sábado, 20 de mayo de 2017

Predicciones WWE Backlash 2017


¡Muy buenas! Hoy vengo con las predicciones del evento que WWE y más concretamente la marca SmackDown celebran este domingo, Backlash. Si algo caracteriza este especial es la cantidad de sorpresas que ha habido durante las últimas semanas hasta llegar aquí. El Superstar Shake-Up revolucionó las marcas y en SmackDown lo ha hecho de forma drástica, lo cual ha sido motivo de polémica pero nos ha ofrecido algo novedoso al mismo tiempo, cosas que no esperábamos que ocurriesen durante los programas semanales y oportunidades a luchadores que creíamos que nunca la tendrían. ¡Comencemos!



          1. Tye Dillinger vs Aiden English (Kickoff)


Una lucha sacada prácticamente de la nada.
Tye Dillinger y Aiden English cruzaron sus caminos por primera vez hace dos semanas, teniendo un combate en SmackDown con resultado favorable para el primero. Desde aquella sabemos que se han seguido enfrentando durante la gira europea de WWE, pero delante de las cámaras no han mostrado nada más.
Lo lógico sería que el resultado que se dio en el programa semanal se repita en esta ocasión, siendo la victoria nuevamente para Tye Dillinger. Muchas son las personas que están contentas con el trabajo de Aiden English desde su aventura en solitario, pero me extraña que vayan a darle el triunfo aquí.
  • Ganador: TYE DILLINGER.

          2. Luke Harper vs Erick Rowan


Dos antiguos miembros de una misma familia enfrentados luego de que los caminos de cada uno de ellos se hayan separado por diferentes motivos.
Es sabido que Luke Harper tuvo sus más y sus menos con Bray Wyatt luego de la inclusión de Randy Orton en The Wyatt Family, que después desembocaría en una traición y posteriores combates entre ellos dándole la razón a un Harper que nunca se había fiado de su incorporación al grupo. Durante este tiempo Erick Rowan estuvo apartado por lesión, pero nunca dejó de lado a la familia y en su regreso lo primero que hizo fue ayudar a Bray Wyatt en su feudo con Randy Orton. El líder de la familia fue enviado a RAW durante el Superstar Shake-Up dejando huérfano a su fiel compañero. En estas semanas Erick Rowan ha tachado a Luke Harper de traidor por separarse de los que siempre estuvieron a su lado, y ya disputaron un combate hace una semana en el que la oveja blanca de la familia se llevó el gato al agua. No contento con esto, Rowan cree que pese a haberle enseñado una lección a Harper con ese combate necesita darle un mayor castigo, por lo que pidió expresamente que se repitiese el enfrentamiento en este evento.
Lo lógico aquí es apostar por una victoria de Luke Harper. A pesar de que ninguno de los dos parece tener planes a corto plazo, él es el luchador con mayor proyección y por el que apostaría a la hora de crear alguna historia que le involucre. Erick Rowan puede pagar cara la osadía de querer castigar a Luke Harper por sus actos.
  • Ganador: LUKE HARPER.

          3. Sami Zayn vs Baron Corbin


La llegada de Sami Zayn a SmackDown con el Superstar Shake-Up parecía su salvación luego de meses pasando desapercibido entre el roster de RAW, pero ni mucho menos ha sido así. En su primera aparición tuvo la oportunidad de convertirse en retador al United States Championship y lo que terminó recibiendo fue la cobertura por parte de AJ Styles. Luego participó en un "Six-Pack Challenge" que buscaba retador por el WWE Championship, y no simplemente no lo consiguió sino que nuevamente recibió la cobertura del vencedor, en este caso Jinder Mahal. Por si fuera poco, Sami Zayn comenzó un feudo con Baron Corbin que podría haber evitado. Luego de un combate ante AJ Styles en el que cayó derrotado, Corbin estaba atacando a su rival cuando Zayn llegó para frenarle. Nadie le había llamado ni tiene una gran amistad con AJ Styles que lo justifique, pero ahí estaba Sami Zayn para impartir justicia. El luchador canadiense siguió sumando derrotas y además estaba en el punto de mira de Baron Corbin, al cual siguió provocando atacándole sin motivo en posteriores programas, a pesar de que él ni siquiera había hecho el amago de vengarse por lo ocurrido. Un sinsentido. De tanto jugar con fuego Sami Zayn se terminó quemando, y Baron Corbin le atacó por la espalda durante una entrevista con toda la razón del mundo. Una rivalidad en la que a juzgar por los actos de uno y otro no tengo claro quién es el face y quién el heel.
Baron Corbin debería llevarse la victoria en este combate. Durante las últimas semanas ha estado siendo protegido a pesar de haber sufrido derrotas ante luchadores de la talla de AJ Styles o Randy Orton, pero ante ambos con el factor sorpresa siendo decisivo. No creo que Sami Zayn vaya a conseguir el triunfo en esta ocasión y menos con la trayectoria que ha sufrido durante las últimas semanas. Deberían cuidar un poco más su personaje y hacer que sus actos tengan algo de sentido, para que no ocurran feudos como el que se ha desarrollado en esta ocasión.
  • Ganador: BARON CORBIN.

          4. Becky Lynch, Charlotte & Naomi vs Natalya, Carmella & Tamina (6-Woman Tag Team Match)


La división femenina de SmackDown no es excesivamente amplia, pero lo suficiente como para haberse creado bandos que colisionarán este domingo en Backlash. Todo comenzó con el Superstar Shake-Up y la llegada de Charlotte. La luchadora de segunda generación estaba dispuesta a llegar y besar el santo, exigiendo una oportunidad titular a la segunda semana de recalar en la marca. Naomi, la actual campeona, tuvo que frenarle los pies y advertirle de que en SmackDown las oportunidades hay que ganárselas, y eso hizo Charlotte derrotándola en un combate sin el título en juego. Natalya, Carmella y Tamina se reunieron y observaron la situación, dando una bienvenida hostil a Charlotte. Naomi tuvo que defender su campeonato ante la recién llegada pero dicha lucha terminó sin resultado, ya que "El Comité de Bienvenida" como decidieron bautizarse decidió intervenir atacando a ambas luchadoras. Becky Lynch estaba alejada de toda esta guerra pero rápidamente fue integrada, ya que el Comité le pidió que tomase una decisión; unirse a ellas o estar en su contra. La irlandesa decidió quedarse al lado de Naomi y Charlotte dejando dos bandos equilibrados en cuanto a números se refiere. Durante las últimas semanas ha habido distintos enfrentamientos entre luchadoras de uno y otro grupo, y todos los resultados han sido favorables al Comité de Bienvenida. Esto ha provocado discusiones en el otro bando, sobre todo entre Naomi y Charlotte, las cuales siguen teniendo cuentas pendientes relacionadas con el campeonato. Esta vez deberán aparcar sus diferencias y centrarse en terminar con un grupo que les ha amargado la estadía en SmackDown este último mes.
Para esta lucha tengo bastantes dudas. La historia está hecha para que el bando face se lleve la victoria luego de semanas sufriendo la ira de sus oponentes, pero las posibles desavenencias que puedan tener y los últimos rumores que apuntan a Carmella como próxima aspirante al título hacen pensar que el Comité podría salir victorioso de nuevo. Yo voy a apostar por la victoria de Becky Lynch, Charlotte y Naomi. Pienso que pese a todo conseguirán estar unidas y superar al bando rival. Si tienen problemas deben ser profesionales y tratarlos una vez termine el enfrentamiento.
  • Ganadoras: BECKY LYNCH, CHARLOTTE & NAOMI.

          5. SmackDown Tag Team Championship: The Usos vs Breezango


Mucho tiempo hemos estado pidiendo una oportunidad para Breezango y parece que alguien ha escuchado nuestras plegarias.
No hay demasiado que contar sobre esta rivalidad. The Usos arrebataron los títulos a American Alpha antes de WrestleMania 33 y desde aquel entonces han estado prácticamente desaparecidos, sin tener importancia en el magno evento, sin apenas disputar combates en los programas semanales... Ya iba siendo hora de que defendiesen los campeonatos pero no había retadores para ellos, por lo que en un programa de SmackDown se celebró el mítico "Beat the Clock Challenge", en donde el equipo que derrotase a su rival en el menor tiempo posible conseguía la oportunidad. American Alpha derrotaron a The Colons en un tiempo de 5:17, parecía una marca complicada de superar pero Breezango dieron la sorpresa venciendo a The Ascension en tan sólo 2:36, convirtiéndose en retadores por los Tag Team Championship. A partir de ahí hemos visto viñetas cómicas de Breezango hablando mal sobre The Usos, pero no ha llegado a existir contacto físico entre las parejas. Tyler Breeze & Fandango se han mostrado preparados derrotando a The Colons o The Ascension en las dos últimas semanas, dejando claro que lo ocurrido en el "Beat the Clock Challenge" no fue fruto de la casualidad.
Para este combate no tengo muy claro que The Usos retengan los campeonatos. Desde su cambio de actitud se han convertido en una pareja más interesante y entretenida sobre el cuadrilátero, y todavía no han tenido tiempo a mostrarse como se merecen, pero tengo la impresión de que WWE querrá sorprender con este resultado y demostrar que las oportunidades otorgadas durante el último mes a luchadores no tan habituales no han sido simplemente por contentar al espectador. Lo apuesto aquí porque no sería una locura tener a Breezango como campeones, mientras que coronar a Jinder Mahal sería una sorpresa demasiado mayúscula, arriesgada e inesperada, por eso mismo pienso que esta será la lucha en la que nos sorprendan. Apuesto por Breezango como nuevos campeones, me la juego.
  • Ganadores: BREEZANGO.

          6. United States Championship: Kevin Owens vs AJ Styles


El Superstar Shake-Up revolucionó por completo la escena del United States Championship. Chris Jericho puso en juego el mencionado título en WrestleMania 33 ante Kevin Owens, saliendo derrotado del envite. Y2J pidió su revancha para el siguiente evento, que era Payback, pero en mitad de todo esto ocurrieron los cambios de marca para muchos luchadores. Kevin Owens fue uno de los seleccionados, y con él también llegó a SmackDown el United States Championship. Esa misma noche se buscó un retador por el título para el vencedor entre Kevin Owens vs Chris Jericho y el triunfo cayó del lado de AJ Styles, superando en una "Triple Threat" a Sami Zayn y Baron Corbin. Durante las siguientes semanas comenzó a enfeudarse con Kevin Owens a pesar de que todavía no estaba claro que fuese a ser el campeón en el que momento que retase. En Payback, Kevin Owens cayó derrotado ante Chris Jericho provocando también su llegada a SmackDown. En el siguiente programa consiguió recuperar el título y deshacerse de Chris Jericho para una larga temporada, provocándole graves lesiones (ejem, Fozzy, ejem). La rivalidad con AJ Styles continuó, existiendo sobre todo varias peleas entre ellos. Kevin Owens ha sabido sacar de sus casillas a su oponente durante las últimas semanas, costándole combates y provocándole. Su intención es hacerle lo mismo que a Chris Jericho, dejarle fuera de la circulación.
Algunas dudas aquí. Creo que lo más lógico sería que Kevin Owens retuviese el campeonato aunque fuese con un final polémico. Si el cinturón volviese a cambiar de dueño en tan poco tiempo parecería una patata caliente, y pienso que Kevin Owens puede revitalizarlo desde su posición. Para AJ Styles es un título que se queda pequeño en estos momentos, y pienso que le han puesto aquí para ir quemando tiempo hasta una futura oportunidad titular por el WWE Championship, y también para otorgarle prestigio al título siendo el retador.
  • Ganador: KEVIN OWENS.

          7. Shinsuke Nakamura vs Dolph Ziggler


La historia más insulsa de toda la cartelera, y también una de las más repetidas durante los últimos años. Luchador llegado de NXT que necesita un empuje, ¿qué hacemos? Le enfeudamos con Dolph Ziggler. Así ha ocurrido ya con Tyler Breeze o Baron Corbin en el pasado, y esta vez no será diferente.
Si algo atrae en este combate es ver el debut de Shinsuke Nakamura en el roster principal, todo lo demás es puro relleno. Dolph Ziggler se ha pasado las últimas semanas menospreciando a Shinsuke Nakamura diciendo que no ha demostrado nada como para que el público esté tan interesado en verle, mientras que él con su palmarés pasa desapercibido. Todo lo demás han sido burlas dirigidas al japonés que ha sabido acallar a base de golpes, terreno en el que Ziggler ha decidido no inmiscuirse demasiado hasta que llegue Backlash, en donde su intención es demostrar que Nakamura no vale tanto como la gente se piensa.
El resultado más cantado de la noche, victoria para Shinsuke Nakamura. Sobran los motivos, es su primer combate en el roster principal y debe llevarse el triunfo. Dolph Ziggler está en la nada más absoluta durante los últimos meses y otra derrota no le afecta en absoluto, ya que a estas alturas tiene complicado ganar algo de credibilidad.
  • Ganador: SHINSUKE NAKAMURA.

          8. WWE Championship: Randy Orton vs Jinder Mahal


La sorpresa de la cartelera y también de las últimas semanas. Jinder Mahal se ha convertido en la sensación de SmackDown cuando nadie se lo podría haber llegado a imaginar.
Randy Orton capturó el WWE Championship en WrestleMania 33 derrotando a Bray Wyatt, pero la cosa no había terminado ahí, el líder de la Wyatt Family tenía en mente disputar un "House of Horrors Match" con el título originalmente en juego, algo que al final se desechó sin motivo aparente. En lo que duraba el feudo, y ya sabiendo que la lucha no iba a ser titular, había que buscar un retador por el WWE Championship. Para ello se creó un "Six-Pack Challenge" con nombres bastante insólitos como los de Erick Rowan o Mojo Rawley, también Sami Zayn, Luke Harper o Dolph Ziggler y por último la persona que nos concierne, Jinder Mahal. El luchador de origen indio no figuraba en las apuestas de nadie, venía de haber sido uno de los finalistas en la "Andre the Giant Memorial Battle Royal" y de haber perdido limpiamente contra Mojo Rawley, pero sus antecedentes no fueron un problema a la hora de alzarse con la victoria en este combate. The Singh Brothers (conocidos anteriormente como The Bollywood Boys) fueron determinantes en el resultado interfiriendo en los instantes finales de la lucha. Jinder Mahal se había convertido en retador por el título mundial ante la sorpresa general.
Randy Orton subestimó a Jinder Mahal durante su feudo con Bray Wyatt, apenas le prestó atención y le dejó en un segundo plano. El Maharaja se percató de esto y en el programa previo a Payback le dejó las cosas claras, además de atacarle despiadadamente junto con los Singh Brothers y robarle el campeonato. El que avisa no es traidor dice el refrán, y Jinder Mahal le costó el "House of Horrors Match" a Randy Orton tras golpearle por la espalda con el cinturón en los instantes finales de la lucha, dejándole claro que él era su verdadera amenaza. Desde aquel día hemos observado a un Jinder Mahal muy diferente al que conocíamos, obteniendo victorias y coberturas exitosas sobre luchadores de la categoría y el renombre de Sami Zayn, AJ Styles, y el propio Randy Orton, mostrándonos que realmente podría suceder la inverosímil hazaña de convertirse en campeón mundial. The Singh Brothers u otras interferencias externas han tenido mucho que ver en esos resultados, pero al final del día los triunfos están ahí. Jinder Mahal se ha visto muy superior a Randy Orton durante el último mes, logrando una credibilidad repentina que era imposible de imaginar hace no tanto tiempo. Un mérito atribuible a WWE y sus creativos, que han hecho un curso intensivo de cómo otorgar credibilidad a un luchador que no tenía ni la más mínima. El Maharaja sabe que puede estar ante la mayor oportunidad de su carrera e irá con todo por el campeonato.
En esta lucha veo claro que Randy Orton seguirá manteniendo el WWE Championship. Es cierto que han hecho un gran trabajo con Jinder Mahal aumentando su credibilidad y desarrollando su personaje, pero no lo veo suficiente como para coronarle campeón. Ha sido una novedad que nos pilló a todos por sorpresa y que finalmente hemos aceptado por lo bien que ha aprovechado Jinder la oportunidad, pero creo que no pasará de ahí. Gracias a esto no hemos tenido a los mismos luchadores de siempre teniendo combates entre sí, hemos disfrutado de algo novedoso y ganamos a un posible midcarter para lo que resta de año. Pienso que la lucha puede cumplir a pesar de que no sea extraordinaria.
  • Ganador: RANDY ORTON.

Un evento para el que en líneas generales tengo bastante interés y expectativas. Será curioso de ver cuanto menos. Hay algunos combates que guardan cierta incertidumbre en sus resultados y también hay ganas de ver cómo los solventan. Espero que no defrauden.

Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario