Para los aficionados al wrestling el fin de semana de WrestleMania es uno de los acontecimientos más esperados del año. La realización del evento más grande de todos consigue congregar en una misma ciudad a diferentes personas de todos los puntos del planeta dispuestas a emocionarse con su pasatiempo favorito. Es el día en el que muchas rivalidades culminan pero otras no hacen más que comenzar por lo que, parafraseando a Queen, el espectáculo debe continuar. Para ello WWE nos brinda otras dos noches muy especiales para los espectadores, el RAW y SmackDown post-WrestleMania que cada año vienen cargados de sorpresas y novedades significativas. En esta ocasión lo han vuelto a hacer y es por ello que hoy traigo este artículo para comentar lo que fueron los momentos más impactantes de cada programa.
- Debut de Ember Moon: Estaba claro desde su rendición en el combate por el NXT Women's Championship de TakeOver: New Orleans que Ember Moon subiría más pronto que tarde al roster principal. Me parece una buenísima incorporación, pero con la más que evidente diferencia de nivel entre las divisiones femeninas de RAW y SmackDown yo personalmente la hubiera colocado en el show azul. Supongo que podría realizar el cambio la semana que viene durante el Shake-Up, pero también es cierto que sería extraño hacerla debutar en RAW para luego recalar en SmackDown a los pocos días. Si no lo hacen es obligatorio que otras luchadoras de la marca roja permuten para que la diferencia deje de ser tan notoria. La primera impresión que nos dejó fue realmente buena e iniciar su periplo en las grandes ligas cubriendo a Alexa Bliss parece indicar que ha llegado para causar sensación. Espero que sea protagonista de grandes feudos y combates en el futuro, capacitada está de sobra para hacerlo.
- Braun Strowman deja vacantes los RAW Tag Team Championship: Era la decisión más lógica luego de la decisión ilógica tomada en WrestleMania. La broma, aunque un poco pesada estuvo bien por un día, pero tener a un niño de 10 años como campeón por parejas de la empresa era totalmente insostenible. Para que los títulos vuelvan a tener unos dignos portadores WWE decidió crear un ínfimo torneo de cuatro equipos en el que los ganadores se enfrentarán a Sheamus & Cesaro en el evento de Arabia Saudí. La pareja vencedora en ese combate se coronarán como RAW Tag Team Champions. Matt Hardy & Bray Wyatt parten como claros favoritos para luchar por los campeonatos e incluso para ganarlos. No vería bien que The Bar los recuperasen ya que llevan demasiado tiempo reinando en la división por parejas de la marca roja.
- Debut de No Way José: Acontecimiento inesperado. No Way José no estaba entre mis apuestas para realizar su ascenso en estos momentos, principalmente porque no le veo preparado como para dar este salto. En NXT su personaje no ha terminado de cuajar más allá de tener una canción pegadiza, no ha dejado ningún combate ni rivalidad para el recuerdo y sobre el cuadrilátero sigo notándole torpe y con un moveset limitado y poco creíble. Es probable que durante las próximas semanas siga sumando alguna que otra victoria pero lo cierto es que no le auguro demasiado futuro en el roster principal.
- Regreso de Jeff Hardy: Buena noticia saber que el pequeño de los hermanos Hardy está de vuelta luego de superar la lesión que le mantuvo apartado de los cuadriláteros. Regresó ayudando a Seth Rollins y Finn Bálor contra The Miz y su Miztourage, por lo que pocas pistas tenemos sobre cuáles serán los planes venideros para él. Lo que parece claro por el segmento que vimos durante el programa es que le mantendrán alejado del Broken Universe. Asemeja que su participación como Brother Nero en el Ultimate Deletion fue simplemente algo esporádico.
- Retiro de Paige: Durísima la noticia que nos confirmó Paige durante su discurso. Habíamos leído muchísimos rumores al respecto pero, a pesar de su ausencia en momentos tan importantes para la historia de la división femenina como el primer Royal Rumble o la Elimination Chamber, nunca quisimos terminar de creérnoslo. Las esperanzas fueron diluyendo con el paso de las semanas y, finalmente este lunes, la luchadora británica confirmó lo inevitable. Resulta muy doloroso contemplar que alguien tan joven y con su excelsa calidad se ve obligada a despedirse de su sueño porque un factor externo e imposible de remediar le impide continuar con su carrera. Después de todo lo que ha sufrido estos últimos años no merecía este desenlace. Gracias por haber sido una de las principales precursoras de la Women's Revolution, y buena suerte en el futuro.
- Debut de The Authors of Pain: Otra subida al roster principal que estaba cantada desde hacía varios meses. Akam y Rezar se mantuvieron en NXT durante una temporada ofreciendo grandes actuaciones en los TakeOver y esperando al momento idóneo para realizar su debut. En su llegada a RAW barrieron a la pareja formada por Heath Slater & Rhyno, y nos sorprendieron desmarcándose de Paul Ellering y sus consejos. The Authors of Pain han decidido que quieren iniciar una nueva etapa en el roster principal y ya no necesitan el asesoramiento del mánager que durante los últimos dos años les condujo hacia el éxito en la marca amarilla. Entiendo esta decisión debido a que Paul Ellering con su edad probablemente no quiera pasarse tanto tiempo en la carretera. El desafío ahora para The Authors of Pain será cumplir correctamente con sus promos, un trabajo que hasta el momento estaba destinado a Paul Ellering. Considero que durante los últimos meses han mejorado mucho en este aspecto por lo que no deberían tener problemas. Además su tipo de personajes no necesitan hablar demasiado sino actuar. Confío mucho en ellos dentro del roster principal.
- Regreso de Bobby Lashley: Personalmente fue el momento más sorprendente post-WrestleMania. Desde su salida de Impact Wrestling tuve la sensación de que volvería al octágono y fue por ello que me impresionó tanto verle de regreso en WWE. El suceso no me entusiasma pero lo apruebo siempre que no haya vuelto para robarle el protagonismo a luchadores más jóvenes. Y me explico, se está hablando mucho de que Bobby Lashley podría ser el encargado de desbancar a Brock Lesnar como Universal Champion, lo cual me parecería una pésima decisión teniendo en cuenta que luchadores habituales como Roman Reigns, Samoa Joe o Braun Strowman no lo consiguieron anteriormente. Daría para un artículo aparte, pero lo resumiría en que la derrota de Brock Lesnar debe ser algo que impulse al luchador que la consiga, y Bobby Lashley con sus 41 años no necesita algo así.
- Regreso de Samoa Joe: Esperaba con ganas la vuelta de Samoa Joe luego de varios meses en el dique seco. El hecho de que haya regresado encarando a Roman Reigns me gusta porque retoma la rivalidad que dejaron a medias cuando desafortunadamente se lesionó. La promo aprovechando su derrota contra Brock Lesnar en WrestleMania para seguir haciendo leña del árbol caído me pareció sublime. Nos espera un gran combate entre ellos en Backlash.
- Kevin Owens y Sami Zayn en RAW: Era obvio que tras su derrota en WrestleMania la pareja formada por Kevin Owens y Sami Zayn buscaría cobijo en RAW para no quedarse sin trabajo. Lo cierto es que no pensé que fuesen a aparecer por la marca antes del Shake-Up, sino que ese día serían directamente contratados por Kurt Angle o Stephanie McMahon. El hecho de hacerles combatir entre ellos y empatar en su intento por ganarse un puesto me parece una buena estrategia para mantener la incertidumbre sobre su futuro. Lo que yo haría con ellos la próxima semana en el Shake-Up sería separarles. RAW contrataría a uno haciendo que el otro no tuviese más remedio que rogar por ser recontratado en SmackDown, cosa que podría conseguir luego de superar un combate complicado o algo por el estilo. Después de tantos años con sus carreras conectadas es hora de que la relación entre ellos repose por lo menos durante un tiempo.
- Paige nueva General Manager: Ni 24 horas habían pasado desde el triste anuncio de su retirada y Paige volvía a estar en nuestras pantallas esta vez con una noticia mucho más alegre. Con su regreso a los cuadriláteros Daniel Bryan decidió dejar vacante su puesto como General Manager de SmackDown, y Shane McMahon decretó que Paige era una buena opción para sustituirle. Personalmente, aunque esperaba seguir viéndola involucrada en la división femenina como mánager de Sonya Deville y Mandy Rose, estoy satisfecho con la decisión y tengo ganas de ver qué tal se desenvuelve en su nueva labor.
- Debut de Iconic Duo: Una de las subidas al roster principal más esperadas durante los últimos meses. Peyton Royce y Billie Kay llevaban tiempo desaparecidas de NXT pero no fue hasta este pasado martes que hicieron su primera aparición en uno de los programas principales de WWE. Su debut, encarando y abatiendo a una de las luchadoras más importantes de la compañía como lo es Charlotte, me pareció sencillamente inmejorable. La soltura que mostraron con el micrófono fue lo mejor del segmento sin lugar a dudas, ofreciendo una magnífica carta de presentación. Espero y deseo grandes cosas para ellas en el roster principal.
- Contendientes para United States Championship y Tag Team Championship: Teniendo nuevos campeones coronados en WrestleMania como Jinder Mahal y The Bludgeon Brothers era necesario encontrar retadores para United States Championship y Tag Team Championship respectivamente. Las tradicionales cláusulas de revancha de las que dispone el ex-campeón no fueron utilizadas esta vez, por lo menos no directamente, ya que a pesar de todo fueron ellos los que consiguieron la oportunidad de recuperar sus títulos perdidos en el magno evento. Randy Orton y The Usos tendrán la oportunidad de recuperar sus campeonatos próximamente.
- Canjeo de Carmella: El gran momento post-WrestleMania. Luego de tener el maletín en su poder durante 287 días, siendo la persona que más tiempo lo ha portado en la historia de WWE, Carmella encontró la oportunidad de canjearlo sobre Charlotte aprovechando el ataque que The Iconic Duo le habían propinado minutos antes. Un canjeo acorde a su personaje y apoyado por el público a pesar de las críticas que ha recibido desde que se convirtiera en Ms. MITB. Me genera mucha curiosidad saber cómo se las apañará Carmella para defender su campeonato y si estará a la altura de las circunstancias. Durante los últimos meses no ha conseguido nada de credibilidad y nos han vendido que es una luchadora inepta, ahora toca averiguar si tan sólo ha sido una estrategia de la compañía o si finalmente su reinado nos acaba decepcionando. Yo por ahora pienso darle mi voto de confianza.
Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario