viernes, 19 de enero de 2018

Siempre así, por favor. | Impact Wrestling (18/01/2018)


¡Muy buenas! Esta semana he querido traer un nuevo artículo al blog con motivo del último programa emitido por Impact Wrestling, el cual nos dejó un par de cosas bastante interesantes. Este episodio contó con un Barbed Wire Massacre entre LAX y oVe como combate más destacado, el cual no fue emitido en televisión por su alto contenido violento. ¡Comencemos!







El programa abrió, como suele ser habitual, con un enfrentamiento entre luchadores de la X-Division. Taiji Ishimori puso por primera vez su título en juego frente a Dezmond Xavier.
El combate fue sencillamente una delicia. Ambos luchadores nos dejaron un despliegue increíble de movimientos y transiciones dignos de alabanza y mayor reconocimiento entre los aficionados. Personalmente me parece el claro ejemplo de combate infravalorado por el simple hecho de haber tenido lugar en una compañía como Impact Wrestling, lo mismo que también ocurre en infinidad de ocasiones con promociones como Lucha Underground o incluso ROH. Taiji Ishimori y Dezmond Xavier lograron que recordásemos la esencia de la X-Division, ofreciéndonos ese estilo único e imposible de obtener en otro tipo de combates. La cantidad de tiempo que tuvieron fue correcta y los últimos minutos resultaron vibrantes, con falsos finales y reversos que añadieron un plus más al enfrentamiento. Ishimori consiguió llevárselo tras soportar las postreras acometidas por parte de Dezmond, visiblemente desesperado ante la resistencia del campeón. Actuación de notable por parte de los dos luchadores, los cuales terminaron fundiéndose en un respetuoso abrazo tras la finalización del encuentro.
Comienza bien el reinado de Taiji Ishimori como X-Division Champion. Será complicado destronarle si sigue mostrando la misma solidez que hasta el momento.


Algo negativo que podría destacar de este programa es la cantidad de relleno que tuvimos durante el mismo. A partir del combate de la X-Division nos ofrecieron una recopilación de extensas promos grabadas una tras otra, recordando la rivalidad entre LAX y oVe, las acciones del American Top Team que provocaron la salida de James Storm, el feudo entre EC3 y Matt Sydal... E incluso pudimos rememorar el combate por el Impact Grand Championship entre Aron Rex (popularmente conocido como Damien Sandow) y Eddie Edwards en Bound For Glory 2016.
El motivo para emitir tantos vídeos recopilatorios es la celebración del especial Genesis la próxima semana, en el cual tendremos enfrentamientos como: Eli Drake vs Johnny Impact vs Alberto El Patrón por el Impact Global Championship, Lashley vs Moose, Laurel Van Ness vs Allie por el Knockouts Championship, o EC3 vs Matt Sydal por el Impact Grand Championship.
Una cartelera bastante apetecible.


Después de la sucesión de vídeos retomamos la acción con el enfrentamiento entre Kongo Kong vs Chandler Park.
El combate se resumió en un squash en el que Chandler Park no tuvo ni la más mínima opción de salir victorioso. Lo más destacado fue ver a Jimmy Jacobs actuando como mánager de Kongo Kong, una alianza que me resulta muy interesante. Sabiendo de la gran creatividad que atesora a Jimmy Jacobs puede salir algo realmente bueno si trabajan correctamente.
Como dije en mi anterior artículo sobre Impact el personaje de luchador inepto que interpreta Ethan Page no me produce el menor interés. Todo parece indicar que esta rivalidad está sirviendo únicamente como pretexto para justificar una futura aparición de Abyss, que se terminaría enfrentando a Kongo Kong con el propósito de pararle los pies. Una historia que no termina de entusiasmarme.


A continuación tuvimos la Triple Threat por el Impact Global Championship entre Eli Drake vs Alberto El Patrón vs Johnny Impact que tuvo lugar en la promoción BCW, situada en Detroit.
Una vez más la defensa del título más importante de la compañía careció de interés debido al lugar en el que aconteció, a sabiendas de que no íbamos a tener una coronación tan significativa fuera de la Impact Zone. Además, lejos de ser un combate serio se convirtió en una broma de mal gusto en la cual los participantes atacaron a dos árbitros por diferentes motivos, provocando que el roster de BCW entrase en acción para golpear a los luchadores de Impact dejando la lucha sin resultado.
Un auténtico despropósito, pero al no tener lugar dentro de la Impact Zone prefiero no darle importancia y dejarlo como una simple anécdota. De todas formas va tocando una defensa titular en condiciones por parte de Eli Drake.


El siguiente combate enfrentó a Rosemary vs KC Spinelli.
Una lucha correcta en la que Rosemary se impuso con creces a su oponente. En esta ocasión KC Spinelli no tuvo la oportunidad de brillar como en enfrentamientos anteriores en los que había dejado grandes actuaciones, pero actuó como una buena pareja de baile para Rosemary. Le vendría muy bien a la Knockouts Division seguir contando con alguien como ella, experimentada y dispuesta a impulsar a las luchadoras de la compañía. Por su parte Rosemary demostró mantener su mejor nivel y seguir siendo una enorme amenaza para la división.
Luego del combate 'The Demon Assassin' quiso mostrar todo su apoyo a Allie para su combate con Laurel Van Ness por el Knockouts Championship, pero avisó que sea quién sea la ganadora en Genesis la retará para recuperar el cinturón. Tras su discurso fue atacada por Hania de Huntress, la cual según recientes reportes ya habría sido despedida de la compañía por su conducta poco profesional. Teniendo en cuenta esta información el segmento me resultó completamente irrelevante.


Por último tuvimos el esperado Barbed Wire Massacre entre LAX vs oVe, enfrentamiento que finalmente no fue emitido por Pop TV debido a su alto contenido violento.
El combate fue una auténtica carnicería. No destacó la técnica, tampoco la habilidad sobre el ring, y cosas tan básicas como las coberturas fueron escasas. La lucha hizo honor a su nombre y se convirtió en una masacre de principio a fin. Obviamente el alambre de espino fue el gran protagonista, rodeando el cuadrilátero, las mesas, e incluso las sillas colocadas en ringside. El enfrentamiento también contó con tenedores, cubos metálicos, escaleras, muletas, y unos palillos que terminaron colgando de la cabeza de Jake Crist. Todos los participantes sufrieron en mayor o menor medida la estipulación del combate, dejándonos momentos que resultaron verdaderamente dolorosos tan sólo viéndolos. LAX se llevaron la victoria luego de que Santana lanzase a Jake Crist en 'Superplex' sobre dos mesas desde lo alto de una escalera.
Para todo aquel que quiera ver el combate, Impact Wrestling decidió colgarlo íntegro en su canal de YouTube. Dejo aquí en enlace: https://www.youtube.com/watch?v=dWBgF0qEGgc
Una rivalidad espectacular que termina de la mejor forma posible, con una estipulación que no deja lugar a la réplica. Gran trabajo por parte de LAX y oVe.



Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario