¡Muy buenas! Hoy traigo un nuevo artículo al blog con motivo del último especial celebrado por NXT durante el fin de semana de Royal Rumble, TakeOver: Philadelphia. A priori la cartelera para este evento aparentaba más floja que la de sus predecesores pero eso no impidió que tuviésemos un nuevo TakeOver digno de todas las alabanzas posibles. Empiezo a pensar que no hay techo que pueda frenar la calidad de estos especiales.
Antes del evento la compañía quiso emitir un pre-show en el que lo más destacado fue la entrega de los NXT Year-End Awards 2017. Más allá del elegido como mejor promesa no hubo demasiadas sorpresas en las votaciones.
- Overall Competitor of the Year: Asuka
- Male Competitor of the Year: Aleister Black
- Female Competitor of the Year: Asuka
- Breakout Star of the Year: Aleister Black
- Tag Team of the Year: SAnitY
- Rivalry of the Year: Aleister Black vs Velveteen Dream
- Match of the Year: Tyler Bate vs Pete Dunne (NXT TakeOver: Chicago)
- Future Star of NXT: Cezar Bononi
- TakeOver of the Year: NXT TakeOver: War Games
El combate que abrió la velada fue el que enfrentó a The Undisputed Era vs The Authors of Pain por los NXT Tag Team Championship.
Lucha por parejas de gran nivel como suele ser habitual en NXT. Bobby Fish & Kyle O'Reilly consiguieron sobrevivir a la amenaza que suponían The Authors of Pain y lo hicieron con categoría y desplegando una estrategia que logró mantener a raya a sus rivales. Esta se basó en un limbwork a la pierna izquierda de Akam y un constante trabajo en equipo que no permitiese a los retadores tener opción a réplica. The Authors of Pain apenas lucieron superiores a los campeones, mostrándose poderosos pero franqueables al mismo tiempo. Un pequeño error tras la aplicación del 'Super Collider' fue suficiente para que Undisputed Era cubriese con un 'Roll Up' y retuviera los cinturones, en un final muy bien ejecutado pensando en cuidar la credibilidad de los retadores.
Sufrida retención para Bobby Fish & Kyle O'Reilly que deja bien paradas a ambas parejas. La impresión es que The Authors of Pain no tardarán demasiado en desembocar en el roster principal ya que poco o nada les queda por hacer en NXT. Eso unido a la llegada de un equipo como War Machine que tiene unas características similares a las suyas hacen que su subida resulte algo inminente. Por su parte The Undisputed Era continuarán su rivalidad con SAnitY durante las próximas semanas.
El siguiente combate enfrentó a Kassius Ohno vs Velveteen Dream.
Si algo negativo destaqué de esta lucha en la previa es el hecho de que no hubiese ninguna historia que la justificase, algo extraño tratándose de un lugar en el que los feudos son lo principal de cada enfrentamiento como ocurre en NXT. Sin embargo Velveteen Dream y su capacidad para contar historias sobre la marcha hicieron que esto no supusiese ningún problema para el combate. El extravagante luchador decidió desvalorar las capacidades de Kassius Ohno durante el pre-show y esto fue algo que encendió al 'Knockout Artist', dispuesto a callarle la boca a su rival a base de codazos. El enfrentamiento fue un toma y daca constante en el que los dos lucieron realmente bien, destacando el trabajo de Velveteen Dream con el storytelling y la resistencia que opusieron ambos ante las acometidas rivales. Durante el transcurso de la lucha destacó el hecho de que el público llegase incluso a abuchear a alguien tan querido como Kassius Ohno debido a lo over que está el personaje de Velveteen Dream en estos momentos. El único punto negativo es que varios movimientos de los que se aplicaron no tuvieron una ejecución limpia que los hiciese lucir como deberían.
Primera gran prueba de fuego que supera Velveteen Dream, el cual está maravillando a los aficionados con sus magníficas actuaciones. Su personaje está conectando a la perfección con el público, pero anoche comencé a replantearme si ocurriría lo mismo en el roster principal teniendo en cuenta lo que le pasó a Tyler Breeze, luchador al cual los espectadores no supieron comprender su estilo. Espero equivocarme y que tenga una carrera tan exitosa como la que promete.
Kassius Ohno con esta derrota parece estar más cerca del roster principal que de continuar en NXT. Actualmente está siendo utilizado únicamente para impulsar jóvenes talentos y puede que quieran mantenerle en este rol pero en mi opinión deberían aprovecharle en posiciones más altas. Tengo la esperanza de que esta noche aparezca durante el Royal Rumble Match masculino.
A continuación tuvimos la lucha entre Ember Moon vs Shayna Baszler por el NXT Women's Championship.
En lo personal me pareció un gran combate, pero es cierto que entre los aficionados hubo una considerable división de opiniones. Shayna Baszler es el claro ejemplo de luchador/a que amas u odias, no existe un término medio. En mi caso su trabajo sobre el cuadrilátero me apasiona a pesar de no ser el mayor fanático de las artes marciales mixtas - estilo que Shayna desempeña en todos sus combates -. Por momentos puede resultar lento, pero nadie puede negar que se trata de un estilo sólido y efectivo.
Este enfrentamiento fue prácticamente un monólogo de Shayna Baszler en el que Ember Moon tuvo que sufrir todo tipo de castigos en su brazo izquierdo. En principio Ember quiso evitar caer presa de alguna llave de su rival aplicándole golpes continuamente para tenerla lo más controlada posible, pero la estrategia le duró lo que Shayna tardó en destrozarle el brazo contra la lona al igual que hizo con Dakota Kai, lesionándola en un episodio semanal de NXT. A partir de ahí el dominio fue total centrando toda su ofensiva en dicho brazo, aprovechando todos los recursos y continuamente al límite de lo reglamentario, mientras que la campeona trataba de reaccionar con fuerzas de flaqueza. Ember llegó a conectar su 'Eclipse' a la retadora pero fue incapaz de cubrirla debido al dolor en su brazo. Shayna logró atrapar a Ember en un eterno 'Cross Armbreaker' que la campeona vendió a la perfección dando la impresión de que en cualquier momento podría rendirse, algo que finalmente no ocurrió revirtiendo la llave en un 'Roll Up' para retener el título. La recompensa al pundonor para Ember Moon. Luego del combate Shayna Baszler decidió atacar brutalmente a la campeona, preludio de que esta rivalidad continuará un tiempo más.
Retención por parte de Ember Moon que yo personalmente no esperaba debido al ascenso meteórico que había recibido Shayna Baszler y también ante la posibilidad de que esta noche, tras perder el título en el día de ayer, pudiese aparecer en el Royal Rumble Match femenino. Ambas lucieron bien en este combate, especialmente Shayna Baszler con un dominio absoluto de la situación en la que tan sólo un pequeño fallo la condenó. Lo único que destacaría de forma negativa es que la secuencia final fuese tan extensa. Puede que Ember Moon resistiese demasiado para tratarse de alguien tan letal como Shayna Baszler, haciendo que sus llaves ahora dejen de lucir tan implacables como antes. De todas formas era realmente complicado que ambas terminasen con su credibilidad intacta y pienso que a pesar de este pequeño detalle consiguieron hacerlo bastante bien.
Luego tuvimos el Extreme Rules Match entre Adam Cole vs Aleister Black.
Un combate que tuvo absolutamente de todo. La estipulación estuvo muy bien aprovechada en especial por Adam Cole, que no tuvo reparo en tomar todos los objetos posibles para debilitar a su oponente. Hubo sillas, mesas, escaleras, palos de kendo, y cubos metálicos entre otros. Las armas fueron protagonistas en varios de los momentos más destacados del combate dejándonos sobre todo spots bastante duros. Destacaron también muchas de las secuencias durante el transcurso de la lucha, dejando patente una gran química entre ellos. Bobby Fish & Kyle O'Reilly intervinieron para atacar a Aleister Black pero este fue ayudado por SAnitY, recuperados de la paliza que recibieron antes de la revancha titular que nunca pudieron cobrar en NXT. Finalmente el triunfo fue para Aleister Black luego de conectar su 'Black Mass' a un Adam Cole que aseguraba terminaría con él para siempre.
La victoria de Aleister Black nos permite pensar en él como candidato incuestionable para retar por el NXT Championship en el fin de semana de WrestleMania. Adam Cole no tengo claro si comenzará una nueva rivalidad individual o si estará involucrado en la rivalidad con SAnitY junto con Bobby Fish & Kyle O'Reilly. Apostaría por lo segundo.
El último combate de la noche enfrentó a Andrade "Cien" Almas vs Johnny Gargano por el NXT Championship.
Sin palabras para este enfrentamiento. Personalmente diría que ha sido uno de los mejores combates en la historia de NXT y candidato directo a combate del año 2018, por lo menos dentro de WWE.
Andrade "Cien" Almas y Johnny Gargano nos ofrecieron una auténtica exhibición de lo que debe ser una lucha. Falsos finales muy creíbles, secuencias preciosas, una exquisita psicología, interferencias en su justa medida, una sincronización perfecta, movimientos novedosos arriesgando al máximo su integridad física, o un público que también aportó muchísimo al estar tan involucrado con el combate. 32 minutos de enfrentamiento que ojalá hubiesen sido otros 32 más, pero que fueron suficientes para contar una historia inmejorable. Algo que me encantó fue lo bien que supieron vendernos la desesperación que estaban sintiendo por no ser capaces de terminar con su oponente. La intervención de Candice LeRae me pareció correcta y tiene sentido una vez la han contratado para formar parte de la compañía. Puede que incluso desemboque en un Mixed Tag Team Match entre ella y Johnny Gargano vs Zelina Vega & Andrade "Cien" Almas, quién sabe. Mi única pega que no impide que el combate haya sido merecedor de matrícula de honor es que el final me resultó un tanto anticlimático para lo que estábamos viviendo hasta ese momento, algo similar a lo que ocurrió con el desenlace del War Games Match. Por lo demás fue un enfrentamiento sencillamente perfecto.
Johnny Gargano volvió a quedarse a las puertas del éxito una vez más. Luego del combate fue atacado por Tommaso Ciampa, quien regresó aparentemente todavía lesionado. Esto no ha sido nada más que el inicio de lo que se espera sea una de las mejores rivalidades del 2018.
Andrade "Cien" Almas por su parte nos dejó una defensa titular de categoría que le ayuda a reafirmarse como campeón. Lo más probable es que su próximo reto en el fin de semana de WrestleMania sea Aleister Black, un hueso duro de roer.
- Nota: 9'25/10.
- Predicciones: 4/5.
Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario