viernes, 30 de marzo de 2018

¿Qué mandamos al Kickoff de WrestleMania 34?


Falta menos de una semana para que se cierre la cartelera de WrestleMania 34 y son muchas las dudas que todavía nos surgen al respecto. Una de ellas es qué combates ocuparán los puestos principales en detrimento de los que terminarán relegados al Kickoff, para el que como mínimo están destinados unos 2 o 3. La importancia y calidad de los enfrentamientos que tendrán lugar en el magno evento hacen que resulte muy complicado escoger cuáles deben ser postergados a esta siempre despreciada posición.


WWE ha decidido poner toda la carne en el asador para WrestleMania 34. La cartelera que han elaborado este año podría perfectamente considerarse como una de las mejores de los últimos tiempos, e incluso me atrevería a decir que está entre las mejores que hayan confeccionado en toda la historia de los WrestleMania. El nivel y envergadura de las luchas es tan alto que, teniendo en cuenta que algunas deben ser obligatoriamente relegadas al Kickoff, resulta ardua tarea decidir cuáles serán las elegidas para ocupar este lugar.
¿Por qué tanta polémica alrededor de esta decisión? Sabemos que luchar en el Kickoff no es del gusto de nadie. Los combates disputados en esta posición de la cartelera pierden peso en comparación a los demás y se sienten los menos importantes del evento. Ningún luchador/a quiere terminar en este lugar pero inevitablemente se convertirá en el destino de algunxs de ellxs el día 8 de Abril. ¿Cuáles serán los enfrentamientos que ocupen el Kickoff de WrestleMania 34? Existen muchas posibilidades, pero no tantas soluciones convincentes.

Desglosando la cartelera podemos realizar una separación entre los combates que ocuparán los puestos principales con total seguridad y los que están en riesgo de caer al Kickoff.



Fijos en la cartelera principal


Candidatos al Kickoff

Brock Lesnar vs Roman Reigns


The Usos vs The New Day vs The Bludgeon Brothers


AJ Styles vs Shinsuke Nakamura


Andre the Giant Memorial Battle Royal


Charlotte vs Asuka


Women’s Battle Royal

Alexa Bliss vs Nia Jax


Cedric Alexander vs Mustafa Ali


Kurt Angle & Ronda Rousey vs Triple H & Stephanie McMahon


Randy Orton vs Bobby Roode vs Jinder Mahal vs Rusev


The Miz vs Seth Rollins vs Finn Bálor


Cesaro & Sheamus vs Braun Strowman & ¿?

Daniel Bryan & Shane McMahon vs Kevin Owens & Sami Zayn




Poco puedo comentar acerca de los combates con inexistentes probabilidades de terminar en el Kickoff. Los títulos principales podemos dar por descontado que no estarán. También parece obvio que los dos campeonatos femeninos formarán parte de la cartelera principal, sobre todo teniendo en cuenta lo ocurrido el año pasado cuando pretendieron mandar al Kickoff uno de ellos. El Mixed Tag Team Match también lo estará a pesar de ser uno de los combates menos llamativos luchísticamente hablando, pero la participación de Ronda Rousey y demás integrantes hace que resulte imposible enviarlo al Kickoff. El regreso de Daniel Bryan a los cuadriláteros también merece una digna posición en la cartelera, además de que la historia con Kevin Owens y Sami Zayn ha sido una de las que mayor construcción ha tenido de cara al evento. Y por último la lucha por el Intercontinental Championship, que dado el nivel de los implicados también merece un hueco entre las posiciones más importantes del cartel.
El resto de enfrentamientos podrían considerarse candidatos a terminar en el Kickoff, aunque algunos de ellos tengan muchísimas más papeletas que otros.


Analizando los posibles candidatos


  • Cedric Alexander vs Mustafa Ali (Cruiserweight Championship)

Uno de los combates con más riesgo de terminar formando parte del Kickoff es el que enfrenta a Cedric Alexander vs Mustafa Ali por el Cruiserweight Championship.
205 Live es un show que ha sufrido muchísimos altibajos desde su creación a finales del año 2016. Las expectativas puestas en este proyecto no han conseguido cumplirse y eso ha provocado que su importancia haya disminuido progresivamente. En los últimos meses los contratiempos han estado a la orden del día, desde despidos por acusaciones de violencia doméstica o abuso sexual hasta salidas provocadas por el mal manejo de los personajes. Afortunadamente nunca llovió que no escampara, y la llegada de Triple H como conductor del programa y por tanto de la división crucero han aportado ese soplo de aire fresco que llevaban tiempo pidiendo a gritos. El Cruiserweight Championship Tournament organizado para encontrar un nuevo campeón ha sido un éxito rotundo, y los finalistas Cedric Alexander y Mustafa Ali se verán las caras en WrestleMania 34 para decretar quién de los dos se lleva el oro a casa.
Mi pregunta es: ¿Habrá sido suficiente el gran trabajo realizado durante las últimas semanas para que los Cruiserweights eviten caer al Kickoff? Desalienta recordar que el año pasado ocuparon esa posición a pesar de ofrecernos un enfrentamiento tan llamativo como lo era Neville vs Austin Aries, devaluando sin quererlo el prestigio del campeonato y también de la división. Tienen una nueva oportunidad para no cometer el mismo error luego de haber vuelto a captar público con la realización del torneo, pero personalmente los veo como el eslabón más débil al que sacrificar y esto me lleva a pensar que será uno de los combates elegidos para terminar en el Kickoff. Espero estar equivocado.



  • Andre the Giant Memorial Battle Royal / Women's Battle Royal

Hablemos ahora de las batallas reales. En mi opinión, tanto la masculina como la femenina deberían ser carne de Kickoff. Ambas son sin lugar a dudas las luchas más irrelevantes de todo el cartel y las que menos cosas tienen en juego, por lo que no resultaría doloroso enviarlas a esta posición.
La Andre the Giant Memorial Battle Royal ha sido, exceptuando su primera edición, la encargada de ofrecer cabida a luchadores del midcard y lowcard que no han conseguido un hueco en WrestleMania. Durante los últimos años hemos visto que ganarla no significa absolutamente nada, por lo que el interés que genera esta lucha es mínima.
Lo mismo podemos decir sobre la primera Women's Battle Royal. Servirá para que luchadoras sin planes tengan espacio en el magno evento y en este caso ni siquiera sabemos qué premio recibirá la ganadora. Las expectativas más allá de lo que pueda llegar a ocurrir entre Sasha Banks y Bayley son limitadas.
Resultará extraño ver dos combates con las mismas características en tan poco espacio de tiempo, pero son de lejos los más merecedores de terminar cayendo al Kickoff.


  • The Usos vs The New Day vs The Bludgeon Brothers (SmackDown Tag Team Championship)

Otra posible candidata para la previa del evento es la Triple Threat por los SmackDown Tag Team Championship entre The Usos vs The New Day vs The Bludgeon Brothers.
Este combate no considero que debiese terminar en el Kickoff. No tendrán la storyline más atrayente de todo el cartel, pero lo que puede dar de sí este enfrentamiento me genera mucho interés. Otro detalle que me hace pensar que no terminarán en esa posición de la cartelera es que durante las últimas semanas The Usos han hecho demasiado hincapié en que este será su primer gran combate en WrestleMania luego de casi 8 años en la empresa (participaron en las ediciones 28, 30, 31, 32 y 33, pero todas ellas desde el Kickoff). Esto sumado al buen espectáculo que considero puede ofrecernos este enfrentamiento lo convierten en merecedor de ocupar la cartelera principal.



  • Randy Orton vs Bobby Roode vs Jinder Mahal vs Rusev (United States Championship)

La lucha por el United States Championship también era una clara aspirante a terminar en el Kickoff, por lo menos hasta hace un par de días. Lo que en principio iba a ser una irrelevante Triple Threat entre Randy Orton, Bobby Roode y Jinder Mahal se ha terminado convirtiendo en una Fatal 4-Way gracias a la inclusión de Rusev, quien ha proporcionado un salto de calidad e importancia al enfrentamiento.
Si antes resultaba complicado colocar este combate en el Kickoff, en estos momentos me parece algo prácticamente impensable. Randy Orton está implicado y además lo hace en calidad de campeón, y alguien con su trayectoria y categoría dudo mucho que termine relegado al Kickoff. También lo está Jinder Mahal, un luchador que el año pasado tuvo un importante run como campeón mundial y que además querrán mantener en una posición importante teniendo en cuenta el público y sobre todo el mercado indio. Rusev está viviendo uno de sus mejores momentos en cuanto a popularidad dentro de la compañía y es algo que WWE debe aprovechar a su favor, colocarle en el Kickoff sería una auténtica decepción. Y por último tenemos a Bobby Roode, que a pesar de ser el más prescindible del combate en cuanto a intereses se refiere no deja de ser un icono del wrestling. Personalmente no veo esta lucha formando parte de la previa.


  • Cesaro & Sheamus vs Braun Strowman & ¿?  (RAW Tag Team Championship)

Por último tenemos el enfrentamiento entre Cesaro & Sheamus vs Braun Strowman & ¿? por los RAW Tag Team Championship.
Aquí ocurre prácticamente lo mismo que en el caso anterior con Rusev, teniendo un luchador tan popular en el combate como Braun Strowman sería una decepción verle postergado al Kickoff. Su compañero, todavía desconocido pero que auguro será Elias, vive una situación parecida. Cesaro & Sheamus han sido probablemente el mejor tag team del año pasado por lo que merecen un hueco en la cartelera principal de WrestleMania.
Dicho esto, tampoco vería correcto que esta lucha terminase en el Kickoff.


Habiendo analizado los posibles candidatos a terminar en el Kickoff, creo las luchas que ocuparían esta posición en WrestleMania 34 serían: Andre the Giant Memorial Battle Royal, Women's Battle Royal y Cedric Alexander vs Mustafa Ali. Me duele especialmente por la última pero como dije anteriormente la considero más sacrificable que el resto, por lo que probablemente sea el lugar que ocupe la división crucero por segundo año consecutivo.


Quisiera conocer vuestra opinión al respecto. ¿Estáis de acuerdo con mis apuestas para el Kickoff de WrestleMania o haríais algún cambio? ¿Consideráis justo que la Cruiserweight Division vuelva a ocupar esta posición un año más? Espero vuestras respuestas.

Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario