¡Muy buenas! Luego de una temporada ausente publicando únicamente las reseñas de Lucha Underground he decidido traer un artículo hablando sobre el especial celebrado ayer por GFW, Destination X. Este programa fue el punto de partida para una nueva tanda de grabaciones y contaba con varios enfrentamientos de gran nivel que se fueron desarrollando durante las últimas semanas. En esta publicación pretendo dar mi punto de vista acerca de todo lo acontecido haciendo a su vez un pequeño resumen de lo que nos dejó el especial. ¡Comencemos!
Aunque no será la tónica habitual de este artículo, en primer lugar debo destacar un detalle negativo en el que anoche no debieron reparar o restaron importancia. Por un lado observamos que las cuerdas que rodean el ring hexagonal son ahora verdes, eliminando las clásicas azules de Impact Wrestling y regresando a las que utilizaba GFW en sus inicios. Con esto ningún problema. La cuestión es que, luego de haber anunciado el nuevo diseño de sus cinturones vía Twitter, no dedicaron ni un segundo a presentarlos ante el público de forma oficial. Siempre que un cinturón cambia su diseño la empresa en cuestión suele darle importancia a este hecho e incluso pueden llegar a crear una promo específicamente para exponerlo ante los aficionados, pero en esta ocasión GFW no lo consideró necesario y cada campeón entró con su nuevo cinturón sin que nadie hiciese mención a este suceso. Resultó extraño y más cuando veníamos de ver como durante semanas cada campeón entraba con dos cinturones a falta de hacer la unificación oficial. No costaba nada presentarlos al inicio del programa, considero.
El programa abrió con el combate por el ahora rebautizado como GFW Women's Championship (aunque en sus redes sociales siguen refiriéndose a él como Knockouts Championship). Sienna defendió exitosamente ante Gail Kim en un enfrentamiento correcto, en el que la luchadora de ascendencia coreana mostró estar apta para un par de combates más. Está lejos de alcanzar su mayor nivel, ya que la edad pesa y se le nota algo más lenta, pero teniendo en cuenta que este será el año de su retiro considero que puede cumplir con nota en los compromisos que le queden.
La primera sorpresa de la noche llegó con la aparición de Taryn Terrell, la cual en los instantes finales del combate atacó a Gail Kim provocando la posterior retención de Sienna. Fue un regreso totalmente inesperado ya que teóricamente ella misma anunció hace tiempo su retiro del wrestling para encaminarse a una vida cristiana alejada del pecado y de los personajes eróticos que interpretaba, sin embargo ahora ha regresado con una indumentaria igual de sugerente que antaño. De cualquier manera la división femenina en GFW necesita revitalizarse y para ello no vienen mal caras nuevas. La vuelta de Taryn Terrell se une a los recientes fichajes de Kiera Hogan y Hania, que intentarán ser una competencia para Sienna, Rosemary y compañía. Con todos estos nombres espero que las luchadoras vuelvan a tener un hueco importante dentro de la compañía creando para ellas storylines interesantes y combates duraderos y de calidad.
Lo siguiente fue descubrir qué anuncio tenía preparado Bruce Prichard sobre el futuro del GFW Global Championship. En primer lugar habló sobre el incidente de Alberto El Patrón y anunció que como consecuencia de esto el título quedaba vacante, siendo su idea entregárselo al anterior campeón mundial, Lashley. Esta decisión parecía pésima por muy bueno que sea Lashley, ya que llevamos más de un año viéndole continuamente en la escena titular y se necesitan caras nuevas en esa posición, pero a pesar de sonar la música del luchador el que terminó apareciendo fue Jim Cornette haciendo su regreso a la compañía luego de varios años alejado. Este dejó claro que la directiva le llamó para arreglar las cosas y tuvo una larga discusión con Bruce Prichard en la cual le dejó claro que estaba despedido y que ninguno de sus compañeros le apoyaba. Es una salida que de ser real, algo que no creo ya que han insistido durante semanas con la mala relación sin motivo aparente entre Karen Jarrett y Bruce Prichard, me alegraría bastante particularmente. Desde la llegada de la nueva dirección he visto como este hombre tenía que aparecer casi obligatoriamente cada semana en el papel que fuese; entrevistador, juez para combates del Grand Championship, ejerciendo como booker, promocionando su podcast... se le nota un tremendo afán de protagonismo.
Centrándonos en el futuro del título mundial, Jim Cornette dejó claro que Alberto El Patrón no renunció a él y fue la directiva la que tuvo que obligarle a dejarlo vacante, en un dardo directo que parece dejar en evidencia el mal ambiente entre compañía y luchador que podría terminar significando la salida de este último. Cabe destacar que, sorpresivamente, el público reaccionó con tímidos abucheos cuando se mencionó que El Patrón dejaba el título vacante, por lo que no todos parecen estar satisfechos con esta situación. Sea como sea, Jim Cornette anunció para la próxima semana un "Gauntlet for the Gold" de 20 participantes que coronará al nuevo GFW Global Champion. Más tarde se anunció que Low-Ki entrará en el último lugar mientras que Eli Drake lo hará en el primero. La suerte fue dispar para ambos.
Lo siguiente fue la final de la Super X Cup disputada entre Dezmond Xavier vs Taiji Ishimori. La lógica daba a entender que, siendo Ishimori un luchador regular de otra empresa como NOAH, el ganador del torneo debía ser el perteneciente al plantel de GFW, y así sucedió. Dezmond Xavier se llevó el trofeo tras una final que estuvo por debajo de mis expectativas, debido sobre todo a la poca duración que tuvo el combate. Lo que hicieron en el tiempo que tuvieron estuvo bien, pero quizá faltó crear un poco más de incertidumbre y emoción. En líneas generales este torneo no ha estado mal y ha dejado enfrentamientos interesantes, pero sobre todo a un Dezmond Xavier que como él mismo declaró en la entrevista posterior al combate está dispuesto ahora a hacerse con el X-Division Championship. Es un luchador con un futuro muy prometedor y GFW está apostando fuerte por él.
El siguiente combate fue el más destacado de la noche y enfrentó a Sonjay Dutt vs Trevor Lee por el X-Division Championship en un "Ladder Match". La acción fue continua y los dos luchadores nos dejaron spots vistosos, y también contamos con intervenciones a favor de ambos participantes. Por parte de Trevor Lee tuvimos la aparición de Caleb Konley tratando de ayudarle para conquistar el título, una alianza inesperada que fue justificada por los comentaristas alegando que ambos son nativos de Carolina del Norte. ¿Por qué no surgió esta alianza desde el primer momento entonces? Como justificación deja bastante que desear... Equilibrando la balanza en favor de Sonjay Dutt tuvimos la aparición de Petey Williams, luchador considerado original de TNA que decidió retirarse hace 3 años. A pesar de esto tuvo la autoridad para aplicar su clásico 'Canadian Destroyer' a Caleb Konley para sacarle de la circulación. Desconocemos por completo cuál será el papel de Petey Williams luego de este regreso, si quizá una vuelta a los cuadriláteros, una posición como manager o agente, o simplemente una aparición puntual para otorgar mayor importancia al especial.
Sonjay Dutt consiguió retener el campeonato luego de una ardua batalla con Trevor Lee y se postula a tener que defenderlo ante Dezmond Xavier si este decide cobrar su oportunidad titular próximamente. Su reinado no está siendo de lo más interesante pero por lo menos en este combate consiguió poner en escena un buen nivel como antaño.
A continuación tuvimos el debut en GFW de "oVe", la pareja formada por los hermanos Crist, Dave y Jake. En la escena independiente son más conocidos como The Irish Airborne o OI4K (grupo que forman junto con Sami Callihan; Jeremiah Crane en Lucha Underground). Poco se puede comentar aquí ya que la lucha fue puro trámite para mostrarles mínimamente ante los aficionados. Los hermanos se combinaron bien ante una pareja desconocida y los despacharon en cuestión de 3 minutos.
No viene mal una incorporación de categoría para la división por parejas ya que en estos momentos LAX están muy por encima del resto de contendientes.
Y en el combate estelar, a falta de la lucha entre Alberto El Patrón vs Low-Ki por los problemas con el primero, tuvimos el enfrentamiento que otorgaría una oportunidad titular al vencedor entre Lashley vs Matt Sydal. Esta rivalidad fue sorprendente cuando comenzó ya que desmarcó a Sydal de la X-Division para enfrentarle a un powerhouse imbatible al que, en esta ocasión, logró batir con un poco de fortuna. Tras una lucha igualada en la que Sydal había opuesto una gran resistencia y colocado en aprietos a su rival, un veloz 'Roll Up' tras un error de cálculo de Lashley fue suficiente para hacerse con la victoria y ganarse la oportunidad de pedir un combate por el título que él quiera. Lo lógico obviamente sería decantarse por el GFW Global Championship, ya que a la X-Division puede regresar en cualquier momento y además ese puesto ya está cubierto por Dezmond Xavier en teoría, y retar por el Grand Championship de EC3 resultaría absurdo. El resultado me parece correcto ya que comenté al inicio Lashley lleva demasiado tiempo en la escena titular y necesita dar paso a caras nuevas para que no termine resultando repetitivo.
Cabe destacar también que Lashley estuvo acompañado por compañeros suyos de la American Top Team, una academia de artes marciales en la que participa. Estos se situaron entre el público y, enfadados tras el resultado del combate, uno de ellos decidió atrapar al árbitro con un candado al cuello. Lashley y los demás consiguieron frenarle. Me pregunto si esto llevará a algo, aunque no tengo muy claro qué podrían hacer con ello.
Lo último que nos ofreció el programa fue la confirmación de los rumores que indicaban que Johnny Mundo firmaría con GFW. Un pequeño vídeo nos mostró a Mundo hablando de sus logros en AAA o Lucha Underground y asegurando que "esto no ha hecho nada más que empezar". Esta es una gran incorporación para GFW y de muchísimo nivel, tanto por su nombre como por su calidad. El luchador, que al parecer se llamará Johnny Impact en su estancia en la compañía, es un claro candidato a ocupar el hueco dejado por Alberto El Patrón con motivo de sus altercados. Espero que no cometan el mismo error que con Alberto acaparando su figura todo el protagonismo, ya que con el mexicano se excedieron a la hora de impulsarle como cara de la compañía para finalmente tener que cambiar drásticamente los planes, y no sería bueno que pudiese ocurrir algo parecido. Sin duda la llegada de Johnny augura buenos presagios para la compañía, que poco a poco ha ido haciendo fichajes de calidad para reforzar su plantilla aprovechando también la gran cantidad de alianzas que han ido firmando durante los últimos meses.
Pinta realmente bien esta nueva etapa de Impact, y lo que está por venir...
Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario