sábado, 17 de marzo de 2018
Road to Redemption | Impact Wrestling: Feast or Fired 2018
¡Muy buenas! Una semana más he querido traer un artículo relacionado con Impact Wrestling. En esta ocasión el protagonista es el especial Feast or Fired, el cual está centrado en la lucha con maletines que tiene este mismo nombre. Cuatro son los maletines en juego, conteniendo tres de ellos una oportunidad titular y la carta de despido el restante. Todos ellos fueron repartidos en este especial que además contó con otros combates y segmentos bastante interesantes.
El programa abrió con el enfrentamiento entre Sami Callihan vs Fallah Bahh.
Correcto combate. Resultó extraño ver enfrentados a dos polos tan opuestos. Por un lado teníamos a Fallah Bahh, quien en los últimos meses ha conseguido consagrarse como uno de los personajes más divertidos de la compañía. Por el otro estaba Sami Callihan, siempre serio y peligroso, un luchador marcado por su acción hace dos semanas en contra de Eddie Edwards. Sus diferentes estilos encajaron de una forma bastante peculiar que no me disgustó en absoluto. Sorprendió el hecho de que los hermanos Crist apenas interviniesen, cosa que influyó positivamente. Un 'Death Valley Driver', algo forzado debido al peso de Fallah Bahh, fue el encargado de poner punto y final al encuentro en favor de Sami Callihan.
Tras el combate oVe quiso aplicarle a Fallah Bahh el mismo castigo que a Eddie Edwards semanas atrás, pero fue este mismo el encargado de evitarlo entrando con su propio bate de béisbol para ahuyentar al stable. En la retransmisión pudimos comprobar el mal estado de su ojo luego del golpe accidental propinado por Sami Callihan.
Todo parece indicar que estos dos luchadores terminarán viéndose las caras en el que será el primer PPV del año para Impact Wrestling: Redemption. Sólo nos falta saber si lo harán por individual o estarán acompañados por alguien. Un feudo que promete interesante y más con el toque personal que le ha aportado ese error de cálculo por parte de Sami Callihan.
A continuación tuvimos un segmento entre Austin Aries y Alberto El Patrón. Originalmente íbamos a presenciar una entrevista de McKenzie Mitchell a Austin Aries, pero Alberto El Patrón decidió interrumpirla para poder conversar con el campeón.
El diálogo comenzó siendo amigable. Alberto El Patrón quiso dar la bienvenida personalmente a Austin Aries y declaró estar contento por tenerle de regreso en Impact Wrestling. Tampoco quiso dejar pasar la oportunidad para recordar que nunca perdió el título mundial de manera legítima. Como ofrenda de bienvenida Alberto ofreció vino rosado y carne al campeón, vegano confeso desde hace años. Austin Aries prefirió quedarse con su habitual plátano mientras que Alberto El Patrón insistía e incluso comía parte del bistec a escasos centímetros de su cara. Esta actitud molestó al campeón, quien se terminó encarando con Alberto, el cual no tuvo más remedio que pedir disculpas alegando "no conocer" su elección alimentaria. La tensión entre ellos tras la conversación fue total.
Gran segmento el protagonizado por ambos luchadores. Los dos interpretaron perfectamente su papel y dejaron en evidencia que los planes alrededor del Impact World Championship es concretar un enfrentamiento entre ellos. Como vegetariano que soy debo decir me resultó sencillo empatizar con Austin Aries y con todo lo que podía estar sintiendo ante las provocaciones de Alberto El Patrón. Otros pueden no entenderlo o parecerle estúpido este segmento, a mi sin embargo me pareció original, bien interpretado, y sobre todo llevado al terreno personal de una manera rápida y eficaz.
Luego llegó Jimmy Jacobs acompañado por Kongo Kong para exigir una vez más la comparecencia de Abyss. En esta ocasión su petición fue atendida por James Mitchell, el padre de Abyss, que luego de alabar su trabajo y destacar las similitudes entre ambos anunció el regreso de su hijo. Abyss confrontó por primera vez a Kongo Kong bajo la atenta mirada de Jimmy Jacobs, eufórico tras haber logrado el objetivo que llevaba semanas persiguiendo. En la disputa Abyss fue superior a Kongo Kong consiguiendo incluso sacarle del cuadrilátero. James Mitchell anunció que la próxima semana tendremos un Monster's Ball Match entre Abyss vs Kongo Kong.
Mejor manera imposible para traer de vuelta a Abyss que con la presencia de James Mitchell. Jimmy Jacobs se había encargado de vendernos la rivalidad durante todas estas semanas y necesitaba alguien a su altura que le respondiese desde el otro bando. James Mitchell cumplió con el cometido y proporcionó un añadido a la rivalidad que la hace aún más interesante.
El combate decretado para la semana que viene me parece digno de haberse celebrado en Redemption teniendo en cuenta lo extensa que ha sido la rivalidad, pero lo cierto es que era imposible estirarla más hasta entonces. Espero que nos ofrezcan un gran enfrentamiento y que Kongo Kong salga como vencedor, ya que necesita establecerse como el nuevo monstruo dentro de Impact Wrestling.
Lo siguiente que tuvimos fue el combate entre Rosemary vs Taya Valkyrie.
Por fin disfrutamos de un digno enfrentamiento entre Knockouts. Lucha de toma y daca en la que tanto Rosemary como Taya pusieron lo mejor de sí haciéndonos vibrar con cada intercambio de golpes. Necesario destacar las secuencias que ofrecieron y sobre todo los bloqueos ante ciertos movimientos rivales, conscientes de que cualquier concesión podría costar muy caro a la larga. Ambas pusieron una gran actuación, aunque debo decir que no me parece que tengan demasiada química entre ellas. El combate terminó con una Double Count-Out luego de que Rosemary sacase a Taya del cuadrilátero para devolverle el castigo que semanas atrás le había propinado contra la rampa. Sin embargo y tras un amplio forcejeo, Taya consiguió volver a conectar su 'Road to Valhalla' a Rosemary en la rampa. Taya continúa consagrándose como la antítesis de Rosemary.
Parece obvio que la rivalidad entre estas dos luchadoras continuará y yo personalmente la haría desembocar en Redemption, ya que no considero que haya un escenario mejor para su conclusión. El final abierto que nos ha dejado este combate hace que el interés por verlas enfrentadas una vez más permanezca intacto. Dos luchadoras capacitadas para cargar con el peso de la división femenina y que tras esta rivalidad deberían poner su punto de mira en el Knockouts Championship.
A continuación tuvimos un pequeño careo entre Lashley y Brian Cage.
Lashley interrumpió a Brian Cage mientras comía para dejarle bien claro que no necesita su ayuda y que si lo que está buscando es un combate entre ellos lo acabará consiguiendo, ya que él también está interesado en que se realice. Brian Cage no tuvo respuesta para Lashley, limitándose a observarle e irse del lugar.
El más que posible enfrentamiento entre estos dos luchadores me llama muchísimo la atención, pero no consigo encontrar la lógica al feudo. Sabemos que Lashley es una persona independiente que no le gusta recibir favores por parte de los demás, pero de ahí a increpar a la persona que evitó que saliese derrotado ante oVe y recibiese una paliza a posteriori hay un gran trecho. De todas formas este combate se vende solo por lo que la historia que lo rodea no influye demasiado en la expectación.
Lo siguiente fue Matt Sydal desvelando la identidad de su guía espiritual: Josh Mathews. Matt Sydal agradeció a Josh Mathews la ayuda proporcionada y aseguró que sin él nunca hubiera llegado a convertirse en doble campeón. El presentador y ahora también guía espiritual le otorgó una máscara con forma de lobo que simboliza su animal espiritual, y a cambio Matt Sydal le cedió su Impact Grand Championship convirtiéndole en campeón.
Llevábamos demasiado tiempo sin excentricidades en Impact Wrestling y por si alguien las echaba de menos han decidido deleitarnos con esta ridícula storyline. El que me vendan que Matt Sydal ha reconducido su carrera gracias a un guía espiritual puedo llegar a comprarlo, pero que sea Josh Mathews y que por encima le hagan campeón por la cara me parece demencial. Ni siquiera sé hasta qué punto está permitido que alguien pueda convertirse en campeón porque otra persona le ceda el título o sin haber disputado un combate, y por si fuera poco siendo simplemente el presentador del programa, ni siquiera un luchador en activo del roster. Si lo que pretenden con esta historia es devaluar al máximo el poco prestigio que tenía el Impact Grand Championship lo están consiguiendo, pero considero que hay formas y formas sin necesidad de crear disparates de semejante magnitud.
Por último tuvimos el Feast or Fired Match. Los participantes en este combate fueron: Eli Drake, Moose, EC3, Taiji Ishimori, Trevor Lee, Caleb Konley, Petey Williams, KM, Tyrus y Rohit Raju.
Poco o nada se puede destacar en este tipo de enfrentamientos, los cuales no tienen ningún tipo de desarrollo y terminan convirtiéndose en una batalla totalmente desorganizada. Podría hablar quizá de la gran actuación de Petey Williams o los buenos últimos minutos de Eli Drake, pero nada más.
El primer luchador en descolgar un maletín fue Petey Williams, haciéndose con el número 2. Luego lo consiguió Moose, que agarró el maletín con el número 4. El siguiente en hacerse con un maletín fue EC3, curiosamente con el número 3. Eli Drake fue el encargado de descolgar el maletín sobrante con el número 1.
La próxima semana se revelará el contenido de cada maletín y sabremos para qué luchador irá destinado cada cometido: Oportunidad por el Impact World Championship, oportunidad por el X-Division Championship, oportunidad por los Tag Team Championship, o el despido fulminante de la empresa. Mucha expectación por conocer quién será el portador de este último maletín... ^^
Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario