viernes, 23 de marzo de 2018

Gracias y hasta siempre, Carter | Impact Wrestling (22/03/2018)


¡Muy buenas! Una semana más traigo un artículo con lo acontecido en el último programa emitido por Impact Wrestling. En él tuvimos como más destacado un Allie vs Sienna por el Knockouts Championship, el esperado enfrentamiento entre Abyss y Kongo Kong en un Monster's Ball Match, o la apertura de los maletines repartidos la semana pasada durante el Feast or Fired. Un emblemático luchador de la compañía tuvo que hacer las maletas como consecuencia de su desafortunada elección.






El programa abrió con el careo entre Austin Aries y Alberto El Patrón.
Los discursos que ofrecieron no nos dejaron nada especialmente destacado, pero fue un segmento bien llevado y sobre todo cargado de tensión. El tono burlón estuvo presente por parte de los dos luchadores por lo que el supuesto respeto mostrado por uno y otro no fue más que una farsa de cara a la galería. Ambos están convencidos de que saldrán campeones tras Redemption, escenario en el que tendrá lugar su combate durante la noche del 22 de Abril. Mucha tela queda por cortar hasta entonces.


El primer combate de la noche enfrentó a Trevor Lee vs Fallah Bahh.
Divertido enfrentamiento entre dos de los personajes más entretenidos de la compañía. Luchísticamente hablando ninguno de ellos ofreció el mejor combate de sus carreras, pero tampoco era su deber, simplemente entretener y dejarnos varios momentos cómicos durante el transcurso del choque. En este aspecto ambos cumplieron a la perfección, contando además con la colaboración de Caleb Konley y sus hilarantes reacciones desde el ringside.

Llegados a este punto me siento en la obligación de mostrar la respuesta de Caleb Konley a mi tweet destacando su cómica reacción. Por lo visto mantiene su personaje bromista lejos de los cuadriláteros 😆


El combate se lo llevó Trevor Lee gracias a la intervención de Caleb Konley mientras el árbitro estaba de espaldas a la acción. Una victoria probablemente intrascendente de cara al futuro para Trevor Lee pero que le mantiene en una buena posición dentro de la compañía. Fallah Bahh por su parte sigue acumulando derrotas y buenas actuaciones. De seguir así auguro que próximamente le otorgarán un papel más protagonista y su dinámica negativa de resultados concluirá.


La siguiente lucha enfrentó a Matt Sydal vs Rohit Raju por el X-Division Championship.
Buen combate, que sirvió para que Rohit Raju siga mostrando su valía y Matt Sydal sume una nueva defensa titular. Ambos lucieron bien, por lo que considero se cumplió la misión principal de este enfrentamiento.
Lo que personalmente me chocó fue que, siendo la primera aparición de Josh Mathews junto con Matt Sydal durante un combate, la historia que los une no avanzase de ninguna forma. La actitud del X-Division Champion no parece haber cambiado a pesar de que ahora cierto sector del público le abuchea debido a su alianza con Josh Mathews. Por otro lado tampoco sabemos qué ocurrirá a partir de ahora con el Impact Grand Championship que posee el comentarista, si tratará de defenderlo, si lo terminarán desactivando por causa de la inactividad... Supongo que todas estas son cuestiones que se irán resolviendo durante las próximas semanas.


Luego tuvimos el combate entre Allie vs Sienna por el Knockouts Championship.
Desgraciadamente poco puedo comentar acerca de este enfrentamiento. Una vez más Impact Wrestling optó por limitar el tiempo en televisión para su división femenina y volvió a ofrecernos un indigno combate de 4 minutos. La acción en este corto periodo de tiempo debo decir que no fue mala, pero se notó que con una mayor duración podrían habernos ofrecido algo mil veces mejor. Un combate que además me hubiera gustado ver con una storyline de por medio ya que, como en el caso de Laurel Van Ness, existe una larga historia entre ellas desde el Lady Squad creado por Maria Kanellis. Allie retuvo el campeonato en su primera defensa titular luego de una 'Superkick', la cual parece haberse establecido como su finisher.
Tras el combate Braxton Sutter entró en escena para pedirle una nueva oportunidad a Allie, lo mismo que hizo con Laurel Van Ness semanas atrás. La campeona le rechazó e inmediatamente después apareció Su Yung —luchadora reconocida por sus actuaciones en Shine o Queens of Combat— para atacarla. Allie no tuvo ninguna opción de defenderse y quedó planchada por una Su Yung que mostró una actitud perturbadora. Braxton Sutter aplaudió el ataque de Su Yung por lo que me queda la duda de si estará detrás de lo ocurrido. Gran incorporación para la Knockouts Division, que necesita un mayor protagonismo en televisión en forma de minutos.


A continuación pudimos ver el desenlace de un segmento entre Eddie Edwards y Sami Callihan que nos acompañó durante parte del programa.
Lo primero que vimos fue como la cámara de oVe filmaba a Alisha Edwards, esposa de Eddie Edwards, entrando a un hotel. Luego la persiguieron por los pasillos del mismo, algo que fue notificado a Eddie Edwards ya que la grabación estaba siendo emitida por las televisiones situadas en el backstage del pabellón. Al enterarse salió corriendo directo al mencionado hotel. Mientras tanto pudimos ver como Sami Callihan se hacía pasar por un huésped para que la camarera de pisos le abriese la puerta de la habitación de Alisha Edwards.
Más tarde comprobamos que Eddie Edwards llegaba en coche al hotel e iba directo a la habitación preocupado por el estado de su mujer. Allí comprobó que todo estaba bien, ella no había sufrido ningún asalto y dentro de la habitación no se encontraba nadie más. Al salir chocó con la camarera de pisos, que resultó ser Sami Callihan travestido. Ambos iniciaron una pelea que terminó con Eddie Edwards saliendo peor parado y su mujer saliendo para tratar de frenar el ataque y amenazar con llamar a la Policía.
El feudo entre Eddie Edwards y Sami Callihan continúa creciendo camino a Redemption. Realmente me está gustando lo personal que se está volviendo con el paso de las semanas, y espero que desemboque en un gran combate entre ellos con alguna estipulación de por medio. Pienso que sería el mejor desenlace para esta gran rivalidad.


Lo siguiente fue el Monster's Ball Match entre Abyss vs Kongo Kong.
Combate correcto. El ritmo fue bastante lento, algo que esperaba teniendo en cuenta la corpulencia de ambos luchadores y en particular la veteranía de Abyss. La estipulación considero que no fue explotada al máximo más allá de los últimos spots que llegaron prácticamente de forma consecutiva. Se utilizaron cubos metálicos, mesas, chinchetas, y una mesa con alambre de espino que fue protagonista en el spot final. La cantidad de tiempo que tuvo el combate tampoco me pareció la adecuada para tratarse de un Monster's Ball, nueve minutos se quedaron bastante cortos para lo que pudo haber sido. Reitero lo dicho la semana pasada: Este combate debió haberse celebrado en Redemption.
Lo mejor que nos aportó esta lucha fue la victoria de Kongo Kong, el resultado más conveniente para esta rivalidad. Temía que prefiriesen otorgarle el triunfo a Abyss en su regreso pero han sabido optar por aupar a la joven promesa que todavía tiene mucho por ofrecer. Kongo Kong se convierte así en el nuevo monstruo de Impact Wrestling.


Por último tuvimos la apertura de los maletines distribuidos durante el Feast or Fired celebrado la semana pasada.
Jeremy Borash ejerció como presentador e indicó que los maletines serían abiertos por orden.

     Maletín 1: Eli Drake - Oportunidad por los Tag Team Titles. Se mostró descontento con el contenido de su maletín ya que esperaba obtener una chance por el título mundial.
     Maletín 2: Petey Williams - Oportunidad por el X-Division Title. Contento y emocionado ante la posibilidad de convertirse en X-Division Champion por tercera vez en su carrera.
     Maletín 3: EC3 - DESPEDIDO.
     Maletín 4: Moose - Oportunidad por el World Title. Aseguró que 2018 será su año.

EC3 fue el último en revelar el contenido de su maletín ya que se quedó totalmente petrificado cuando Moose descubrió que en el suyo se encontraba la oportunidad titular. Jeremy Borash fue el encargado de abrirlo y comunicarle la mala noticia. EC3 se negó a aceptar su destino y aprovechó para recordar muchos de sus logros durante sus cuatro años en la compañía. Tras hacer el amago de abandonar formalmente golpeó a Jeremy Borash varias veces con el maletín hasta que Brian Cage salió para frenarle. El 'Drill Claw' puso punto y final al segmento y también a la carrera de EC3 dentro de Impact Wrestling.
EC3 dice adiós a la empresa en la que se forjó un nombre durante los últimos cuatro años y medio. Le abalan dos reinados como campeón mundial, uno como Impact Grand Champion, una racha de 919 días sin sufrir una cobertura exitosa, o victorias ante rivales de la categoría de Sting, Kurt Angle o Lashley. EC3 ha sido sin lugar a dudas uno de los mejores trabajos de Impact Wrestling en cuanto a construcción de personajes. Su salida ha resultado dolorosa por su significado pero al mismo tiempo comprensible para poder dar el que probablemente sea el salto definitivo de su carrera. Personalmente le deseo todo lo mejor en NXT. Gracias y hasta siempre, Carter.



Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario