sábado, 27 de enero de 2018

Predicciones WWE Royal Rumble 2018


¡Muy buenas! El camino a WrestleMania 34 está próximo a comenzar siendo Royal Rumble el punto de partida, evento que tendrá lugar este domingo en Philadelphia. Este especial será histórico ya que contaremos con la primera batalla real femenina desde su inauguración hace 31 años. Mi sensación es que estamos ante uno de los Royal Rumble más impredecibles de los últimos tiempos tanto por los vencedores de ambas batallas reales como por muchos de los combates que conforman la cartelera. En este artículo dejaré mis apuestas y todas las opciones viables que contemplo para este escenario.






          1. Kalisto, Gran Metalik & Lince Dorado vs TJP, Drew Gulak & Jack Gallagher (Kickoff)


Combate salido de la nada y sin ningún propósito más que el de rellenar tiempo durante las dos horas de Kickoff. Imposible analizar un enfrentamiento que no tiene ningún tipo de antecedente que lo haya provocado.
Si tengo que decantarme por alguno de los equipos lo haría por el que conforman Kalisto, Gran Metalik & Lince Dorado, con la única justificación de que por lo menos ellos han combatido juntos en una ocasión mientras que sus rivales se aliarán por primera vez sin motivo aparente, por lo que otorgarles una victoria que no les servirá para nada resultaría absurdo. Tampoco considero que al equipo de enmascarados les vaya a servir de algo ganar aquí pero por lo menos tendría un poco más de lógica, si es que tiene alguna este enfrentamiento.
  • Ganadores: KALISTO, GRAN METALIK & LINCE DORADO.

          2. Luke Gallows & Karl Anderson vs The Revival (Kickoff)


Al contrario que el anterior este combate sí que tiene una justificación, pero ojalá no la tuviera.
Luke Gallows & Karl Anderson dejaron en evidencia a The Revival en el vigésimo quinto aniversario de RAW, venciéndoles fácilmente para que luego fuesen humillados por leyendas como Shawn Michaels, The New Age Outlaws o Scott Hall. Ese probablemente haya sido el punto más bajo en la carrera de Dash Wilder & Scott Dawson desde que empezaron a formar pareja como The Revival, y fue algo que nos hizo presagiar lo peor para ellos si tenemos en cuenta precedentes como lo ocurrido con The Ascension luego de tener un segmento similar en el año 2015. Las diferentes lesiones de ambos miembros de la pareja han impedido que su desarrollo en el roster principal haya sido el adecuado, pero no por estos contratiempos fortuitos deberían sufrir un escarnio público. 
El resultado me gustaría que fuese favorable a The Revival para redimirse por lo acontecido en el veinticinco aniversario de RAW, pero habiendo recuperado WWE la confianza en el Bálor Club tengo la impresión de que serán Luke Gallows & Karl Anderson los que se llevarán la victoria una vez más. Espero equivocarme.
  • Ganadores: LUKE GALLOWS & KARL ANDERSON.

          3. United States Championship Open Challenge: Bobby Roode vs ??? (Kickoff)


Bobby Roode lanzará un reto abierto por su recién obtenido United States Championship durante el Kickoff de Royal Rumble. A priori podría ser algo sin excesivo interés, puesto simplemente para darle visibilidad tanto a él como al título en el evento, pero dándole vueltas al posible retador puede que nos otorguen el que sería uno de los puntos negativos de la noche.
Es necesario recordar que hace un mes Dolph Ziggler dejó el título vacante luego de ofrecer un discurso un tanto críptico en el que parecía anunciar su despedida. Para proclamar un nuevo campeón la compañía decidió crear un torneo en el que Bobby Roode terminó saliendo vencedor tras superar a Jinder Mahal en la gran final.
El estado de Dolph Ziggler respecto a la compañía sigue siendo un misterio a día de hoy. No se sabe cuándo volverá ni tampoco si tiene pensado hacerlo. Muchos son los rumores que le colocan como participante sorpresa en el Royal Rumble Match e incluso como vencedor del mismo, pero teniendo en consideración este reto abierto no me extrañaría que WWE le hiciese regresar aquí.
Esta decisión me resultaría desagradable. Con toda la incertidumbre que produjo su marcha Dolph Ziggler estaría regresando para exigir una oportunidad por un título que él mismo decidió dejar vacante semanas atrás, y por si fuera poco haciéndolo en un simple Kickoff. Esto significaría que su storyline de un mes de duración en el cual tuvimos que soportar un desolador torneo de tan sólo 8 participantes de los cuales ni la mitad tenían credibilidad para convertirse en campeón habría servido únicamente para hacer su regreso en un Kickoff exigiendo algo que ya le pertenecía.
Personalmente me parecería una de las decisiones más grotescas tomadas en los últimos años, sin exagerar. Simplemente espero que esto no llegue a ocurrir y que Bobby Roode consiga retener el campeonato ante cualquier otro rival.
  • Ganador: BOBBY ROODE.

          4. RAW Tag Team Championship: Seth Rollins & Jason Jordan vs Sheamus & Cesaro


Un combate que estará marcado por la relación entre Seth Rollins y Jason Jordan, los cuales no han terminado de cuajar como pareja y siguen estancados en un complicado proceso de adaptación debido a las diferencias que les separan. Cesaro & Sheamus, que tampoco están pasando por su mejor momento en cuanto a resultados se refiere, buscarán tomar ventaja de este factor y convertirse en campeones por cuarta vez.
El triunfo parece evidente que caerá del lado de Seth Rollins & Jason Jordan a pesar de sus desavenencias. La relación entre ellos todavía no ha llegado a su punto más álgido como para romperla y si la intención es que llegue hasta WrestleMania deben alargar su reinado varias semanas más. Cesaro & Sheamus tampoco me parecerían los más adecuados para destronarles ya que han sido protagonistas de la escena titular durante prácticamente todo el año 2017 y es momento de otorgar oportunidades a nuevas parejas, como podrían ser The Revival en caso de que todavía les tengan en consideración.
  • Ganadores: SETH ROLLINS & JASON JORDAN.

          5. SmackDown Tag Team Championship: The Usos vs Chad Gable & Shelton Benjamin (2-out-of-3 Falls Match)


Puede pasar cualquier cosa en este enfrentamiento. La rivalidad que han mantenido estas dos parejas nos ha mostrado que los retadores están sobradamente preparados para conseguir los títulos y que tan sólo un error arbitral les ha privado de llegar a este evento como campeones. La desconfianza porque el resultado final volviese a estar protagonizado por el árbitro ha hecho que tengamos un 2-out-of-3 Falls Match que no nos deje lugar a dudas.
Mi pronóstico para este combate es que Chad Gable & Shelton Benjamin conseguirán convertirse en campeones. Teniendo en mente que WrestleMania 34 está a la vuelta de la esquina lo más lógico sería apostar por una pareja como The Usos, más popular y consolidada dentro de la compañía, pero tengo la impresión de que el gran bookeo que han recibido Chad Gable & Shelton Benjamin no caerá en saco roto y servirá para colocarles como los nuevos líderes de la división por parejas de SmackDown. Esta decisión también serviría para refrescar la escena titular ya que desde el año pasado los títulos han estado continuamente alternando entre The Usos y The New Day.
  • Ganadores: CHAD GABLE & SHELTON BENJAMIN.

          6. WWE Championship: AJ Styles vs Kevin Owens & Sami Zayn (2-on-1 Handicap Match)


Uno de los combates de la cartelera que más dudas me produce junto con las dos batallas reales.
La estipulación de esta lucha es la encargada de condicionarla por completo. No recuerdo que un título como el WWE Championship se haya puesto en juego de este modo anteriormente. Lo más parecido que recuerdo son los combates que tuvieron lugar en Survivor Series 2009 por los títulos mundiales de aquella época, cuando tanto Jeri-Show como D-Generation X se enfrentaron a The Undertaker y John Cena respectivamente. De todas formas, y pese a que se trataba de parejas consolidadas enfrentándose a campeones mundiales, esos combates fueron vendidos como una Triple Threat y nunca como un Handicap Match como ocurre en esta ocasión. La estipulación de esta lucha implicaría que de salir victoriosos Kevin Owens & Sami Zayn se convertirían en co-campeones al igual que lo hicieron LayCool con el extinto campeonato de Divas en 2010. Resulta enrevesado que pueda llegar a ocurrir algo así con el título mundial, pero tampoco podemos descartarlo.
La lógica apunta a que AJ Styles conseguirá retener el WWE Championship por diferentes motivos. Es cierto que Kevin Owens o Sami Zayn ganando el título y teniendo problemas entre ellos para luego rematar su feudo en WrestleMania 34 suena genial, pero teniendo en cuenta que el Royal Rumble Match debería ganarlo un luchador de SmackDown ya que Roman Reigns será con total seguridad el que rete a Brock Lesnar y tiene la opción de conseguirlo en Elimination Chamber, sería obligatorio meter una tercera persona en la ecuación y el enfrentamiento perdería su atractivo. También está la posibilidad de que uno de ellos consiga el cinturón y luego el otro aparezca en el Royal Rumble Match y lo gane, pero lo veo poco factible porque si realmente son co-campeones no tendrían porqué querer retar por un título que les pertenece a ambos. Además dejaría completamente en el aire su actual rivalidad con Shane McMahon, la cual tengo la impresión de que terminará en WrestleMania 34 de alguna u otra forma. Es más, cuento con que Shane McMahon sea protagonista durante el combate titular y les acabe costando el campeonato.
Un resultado que parece imposible de vislumbrar pero que tirando de lógica diría que favorecerá a AJ Styles, más que nada por lo difuso que dejaría el panorama una victoria de Kevin Owens o Sami Zayn.
  • Ganador: AJ STYLES.

          7. WWE Universal Championship: Brock Lesnar vs Braun Strowman vs Kane


Pasamos de un resultado complicado de predecir a uno de los más evidentes en esta cartelera.
Brock Lesnar conseguirá retener el Universal Championship y llegará como campeón a WrestleMania 34 donde esperará a Roman Reigns, que probablemente obtenga la oportunidad titular saliendo vencedor del Elimination Chamber Match que tendrá lugar a finales del próximo mes. Poco más se puede decir de este combate, simplemente que espero una gran actuación de Braun Strowman en la que continúe luciendo fuerte y que Kane recibirá la cobertura con casi total seguridad. 
  • Ganador: BROCK LESNAR.

          8. Women's Royal Rumble Match


Por primera vez en la historia la división femenina de WWE tendrá la oportunidad de medirse en un Royal Rumble Match buscando asegurarse una oportunidad titular en WrestleMania.
Antes que nada mencionaré a todas las participantes confirmadas hasta el momento, un total de 18:

- SmackDown: Naomi, Natalya, Carmella, Tamina, Lana, Becky Lynch, Ruby Riott, Sarah Logan, Liv Morgan.
- RAW: Asuka, Sasha Banks, Bayley, Nia Jax, Alicia Fox, Mickie James, Dana Brooke, Mandy Rose, Sonya Deville.

Empezaré hablando sobre las posibles sorpresas. Con 18 posiciones ocupadas nos quedan otras 12 para regresos o apariciones inesperadas, las cuales se repartirán muy probablemente entre leyendas y luchadoras de NXT. Surgen muchas posibilidades para rellenar estos huecos libres. Ronda Rousey es la clara favorita para aparecer a pesar de que en sus últimas declaraciones ha negado su posible participación, lo cual a estas alturas no resulta demasiado creíble ya que más personajes utilizaron esta misma estrategia en el pasado para evitar filtraciones. The Bella Twins me parecen dos candidatas a tener muy en cuenta, y si no aparecen ambas debería hacerlo como mínimo una de ellas. Sabemos que Brie Bella ha estado entrenando para regresar a los cuadriláteros así que me parecería la opción más factible, teniendo en cuenta además que no compite desde WrestleMania 32. Entre las subidas de NXT apostaría por Peyton Royce, Billie Kay, e incluso Ember Moon en caso de perder el campeonato ante Shayna Baszler. En el caso de las dos primeras parece evidente que subirán antes o después al roster principal y este sería un escenario propicio para llevarlo a cabo. Participantes del Mae Young Classic como Abbey Laith, Mercedes Martinez o Dakota Kai también podrían tener una oportunidad aquí, aunque de ocurrir supongo que lo hará simplemente una en representación del torneo. Otra posibilidad bastante factible me parece el regreso de Chelsea Green, más conocida como Laurel Van Ness durante su paso por Impact Wrestling. La luchadora pidió la rescisión de su contrato y dijo aceptar contrataciones para este fin de semana por lo que resulta una hipótesis bastante creíble. Respecto a las leyendas y ex-luchadoras de la empresa apostaría por las apariciones de Lita, Trish Stratus, Kaitlyn, Kelly Kelly, e incluso me atrevería a apostar por un regreso de Beth Phoenix. Personalmente también estaría encantado ante un regreso de AJ Lee aunque simplemente fuera por una noche pero soy consciente de que no ocurrirá.

Hablemos ahora sobre la ganadora del primer Royal Rumble Match femenino. Lo cierto es que resulta muy complicado elegir una candidata para llevarse este combate, aunque el número de favoritas tampoco es que sea demasiado elevado. Por parte de SmackDown destacaría simplemente a Becky Lynch mientras que en RAW haría lo propio con Asuka, Sasha Banks y Nia Jax. Es inevitable tener también en cuenta la posibilidad de que Ronda Rousey aparezca sorpresivamente en la batalla y la gane pero prefiero ni pensar en que pueda llegar a ocurrir. Una luchadora llegada de las MMA que no ha tenido ningún tipo de contacto con el wrestling de cara al espectador convirtiéndose en la ganadora de este Royal Rumble Match con la carga histórica que tiene por ser su primera edición. Sencillamente no puede ocurrir. Otra cosa es que aparezca y sea eliminada durante el transcurso de la batalla, eso no me preocuparía en absoluto. Dejando esta posibilidad al margen la luchadora que se postula como favorita en este combate debido a su supremacía sobre las demás es Asuka, pero personalmente considero que teniendo algo tan valioso como una racha invicta desde que debutó en NXT allá por el 2015 no necesita este triunfo para poder optar al campeonato, sino que puede conseguirlo en cualquier otro momento y de cualquier otro modo. Por nombre Sasha Banks también se postula como una de las favoritas, pero su victoria en este escenario sólo cobraría sentido si Bayley consiguiese hacerse con el campeonato de aquí a WrestleMania 34 para poder tener la esperada rivalidad entre ellas. Un enfrentamiento ante Alexa Bliss es algo que ya hemos visto en anteriores ocasiones y que no resultaría tan atrayente pensando en el magno evento. Nia Jax también es claramente una de las favoritas, pero al igual que Asuka está en una posición en la que puede exigir una oportunidad titular de cualquier otra forma. De todas formas un enfrentamiento con Alexa Bliss podría llegar a venderse a pesar de su amistad ya que la campeona ha aprovechado su buena relación en infinidad de ocasiones para sacar tajada, algo que podría seguir construyéndose durante los siguientes meses. La última opción y una de las más atrayentes es la victoria de Becky Lynch, la cual nos proporcionaría un tentador combate frente a Charlotte en WrestleMania. Es la opción que más me gusta pero al mismo tiempo una de las que menos contemplo teniendo en cuenta lo que ha sido su trayectoria durante el último año. Hay que tener también en cuenta que si el Royal Rumble Match masculino lo ganará alguien de SmackDown la victoria de Becky Lynch conllevaría que ambas batallas serían para la marca azul, algo que probablemente no quieran que acontezca. De hacerse con la victoria sería un auténtico bombazo.
Mi apuesta será finalmente Becky Lynch, más condicionada por el deseo de que gane que porque crea que llegará a tener lugar. Lo único que espero es que el combate esté a la altura de las expectativas, que tengamos regresos emotivos, que las apariciones sorpresa sean agradables, y que la vencedora sea cualquier luchadora perteneciente a la división femenina de WWE. Personalidades ajenas al wrestling queriendo llevarse todo el protagonismo que ellas han conseguido con el paso de los años no, por favor.
  • Ganadora: BECKY LYNCH.

          9. Men's Royal Rumble Match


Treinta luchadores participarán en este combate buscando una plaza que les garantice una oportunidad titular en WrestleMania 34. Por el momento, al igual que en la batalla real femenina, son 18 los participantes confirmados:

- SmackDown: Randy Orton, Shinsuke Nakamura, John Cena, Baron Corbin, Rusev, Aiden English, Big E, Kofi Kingston, Xavier Woods, Tye Dillinger.
- RAW: Finn Bálor, The Miz, Elias, Matt Hardy, Bray Wyatt, Roman Reigns, Titus O'Neil, Apollo Crews.

Comenzaré hablando sobre las posibles apariciones sorpresa. En esta batalla real no espero tantos regresos inesperados como en el caso de la femenina debido a que el roster de WWE es muy amplio y por lo tanto todavía existen muchos luchadores sin anunciar que podrían tomar esos huecos vacíos. Es el caso de personajes como Mojo Rawley, Fandango o Tyler Breeze que no tienen ningún papel en el evento, luchadores que participen previamente pero que luego reaparezcan en la batalla como por ejemplo Braun Strowman, Cesaro, Sheamus... Y también pueden rellenar algún que otro hueco con integrantes de 205 Live, de los cuales yo apostaría claramente por la aparición de Hideo Itami. Tampoco resultaría extraño ver participando a algún luchador de United Kingdom luego de que hiciesen sus primeros pinitos en aquella edición de RAW en territorio británico, y de ser así probablemente Pete Dunne o Tyler Bate serían los encargados de representarles. Respecto a verdaderas sorpresas destacaría por encima de todas la más que posible participación de EC3. Recién salido de Impact Wrestling, habiendo conseguido los derechos de su personaje y tras haber sido visto en el Performance Center tiene todas las papeletas para ser uno de los afortunados. Siguiendo con ex-luchadores de Impact tampoco quisiera descartar una posible aparición de James Storm, pero tengo la impresión que de regresar a la compañía lo haría para formar parte de NXT nuevamente. De la marca amarilla apostaría por las subidas de Kassius Ohno y puede que incluso Roderick Strong. En el caso del primero parece haberse quedado un poco rezagado dentro de NXT y su subida podría ser la mejor manera de revitalizar su personaje. Roderick Strong por su parte me resultaría extraño porque aún podría desarrollar historias muy interesantes alrededor de Undisputed Era, pero igualmente no le descartaría. Respecto a las leyendas no espero apariciones demasiado destacadas.

Elegir un favorito en este combate se augura más sencillo que hacerlo en su equivalente femenino.
Partimos de la base de que el Royal Rumble Match masculino debe ganarlo un luchador de SmackDown debido a que el combate por el Universal Championship de RAW está decidido desde hace meses y sabemos que enfrentará a Brock Lesnar vs Roman Reigns. El luchador samoano también participará en esta batalla real y tendría sentido que la ganase para lograr la ansiada oportunidad titular, pero teniendo en cuenta que sería su segundo Royal Rumble en muy poco tiempo y que la reacción del público no sería la ideal es mejor dejarlo para otro momento. Ese momento llegaría en Elimination Chamber, evento exclusivo de RAW que tendrá lugar el mes que viene, en donde Roman Reigns saldría victorioso para retar a Brock Lesnar por el título. Teniendo en cuenta que este será el combate entre superestrellas de la marca roja en WrestleMania 34 podemos descartar de forma inminente que cualquier luchador de RAW pueda hacerse con la victoria en esta batalla real.
Centrándonos únicamente en SmackDown podemos elegir unos cuantos favoritos para llevarse el combate. Estos en mi opinión serían Shinsuke Nakamura, John Cena, y también Kevin Owens o Sami Zayn en el hipotético caso de que ocurriera lo que comenté sobre el combate por el WWE Championship. Shinsuke Nakamura es mi claro favorito para este combate. En caso de que AJ Styles retuviera el título y él saliese victorioso en la batalla real estaríamos hablando de la secuela de aquel primer enfrentamiento que tuvieron en Wrestle Kingdom 10 hace dos años y que los aficionados desean volver a ver. Llevar a cabo este plan suena perfecto, el único punto negativo que le encuentro es que tratándose de WrestleMania la dificultad con el idioma a la hora de realizar segmentos podría suponer un problema para él a la hora de vender la rivalidad. Tampoco puedo descartar a John Cena y una posible nueva lucha con AJ Styles esta vez en el magno evento. Conociendo la química que tienen y que el año pasado proporcionaron uno de los mejores combates en WWE podrían repetir la fórmula del éxito antes que arriesgarse con algo nuevo. Por último está la remota posibilidad de que Kevin Owens o Sami Zayn participen llevando a cabo mi propuesta pero lo veo demasiado arriesgado.
Mi apuesta va para Shinsuke Nakamura teniendo un combate de ensueño frente a AJ Styles en WrestleMania 34. Resulta demasiado bonito como para que WWE lo cumpla, pero dicen que la esperanza es lo último que se pierde.
  • Ganador: SHINSUKE NAKAMURA.


Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario