sábado, 10 de marzo de 2018
Siguiendo el camino correcto | Impact Wrestling: Crossroads 2018
¡Muy buenas! Hoy he querido traer un nuevo artículo al blog con motivo del especial Crossroads emitido por Impact Wrestling. La cartelera encargada de darle forma estuvo repleta de combates titulares que nos dejaron muy buen espectáculo y alguna que otra sorpresa.
Crossroads abrió con el combate entre LAX vs Cult of Lee por los Impact Tag Team Championship.
Estupendo opener. Los primeros compases fueron básicamente una pelea por todo el ringside que nos demostró que la rivalidad entre las dos facciones llegaba al terreno personal. Una vez en el cuadrilátero tuvimos una acción muy fluida con espectaculares movimientos combinados por parte de ambas parejas —mención especial para LAX en este apartado— y una buena cantidad de secuencias ininterrumpidas que lo hicieron muy vistoso. Este enfrentamiento fue superior al que tuvieron hace escasas semanas porque aquí la química entre ambos equipos fue mayor, lo cual lo hizo lucir mucho más dinámico. Un pequeño despiste por parte de Konnan hizo que el spot final no quedase tan bien como debería, pero es una minucia en relación al espectáculo que nos ofrecieron. Un gran combate que quizá debió haber tenido lugar en un escenario más grande para así poder gozar de una mayor duración. La falta de tiempo para desarrollar ciertos combates es el gran inconveniente que tiene celebrar especiales durante la semana.
LAX retienen los títulos y continúan comandando dentro de la división por parejas de Impact Wrestling. Estoy de acuerdo con la decisión, pero esto nos devuelve al dilema que tuvimos cuando terminó la rivalidad con oVe: teóricamente no hay más parejas y debe surgir alguna para convertirse en los próximos retadores. No descarto que Cult of Lee sigan en la órbita titular durante un tiempo en caso de no hallar más opciones.
A continuación tuvimos la lucha entre Taiji Ishimori vs Matt Sydal en la que X-Division Championship e Impact Grand Championship estaban en juego simultáneamente.
Muy buen combate como era de esperar teniendo como implicados a dos luchadores de tan alta categoría. Algo que me sorprendió fue su desarrollo, ya que a pesar de iniciar y concluir siendo un puro intercambio de movimientos entre ambos luchadores, hubo un inesperado limbwork de por medio que no se trabajó de la mejor manera. Matt Sydal centró su ofensiva en la pierna izquierda de su rival durante el ecuador del combate, pero éste no vendió el dolor en esa zona en ningún momento convirtiéndolo en una acción completamente irrelevante. Selling nefasto por parte de Taiji Ishimori. Obviando este detalle la actuación de ambos luchadores fue impecable, ofreciéndonos como dije un gran intercambio de movimientos tanto al principio como al final de la contienda. Destacar sobre todo lo bien que supieron jugar con los falsos finales en los últimos minutos, algo muy positivo en combates con resultados impredecibles como era este caso.
Matt Sydal se convirtió en el primer X-Division e Impact Grand Champion. Personalmente estaba contento con el reinado de Taiji Ishimori pero era consciente de que pronto podía terminar ya que siendo un luchador perteneciente a NOAH lo lógico era no alargarlo demasiado. Matt Sydal me parece la opción correcta para destronarle, alguien de renombre y que además se encuentra en mitad de una historia sobre el maestro espiritual que le está ayudando a conseguir todos estos logros. Todavía desconocemos de quién se trata pero con el ímpetu que están poniendo en este tema parece ser que tarde o temprano acabarán revelándonos su identidad.
El siguiente combate enfrentó a Laurel Van Ness vs Allie por el Knockouts Championship.
Decepcionante lucha en mi opinión, con poco que comentar sobre ella.
Allie se mostró preparada y muy entusiasmada ante el mayor reto de su carrera, dispuesta a revertir lo acontecido en Genesis terminando de una vez por todas con su antagonista. Laurel Van Ness por su parte llegó despreocupada y visiblemente confiada de sus posibilidades.
El dominio de la campeona durante el combate fue abrumador, haciendo que Allie únicamente consiguiese reaccionar a base de breves e intermitentes empujones. No lució bien la retadora para ser el día de su coronación más allá de exponer una gran resistencia. El final tampoco considero que estuviera bien construido. Allie se llevó la victoria tras conectar únicamente dos movimientos luego de todo el castigo que había sufrido. Desenlace precipitado que a mi parecer no favoreció a ninguna de las luchadoras.
La ansiada coronación de Allie como Knockouts Champion ha sucedido pero no lo ha hecho de la mejor manera posible. La historia y la rival a batir han sido las idóneas, dos mujeres enfrentadas desde hace prácticamente dos años que colisionan en esta ocasión por conocer quién es la mejor, pero el desarrollo del combate y la escasa entrega por parte del público considero que han terminado estropeando lo que debería haber sido un gran momento. No puede ser que la grada no reaccione luego de que Allie consiga entrar al cuadrilátero tras recibir un finisher en ringside que pudo haber significado su derrota vía Count-Out, ni tampoco que Laurel Van Ness reciba cánticos a favor en los últimos compases del combate cuando enfrente está la top babyface de la división tratando de finiquitar con éxito su historia de superación. No estuvieron a la altura del acontecimiento.
Luego llegó el enfrentamiento entre Lashley vs oVe.
El sinsentido decidió apoderarse de este combate. Lashley comenzó bien manteniendo controlados a sus rivales, pero Sami Callihan tardó poco en dejar claro que su presencia iba a hacerse notar golpeando su pierna con el bate de béisbol. Los hermanos Crist no supieron aprovechar la ventaja que les ofrecía esta intervención y eso hizo que Lashley reaccionase en varias ocasiones, todas neutralizadas nuevamente por Sami Callihan que se propuso hacer que la desventaja fuese aún más notoria. En mitad del combate, y cuando todos creíamos que estábamos ante un Handicap Match, Brian Cage apareció para ayudar a Lashley y barrer el cuadrilátero con los cuerpos de oVe. Él mismo hizo la cobertura final a pesar de ni siquiera estar anunciado para el combate, cosa que me sorprendió todavía más que su inexplicable interferencia. Luego de lo ocurrido Lashley y Brian Cage se mostraron respeto, pero observando sus reacciones no parece que estemos ante una alianza.
La storyline comenzó siendo extraña y los acontecimientos que están sucediendo a raíz de ella siguen el mismo camino. Un mes después sigo sin saber por qué oVe decidió atacar a Lashley en un aparcamiento. La inclusión de Eddie Edwards en la historia tampoco me pareció lo más sensato, y menos que la única justificación para ayudar a Lashley es que le respeta a pesar de su rivalidad en el pasado. Brian Cage ha sido el último en entrar en escena sin motivo aparente, aunque no descarto que haya estado motivado por la inesperada lesión de Eddie Edwards.
Sea como sea sigo sin encontrarle el sentido a esta rivalidad.
Por último tuvimos el combate entre Austin Aries vs Johnny Impact por el Impact World Championship.
Lucha de notable. No existió un dominador claro prácticamente en ningún momento, haciendo que el enfrentamiento estuviese basado en un intercambio continuo. Destacó la técnica de Austin Aries, los movimientos espectaculares por parte de Johnny Impact, y la agilidad con la que ambos interactuaron. Los dos luchadores consiguieron compenetrarse a la perfección para ser su primera batalla. El único punto negativo es que en ningún momento percibí que Johnny Impact tuviese claras opciones de hacerse con el campeonato, algo que le restó emoción al combate. El 'Brainbuster' de Austin Aries, que parece haberse establecido como su finisher en detrimento del 'Last Chancery', fue el encargado de poner punto y final al encuentro.
Austin Aries retuvo el campeonato como era de esperar siendo su segunda defensa titular y parece tener un nuevo aspirante aguardando una oportunidad. Alberto El Patrón hizo acto de presencia nada más terminar el combate para aplaudir irónicamente al campeón, movimiento que nos indica cuáles son los planes de futuro para el Impact World Championship. No es una decisión de mi agrado pero puede resultar siendo un enfrentamiento interesante.
Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario