domingo, 21 de mayo de 2017

NXT TakeOver : Chicago


¡Muy buenas! Hoy vengo a hablar sobre lo ocurrido anoche en el último especial de NXT, TakeOver: Chicago. El evento contaba por primera vez con hasta cuatro defensas titulares, y las expectativas eran altas en cuanto a la calidad de los combates ya que resultaban muy atractivos sobre el papel. Finalmente estuvieron a la altura destacando dos combates sobre el resto, el que tenía por primera vez en juego el United Kingdom Championship y la lucha por parejas, que sorprendentemente ocuparía el main event de la velada. ¡Comencemos!


- Roderick Strong derrotó a Eric Young con el 'Strong Breaker'.

Fue una lucha cargada de intensidad. Roderick Strong entró desde el público atacando a Killian Dain y Alexander Wolfe, dispuesto a terminar cuanto antes sus asuntos con Eric Young sin interferencias externas. El dominio le duró hasta la recuperación de los miembros de SAnitY, cuando Killian Dain le atacó sin que el árbitro viese nada en teoría, y digo en teoría porque en el momento del ataque estaba de cara a lo que estaba sucediendo fuera y pudo haber visto perfectamente lo que ocurrió. En los comentarios repitieron varias veces que no había visto nada pero... no por mucho repetir una mentira se convierte en verdad. Eric Young tuvo sus momentos de mayor dominio con sus compañeros ayudando siempre que tenían ocasión. Llegó incluso a aplicarle su 'Youngblood' en ringside y un 'Diving Elbow Drop' en el cuadrilátero, pero no fue suficiente para vencerle. Killian Dain y Alexander Wolfe quedaron neutralizados en el momento que Roderick Strong golpeó a Eric Young con un rodillazo haciéndole caer sobre ellos, ante esta situación le devolvió rápidamente al cuadrilátero y le aplicó el 'Strong Breaker' para llevarse la victoria antes de que el resto de SAnitY pudiese entrar para evitar el resultado.
Una lucha correcta y que transcurrió según lo esperado, aunque con un final diferente al que imaginaba. Creí que en esta ocasión Roderick Strong caería derrotado y que habría una revancha en el futuro en la que sí se llevaría el triunfo, para así llegar a empatizar más con él. Tampoco me molesta que haya ocurrido ahora, de hecho es un buen momento luego de que el público le haya cogido más aprecio tras los vídeos mostrados sobre su vida en los últimos programas. Pueden llegar cosas importantes para él a partir de ahora, incluso relacionadas con el NXT Championship.
Por su parte Eric Young sufrió su primera derrota vía pin desde su llegada a la compañía. No lució mal y tampoco creo que le afecte demasiado de cara al futuro.


- Pete Dunne consiguió el WWE United Kingdom Championship tras derrotar a Tyler Bate con el 'Bitter End'.

Destacar que Jim Ross estuvo en la mesa de comentaristas junto con Nigel McGuinness para este combate.
La lucha de la noche. Ambos luchadores mostraron mucha técnica durante el envite. Al inicio midieron sus fuerzas y llevaron el combate a ras de lona. Tyler Bate lograba escapar de las llaves de Pete Dunne y este tuvo que cambiar su estrategia, yendo más directo a por él. Dunne lo hizo todo de manera inteligente, cada golpe y cada movimiento tenían su causa. Bate no se amedrentó en ningún momento y también supo responder a sus ataques. Debido a la intensidad que estaban mostrando ambos estaban bastante castigados durante los primeros compases. A partir de aquí empezaron a llegar grandes secuencias y reversiones a los movimientos rivales por parte de ambos luchadores, con el público totalmente entregado a la acción. Bate utilizó su 'Airplane Spin' a una velocidad nunca vista por mi parte, terminando incluso algo mareado. Cada acción tenía una reacción rival, ya que tras el movimiento comentado Dunne respondió con una 'Powerbomb'. Los intercambios de golpes fueron duros y aplaudidos por el público hasta el punto de ponerse en pie viendo la intensidad de los luchadores. Los cánticos de "Fight Forever" no tardaron en aparecer, estaba siendo una lucha formidable. Dunne evitó el 'Tyler Driver 97', Bate evitó el 'Bitter End' revirtiendo en un precioso 'DDT', luego voló hacia fuera con un 'Moonsault' y devolvió a Dunne al cuadrilátero para aplicarle un 'Corkscrew 450º' que no resultó ser el final. Tremenda la secuencia. Los cánticos de "UK" retumbaban en el Allstate Arena de Chicago. Bate volvió a saltar hacia fuera del cuadrilátero pero se topó con el codo de Dunne esperándole, quedando noqueado y a merced del retador para aplicarle su 'Bitter End' y terminar con una espectacular contienda.
COMBATAZO. Puede ser apresurado pero lo tendría en cuenta como candidato a uno de los mejores combates del año dentro de WWE. Lo hicieron todo bien; las secuencias, los movimientos utilizados, las cuentas cortadas en el último momento otorgando mayor emoción a cada una de ellas, la técnica perfecta... todo. La decisión del resultado me parece la más acertada, ya que esto ofrece más ganas de seguir el programa, que era su intención principal seguramente. El final fue totalmente limpio, algo que no me esperaba. También decir que si tuviera que elegir entre esta lucha y la que tuvieron en la final disputada en Inglaterra me quedaría con la de anoche.


- Asuka retuvo el NXT Women's Championship ante Ruby Riot y Nikki Cross tras un 'Shining Wizard' sobre Ruby Riot.

Otro buen combate dentro de la cartelera. La acción con las tres implicadas fue buena a pesar de no ofrecernos nada espectacular. Todo ocurrió de forma pausada y con cierta falta de compenetración, pero hicieron todo lo posible porque todo quedase de la mejor manera. La rivalidad entre Nikki Cross y Ruby Riot fue el foco de atención en el combate, lo cual me gustó porque eran las que más historia traían durante las últimas semanas y también son las que llevarán el peso de la división en un futuro cercano. Asuka estuvo más tiempo fuera del cuadrilátero tras recibir ataques de sus retadoras, entrando en ciertos momentos para mostrar su superioridad. En los instantes finales Nikki Cross y Ruby Riot se aliaron para tumbar a Asuka, Nikki buscó un 'Swinging Neckbreaker' sobre Ruby pero esta revirtió y contestó con un 'Enzuigiri', en ese momento buscó la cuenta pero Asuka entró rápidamente para golpearla con un 'Shining Wizard' cubriendo a ambas y reteniendo el título una vez más.
Asuka continúa con su supremacía a pesar de no haber sido su mejor actuación para merecerlo, sus rivales la mantuvieron a ralla y puede que su rivalidad les costase la victoria a ambas, dejando de lado a la amenaza principal en el combate como era Asuka. Quizás Ember Moon sea la encargada finalmente de destronar a la campeona, lo que seguramente debió ocurrir en este evento si no fuese por la lesión. Su tiempo de recuperación será de 6 meses, o aguantan todo ese tiempo a Asuka con el campeonato o tendrán que ir otorgando credibilidad a alguien para que logre batirla. Complicado va a tenerlo con el dominio que está mostrando. Son ya 415 días con el cinturón en sus manos.


- Bobby Roode retuvo el NXT Championship tras derrotar a Hideo Itami con el 'Glorious DDT'.

Sorprendió ver que la lucha por el título máximo de NXT no sería la encargada de cerrar el evento, algo que no ocurría desde hace dos años, cuando Sasha Banks y Bayley disputaron el combate estelar en NXT TakeOver: Respect. Los motivos puede que fueran la estipulación de la lucha por parejas (y su posterior desenlace) e incluso me atrevería a decir que también el aspirante. La posición de la lucha en la cartelera dejaba entrever el resultado.
El combate fue regular tirando a bueno, mejor que los enfrentamientos predecesores por el NXT Championship pero sin dejarnos nada extraordinario. Bobby Roode se mostró muy bravucón desde el inicio, pero Hideo Itami le dejó claro que no estaba para bromas. Era su oportunidad soñada desde que llegó a la marca hace tres años y no estaba dispuesto a dejarla pasar. El exceso de confianza fue el talón de Aquiles de Roode, provocando las reacciones de Hideo. Destacó el gran striking por parte del japonés. Durante la lucha Roode se lastimó un hombro e Hideo una pierna, factores que terminarían resultando claves en el desenlace. El combate no dejó momentos memorables hasta los últimos minutos. Roode no pudo aplicar el 'Glorious DDT' por dolor en el hombro, e Hideo tampoco llegó a conectar el 'GTS' por su pierna dolorida. Tras esto Roode consiguió sacar fuerzas de flaqueza para aplicar el 'Glorious DDT' pero Hideo rompió la cuenta sorpresivamente. Hideo también acabó conectando el 'GTS' pero Roode rodó hasta caer fuera del cuadrilátero en un movimiento muy inteligente por su parte. Cuando Hideo le devolvió al ring, el campeón fue capaz de romper la cuenta. Finalmente, Roode revirtió el 'GTS' en 'Glorious DDT' y aplicó un segundo por si las moscas para retener el título.
Si algo cabe destacar en la lucha fueron los últimos minutos, que fueron realmente buenos e intensos. Me faltó un poco más de energía en la primera mitad del combate. Ambos dejaron una buena actuación, vendiendo las lesiones correctamente y centrando el enfrentamiento en ellas en los últimos compases. Hideo Itami no salió mal parado con esta derrota, ya que el final lo hizo ver bastante fuerte. Bobby Roode continúa su reinado y su próximo rival puede que sea Roderick Strong atendiendo a lo que ocurrió más temprano en la noche.


- The Authors of Pain retuvieron los NXT Tag Team Championship tras derrotar a Johnny Gargano & Tommaso Ciampa en un "Ladder Match".

Un combate que resultó ser una auténtica batalla. #DIY entraron al envite con mucha fuerza y dispuestos a terminar con los campeones cuanto antes. The Authors of Pain tenían como hándicap su mayor lentitud a la hora de subir la escalera para hacerse con los cinturones, algo que se notó en ciertos momentos. #DIY querían hacerse con los títulos rápidamente hasta el punto en que Tommaso Ciampa buscó hacer un Kofi Kingston en WrestleMania 26, escalando por un único lado de la escalera mientras que Rezar la mantenía. AoP castigaron más duro a sus rivales utilizando en varias ocasiones las escaleras que tenían a su disposición. En un momento cogieron dos que había por la zona y las colocaron entre el apron y la barrera para aplicar una 'Powerbomb' sobre ellas a sus rivales, #DIY consiguieron salirse de la posición y colocarlos a ellos sobre las escaleras, luego se subieron a la escalera más alta de todas las que había en el terreno y aplicaron un 'Diving Splash' desde ella sobre los campeones en un espectacular momento. Luego ambas parejas buscaron las alturas para descolgar los títulos hasta que Gargano se quedó solo a punto de conseguirlo, en ese momento Paul Ellering intervino y terminó recibiendo una 'Superkick' por su parte como castigo. AoP continuaron por encima de #DIY a pesar de no tener a su mentor en las mejores condiciones posibles. Gargano se comió una escalera por salvar a Ciampa en un gesto de compañerismo, algo de lo que quizá se arrepentiría más adelante. Rezar recibió un 'Back Suplex' desde una escalera sobre otra colocada en el esquinero que me resultó espectacular, la caída fue realmente dura. Gargano, con las pocas fuerzas que le quedaban, evitó que Akam continuase su escalada hacia los cinturones. Akam se quedó con una escalera encajada en la cabeza y recibió el 'Meeting in the Middle' por parte de #DIY. Todo parecía destinado a coronar nuevos campeones pero no fue así, The Authors of Pain reaccionaron a tiempo y arrebataron la escalera a los retadores, aplicaron una 'Powerbomb' y un 'Super Collider' a ambos y subieron rápidamente la escalera para descolgar los títulos.
Si esto parecía lo peor para #DIY, la cosa no terminó aquí... Johnny Gargano y Tommaso Ciampa se quedaron exhaustos y compungidos sobre el cuadrilátero recibiendo la ovación por parte del público. Cuando ya se estaban retirando, Ciampa sorprendió a Gargano estampándole contra la pantalla de LED y atacándole a traición. Era algo que podía ocurrir y que se llevaba valorando desde el Cruiserweight Classic, celebrado el verano pasado. Ciampa se notaba desquiciado mientras atacaba al que ya se puede considerar su ex-compañero. Gargano estaba completamente desconcertado. El ataque de Ciampa continuó con un tremendo 'Celtic Cross' desde la mesa de comentaristas sobre unas mesas colocadas afuera en un brutal impacto. El público, que tampoco estaba dando crédito a lo sucedido, le gritó "Asshole" a Ciampa. Lejos de avergonzarse, se quedó sentado sobre la mesa de comentaristas observando lo que había hecho con Gargano.
Espectacular combate. El final fue un poco apresurado y con los Authors of Pain mostrándose demasiado recuperados y ligeros para todo el castigo que habían recibido, que fue el único detalle que no me gustó. Los spots fueron realmente buenos y la acción muy continua. Las escaleras fueron muy bien utilizadas y en los momentos correctos. Gran actuación de los cuatro implicados dejando otro de los mejores combates del año en NXT, nuevamente protagonizado por la división por parejas.



Un evento realmente bueno. Todos los combates cumplieron con las expectativas o estuvieron a un buen nivel. Tyler Bate y Pete Dunne se robaron el show como todos esperábamos o incluso por encima de nuestra perspectiva inicial, y también el combate estelar fue de lo mejor que nos ha dejado NXT y su división por parejas este año, que debido al gran trabajo que han hecho siendo catalogados como la mejor lucha en cada especial se merecían el premio de estelarizar uno. Muchos feudos darán comienzo a partir de aquí y cosas interesantes están por venir. Ha sido uno de los eventos que más me ha gustado en todo el año, sin ninguna duda.

Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario