miércoles, 13 de septiembre de 2017

WOMEN'S WRESTLING! | Mae Young Classic (Final)


¡Muy buenas! Una vez terminado de forma definitiva el torneo de mujeres llevado a cabo por WWE, he querido traer un artículo hablando sobre la gran final disputada entre Kairi Sane vs Shayna Baszler, último combate pendiente de comentar tras haberlo hecho con todos los demás en mis dos anteriores artículos (parte 1 ; parte 2) y también hacer una valoración general de lo que fue el Mae Young Classic con mis luchas y participantes favoritas. ¡Comencemos!



El día anterior a la final WWE emitió un pequeño programa el cual denominaron como "Road to the Finals", en el que emitieron un combate multitudinario entre algunas de las participantes del torneo y presenciamos la aparición de Triple H en el pabellón para ofrecer un pequeño discurso. Lo comentaré brevemente antes de hablar sobre lo más esperado por todos.


- Jazzy Gabert, Tessa Blanchard & Kay Lee Ray derrotaron a Santana Garrett, Sarah Logan & Marti Belle tras un 'Alpha Slam' de Jazzy Gabert sobre Santana Garrett.

Una lucha bastante completa. Todas las participantes tuvieron la chance de lucirse durante el desarrollo del combate y la acción fue muy fluida, sin apenas momentos para el llaveo y demás movimientos a ras de lona. Destacaría sobre todo el papel de Santana Garrett y Tessa Blanchard, mientras que me hubiera gustado que Sarah Logan disfrutase de algunos minutos más de combate.
Toda la atención del público estuvo puesta en Jazzy Gabert desde su entrada hasta el final del encuentro, coreando su nombre y pidiendo su participación en la lucha constantemente. A pesar de tener el papel de heel era ovacionada cada vez que se imponía a sus rivales y cuando cubrió exitosamente a Santana Garrett recibió una tremenda ovación. Me sorprendió esta reacción por parte del público teniendo en cuenta que, a pesar de que también recibió apoyo en el único combate que disputó en el torneo, no fue algo tan desmesurado como en esta ocasión en la que estaban completamente volcados a ella. Con el término de la lucha el público incluso pidió a gritos que fuese contratada, en una reacción muy parecida a la que tuvo Cedric Alexander el año pasado tras su enfrentamiento ante Kota Ibushi en el Cruiserweight Classic. Según las últimas informaciones el público puede estar satisfecho ya que WWE firmó a la luchadora durante la semana pasada, un fichaje que personalmente apruebo ya que aportará diversidad a la división femenina.


- Luego del combate Triple H apareció micrófono en mano dispuesto a hablar. El público de forma unánime le pidió el fichaje de Jazzy Gabert y él bromeó recordando que esto mismo aconteció en el Cruiserweight Classic y tuvo que gastar mucho dinero para cumplir su solicitud. Más serio quiso agradecer a los aficionados y habló sobre la evidente diferencia entre hombres y mujeres a la hora de recibir oportunidades en el wrestling, algo que según sus palabras se ha terminado gracias a este torneo. El público cerró el discurso coreando "Women's Wrestling" a pleno pulmón.




FINAL


- Kairi Sane derrotó a Shayna Baszler con el 'Diving Elbow Drop'.

Vibrante combate y una historia muy bien contada en él, aunque no ejecutada de la mejor manera. Shayna Baszler llevó el peso de la lucha desde el primer momento, haciendo evidente su mayor poderío y castigando a su rival lo máximo posible aprovechando su superioridad. Shayna centró prácticamente toda su ofensiva en el brazo derecho de Kairi, aplicando llaves y golpes en él, sin embargo noté que el selling de la japonesa no fue del todo bueno como para hacer realista todo el daño que estaba sufriendo. Kairi, a pesar de estar continuamente recibiendo golpes en ese brazo, no tenía mayor problema para utilizarlo cuando entraba en acción y fue algo que no terminó de cuadrarme. A pesar de todo Shayna continuó haciendo un muy buen limbwork al brazo de su oponente dejando claro que su intención era debilitarla de esta forma, pero Kairi continuó sin venderlo bien por lo que la historia del combate, a pesar de estar muy bien pensada, no acabó de cuajar. Por su parte Kairi centró su ofensiva en la zona abdominal de Shayna, la cual sí se encargó de vender a la perfección y fue determinante en varios momentos del combate. Shayna llegó a colocar a Kairi en el 'Side Headlock' pero los golpes recibidos en el abdomen mientras lo aplicaba le obligó a tener que soltar una llave que hubiera sido letal en cualquier otra situación. También en los momentos finales se volvió definitivo tanto para quedar inmovilizada sobre el cuadrilátero para recibir el 'Diving Elbow Drop' como para que una vez aplicado fuese concluyente y no tuviese opción a romper a cuenta. Tras el combate las luchadoras se fundieron en un sentido abrazo que dejó claro que la rivalidad quedaba sobre el cuadrilátero. Kairi Sane fue felicitada por Triple H, Stephanie McMahon y Sara Amato, y se mostró muy emocionada ante la entrega del trofeo.
Debo decir que el público no estuvo del todo mal aunque para nada con tanta intensidad como el reunido en el Full Sail durante el torneo. Con el paso de los minutos se fueron animando, reaccionaron en los momentos debidos, y la victoria de Kairi Sane causó una buena reacción.
Sobre el resultado debo decir que estoy satisfecho. Kairi Sane fue probablemente la mejor luchadora de todo el torneo y merecía tener este premio como broche de oro a sus actuaciones. Shayna Baszler fue la revelación y espero mucho de ella dentro o fuera de WWE a partir de ahora, me sorprendió gratamente y considero que lo tiene todo para triunfar si continúa con el aura que ha desprendido durante el torneo.
Debo comentar que, además del trofeo, ya se conoce qué otra recompensa tendrá Kairi Sane debido a su triunfo. La japonesa tendrá la oportunidad de luchar por el NXT Women's Championship en NXT TakeOver: Houston el día 18 de Noviembre. Todavía no se sabe quién será su oponente ni de qué forma se va a buscar, lo que está claro es que habrá que estar atentos a los próximos programas semanales de NXT para conocer más información al respecto. Una decisión que me parece correcta como ya comenté en el artículo sobre Asuka, ya que de esta forma Kairi Sane tendrá la obligación de enfrentarse a una luchadora de la marca para conseguirlo y no es tan random como dárselo sin más a la ganadora del torneo como se rumoreaba.




Es momento para hablar sobre las luchadoras que más me impresionaron durante el torneo, las conociese de antes y fuese consciente de su potencial o no.
La primera que debo nombrar sin ninguna duda es la ganadora, Kairi Sane. Espectacular participación dejándonos los mejores combates de cada ronda eliminatoria. No la crucifico por su selling en la final pero considero que debió cuidar un poco más ese detalle. De todos modos nada que objetar ante una luchadora de los pies a la cabeza.
Otra que no puede pasar desapercibida es la finalista, Shayna Baszler. En mi opinión la gran revelación del torneo y una luchadora con muchísimo futuro de mantener el aura que tiene ahora mismo. Muy peligrosa, inteligente, y ejemplo de que alguien experta en MMA puede adaptarse perfectamente a la lucha libre. La seguiré de cerca.
Mercedes Martinez fue otra luchadora que me sorprendió positivamente. Es cierto que en sus primeros combates no percibí nada que me llamase la atención pero a medida que fue pasando eliminatorias y teniendo más tiempo para mostrarse se terminó destapando como alguien imponente y con un estilo marcado y agresivo. Una lástima su edad ya que quizá WWE se replantee su contratación, pero considero que podría aportar muchísimo con su veteranía tanto en NXT como en el roster principal.
Toni Storm también debe ser destacada, aunque siendo sincero diría que no estuvo a su mejor nivel en comparación a combates suyos fuera de WWE. Seguramente la causa fue la falta de tiempo en ellos, ya que cuando dispuso de ello en cuartos de final (ante Piper Niven) y semifinales (ante Kairi Sane) la cosa cambió bastante. Tiene muchísimo futuro por delante.
Otra luchadora que no puedo obviar es Piper Niven. Una auténtica todoterreno, que reúne muchísima agilidad y un poderío que la hace prácticamente implacable. Un tipo de luchadora que podría venir muy bien a WWE y que estaría encantado de que contratasen, ya que no abundan powerhouse con tanta calidad y repertorio. La gran revelación tapada únicamente por Shayna Baszler.
Tampoco puedo olvidarme de hablar sobre Bianca Belair. Un año compitiendo y menuda progresión. Tiene muchísima actitud, es original, y demostró poder llevar los galones en una lucha si resulta necesario. Su actuación ante Kairi Sane quedó para el recuerdo. De seguir así auguro que tendrá un gran futuro en WWE ya que se trata de una luchadora formada en el Performance Center.

Y eses sería los nombres que destacaría, aunque sé que me dejo fuera a luchadoras como Abbey Laith, Mia Yim, Dakota Kai o Tessa Blanchard, pero no puedo mencionarlas a todas. Como decepción podría hablar de Kay Lee Ray y Santana Garrett (pero no por sus actuaciones, sino por lo rápido que fueron eliminadas), y como opinión impopular no quedé satisfecho con las actuaciones de Candice LeRae a pesar de llegar hasta los cuartos de final.




Combates buenos tuvimos muchos, y aquí dejo los que fueron mis favoritos:

  • Abbey Laith vs Jazzy Gabert  (Primera ronda ; Episodio 1)
  • Mia Yim vs Sarah Logan  (Primera ronda ; Episodio 2)
  • Piper Niven vs Santana Garrett  (Primera ronda ; Episodio 3)
  • Lacey Evans vs Taynara Conti  (Primera ronda ; Episodio 4)
  • Kairi Sane vs Tessa Blanchard  (Primera ronda ; Episodio 4)
  • Piper Niven vs Serena Deeb  (Octavos de final ; Episodio 5)
  • Kairi Sane vs Bianca Belair  (Octavos de final ; Episodio 5)
  • Shayna Baszler vs Mia Yim  (Octavos de final ; Episodio 6)
  • Toni Storm vs Piper Niven  (Cuartos de final ; Episodio 7)
  • Kairi Sane vs Dakota Kai  (Cuartos de final ; Episodio 7)
  • Shayna Baszler vs Mercedes Martinez  (Semifinales ; Episodio 8)
  • Kairi Sane vs Toni Storm  (Semifinales ; Episodio 8)
  • Kairi Sane vs Shayna Baszler  (Final)




Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario