viernes, 16 de febrero de 2018

Dinámica positiva | Impact Wrestling (15/02/2018)


¡Muy buenas! Hoy he querido traer un nuevo artículo relacionado con Impact Wrestling, comentando lo más destacado que nos dejó su último programa. La defensa del título mundial, nuevas rivalidades, un grandioso debut... el episodio de este jueves estuvo cargado de novedades y enfrentamientos más que interesantes. Es un hecho que Impact está logrando mantener una dinámica positiva durante este comienzo de año, la cual espero que mantengan para beneficio de todos.








El programa abrió con el enfrentamiento inédito entre Lashley vs Sami Callihan.
A día de hoy sigo sin entender el porqué de esta rivalidad. En el episodio de la semana pasada oVe atacaron a Lashley en un aparcamiento sin motivo aparente, motivo suficiente para justificar este combate pero que no explica por qué decidieron arremeter contra él. Personalmente el feudo me llama la atención por sus integrantes pero deberían haberse esmerado un poco más a la hora de desarrollarlo.
La lucha fue bastante buena. Sami Callihan llevó el control prácticamente en su totalidad, manteniendo las distancias con su rival, buscando de manera ostensible una victoria por "Count-Out" y ayudándose de las intervenciones de sus compañeros. Lashley consiguió reaccionar en contadas ocasiones y en una de ellas pudo haberse llevado el combate, pero los hermanos Crist lo impidieron provocando la descalificación. Cuando todo parecía indicar que Lashley sufriría una tunda por parte de oVe apareció Eddie Edwards luego de varias semanas fuera de televisión para hacer el salve.
Una rivalidad que como dije anteriormente me llama mucho la atención y que sirve para alejar a oVe de la escena de los títulos por parejas y presumiblemente también para separar a Lashley del American Top Team. Eddie Edwards ha regresado para formar parte de la ecuación y auguro que todavía falta un tercero por hacerlo para poder armar un combate entre bandos. Pinta bien.


A continuación tuvimos el combate entre Rosemary vs Hania the Huntress.
Esperaba mucho más de un enfrentamiento que terminó siendo decepcionante. Su duración fueron cuatro escasos minutos de los que apenas podemos rescatar algo positivo. La actuación de Hania ante su primera rival de categoría, que era uno de los mayores alicientes de esta lucha, tampoco resultó ser gran cosa. El triunfo cayó del lado de Rosemary sorprendiendo a su oponente con una inesperada cobertura, lo cual provocó el enfado de Hania y su posterior ataque a la vencedora. Ambas forcejearon durante la pelea y ninguna de ellas salió mal parada.
Teniendo en cuenta la disputa que mantuvieron tras el combate es probable que Rosemary y Hania continúen con su feudo durante las próximas semanas. De ser así espero que decidan otorgarles una mayor cantidad de tiempo para poder exponerse en dignas condiciones.


Se descubrió que el "admirador secreto" que envió cartas románticas a Allie durante las últimas semanas se trataba de Laurel Van Ness tendiéndole una trampa. La campeona femenina trató de asustarla mientras leía una nueva postal pero Allie lejos de amedrentarse la golpeó e introdujo dentro de un baúl, en el cual Laurel estaba situada previamente para gastar la broma.
La rivalidad entre las luchadoras continúa en aumento y debería desembocar en un nuevo combate con el Knockouts Championship como protagonista. Me está gustando como progresa la historia.


Luego tuvimos el enfrentamiento entre Johnny Impact & Matt Sydal vs EC3 y un acompañante sorpresa que resultó ser Tyrus, haciendo su regreso a Impact Wrestling.
Fue un buen y entretenido combate. La pareja formada por Johnny Impact y Matt Sydal trabajó bien conjuntamente y se coordinaron como si llevasen tiempo haciéndolo. Johnny sigue sorprendiéndome con cada actuación demostrando estar a un gran nivel de forma, luciendo bien sea en la promoción que sea. EC3 y Tyrus fueron los encargados de llevar el peso de la lucha en gran parte gracias a la actuación de este último, el cual sorprendentemente recibió una calurosa bienvenida por parte del público. Los heels consiguieron la victoria cubriendo de manera ilegal a Johnny Impact.
El combate nos dejó un final abierto el cual sirve para que la semana que viene Johnny Impact ponga su oportunidad titular en juego frente a EC3, fórmula que tantas veces ha utilizado Impact Wrestling en los últimos tiempos. La duda de quién será el próximo aspirante por el Impact World Championship queda en el aire.


Jimmy Jacobs ordenó a Kongo Kong destrozar la oficina de "Park, Park & Park" perteneciente a los primos Park, Joseph y Chandler. Esta decisión viene precedida de la negación por parte de Joseph Park para que Abyss vuelva a competir, por lo que Jimmy Jacobs ha decidido pasar a la acción y provocarle hasta que acepte su mandato.
Estoy seguro de que antes o después Abyss regresará satisfaciendo el deseo de Jimmy Jacobs.


A continuación tuvimos el esperado debut de Brian Cage enfrentándose a Jon Cruz.
El combate fue un squash en el que Brian Cage barrió a su oponente. Jon Cruz no tuvo ninguna posibilidad ante "The Machine", quien le zarandeó por el cuadrilátero como si de un muñeco se tratase. El 'Drill Claw' fue el encargado de poner punto y final al combate.
Una primera impresión inmejorable la que nos dejó Brian Cage en su debut.


Luego llegó el combate entre Taiji Ishimori vs El Hijo del Fantasma por el X-Division Championship.
Lucha de notable. La cantidad de tiempo fue quizás el único punto negativo ya que nueve minutos se quedaron cortos para lo que estábamos presenciando. El combate destacó por su fluidez y la variedad de movimientos que nos ofrecieron ambos luchadores. Taiji Ishimori nos brindó una vez más una magnífica actuación, cosa que empieza a convertirse en algo habitual en el luchador nipón. El Hijo del Fantasma fue un digno oponente pero aún así no sentí que el reinado del campeón peligrase en algún momento.
La supremacía de Taiji Ishimori en la X-Division es indiscutible.


Por último tuvimos el enfrentamiento entre Austin Aries vs Eli Drake por el Impact World Championship.
Sin lugar a dudas el mejor combate de la noche. Movimientos sorprendentes, intensos intercambios de golpes, una química envidiable para tratarse de dos luchadores que nunca antes se habían enfrentado, la tensión en los últimos minutos... con todos estos ingredientes el enfrentamiento se convirtió en uno de los mejores que Impact Wrestling nos haya ofrecido últimamente. Ambos luchadores lucieron realmente bien en una lucha reñida de principio a fin. Eli Drake demostró que haber sido campeón durante tanto tiempo no fue casualidad y que está sobradamente capacitado para recuperar el cinturón en cualquier momento. Austin Aries por su parte dejó patente que sigue en plena forma y que cierta empresa pudo haber cometido un gran error al no haber confiado lo suficiente en él. El campeón fue capaz de resistir todas las acometidas de un aspirante que, sin necesidad de ayudas e interferencias por parte de Chris Adonis, a punto estuvo de recuperar el campeonato.
Austin Aries retuvo el Impact World Championship y deberá esperar por un nuevo retador que saldrá del combate entre Johnny Impact vs EC3. Cualquiera de las dos opciones resultan más que interesantes.




Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario