miércoles, 6 de septiembre de 2017

Mae Young Classic (Episodes 5-8)


¡Muy buenas! Hoy he querido traer la segunda parte del artículo sobre el Mae Young Classic luego de que el lunes saliese la última tanda de episodios del torneo, los cuales contaron con octavos, cuartos y semifinales. Tras haberse llevado a cabo todos los cruces ya sabemos qué dos luchadoras se enfrentarán en la gran final que tendrá lugar el próximo martes en Las Vegas, la cual espero con muchísima expectación luego de lo presenciado durante las eliminatorias. ¡Comencemos!




OCTAVOS DE FINAL

  • EPISODIO 5

- Abbey Laith derrotó a Rachel Evers tras una 'Powerbomb' seguida del 'Alligator Clutch'.

A partir de este combate empezamos a ver como la intensidad de los enfrentamientos iba subiendo en relación a los que presenciamos durante la primera ronda a pesar de que su duración seguía siendo limitada, todo debido a la intención de poder congregar hasta cuatro luchas en cada episodio durante esta ronda de octavos de final.
En el poco tiempo que tuvieron lo que destacó fue el ímpetu con el que ambas trabajaron. Se insistió bastante desde la mesa de comentarios en el enorme poderío de Rachel Evers y así lo mostró con varios movimientos que implicaban bastante fuerza, mientras que Abbey Laith mantuvo un estilo directo cargado de strikes. La victoria de Abbey no me sorprendió ya que había superado a un hueso duro como Jazzy Gabert en la anterior eliminatoria y por lo tanto resultaba extraño hacerla caer en la siguiente. Sobre Rachel, fue un error de cálculo lo que provocó su derrota y de esta forma no salió tan mal parada a pesar de la eliminación. Hizo un gran papel en los dos combates que disputó y se ha ganado el tener oportunidades próximamente, ya no sólo por este torneo sino por su trayectoria en el último año.


- Piper Niven derrotó a Serena Deeb con un 'Michinoku Driver'.

Un señor combate muy bien contado. Piper Niven tuvo prácticamente el dominio total de la lucha, mientras que Serena Deeb trataba de tumbarla con su arsenal habitual de movimientos pero era incapaz debido a la mayor corpulencia de su oponente. Esto provocó que cometiese bastantes errores y que Piper fuese la dueña del combate sin apenas oposición. Serena entendió que debía hacer cambios en su ofensiva si quería superar a su rival y eso empezó a hacer, surgiendo efecto en varias ocasiones a pesar de que Piper continuaba resistiendo y evitando movimientos. La cosa parecía decantada para Serena luego de que Piper errase un temerario movimiento aéreo, pero su 'Spear' fue revertida por la luchadora escocesa quedando en bandeja para el 'Michinoku Driver' que puso punto y final al enfrentamiento. Decente cantidad de tiempo en comparación a otras luchas y muy bien invertida en el storytelling. Gran actuación de ambas participantes.


- Mercedes Martinez derrotó a Princesa Sugehit con un 'Fisherman Buster'.

Las dos luchadoras más veteranas del torneo se enfrentaron en un combate simplemente correcto. Princesa quiso contrarrestar el poderío de su oponente centrándose en su brazo izquierdo desde el primer momento, haciendo un muy buen limbwork. Mercedes supo reponerse y evitar lo máximo posible la estrategia rival, aunque en los instantes finales sufrió bastante para conseguirlo. El dominio de la lucha estuvo repartido pero fue finalmente Mercedes la que consiguió hacerse con la victoria luego de conectar el 'Fisherman Buster' a su rival tras lograr zafarse desesperadamente de sus llaves al brazo. Lo mejor del combate fue poder ver algo más de Mercedes Martinez ya que en la primera ronda apenas habíamos podido hacerlo, mostrándose como una luchadora imponente y muy poderosa.


- Kairi Sane derrotó a Bianca Belair con su 'Diving Elbow Drop'.

Otro gran combate con una más que decente cantidad de tiempo en el que estuvo involucrada Kairi Sane, haciendo más que evidente la importancia que le estaban dando a su participación en el torneo. Lo cierto es que a pesar de esto fue Bianca Belair la que llevó todo el peso en la lucha, poniendo contra las cuerdas a su rival y destapándose como una luchadora fuerte y confiada de sus posibilidades. Su actuación fue una de las mejores individualmente hablando hasta ese momento, pero todo lo que hizo para terminar con Kairi Sane no fue suficiente y esta logró resurgir en los instantes finales fruto de la desesperación de Bianca rematando la faena con un 'Diving Elbow Drop' que no quedó tan bien como acostumbra. Me quedé gratamente sorprendido con el trabajo de Bianca Belair, será un nombre a tener muy en cuenta para el futuro.




  • EPISODIO 6

- Toni Storm derrotó a Lacey Evans con su 'Strong Zero'.

Poco que comentar nos dejó este combate. De nuevo, al igual que en la primera ronda, noté que Toni Storm tuvo pocas opciones de lucirse para tratarse de una de las favoritas del torneo. Si tuviera que destacar a alguna de las dos participantes sería Lacey Evans y su gran ofensiva comandada por su tremendo manejo de las piernas, cosa que también destaqué en su primera lucha. Sobre Toni señalar su personalidad, la cual a pesar de ser una característica positiva pudo costarle el combate en alguna ocasión por su exceso de confianza. Combate correcto sin más en el que, más allá del trabajo de Lacey Evans, simplemente destacaría la secuencia final. Seguía siendo exigente y esperando más de Toni Storm consciente de que podía ofrecerlo, pero el desarrollo de sus luchas no se lo estaba permitiendo.


- Shayna Baszler derrotó a Mia Yim con un 'Side Headlock'.

Grandísimo combate. Dos auténticas guerreras que nos dejaron una vibrante batalla. Shayna Baszler y Mia Yim imprimieron una intensidad al envite que en muy pocos habíamos podido ver con anterioridad. La acción tuvo un ritmo muy alto en todo momento y las luchadoras no dejaron de castigarse y buscar o provocar las debilidades de su rival. Mia Yim era consciente del peligro que tenía una luchadora como Shayna Baszler y que el mínimo despiste podía costarle muy caro, por lo que estuvo muy atenta y buscando sorprender a su rival para intentar terminar con ella antes de que pudiese ocurrir lo contrario. Shayna Baszler no pudo mostrarse tan dominante como en la primera ronda pero mantuvo a su oponente a raya e intentó castigarla lo máximo posible a base de patadas y llaves a las piernas. Mia Yim utilizó todos los recursos que pudo para tumbar a Shayna Baszler e incluso llegó a ponerla en aprietos en algunos momentos, pero su última decisión de tomar altura para rematar la faena le costó caro. Buscó un '450º Splash' pero en la lona le esperaba una Shayna Baszler con las rodillas preparadas para que impactase contra ellas e inmediatamente después colocarla en el 'Side Headlock' ante el que nada pudo hacer Mia Yim. La coreana terminó su participación en el torneo mucho antes de lo que me esperaba, pero el bookeo de Shayna Baszler así lo requería. De todos modos estoy muy satisfecho con los dos combates que disputó.
Destacar que tras el combate, Shayna Baszler celebró su victoria junto con Ronda Rousey, Marina Shafir y Jessamyn Duke y este grupo se enfrentó verbalmente con parte de las Four Horsewomen que también estaban presenciando la acción, Charlotte, Becky Lynch y Bayley. Esto probablemente termine en un futuro enfrentamiento entre ellas en el que también estaría involucrada Sasha Banks, y no me extrañaría que termine ocurriendo el mismo día de la final del torneo. Apostaría por ello.


- Dakota Kai derrotó a Rhea Ripley con un 'Double Foot Stomp'.

Otra lucha que nos dejó pocas cosas que comentar. Mientras que Dakota Kai, aunque no con la misma contundencia, volvió a ser dominada durante prácticamente todo el combate al igual que en la primera ronda, Rhea Ripley dejó una lección de poderío que no terminó de servirle para poder hacerse con la victoria. En esta ocasión Dakota pudo mostrarnos algo más pero nuevamente la voz cantante la llevó su rival, por lo que su pase a los cuartos de final me dejó con bastantes dudas al haber visto tan poco sobre ella. El papel de Rhea Ripley en el torneo me gustó bastante y siendo tan joven (20 años) considero que le espera un futuro prometedor.


- Candice LeRae derrotó a Nicole Savoy con un 'Swinging Neckbreaker'.

Combate simplemente correcto para tratarse del main event del episodio y último perteneciente a los octavos de final. Una lucha más en la que la luchadora que acaba perdiendo es la que lleva prácticamente todo el peso mientras que su rival está a su merced. En esta ocasión Nicole Savoy pudo hacer honor a su apodo de "la reina de los suplexes", aunque también sería importante mencionar que por poco desnuca a Candice LeRae en el primero que le aplicó. A pesar de este incidente cumplió durante el resto del combate y efectivamente mostró una gran variedad de 'Suplex' con los que mantuvo sometida a su oponente. El gran error que cometió fue buscar las alturas en los últimos momentos, ya que Candice consiguió reaccionar y aplicar su 'Swinging Neckbreaker' desde el esquinero para llevarse el triunfo. Se podría decir que pase "inmerecido" de Candice a la siguiente ronda.




CUARTOS DE FINAL

  • EPISODIO 7

- Mercedes Martinez derrotó a Abbey Laith con un 'Fisherman Buster'.

Lucha correcta. La mejor noticia aquí es que el tiempo de duración fue por fin mayor al de las anteriores rondas, eliminando los vídeos de presentación de las luchadoras y aprovechando esos espacios para desarrollar mejor los enfrentamientos. Este primer combate de los cuartos de final tuvo un ritmo bastante lento y no destacó demasiado. El dominio estuvo repartido entre ambas luchadoras y no nos dejaron nada para el recuerdo más allá de lo imponente que se mostró Mercedes Martinez, seguramente pensando en el combate de la siguiente ronda. La eliminación de Abbey Laith me sorprendió personalmente ya que pensé que llegaría a las semifinales como poco. De todos modos la clasificación de Mercedes Martinez me pareció justa ya que su progresión a lo largo del torneo fue notable y tendría mucho sentido su presencia en la semifinal.


- Shayna Baszler derrotó a Candice LeRae con un 'Side Headlock'.

Y al contrario que la lucha anterior, esta tuvo un tiempo de duración bastante reducido pero justificado dada la intención de vendernos a Shayna Baszler como una auténtica bestia. Y así lo consiguieron. Candice LeRae fue tratada como alguien insignificante desde el minuto uno y, aunque trató de revertir la situación y llegó a poner en apuros a su rival con alguna llave de sumisión, cuando quiso aplicar su 'Swinging Neckbreaker' para cerrar el combate terminó presa del letal 'Side Headlock' no quedándole más remedio que rendirse. Shayna dejó patente su faceta heel manteniendo la llave durante varios segundos más a pesar de la rendición de Candice, e incluso dándole una patada desconsideradamente cuando estaba siendo atendida por los servicios médicos y su pareja Johnny Gargano. Sobre esto, quisiera decir que no me gustó que centrasen tanto la figura de Candice LeRae en ser "la novia de..." durante el torneo, ya que considero que no aportó absolutamente nada y que por lo tanto era un dato sobrante. Acerca de Shayna Baszler se terminan los calificativos, simplemente diré que esto es hacer un buen trabajo con una luchadora venida de las MMA y no lo que intentan con Sonya Deville en NXT. Fugaz y decepcionante participación de Candice LeRae en el torneo, pero estoy seguro de que la contratarán y podremos ver más y mejor de ella en WWE próximamente.


- Toni Storm derrotó a Piper Niven con un 'Diving Leg Drop'.

Muy buen combate, aunque le faltó tener una mayor duración para que terminase de ser perfecto. Lástima tener que congregar todos los combates de cuartos de final y demás contenido en un mismo episodio. Ambas luchadoras dejaron una grandísima actuación, por su parte Piper Niven aprovechó su mayor corpulencia para imponerse a su rival mientras que Toni Storm se percató de que no tenía opciones en ese terreno y tuvo que utilizar otras fórmulas para conseguir ventaja. Las dos se conocen de enfrentamientos en el pasado en diferentes promociones y esto se hizo notar sobre el cuadrilátero, ya que se entendían a la perfección y por ello nos dejaron varias secuencias bastante interesantes. En esta ocasión, aunque la mayor parte del tiempo fue dominada, por fin noté una actuación meritoria de Toni Storm a la altura de su caché. Piper Niven cerró aquí lo que fue un gran torneo por su parte destapándose como una de las revelaciones sin ningún tipo de duda.


- Kairi Sane derrotó a Dakota Kai con el 'Diving Elbow Drop'.

Y una vez más episodio en el que participa Kairi Sane, episodio que se encarga de cerrar. La lucha fue muy buena, y la mejor de Dakota Kai en todo el torneo sin ninguna duda. La luchadora neozelandesa vendió una lesión en la rodilla prácticamente desde el inicio del combate que le acompañaría durante el resto del mismo, haciendo que su estilo basado en el striking y las patadas se viese afectado en diferentes ocasiones. A pesar de esto siguió intentándolo hasta el final ante una Kairi Sane que se sentía con una marcha más que su rival. Evitar el 'Double Foot Stomp' fue clave para la japonesa que terminó cerrando la lucha con su clásico 'Diving Elbow Drop'. Victoria esperada de Kairi Sane y buen papel de Dakota Kai a pesar de su eliminación.




SEMIFINALES

  • EPISODIO 8

- Shayna Baszler derrotó a Mercedes Martinez con un 'Side Headlock'.

Combate realmente bueno e intenso. Desde la previa quisieron recordarnos que las dos luchadoras se conocían desde tiempo atrás cuando incluso formaban equipo en empresas como Shimmer y se mencionó que Mercedes Martinez fue una de las instructoras de Shayna Baszler desde sus inicios. Esto fue algo que se hizo notable ya que Shayna tendió la mano a Mercedes durante el saludo inicial, cosa que no hizo con las demás oponentes que tuvo durante el torneo, dejando claro que existía respeto entre ellas. Mercedes trabajó en su papel de mentora mostrando tener dominada a Shayna y toda su ofensiva, y castigándola duramente con strikes para debilitarla. Este dominio no fue eterno y Shayna tuvo sus oportunidades, pero le costó más que con el resto de rivales y se notaba como Mercedes parecía tenerla controlada. La veterana luchadora llegó a conseguir aplicar su 'Fisherman Buster' a Shayna, movimiento que le había servido para terminar con el resto de luchadoras a las que se lo había aplicado, pero el cansancio y los daños en su cuerpo provocaron que no pudiese cubrirla inmediatamente y por lo tanto la cuenta no llegó a 3. A partir de ahí Mercedes buscó repetirlo de manera insistente para llevarse la lucha pero no lo consiguió. A cambio terminó cayendo presa del devastador 'Side Headlock' que la obligó a rendirse provocando la clasificación de Shayna Baszler para la gran final.
Triple H, Stephanie McMahon y Sara Amato salieron para felicitar a la vencedora y obsequiarla con un ramo de rosas.


- Kairi Sane derrotó a Toni Storm con el 'Diving Elbow Drop'.

Otro tremendo combate para cerrar esta tanda de episodios antes de la gran final. Dos claras favoritas para llevarse el torneo se enfrentaban pudiendo clasificarse sólo una para la final ante Shayna Baszler, y ambas lo dieron todo y más para conseguirlo. Esta fue sin lugar a dudas la mejor actuación de Toni Storm en todo el torneo, y que tenga que decir esto de cada luchadora que se enfrentó a Kairi Sane también habla bastante bien de la japonesa. El estilo fue muy variado por parte de ambas y el dominio estuvo repartido, las dos hicieron sufrir a su rival y ponerla contra las cuerdas en varias ocasiones. Toni Storm fue el escollo más grande para Kairi Sane de todas las eliminatorias disputadas. Un 'Fujiwara Armbar' y un 'Diving Leg Drop' estuvieron a punto de terminar con la japonesa pero consiguió resistir ante la desesperación de Toni, la cual no pudo soportar el 'Diving Elbow Drop' al igual que no ha podido hacerlo ninguna otra luchadora hasta el momento. Tremenda actuación de ambas y una lástima la eliminación de Toni Storm, pero viendo la importancia que le estaban otorgando dándole más minutos a sus combates y colocándola siempre como atracción principal de los episodios estaba claro que Kairi Sane terminaría llegando a la final, lo cual ha conseguido merecidamente ya que ha sido la luchadora más destacada del torneo en mi opinión, o por lo menos la que mejores luchas ha ofrecido.
Triple H, Stephanie McMahon y Sara Amato salieron también tras el término del combate para felicitar a Kairi Sane por el triunfo y darle un ramo de rosas como agasajo.



Kairi Sane vs Shayna Baszler será la final del Mae Young Classic que se disputará el próximo 12 de Septiembre en Las Vegas. Las luchadoras posaron para la foto y dejaron claro estar más que preparadas para el desafío que se viene.
Si tuviera que hacer un pronóstico para la final, teniendo en cuenta que todavía no sabemos si el premio para la ganadora consistirá en algo más que el trofeo, diría que Kairi Sane debería hacerse con la victoria. Eso es lo que creo que debería ocurrir, pero tampoco me atrevería a apostar por ello ya que están publicitando demasiado a Shayna Baszler y su relación con las luchadoras de UFC, por lo que quizás aprovechen el tirón para colocarla a ella como vencedora. Gane quien gane, con lo bien que han trabajado con ambas durante todo el torneo no voy a estar descontento con ninguna de las posibilidades. Auguro que será un gran combate.



Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario