sábado, 18 de noviembre de 2017

Predicciones WWE Survivor Series 2017


¡Muy buenas! Hoy, con motivo de la celebración de uno de los cuatro grandes eventos que WWE celebra durante el año, nada más ni nada menos que Survivor Series, he decidido retomar las predicciones para poder extenderme un poco más al hablar sobre cada enfrentamiento. Esto no significa que vaya a volver a traerlas antes de cada especial, pero puede que si dispongo de tiempo lo haga en fechas señaladas como lo es esta. Este año Survivor Series sigue la misma tónica que en el anterior basándose en un enfrentamiento entre marcas, dejándonos una cartelera llena de duelos interesantes y sobre todo novedosos. ¡Comencemos!





          1. WWE Cruiserweight Championship: Enzo Amore vs Kalisto (Kickoff)


Esta lucha es la única de toda la cartelera que no tendrá a las dos marcas enfrentadas, sino que se realizará entre dos componentes de la división crucero. El año pasado en este mismo escenario sí vimos como The Brian Kendrick representando a RAW y el propio Kalisto representando a SmackDown se enfrentaban con la ubicación de la Cruiserweight Division en juego, pero en esta ocasión han preferido continuar con la rivalidad que une a los dos protagonistas de este combate.
Resulta curioso que este combate forme parte del Kickoff. Con la inclusión de Enzo Amore en la división parecía que esos tiempos habían terminado, pero ante la necesidad de otorgar tiempo a los enfrentamientos que tendrán lugar en la cartelera principal no les ha quedado más remedio que relegar por enésima vez a los cruceros hasta esta posición. A estas alturas, si ni Neville como mejor luchador ni Enzo como mejor entertainer han conseguido evitar esta situación, tengo claro que nadie lo conseguirá.
Respecto a resultado lo más lógico parece ser que Enzo Amore retenga el título. Kalisto como campeón, a pesar de que tuvo un corto reinado, no logró generar el interés suficiente como para volver a apostar por él, por lo que yo personalmente no volvería a darle el cinturón. También cabe destacar que en estos momentos todos los luchadores con credibilidad para disputar el campeonato pertenecen al bando face, como Cedric Alexander, Rich Swann, o Mustafa Ali, por lo que resultaría sensato mantener un campeón heel que pueda iniciar un feudo contra alguno de ellos.
  • Ganador: ENZO AMORE.

          2. The Miz vs Baron Corbin (Intercontinental Champion vs United States Champion)


Primero de los múltiples combates entre campeones que tendremos en este evento. Cabe recordar que todos estos enfrentamientos no tienen implicaciones más allá de conocer qué marca es superior, es decir, en ningún caso el cinturón peligra para ninguno de los campeones.
Al tratarse de una batalla de marcas crear buenas rivalidades ha sido realmente complicado. Este es uno de los casos más evidentes. Durante estas últimas semanas The Miz ha estado en una rivalidad con los miembros de The Shield mientras que Baron Corbin ha tenido que defender su título ante Sin Cara, pero la interacción entre ellos no ha existido. El único aliciente aquí es defender la supremacía de la marca, todo lo demás no importa.
En este combate resulta complicado decidir un resultado ya que considero que ambos saldrían perjudicados ante una derrota. Baron Corbin viene de sufrir ante Sin Cara y una derrota aquí le haría continuar perdiendo ese prestigio que logró venciendo a AJ Styles, aunque podría llegar a justificarse con la más que posible intervención de Curtis Axel y Bo Dallas. The Miz llega a este combate tras ser vapuleado por The Shield en repetidas ocasiones y teniendo uno de los reinados más discretos en su carrera, ya que al margen de la buena labor con su personaje no hemos tenido rivalidades destacables que girasen alrededor del título. Con estos antecedentes lo más razonable quizá sería que The Miz se llevase la victoria para conseguir mejorar su situación actual, pero tampoco descartaría una victoria de Baron Corbin para volver a mostrarse como un campeón dominante. Difícil decisión.
  • Ganador: THE MIZ.

          3. Team SmackDown vs Team RAW (Women's Elimination Match)


- Team SmackDown: Becky Lynch, Naomi, Natalya, Carmella, Tamina.
- Team RAW: Alicia Fox, Sasha Banks, Asuka, Nia Jax, Bayley.

El combate para conocer qué marca tiene la mejor división femenina en WWE. Ambos grupos parecen verdaderamente involucrados en la lucha y es por ello que decidieron aparcar sus diferencias y centrarse en batir a la marca rival. Las invasiones llevadas a cabo tanto por RAW como por SmackDown hicieron que todas las participantes se hayan visto las caras antes del evento, y que todas tengan ganas de vengarse tras lo ocurrido.
El equipo de RAW parece más fuerte a priori, destacando la presencia de Asuka y Nia Jax que pueden desequilibrar la balanza debido a su descarado dominio. La marca roja también cuenta con ex-campeonas como Sasha Banks y Bayley, aunque en ese aspecto SmackDown está a la altura con la participación de Becky Lynch, Naomi y Natalya. Hasta el último momento no se ha sabido quién sería la quinta integrante del equipo azul, ya que con la baja de Charlotte tras haber ganado el título un hueco había quedado vacante. Natalya fue finalmente la elegida, en un recambio totalmente lógico. Muchos apostaban por Paige que por fin está de regreso en la compañía recuperada de sus lesiones y demás problemas que ha sufrido, pero parece que habrá que continuar esperando para volver a verla en acción.
La victoria considero que debería ser indiscutiblemente para el Team RAW. Un resultado diferente me resultaría poco creíble, ya que la superioridad de la marca roja en este combate es evidente. Asuka con su imbatibilidad y Nia Jax con su poderío deberían resultar imparables, y teniendo en cuenta que la mayor y prácticamente única amenaza en el equipo contrario es Becky Lynch no deberían tener problemas para hacerse con la victoria. Un reflejo de lo que está ocurriendo con la división femenina en una y otra marca, RAW triunfando con grandes nombres mientras que SmackDown está pasando completamente desapercibida. 
  • Ganador: TEAM RAW.

          4. Alexa Bliss vs Charlotte (RAW Women's Champion vs SmackDown Women's Champion)


Al igual que comenté en el combate entre The Miz vs Baron Corbin, el único aliciente aquí es defender la supremacía de la marca.
En esta lucha tampoco hay ningún tipo de historia, tarea imposible cuando hasta hace unos días la oponente de Alexa Bliss en este evento iba a ser Natalya, campeona femenina de SmackDown por aquel entonces. Charlotte consiguió arrebatarle el título en el último programa y eso ha provocado este enfrentamiento entre las dos únicas luchadoras capaces de obtener el Women's Championship en ambas marcas. 
En este combate lo más lógico parece una victoria para Charlotte. Si hablamos de calidad sobre el cuadrilátero, por más que me guste el trabajo de Alexa Bliss está claro que su rival está muy por encima suya. Si la lucha transcurre con normalidad ese debería ser el resultado, aunque tengo claro que Alexa competirá hasta el final y utilizará todas las artimañas que tenga en su mano para llevársela. Espero un buen combate entre ellas.
  • Ganadora: CHARLOTTE.

          5. The Shield vs The New Day


Un nuevo combate entre marcas, en este caso entre stables, pero que a diferencia de los demás no ha sido vendido como tal.
Todo parecía indicar que en este evento tendríamos un combate entre Seth Rollins & Dean Ambrose como campeones por parejas de RAW ante The Usos como campeones por parejas de SmackDown, o por lo menos eso se había estipulado. En las últimas semanas prácticamente todos los campeones se han visto obligados a poner en juego sus cinturones, y estos no fueron una excepción teniendo que jugársela ante Cesaro & Sheamus. The New Day terminó interrumpiendo el final de ese combate convirtiéndolo en un caos ante la amenaza de invasión por parte de SmackDown, y en mitad del desorden una 'Brogue Kick' impactó en la cara de Seth Rollins provocando que el reinado llegase a su fin. Con Roman Reigns recuperado tras la enfermedad que le mantuvo fuera durante varias semanas, The Shield al completo decidió desafiar a The New Day para un combate en este escenario, lo cual estos aceptaron. El combate personalmente es uno de los que más me llama la atención en la cartelera y considero que puede robarse el evento.
La victoria presiento que caerá del lado de The Shield. Su regreso frustrado en TLC tendrá lugar aquí y debería saldarse con un resultado favorable. En estos momentos y después de todo lo que han conseguido dudo que una derrota afecte demasiado a The New Day.
  • Ganadores: THE SHIELD.

          6. Cesaro & Sheamus vs The Usos (RAW Tag Team Champions vs SmackDown Tag Team Champions)


Y una vez más repito la frase mencionada en anteriores enfrentamientos: el único aliciente aquí es defender la supremacía de la marca.
En este combate tampoco contamos con una rivalidad, al igual que en todos los demás con estas mismas características. Como mencioné anteriormente Cesaro & Sheamus se hicieron con los títulos la semana pasada destronando a Seth Rollins & Dean Ambrose, mientras que The Usos defendieron exitosamente los suyos al día siguiente frente a Chad Gable & Shelton Benjamin. Ambas parejas pasan por un gran momento y tratarán de sacar partido de ello en este enfrentamiento.
El resultado está muy abierto y por lo tanto complicado de pronosticar. Cualquiera de ellos podría llevárselo, no hay nada que nos pueda hacer decidirnos por unos u otros. Mi apuesta son The Usos, pero repito que cualquier resultado sería más que válido para este enfrentamiento.
  • Ganadores: THE USOS.

          7. Team SmackDown vs Team RAW (Men's Elimination Match)


- Team SmackDown: Shane McMahon, John Cena, Randy Orton, Shinsuke Nakamura, Bobby Roode.
- Team RAW: Kurt Angle, Triple H, Braun Strowman, Finn Bálor, Samoa Joe.

Posiblemente el combate con más morbo de todo el evento, por la incertidumbre y también por las acciones que puedan tener lugar durante el mismo.
Empecemos por SmackDown. Entre los miembros del equipo no parecen existir tensiones, pero los actos de Shane McMahon durante los últimos meses han provocado que dos de sus estrellas, las cuales están fuera de la cartelera de este evento, quieran chafar todos sus planes. Hablo de Kevin Owens y Sami Zayn, quienes han comenzado a trabajar juntos debido a un factor común: Shane McMahon. Esta tensión podría provocar que ambos aparezcan durante el combate para tratar de fastidiarle y con ello a su propia marca, la cual no les importa lo más mínimo al no representarla.
En RAW sí que contamos con problemas entre sus componentes. Por un lado tenemos el feudo entre Samoa Joe y Finn Bálor y por el otro los problemas entre Triple H y Kurt Angle, acusado de no saber manejar la situación durante el duelo entre marcas. En el caso de que el Team RAW fuese derrotado, Kurt Angle sería despedido de su puesto como General Manager de la marca. Braun Strowman también mantiene una rivalidad con Kane, y conociendo al monstruo rojo tampoco podría descartarse su aparición. Con tantos frentes abiertos la situación de RAW parece mucho más delicada que la de su competidor, pero en cuanto a participantes considero que están un escalón por encima de SmackDown. Si algo hay que achacar a este combate es la media de edad, ya que lo han cubierto de luchadores veteranos dejando sin espacio al talento joven, siendo Braun Strowman el participante de menor edad con 34 años. De todos modos no considero que este hecho vaya a restar demasiado al enfrentamiento.
Nuevamente está complicado realizar un pronóstico, pero lo más lógico parece una victoria para el Team RAW. Por un lado tenemos el rencor acumulado de Kevin Owens y Sami Zayn queriendo perjudicar a Shane McMahon que podría resultar clave en el combate en caso de aparecer, y por otro y todavía más importante tenemos que si RAW pierde significaría el repentino adiós de Kurt Angle. No creo que este sea el momento adecuado para despedirle a pesar de que sabemos perfectamente que regresaría de nuevo, pero sacarle ahora significaría un cambio de planes en diferentes aspectos tales como el mandato de RAW, la situación de Jason Jordan, o el posible feudo con Triple H. SmackDown saldaría con dos derrotas su participación en los dos combates tradicionales de Survivor Series, continuando con la idea de que es la marca más débil, pero todo apunta a que así debería ser.
  • Ganador: TEAM RAW.

          8. Brock Lesnar vs AJ Styles (WWE Universal Champion vs WWE Champion)


El combate entre dos pesos pesados de sus respectivas marcas.
En un alarde de confianza absoluta en sí mismo, Jinder Mahal decidió todavía siendo campeón retar a Brock Lesnar a una lucha entre campeones. En este caso fue decisión suya lanzar el reto, no algo impuesto como todos los demás enfrentamientos. La abismal diferencia entre uno y otro nos dejó incrédulos cuando confirmaron que el combate ocurriría, pero la semana pasada AJ Styles revirtió la situación al hacerse con el campeonato que llevaba tiempo tratando de recuperar. El combate entre campeones se mantuvo a pesar de ser una propuesta lanzada por Jinder Mahal y será el main event de este evento.
Este es el único combate de la cartelera en el que tengo claro el resultado. Brock Lesnar será el vencedor, estoy seguro, la cuestión es saber cómo lo hará. Sinceramente no confío en que AJ Styles vaya a ponerle en aprietos, y el que lo piense debería recordar el combate ante Braun Strowman en No Mercy. De todos modos pienso que pueden hacer que Styles no salga tan perjudicado con una victoria totalmente limpia y que el causante sea alguna interferencia, en este caso Jinder Mahal. Si el luchador indio apareciese durante el combate para perjudicar al campeón de SmackDown tendríamos el antecedente perfecto para vendernos una revancha en el próximo especial y la derrota de AJ Styles no resultaría tan irritante como si cae limpiamente como todos los demás.
  • Ganador: BROCK LESNAR.


Un evento que cuenta con una cartelera realmente interesante y destaca ante todo por lo impredecible que resulta, una combinación que hace generar mucha expectación. Espero que las luchas no decepcionen, que las decisiones sean acertadas, y que consigan competir de tú a tú con el especial de NXT TakeOver que tendrá lugar esta misma noche.
En el caso de que mis pronósticos fuesen todos ciertos, RAW se impondría a SmackDown en número de combates ganados con 5, mientras que la marca azul se quedaría con tan sólo 2. Es improbable que haya tanta diferencia, pero no imposible.


Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario