¡Muy buenas! 2018 ha llegado y con él una nueva etapa para el wrestling y también para el blog. Este año he decidido inaugurarlo con un artículo sobre Impact Wrestling, compañía que preparó un episodio con una cartelera más que interesante repleta de defensas titulares para empezar el nuevo año. El programa nos dejó bastantes novedades y ojalá signifique el inicio de un gran 2018 para la empresa. ¡Comencemos!
El primer episodio del año para Impact Wrestling comenzó con la defensa del X-Division Championship en un combate entre Trevor Lee vs Taiji Ishimori.
Como era de esperar el enfrentamiento no defraudó y ambos luchadores pusieron una gran actuación. La lucha se caracterizó por sus secuencias y los movimientos vistosos que nos ofrecieron (quiero destacar la espectacular 'Collision Course' por parte de Trevor Lee), también contamos con algún que otro falso final bien utilizado y con un dominio que corrió a cargo de Taiji Ishimori, a pesar de las intervenciones de Caleb Konley en favor de su compañero Trevor Lee. Mi única pega respecto al enfrentamiento sería el tiempo de duración que le otorgaron. 10 minutos se sintieron pocos en relación a la vibrante acción que estábamos presenciando, y considero que le hubiese favorecido que llegase como mínimo a los 15.
La coronación de Taiji Ishimori me sorprendió en cierta medida porque no deja de tratarse de un luchador perteneciente a NOAH, pero se podía llegar a presagiar teniendo en cuenta que la empresa japonesa se mostró benévola en su momento dejando que Eddie Edwards se convirtiese en su campeón mundial, por lo que vendría siendo una especie de intercambio de favores.
A partir de ahora lo que creo que debería ocurrir es que Trevor Lee pasase de una vez por todas a la escena del título mundial. Este cambio no tiene porqué darse de forma inmediata, pero le considero un luchador capacitado para posiciones más altas y poco le queda por hacer en la X-Division tras haber sido campeón hasta en 3 ocasiones. Espero que dentro de Impact Wrestling también tengan en cuenta esta opción y no le mantengan estancado en esta división.
Por su parte Taiji Ishimori tendrá en Dezmond Xavier a su próximo contricante, probablemente. En una conversación que tuvo lugar tras bastidores, Dezmond retó al recién coronado campeón a un enfrentamiento entre ellos. Un combate más que interesante de llegar a producirse.
El siguiente combate enfrentó a EC3 vs Matt Sydal vs Fallah Bahh con el Impact Grand Championship en juego, siendo la primera vez que este título era defendido en una Triple Threat.
Acostumbrado a que los combates por este campeonato sean individuales, tener a más de dos participantes implicados resultó extraño de ver. Entre los luchadores noté cierta falta de compenetración en varios momentos, algo que fueron subsanando a medida que avanzó el combate. Respecto a los rounds, Fallah Bahh se llevó el primero sin ningún tipo de discusión. El segundo fue para EC3, que consiguió tomar el control de la situación. En el tercero yo personalmente se lo hubiera otorgado a Fallah Bahh, pero los jueces decidieron dárselo a EC3 provocando su retención. El resultado en este último round fue de todo menos justo, pudiendo catalogarse perfectamente como robo. Cabe destacar también que Matt Sydal aplicó su 'Shooting Star Press' sobre el campeón a pocos segundos de la finalización del tercer round y le tenía completamente abatido, pero la cuenta del árbitro tuvo que cortarse en la segunda palmada ya que el tiempo se había agotado. Todo esto tiene una explicación, y es que de esta forma la historia entre EC3 y Matt Sydal continuará durante las próximas semanas. Consciente del injusto resultado, Matt Sydal exigió más adelante en la noche un combate ante EC3 en el que las reglas para los enfrentamientos por el Grand Championship no estén presentes. Tan sólo falta que su propuesta sea admitida por la dirección y tenga la oportunidad de demostrar, sin reglas extrañas ni jueces de por medio, que no siempre se queda a las puertas del éxito. Una rivalidad interesante y que al menos está sirviendo para aprovechar el talento de EC3 para desarrollar historias, algo que empezábamos a echar en falta durante los últimos meses.
Allie fue entrevistada por McKenzie Mitchell para hablar sobre su futura oportunidad titular por el Knockouts Championship. La luchadora se mostró emocionada ante este desafío y recordó las palabras que le dedicó Gail Kim luego de su retiro, la cual le dijo que este será su momento.
En mitad de su discurso Laurel Van Ness apareció para atacarla. La campeona, a pesar de su reciente éxito, sigue mostrando una actitud de chiflada.
El combate se podría decir que ni siquiera lo fue como tal. Nada más comenzar, y a pesar de que Dan Lambert les había dado la noche libre porque quería tener un enfrentamiento justo, los demás miembros del American Top Team aparecieron para doblegar a James Storm y reducir al máximo sus posibilidades de victoria. Moose, enfrentado también con el grupo, no tuvo la oportunidad de ayudarle debido a que KM se encargó de atacarle en backstage. James Storm consiguió deshacerse por un momento del ATT y poner las manos encima a Dan Lambert, pero cuando procedía a golpearle KM apareció nuevamente para ayudar al grupo golpeando a James Storm en la cabeza con una botella de vidrio. Este golpe no significó su final, pero cuando King Mo y Colby Covington rompieron otras dos botellas de vidrio simultáneamente sobre la cabeza de James Storm, este no pudo recuperarse significando su derrota y por lo tanto su salida de Impact Wrestling.
El público estuvo volcado con James Storm en su despedida, en la cual también recibió el apoyo de muchos integrantes del vestuario. En la emisión sin embargo no mostraron su discurso en el que agradecía a personas como Dixie Carter, Jeff Jarrett o Bob Ryder, y también a los aficionados que le han apoyado durante todos estos años.
Una salida de la empresa que resulta un tanto fría por las formas y sobre todo por la persona encargada de provocarla, pero que al menos ha tenido una historia para explicarla y no ha ocurrido de manera abrupta como pasa con la mayoría. Por el momento no sabemos nada sobre su futuro más allá de que ha aceptado contrataciones para algunas promociones independientes, pero yo apostaría porque próximamente regresará a las filas de NXT. Puede que James Storm esté ante su último tren para completar un pequeño run en WWE y no debería dejarlo pasar, eso siempre que no le suponga un problema compatibilizarlo con su familia como ocurrió en su primera aventura allá por el 2015.
Luego tuvimos un enfrentamiento irrisorio entre Chandler Park vs Jon Bolen.
No pienso extenderme demasiado con este combate. Ethan Page, interpretando el papel de primo de Joseph Park bajo el nombre de Chandler Park, dejó una actuación en la que hizo parecer que no tiene la más mínima idea de luchar. Jon Bolen llevó todo el peso de la lucha y el motivo de su derrota fue increpar a Joseph Park, el cual le golpeó mientras el árbitro no miraba para que su primo tan sólo tuviera que cubrir con un 'Roll Up'.
Personalmente no me gustan este tipo de personajes que hacen creernos que no saben luchar cuando tenemos claro que eso no es así, algo que Impact Wrestling ya hizo con Allie durante prácticamente un año. Por este motivo no tengo el menor interés en lo que ocurra con la figura de Chandler Park.
El siguiente combate enfrentó a Eli Drake vs Alberto El Patrón por el Impact Global Championship y tuvo lugar en la promoción Wrestle Pro, en New Jersey.
El enfrentamiento no pudo verse al completo y esto fue algo que le restó importancia a pesar de tratarse de una lucha por el título mundial de la compañía. Más que un combate terminó siendo una batalla entre ellos que se desarrolló por los aledaños del cuadrilátero, teniendo poca acción visible sobre el mismo.
Retención esperada de Eli Drake debido al lugar en el que ocurrieron los hechos y muy poco que destacar acerca de este enfrentamiento.
Por último tuvimos el enfrentamiento entre oVe vs LAX por los Impact Tag Team Championship, en el que si LAX no conseguían la victoria se verían obligados a abandonar la compañía.
La estrategia de oVe estuvo clara desde antes de iniciarse el combate, momento en el que golpearon a todos los miembros de LAX centrándose especialmente en Ortiz, dejándole fuera de combate. Esto provocó que los campeones tuviesen superioridad sobre el otro miembro de la pareja, Santana, el cual no pudo hacer más que resistir hasta que su compañero se recuperase. Esto hizo que el desarrollo de la lucha resultase predecible y por lo tanto le restó emoción, ya que resultaba muy evidente lo que iba a acabar pasando. Los minutos finales fueron más intensos, pero al igual que ocurrió con el combate de la X-Division la corta duración condenó al enfrentamiento.
LAX se hizo con los campeonatos y por lo tanto evitan tener que abandonar Impact Wrestling. A partir de ahora auguro que la historia entre estos dos equipos continuará un tiempo más, pero la compañía debería ir dando paso a nuevas parejas que cambien el curso de la división. En estos momentos tan sólo contamos con LAX y oVe, el resto de parejas se han disuelto o no están teniendo ningún tipo de protagonismo. Impact debe pensar en el futuro y formar nuevos equipos o darles algo más de protagonismo.
Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario