Lo primero que quiero destacar es el retorno a la compañía del ring de cuatro esquinas.
Impact Wrestling ha pasado por diferentes etapas respecto a sus lugares de batalla: Cuadrilátero (2002-2004), hexadrilátero (2004-2010), cuadrilátero (2010-2014), hexadrilátero (2014-2018), y nuevamente el cuadrilátero desde ahora en adelante.
Personalmente es una decisión que no me afecta. Es cierto que con esto Impact Wrestling pierde una de sus señas de identidad pero quitando el factor nostálgico no lo veo algo negativo, es más, es probable que los luchadores se sientan más cómodos desarrollando su actividad en territorio conocido que adaptándose a un ring al que nunca antes se habían subido. Ganan todos.
El programa abrió con el combate por el Impact Grand Championship entre Matt Sydal vs Fallah Bahh.
Segunda vez que este título se pone en juego sin sus características reglas de por medio, lo cual parece indicar que están tratando de deshacerse de este concepto paulatinamente.
Lucha correcta y entretenida. Fallah Bahh fue el gran dominador valiéndose de su mayor corpulencia, mientras que Matt Sydal se vio obligado a conectar golpes rápidos y aprovechar los fallos de su rival provocados por su lentitud a la hora de ejecutar movimientos. Esta sería la tónica del enfrentamiento durante sus ocho minutos de duración. Uno de los múltiples errores cometidos por Bahh desencadenó en la victoria del campeón tras aplicar su característico 'Shooting Star Press'.
Sufrida retención para un Matt Sydal que comienza con buen pie su andadura como Impact Grand Champion.
A continuación tuvimos el enfrentamiento entre Lashley vs KM.
Muy poco que destacar en este combate. Lució bien KM ante un rival de la categoría de Lashley, pero sigo notándolo bastante patoso a la hora de moverse por el cuadrilátero provocando que sus luchas no se vean fluidas. Esperaba la intervención del American Top Team durante el combate para beneficiar a KM pero fue algo que no ocurrió, por lo que Lashley tuvo más facilidades para hacerse con la victoria.
Dudo que la rivalidad entre estos dos luchadores termine aquí.
Luego llegó el combate entre Laurel Van Ness vs Kiera Hogan.
Monólogo de la campeona de principio a fin en el que Kiera Hogan fue simplemente un muñeco de trapo en sus manos. Todo apuntaba a que la lucha sería un simple squash hasta que Allie apareció para distraer a Laurel y su oponente la cubrió exitosamente con un 'Roll Up'. Debut inmejorable para Kiera Hogan a pesar de su actuación.
Más adelante supimos que la próxima semana Kiera Hogan se enfrentará nuevamente a Laurel Van Ness pero lo hará con el Knockouts Championship en juego. Bastante precipitado.
LAX y oVe decidieron mostrarse respeto mutuo por las luchas que han mantenido y optaron por detener su rivalidad durante un tiempo antes de que alguien termine bajo tierra. Trevor Lee & Caleb Konley aparecieron al término de esta conversación para golpear a LAX y mandarles un claro mensaje: Han irrumpido en la división por parejas y están dispuestos a terminar con su supremacía.
Semanas atrás pedía que Trevor Lee pasase de la X-Division a la escena del título mundial y lo que me encuentro es que formará parte de la división por parejas junto con Caleb Konley. No es lo que esperaba para él ni lo que personalmente considero que merece, pero es una decisión que apruebo debido a que urgían nuevos equipos en la Tag Team Division y por lo menos han optado por uno que lleva meses establecido. Tendrán complicado arrebatarle los cinturones a LAX luego de todo lo que ha superado el stable durante estos últimos meses.
A continuación tuvimos el denominado All-Star Tag Team Match entre Johnny Impact & Moose vs Alberto El Patrón & EC3.
Otro combate al que simplemente puedo calificar de regular. El hecho de que fuese un enfrentamiento sin nada en juego ante el que el público apenas reaccionó influyó negativamente. La extensa duración en relación al interés que había en esta lucha, también. Por destacar algo todos los participantes lucieron bien y sorprendió que Moose fuese el encargado de finiquitarlo.
Un enfrentamiento que probablemente no nos lleve a ningún sitio ya que tampoco dejó algún cabo suelto que pueda acarrear una futura rivalidad. Sencillamente innecesario.
El programa cerró con el segmento The Facts of Eli Drake's Life. Esto fue básicamente una serie de vídeos recopilados por Chris Adonis en los que mostró cosas positivas sobre Eli Drake, como su reinado como campeón mundial, su elegancia a la hora de vestir, o lo buen amigo que es. Siempre que destacaba algo recalcaba la frase "The greatest _______ that ever lived", por lo que conociendo al fundador de esta expresión resultaba claro lo que finalmente acabaría pasando.
Austin Aries hizo su anunciado regreso a Impact Wrestling bajo una sonora ovación por parte del público. 'The Greatest Man That Ever Lived' encaró al campeón recordándole sus hazañas en la compañía y que la frase le pertenece, además de aprovechar para retarle por el título mundial. Eli Drake rechazó la propuesta en un primer momento, pero cuando Chris Adonis golpeó en la cabeza a Austin Aries con el cinturón decidió cambiar de opinión y pedir un árbitro.
Eli Drake vs Austin Aries por el Impact Global Championship era oficial. El campeón creyó que tras el golpe propinado sería suficiente con cubrir a su oponente para vencerle, pero este le sorprendió rompiendo la cobertura. Austin Aries se deshizo de Chris Adonis y conectó rápidamente un 'Brainbuster' sobre Eli Drake para llevarse la victoria en menos de un minuto. Llegar y besar el santo.
Contento con el regreso de Austin Aries para revitalizar Impact Wrestling tras las salidas de luchadores como James Storm, Lashley o EC3, pero descontento con la forma de hacerlo y sobre todo con regalarle el campeonato nada más llegar. 146 días de reinado como Impact Global Champion por parte de Eli Drake no merecían terminar de esta forma tan cutre. Entiendo que la compañía buscase impactar y por ello tomase esta decisión, pero considero que había maneras mucho mejores de hacerlo sin necesidad de cargarte al luchador que te ha representado durante meses.
Auguro que Eli Drake exigirá su revancha por el título próximamente y comenzará una rivalidad entre ellos la cual presagia muy interesante atendiendo al intercambio de palabras que tuvieron durante el segmento. Dos profesionales de la oratoria frente a frente.
Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario