domingo, 20 de agosto de 2017

SOBRESALIENTE | NXT TakeOver: Brooklyn III


¡Muy buenas! Hoy vengo con un artículo para comentar mis impresiones acerca del último especial celebrado por NXT, la tercera edición de TakeOver: Brooklyn. La cartelera contaba con enfrentamientos de gran interés y destacaba por lo impredecible, un factor que no siempre está tan presente en esta clase de eventos. El especial cumplió con creces, algo que iré analizando durante las próximas líneas. ¡Comencemos!


El especial abrió con uno de los enfrentamientos más impredecibles de la cartelera, Andrade "Cien" Almas vs Johnny Gargano. Ambos luchadores llegaban aquí con modificaciones en sus personajes buscando desligarse de su pasado, y a ninguno le venía bien la derrota para empezar una nueva etapa en sus carreras. El presente favoreció a Andrade "Cien" Almas y fue precisamente algo relacionado con el pasado lo que truncó los planes de Johnny Gargano de hacerse con la victoria. Luego de un enfrentamiento cargado de intensidad, en el que vimos a un Andrade más centrado y un Gargano rebosante de energía, Zelina Vega decidió lanzar una camiseta de #DIY a este último logrando despistarle y quedando a merced de Andrade. Una buena manera de justificar la derrota de Gargano y también de recordarnos que la rivalidad con Tommaso Ciampa sigue presente, por mucho que este siga lesionado y aún le queden unos meses hasta su vuelta. En mi opinión esta es la mejor decisión que pudieron tomar, ya que una derrota para Andrade le hubiera perjudicado bastante luego de la mala racha de resultados que ha sufrido durante los últimos meses. Sin embargo Gargano entre la justificación y que viene de haber triunfado en la división por parejas no queda tan afectado con esta derrota. Sobre el combate debo decir que tenía las expectativas altas pero consiguieron superarlas todavía más, exponiendo una gran química entre ellos destacando las transiciones rápidas, y con un público muy metido que lo hizo más vibrante. Los falsos finales, que llegaron por parte de ambos, también jugaron a favor del combate. Muy buena lucha para abrir boca.


Sorprendentemente uno de los tres combates titulares anunciados para este evento fue el siguiente de la noche, The Authors of Pain vs SAnitY por los NXT Tag Team Championship. La lucha, como se esperaba, fue una auténtica batalla campal. Antes de que llegase a sonar la campana ambos equipos ya habían llegado a las manos y se estaban pegando por el recinto, una tónica que continuó durante el transcurso de la lucha. Teóricamente los encargados de intervenir en el combate por parte del grupo SAnitY iban a ser Alexander Wolfe & Killian Dain, y así se dispusieron para hacerlo, pero de forma inesperada Eric Young decidió tomar cartas en el asunto y ser él el encargado de enfrentar a The Authors of Pain junto con Alexander Wolfe, dejando a Killian Dain en ringside junto con Nikki Cross. No parecía la decisión más inteligente teniendo en cuenta que Killian Dain es el luchador más poderoso del stable y estaban enfrentando a dos monstruos como Akam y Rezar, pero finalmente vimos como la idea de Eric Young no había sido tan descabellada. Personalmente me quedé gratamente sorprendido con la actuación de Alexander Wolfe, alguien que en teoría es el eslabón débil del grupo pero que ayer demostró estar a un nivel muy bueno similar al de sus compañeros. The Authors of Pain se mostraron dominantes, pero nada en comparación a actuaciones anteriores. Los pequeños errores les penalizaron demasiado y unido a la intervención de Nikki Cross y Killian Dain en ocasiones puntuales terminaron perdiendo el combate. SAnitY consiguieron cerrar el capítulo como campeones en el libro de los Authors of Pain, los cuales se habla que el siguiente podrían comenzar a escribirlo ya dentro del roster principal.
Durante la celebración de SAnitY tuvimos la irrupción de reDRagon, la pareja formada por Bobby Fish & Kyle O'Reilly que decidieron atacar a ambos equipos involucrados en el combate. Tras ello se quedaron mirando a los cinturones dejando claro que ese será su próximo objetivo. Su inclusión en la división por parejas de NXT me parece muy acertada y necesaria, ya que luego de todas las subidas de equipos al roster principal y las separaciones estaba flojeando más allá de los Authors of Pain y SAnitY, y quizá Heavy Machinery por añadir algo. Su primera aparición como pareja crea mucha expectación para el futuro y lo que ocurriría más adelante en la noche sería el punto culminante.


En el ecuador del evento llegó la lucha entre Aleister Black vs Hideo Itami. Aquí el resultado fue el esperado y Aleister se llevó la victoria luego de una lucha reñida, en la que el striking predominó en el estilo de ambos luchadores. Se sabe que tanto Aleister como Hideo pegan bastante duro, y eso es algo que dejaron patente desde el primer segundo de combate. Aleister se pasó buena parte de la lucha sangrando notablemente, algo que no le impidió que esta transcurriese de forma normal y hubiera que pararla como ya ha pasado en anteriores ocasiones (con Samoa Joe en TakeOver: Dallas, por ejemplo). El estilo parecido de ambos chocó perfectamente, pero conociéndoles estoy seguro de que la lucha pudo ser muchísimo más intensa y espectacular. WWE no predomina por combates de este estilo por lo tanto entiendo que no pudieran lucirse más de lo que lo hicieron. Algo que también fue importante en el choque fue que durante el paso de los minutos lo fueron haciendo cada vez más personal, cosa que añade mucho a la historia del combate. Buen enfrentamiento a pesar de las limitaciones por ocurrir en el escenario que ha ocurrido.
Ahora queda saber qué ocurrirá con ambos luchadores a partir de este momento. Hideo Itami puede continuar la rivalidad que inició con Kassius Ohno en los semanales de NXT pero auguro que de ser así la perderá y tampoco le veo opciones de ganar algo en la marca, por lo que su única salvación sería la subida al roster principal si lo consideran oportuno. Aleister Black sigue sumando víctimas a su lista bajo este personaje siniestro y no descartaría que próximamente tenga una oportunidad por el NXT Championship, ya que pocos luchadores más le quedarán por vencer de seguir a este ritmo.


Lo siguiente fue el combate que yo personalmente más esperaba en este especial, Asuka vs Ember Moon por el NXT Women's Championship. Desde el primer momento los comentaristas hicieron mucho hincapié en el récord de Asuka, tanto por su invicto como por los días de reinado. Cuando pidieron utilizar el hashtag #TheStreak en Twitter para hablar del combate todo hacía presagiar que Asuka perdería el campeonato y por lo tanto se hablaría mucho del fin de la racha a partir de ese momento, pero no ocurrió así. La campeona retuvo el título una vez más luego de un enfrentamiento épico. Ember Moon se mostró muy decidida en todo momento a arrebatarle el cinturón a la campeona mientras que ella supo sufrir, resistir, y también ponérselo muy complicado a la retadora. En mi opinión fue el mejor combate de la noche, y también la mejor defensa de Asuka en el último año. Un detalle obligatorio de nombrar fue el momento en el que Asuka sobrevivió al 'Eclipse' de Ember Moon, siendo la primera persona que lo consigue ante un movimiento tan cuidado como lo ha estado durante estos últimos meses. En ese momento una de dos, o Ember conecta un segundo 'Eclipse' al instante y se hacía con la victoria o estaba perdida, y finalmente ocurrió lo segundo. Asuka, en vistas de que Ember Moon iba a rematarla en forma definitiva, se cubrió con el árbitro para evitarlo y a partir de ahí aguantó hasta que finalmente pudo conectar su 'Asuka Lock' para obligar a su oponente a rendirse. No hubo manera, el reinado y la racha de Asuka parecen infranqueables.
Respecto a la racha, después de esto tengo claro que si quieren subir a Asuka al roster principal próximamente debe hacerlo invicta. Ember Moon me parecía la única luchadora con credibilidad para arrebatárselo y ni siquiera ella ha podido, y teniendo en cuenta que las demás luchadoras de NXT no están a la altura de la campeona y necesitarían una construcción de meses para hacerle frente y ser viable el destronarla, pienso que lo mejor es que directamente lo deje vacante y suba sin haber sufrido ninguna derrota. 505 días de Asuka como NXT Women's Champion y sumando.


La lucha que cerró la noche fue la que enfrentó a Bobby Roode vs Drew McIntyre por el NXT Championship. Curiosamente fue la menos destacada de todo el especial, aunque esto no quiere decir que fuese mala ni mucho menos. En comparación a las anteriores la intensidad fue menor, los decibelios bajaron de manera notable y eso hasta lo notó un público que estuvo menos metido. De todos modos, si algo destacó fue la resistencia de ambos luchadores y lo cara que vendieron la derrota, obligando a su rival a dar lo mejor de sí y sacar lo mejor que tuviera en su arsenal. Los minutos finales sobre todo fueron a la épica y funcionaron muy bien, con ambos aplicando sus respectivos finishers y manteniéndose en pie hasta que McIntyre revirtió un 'Glorious DDT' para una 'Claymore' y se hizo con el triunfo.
Como decisión no me disgusta tener a Drew McIntyre como campeón, pero considero que debieron construirlo un poco mejor de cara a este evento más allá de que en 2009 Vince McMahon le decía que iba a ser el "Chosen One". Durante todo el feudo McIntyre no me ha parecido una amenaza real para Roode y ha terminado convirtiéndose en campeón cuando muchos ya no apostábamos por él. Es cierto que todo apuntaba a este resultado, pero el poco trabajo que hicieron con él durante los programas semanales de NXT me hizo cambiar de opinión. Quizá lo hicieron a propósito, quién sabe. Bobby Roode es ahora otro de los luchadores que apuntan a dirigirse al roster principal luego de que termine su rivalidad con Roderick Strong y obtenga su revancha por el NXT Championship próximamente.


Pero aquí no acabó la cosa. Cuando el evento parecía terminar y ya incluso salían los rótulos en la pantalla, reDRagon aparecieron en una de las esquinas del cuadrilátero para observar a Drew McIntyre mientras este celebraba su victoria. El público enloqueció como no lo había hecho en toda la noche por culpa de algo que nosotros no podíamos presenciar en pantalla, hasta que finalmente las cámaras lo captaron y no era otro más que Adam Cole haciendo su primera aparición en NXT. Junto con Bobby Fish y Kyle O'Reilly atacaron al recién coronado como nuevo campeón y Adam Cole le remató con una de sus ya clásicas 'Superkick'. Los aficionados le recibieron con muchísimo entusiasmo y la imagen final recogiendo el cinturón de Drew McIntyre para dejar claras sus intenciones consiguió encendernos a todos, por utilizar un término adecuado. Este nuevo stable formado por ex-luchadores de ROH ha llegado para revolucionar la marca amarilla, y pretenden hacerlo desde el primer día.




Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario