lunes, 22 de mayo de 2017

WWE Backlash 2017


¡Muy buenas! Hoy traigo lo sucedido anoche en el último especial celebrado por WWE y perteneciente a la marca SmackDown, Backlash. Llegábamos al evento con la posibilidad de que hubiera sorpresas y vaya si las hubo, mayúsculas además, sobre todo en el combate estelar. El futuro de la marca apunta a ser interesante luego de las últimas decisiones tomadas. ¡Comencemos!


- Tye Dillinger derrotó a Aiden English con el 'Tye Breaker'.

No dejó mucho para comentar este combate. Estando en el Kickoff no se podía esperar demasiado y además el resultado estaba bastante cantado. Hablando de cantar, Aiden English se animó a hacerlo durante su entrada para meterse con el público local y también durante alguna llave aplicada sobre Tye Dillinger. Me gustaba este personaje en NXT y lo sigue haciendo ahora, pero no veo que le tengan mucha fe por el momento. Tye Dillinger no ofreció nada especial más allá de su típico arsenal de movimientos, en el cual cabe destacar que ha modificado el 'Tye Breaker', cayendo ahora el luchador rival con su cara sobre la rodilla en lugar de con su nuca. La lucha fue corta y algo floja.
No pueden sacarse muchas conclusiones de aquí ya que este triunfo no resulta significativo para Dillinger y la derrota era lo que todos preveíamos para English.


- Shinsuke Nakamura derrotó a Dolph Ziggler con la 'Kinshasa'.

Shinsuke Nakamura tuvo un cálido recibimiento en su primer combate en el roster principal. El público de Chicago había empezado a corear su nombre antes de hacer su entrada, y durante ella corearon su canción como suele ser habitual.
El combate estuvo muy por encima de mis expectativas. Nakamura tuvo que sufrir y soportar mucho castigo para hacerse con la victoria, recibiendo movimientos como el 'Zig Zag' o una 'Superkick' por la espalda. Ziggler ofreció muchísima más oposición de la esperada y vendió muy cara su derrota. El selling ante los movimientos rivales por su parte fue muy bueno, como acostumbra a hacer, dejando que sean ellos los que se luzcan en el combate. Tuvo varias oportunidades para llevarse la victoria, como ya comenté, pero Nakamura no cedió ante ninguno de sus movimientos finales. El japonés deleitó con su estilo más sólido y efectivo, mientras que Ziggler decidió recurrir a su lista de llaves buscando debilitar a su oponente. Fue un enfrentamiento muy personal, o por lo menos así supieron vendérnoslo a nosotros, no existiendo respeto entre ellos en ningún momento.
Lo más beneficioso para Nakamura más allá de la victoria fue la gran aceptación que tuvo por parte del público, algo que cabía esperarse pero que todavía quedaba por confirmar. Tras haberse mostrado por primera vez debería ir poco a poco ascendiendo hacia feudos de mayor importancia. Ir construyendo el camino de cara a colocarle como retador por el United States Championship no sería una mala idea, eso en el caso de que no quieran mandarle directamente a los puestos más importantes dentro de la marca, algo para lo que está sobradamente capacitado y que no resultaría precipitado conociendo su nivel. Todo depende de cómo decidan manejarlo.


- The Usos retuvieron los SmackDown Tag Team Championship ante Breezango tras una 'Superkick' de Jey Uso sobre Fandango.

El combate fue una risa prácticamente de principio a fin, pero no por ello malo. Tenemos el caso de Impact Wrestling en donde normalmente apuestan por este tipo de combates pero no lo hacen de la manera más correcta, recurriendo a bromas pesadas, estereotipadas, rancias... En este caso quisieron hacer algo gracioso teniendo a Breezango implicados y quedó bastante bien, por lo menos a mi parecer.
Breezango hicieron su entrada con Fandango vestido con su atuendo habitual y Tyler Breeze disfrazado como un bedel, por así llamarlo. De esta forma mantuvieron los personajes que habían utilizado durante las últimas promos grabadas para SmackDown. Breeze, con fregona incorporada, se dedicó a fregar el cuadrilátero con ella o utilizarla como escudo si alguno de los Usos intentaba tomar contacto con él. Finalmente uno de los Usos se la terminó quitando y la partió a la mitad ante el abucheo general por parte del público. Breeze siguió de cachondeo con su personaje rodando de una esquina a otra del cuadrilátero para que no pudieran volar sobre él, mientras los Usos se mostraban irritados con la actitud de sus rivales. Breeze consiguió dar el relevo a Fandango y desapareció por unos instantes de la pantalla, hasta que regresó disfrazado de anciana para terminar de consumar el pitorreo que estaba siendo este combate. El público se unió a la fiesta cantándole "Let's go grandma". Breeze terminó siendo desvestido por sus rivales luego de que estuviera durante unos instantes caminando con un bastón o levantándose el vestido. Los momentos de acción llegaron al final y fueron buenos, con Breezango a punto de conseguir la proeza hasta que The Usos trabajaron conjuntamente al límite de la legalidad para terminar reteniendo los campeonatos.
A mi personalmente me gustó bastante lo que hicieron. La lucha se basó en bromas y momentos divertidos para pasárselo bien, más allá de la acción in ring. Tyler Breeze estuvo inmenso en su papel, interpretó todos los personajes a la perfección y fue la estrella del combate. Fandango estuvo correcto en su actuación siendo el miembro más serio de la pareja, aunque quién lo diría en ciertos momentos. Por último The Usos también acompañaron a la perfección toda esta situación, tanto actuando como heels como sus reacciones ante todo lo que ocurría durante la lucha.
Breezango ganan cierto protagonismo en la división tras este combate. Es una lástima que no se llevasen la victoria en esta ocasión en el momento que ofrecieron algo divertido y novedoso, ya que si lo vuelven a repetir de alguna manera en el futuro ya no tendrá ese factor sorpresa que nos fascinó en esta ocasión. The Usos no tuvieron el papel más destacado en esta lucha, pero sigo manteniendo que desde su cambio de actitud están mucho más cómodos y se logra conectar mejor con ellos. Habrá que ver cómo continúan las cosas en la división por parejas, todo apunta a que The Usos mantendrán los campeonatos hasta que The New Day estén aptos para regresar a las pantallas.


- Sami Zayn derrotó a Baron Corbin con la 'Helluva Kick'.

Una lucha correcta pero sin dejar nada excepcional más allá del resultado final. Sami Zayn fue dominado la mayor parte del tiempo quitando embestidas puntuales y fue castigado duramente en su espalda, pero terminó sorprendiendo a Baron Corbin en el último momento con la 'Helluva Kick'. Lo que destacaría serían algunas pequeñas secuencias que estuvieron muy bien realizadas y la constancia de Sami Zayn a pesar de todo el castigo que estaba recibiendo, algo que siempre sobresale en todas las luchas.
El resultado fue sorprendente en cierto modo. Sami Zayn estaba necesitadísimo de una victoria luego de todos los pinchazos sufrido en el último mes, siendo el encargado de recibir coberturas en cada combate que buscaba retador o utilizado para otorgar credibilidad a luchadores como Jinder Mahal. Había perdido las esperanzas de que le tuviesen en cuenta viendo todo eso pero puedo recobrarlas con cierta cautela luego de este triunfo, que puede que signifique su escalada hacia la cima. De todos modos dudo que el feudo vaya a terminar aquí ya que Baron Corbin querrá vengarse tras lo ocurrido, y más cuando su derrota llegó de una manera tan inesperada. Gracias a ese final tampoco sale perjudicada su credibilidad, y como digo el feudo puede que ni siquiera haya terminado aquí y cobre su venganza próximamente.


- Natalya, Carmella & Tamina derrotaron a Naomi, Charlotte & Becky Lynch tras un 'Sharpshooter' de Natalya sobre Becky Lynch.

Una de las luchas menos destacadas de la noche en mi opinión. En ciertos momentos me resultó muy lenta y noté poca intensidad, siendo Becky Lynch la única que parecía mostrar algo de dinamismo al enfrentamiento. Apenas destacaría nada de la acción sobre el cuadrilátero, simplemente la actuación de Tamina viéndose muy fuerte en comparación al resto de participantes, ya no sólo por lo físico sino también por la superioridad mostrada.
Finalmente las tensiones durante las últimas semanas en el bando face no estuvieron presentes en el combate ni tampoco fueron la causa de la derrota, algo que me sorprendió. Becky Lynch fue la sacrificada por enésima vez y deberían irse replanteando darle un cambio radical a su situación, ya que desde que fue campeona no ha vuelto a cobrar protagonismo y ni siquiera su reinado fue demasiado destacado. Por lo que parece el Comité de Bienvenida se mantendrá durante un tiempo y no será una alianza puntual. Carmella no fue la que consiguió la victoria para su equipo como se podía esperar sino que fue Natalya, la cual también podría pedir una lucha titular ante Naomi próximamente. Puede que existan tensiones entre Natalya y Carmella ya que ambas están esperando la misma oportunidad.


- Kevin Owens retuvo el United States Championship ante AJ Styles tras vencerle vía "Count-Out".

Uno de los mejores combates de todo el evento, sino el mejor. Tuvieron una gran cantidad de tiempo para mostrarse y nos dejaron varios movimientos arriesgados, el trabajo de Kevin Owens sobre la pierna derecha de AJ Styles, buenas combinaciones, e intercambios de golpes bastante continuos. En los instantes finales AJ Styles busca un 'Styles Clash' sobre la mesa de comentaristas, se resbala y le queda la pierna lastimada encajada en uno de los huecos para los monitores. Kevin Owens decidió regresar rápidamente al cuadrilátero y dejar que el árbitro hiciese su trabajo contando hasta 10 para decretar que la lucha finalizase por "Count-Out".
Fue una lucha muy igualada en la que ambos sufrieron mucho castigo por parte del rival. Lo peor quizá fue ese final que quedó en el aire, pero tampoco me molestó en exceso. Mi impresión es que la rivalidad continuará y por lo tanto decidieron que no hubiera un claro vencedor para que la expectación siga existiendo. A pesar de haber sido un buen combate pudo haber sido incluso mejor, aunque entiendo que hayan podido reservarse cosas para un futuro cercano. No sacaron su mejor arsenal, pero todavía están a tiempo de hacerlo.


- Luke Harper derrotó a Erick Rowan con el 'Discus Clothesline'.

Erick Rowan estaba dispuesto a darle una lección a Luke Harper por haber abandonado The Wyatt Family, algo que no le sentó nada bien, pero finalmente su osadía le costó una derrota. Hay que reconocer que Rowan empezó dominando el combate con muchísima contundencia, pero Harper no necesitó demasiado para terminar con su ex-compañero. Fue una lucha totalmente opuesta a la que tuvimos en SmackDown hace unas semanas. El punto negativo aquí, más allá de que la lucha no fuese la gran cosa, fue el público. Prácticamente nadie estaba atendiendo al combate y los de siempre se dedicaron a corear el nombre de CM Punk entre otras cosas, aunque por fortuna esta tendencia está cambiando y algunos frenaban estos cánticos a base de abucheos. Por lo menos dentro de los cánticos pudimos escuchar alguno de "Fire Bradshaw", que esos nunca están de más.
Una victoria para Luke Harper que no sabemos hasta qué punto puede llegar a ayudarle en algo, ya que parece estar un poco perdido desde WrestleMania 33. Erick Rowan se notó muy dominante sobre su rival, pero los resultados terminan siendo siempre los mismos para él. Lo que pienso es que este pequeño feudo puede que no le haya servido para nada a ninguno de los dos, y que simplemente fue creado para rellenar la cartelera.


- Jinder Mahal se convirtió en WWE Champion tras derrotar a Randy Orton con el 'Khallas'.

Puede que ayer fuésemos testigos de la mayor sorpresa en el mundo del wrestling del año 2017, por lo menos personalmente. Terminé el combate boquiabierto, de manera literal.
La acción sobre el cuadrilátero fue lenta, Jinder Mahal centró sus embestidas en el brazo izquierdo de Randy Orton y este mostraba cierta superioridad sobre el retador hasta el punto de no haber sensación de peligro sobre un posible cambio de manos del campeonato. The Singh Brothers estuvieron acompañando a Jinder Mahal y no interfirieron demasiado durante el desarrollo del combate, sólo en los minutos finales. El público estuvo dividido en cuanto a la aceptación de Mahal, aunque no sabemos si los cánticos de apoyo eran en tono irónico o porque realmente se los ha ganado con su trabajo en las últimas semanas. En los últimos instantes Randy Orton tuvo que deshacerse de los Singh Brothers y logró conectar su 'RKO' sobre Jinder Mahal, no teniendo opción a cubrirle porque precisamente ellos llegaron a tiempo para sacar a su compañero del cuadrilátero y evitarlo. En el momento que el combate no terminaba aquí empecé a sospechar sobre lo que terminaría ocurriendo. Orton repitió la fórmula pero esta vez perdiendo más tiempo en hacerlo, aplicando su clásico 'Spike DDT' sobre los hermanos, y fue en ese momento cuando Mahal le sorprendió por la espalda con el 'Khallas' para llevarse una victoria más que sorprendente. Jinder Mahal se convertía de esta manera en el nuevo WWE Champion.
Tremendo, sencillamente tremendo. En ningún momento contaba con que esto pudiese llegar a ocurrir. Viendo la dinámica de WWE con SmackDown en el último mes sí que llegué a imaginar que querrían que alguna de las sorpresas que dieron llegasen a coronarse en este evento, para que no fuese simplemente otorgar el factor sorpresa para el programa semanal y después llegar el momento clave y hacerles perder, pero nunca creí que fuese a ser Jinder Mahal el beneficiario. Yo aposté por Breezango llevándose los títulos por parejas porque lo veía más razonable, y porque siendo unos títulos que actualmente no tienen demasiada importancia dentro de la marca podían permitirse hacer el experimento, pero el título mundial son palabras mayores y no tenía confianza en que quisieran ponerlo en manos de Jinder Mahal. Para mi fue todo un shock. No dudo que pueda merecérselo si ha trabajado tanto como ha comentado en sus últimas entrevistas, y tampoco estoy en desacuerdo con su coronación, simplemente me hubiera gustado una mayor construcción en cuanto a su status se refiere. Es cierto que en los últimos meses se enfrentó a luchadores como Roman Reigns o Finn Bálor, y que también fue el último eliminado en la "Andre the Giant Memorial Battle Royal", pero eso no quita su derrota limpiamente hace escasamente un mes ante Mojo Rawley por ejemplo, ni tampoco que su única victoria hasta el "Six-Pack Challenge" había sido ante Heath Slater en su regreso en Agosto del año pasado. Por lo demás, aunque en el cuadrilátero no me parece un prodigio, ha demostrado grandes cualidades como heel y sabido aprovechar la gran oportunidad que le han brindado, por lo que deseo que su reinado transcurra de la mejor manera posible y que tenga la mayor de las suertes. Puede que sea la única vez que esté en posiciones tan altas, pero como dije en mis predicciones, SmackDown tiene asegurado un midcarter para lo que resta de año.



Un evento que en líneas generales defraudó un poco en cuanto a calidad, teniendo algunos combates que llegaron al notable pero siendo la mayoría simplemente correctos. Esperaba bastante más de la lucha femenina y terminó siendo la que menos me gustó de toda la noche, lo tenían todo para haber ofrecido algo mucho mejor. Pienso que el evento se puede salvar por los combates entre Shinsuke Nakamura vs Dolph Ziggler y Kevin Owens vs AJ Styles. Breezango vs The Usos también me gustó aunque fue más comedia que combate, y obviamente la sorpresa mayúscula para rematar el evento que dejó perplejo a más de uno. Lo dejaría en regular.

Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario