lunes, 10 de abril de 2017

¿Quiénes deberían moverse con el Superstar Shake-Up?


¡Muy buenas! Hoy he querido traer un artículo de opinión con motivo del Superstar Shake-Up que se celebra a partir de esta noche, lo que viene a ser un Draft de toda la vida pero con diferente nombre. Según los reportes, este suceso tendrá lugar tanto esta noche en RAW como mañana en SmackDown y afectará a superestrellas de las mencionadas marcas y también de NXT. Aquí simplemente trataré los que para mi serían los cambios más beneficiosos, no tiene nada que ver con unas predicciones acerca de lo que pueda suceder realmente.


Muchos nombres se han barajado durante la última semana para pasar de una marca a la otra. Lo más importante aquí es que, haya los cambios que haya, ambas marcas queden compensadas al final del día y refuercen los puntos negativos que hayan tenido hasta el momento, como ocurre en SmackDown con la división femenina y de parejas, por ejemplo. Aquí están los cambios que yo personalmente haría entre cada marca.

  • AJ STYLES: De SmackDown a RAW.

Es el cambio más sonado y estoy de acuerdo con que ocurra. Bien es cierto que AJ Styles ha sido el encargado de llevar SmackDown a otro nivel con su simple estadía en la marca azul, pero luego de haber tenido un buen reinado como WWE Champion y tras sus problemas tanto con Shane McMahon como con Daniel Bryan (a pesar de haber sido subsanados en el último programa), dejan la ocasión propicia para que RAW gane protagonismo con su presencia y tengamos nuevos feudos para él ante otros luchadores, ya que en SmackDown ha luchado ante prácticamente todos. Además, podríamos gozar de su reunión con Luke Gallows & Karl Anderson teniendo también a Finn Bálor por ahí... más interesante imposible.
El único motivo que me lleva a dudar de este cambio es que teóricamente AJ Styles sigue teniendo una revancha pendiente por el WWE Championship desde que lo perdió en contra de John Cena, una revancha que en ningún momento ha cobrado y que no debería quedar en el olvido. Es cierto que teniendo la rivalidad entre Randy Orton y Bray Wyatt sería complicado meterlo en el medio, pero tampoco estaría bien que se fuera sin exigir lo que le pertenece.

  • SETH ROLLINS: De RAW a SmackDown.

Este cambio es básico, si SmackDown pierde a su figura principal necesita una nueva para suplirla, y aquí entraría Seth Rollins. Luego de terminar con victoria su rivalidad ante Triple H, no existe mejor momento para dejar la marca roja. Ya tuvo combates durante los últimos meses por el Universal Championship, arregló sus problemas con Finn Bálor en el último programa de RAW, y en estos momentos no parece tener un feudo claro más allá de poder enfrentarse a Samoa Joe. Su llegada junto a la de Shinsuke Nakamura pueden dar un aire fresco a los puestos importantes de SmackDown haciendo notar lo mínimo posible la ausencia de AJ Styles.

  • THE NEW DAY: De RAW a SmackDown.

Este cambio lo veo bastante claro y no ofrece demasiada explicación. The New Day es un grupo que ha conseguido un récord histórico con su reinado como campeones por parejas y prácticamente todas las que pertenecen a RAW se han enfrentado a ellos, por lo que poco o nada les queda por hacer en la marca roja. Es cierto que el ataque propinado por The Revival en el último programa hace pensar en un feudo entre ambos equipos, y también que la llegada de los Hardy Boyz crea expectación por un combate entre ellos, pero pensándolo fríamente SmackDown tiene muchísima más necesidad de su presencia. La división por parejas de la marca azul está en un momento delicado y tan sólo dos parejas parecen destacar sobre las demás (American Alpha y The Usos), mientras que RAW se ha reforzado con las parejas anteriormente mencionadas más Cesaro & Sheamus, Enzo & Big Cass o Luke Gallows & Karl Anderson. Alguna de estas parejas necesita cambiar de marca y pienso que una reconocida como The New Day, que además no tienen ni deberían tener planes por los títulos a corto plazo, serían la mejor opción. Otra idea podría ser separar al grupo aprovechando estos intercambios, pero con las ventas que generan dudo que pueda llegar a ocurrir.

  • ALEXA BLISS: De SmackDown a RAW.

Otro cambio que considero necesario, sobre todo pensando en la luchadora. Alexa Bliss, aunque en parte fuese consecuencia de la desafortunada lesión de Naomi, ha conseguido el título femenino de SmackDown hasta en dos ocasiones (siendo la luchadora que más veces ha logrado dicha presea junto con la propia Naomi). Se ha enfrentado a prácticamente todas las luchadoras de la división y tampoco le vendría mal un cambio de aires. Sería un movimiento bueno para luchadora y RAW también saldría beneficiado, ya que traería una cara nueva para revelarse ante las que siempre están protagonizando la división.

  • CHARLOTTE: De RAW a SmackDown.

Sin lugar a dudas, Charlotte ha sido la mujer que ha protagonizado los momentos más importantes en el wrestling femenino de WWE durante los últimos años. Cortó el histórico reinado como Divas Champion de Nikki Bella, fue la última luchadora en portar dicho campeonato, se convirtió en la primera WWE Women's Champion y también RAW Women's Champion, ha conseguido un récord de 16 eventos consecutivos sin recibir una cobertura, ha protagonizado combates nunca antes vistos entre mujeres, ha encabezado luchas estelares en eventos especiales saliendo victoriosa... y seguro que me dejo algo. Su intensa rivalidad con Sasha Banks le hizo perder y recuperar el título femenino de RAW hasta en 3 ocasiones más, sumando un total de 4 ostentaciones. Viendo esto, y habiendo tenido combates contra todas las luchadoras de la división de RAW, considero que lo mejor tanto para ella como para SmackDown sería un cambio de aires. Charlotte necesita alejarse de la marca roja porque allí ha hecho de todo y se ha enfrentado a todas, además que tenerla lejos del campeonato será complicado y hacerla perder después de haberse mostrado tan superior a la mayoría otro tanto, mientras que en SmackDown tendría retos nuevos y revitalizaría muchísimo una división que no pasa por sus mejores momentos y que necesita luchadoras de renombre. ¿Y por qué no escojo a Sasha Banks en lugar de Charlotte? Porque sigo confiando en que Sasha haga el turn heel sobre Bayley y tengamos una rivalidad interesante para próximos meses en RAW, básicamente.

  • EMMA: De RAW a SmackDown.

Ya que estamos hablando de luchadoras, sumo también la posibilidad de que Emma cambie de marca. Esta decisión viene provocada por lo comentado anteriormente, la falta de luchadoras importantes en SmackDown. Emma podría ser otro gran refuerzo sobre todo teniendo en cuenta que RAW ya tendría demasiadas luchadoras heels (Sasha Banks en caso de turn, Nia Jax, Alexa Bliss si la intercambiasen, Dana Brooke si el turn face no funciona...), por lo tanto en SmackDown podría tener una mayor cabida y quizá más posibilidades de conseguir algo grande que en RAW.

  • THE MIZ (y MARYSE): De SmackDown a RAW.

Los motivos aquí están más que claros, los continuos problemas con Daniel Bryan provocarían la marcha de The Miz a la marca roja. Es un cambio que se viene comentando desde hace muchísimo tiempo y que no vería mal ya que puede aportar mucho juego a RAW y su midcard. El único problema aquí es que en SmackDown le veía más posibilidades de acabar retando por el título mundial en algún momento, cosa que no llego a imaginarme en RAW.

  • SAMI ZAYN: De RAW a SmackDown.

El cambio más necesario de todo el Shake-Up. Sami Zayn está completamente perdido en RAW y necesita encontrar su rumbo con un cambio de aires. Daniel Bryan siempre le ha abierto las puertas de SmackDown mientras que en la marca roja han demostrado no valorarle demasiado, por lo que las oportunidades podrían empezar a presentársele nada más llegar. Lo considero un cambio obligatorio si quieren hacer algo con él, ya que desde su subida de NXT no ha conseguido o hecho nada especialmente relevante todavía, y ya han pasado casi dos años.

  • GOLDEN TRUTH: De RAW a SmackDown.

Sería un cambio insustancial y que no aportaría absolutamente nada, pero conociendo la salida de Simon Gotch y la ruptura de los Vaudevillains, pienso que para estar perdiendo el tiempo en RAW sin ni siquiera aparecer a causa de todas las parejas que tienen por delante, mejor estarían en SmackDown impulsando al talento joven. Esta misma labor en RAW ya está cubierta por The Shining Stars, por lo que así quedaría más compensada la cosa, y de esta forma The Ascension quizá podrían salirse de esa posición en la que parecen estar ahora y recibir un pequeño push.

  • BREEZANGO: De SmackDown a RAW.

Este es un cambio que no me haría especialmente ilusión que sucediese, pero viendo que no tienen ningún tipo de plan para ellos no me extrañaría que fuesen utilizados como moneda de cambio por alguna otra pareja como Golden Truth por ejemplo, los cuales por lo menos pueden tratar de impulsar al resto. No les veo futuro en ninguna de las marcas, desafortunadamente.

  • KALISTO: De SmackDown a RAW.

Kalisto es otro caso de luchador mal aprovechado y perdido en la inmensidad del roster. ¿Por qué este cambio? No porque piense que en RAW le pueden dar oportunidades en solitario, ni mucho menos, simplemente porque lo considero la excusa perfecta para integrarse en la Cruiserweight Division, en la que por lo menos tendría una importancia mayor que la que está teniendo hasta el momento en SmackDown. Otra posibilidad con su llegada a RAW sería juntarle nuevamente con Sin Cara y reunir The Lucha Dragons. Todo son mejores alternativas a quedarse en SmackDown haciendo nada.

  • RUSEV (y LANA): De RAW a SmackDown.

Otro cambio que vería con buenos ojos. Desde la división de marcas, Rusev ha estado totalmente perdido en RAW, feudos con Enzo Amore y Big Cass por Lana, luchar por parejas con Jinder Mahal... conocemos su potencial y Rusev está para recibir mejores planes que esos. Aprovechando su lesión, sería un buen momento para cambiarlo de marca y que en un tiempo reaparezca renovado y siendo el que fue durante sus inicios, y a poder ser, sin caer ante el primer oponente de categoría que le coloquen como durante estos últimos años...

  • CARMELLA: De SmackDown a RAW.

Sumo en esta lista a Carmella porque si realmente llegasen dos luchadoras de RAW a SmackDown lo mismo tendría que ocurrir a la inversa. A pesar de que le veo más futuro a Carmella en donde está, no me imagino a cualquier otra luchadora de la marca abandonándola a estas alturas, como podrían ser Mickie James o Natalya, y mucho menos Becky Lynch ya que si quieren formar una división fuerte en SmackDown no debería ser ella la encargada de irse.


Estos serían mis intercambios de luchadores y luchadoras entre una y otra marca. Ahora me toca hablar sobre las posibles subidas de NXT, ya que al parecer las apariciones de Shinsuke Nakamura, Tye Dillinger y The Revival no serán las únicas desde la marca amarilla.
Debo añadir que no he leído los spoilers de NXT, por lo que no sé si alguno de los luchadores mencionados ha participado en las últimas grabaciones o no.

  • ASUKA: De NXT a SmackDown.

Lo que sería el fichaje estrella de SmackDown para su división femenina junto con Charlotte. Puede parecer una locura juntarlas a ambas en la misma marca, pero simplemente imaginad el combate con su buena preparación y su rivalidad detrás... se vende solo. Sus llegadas a la marca azul revitalizarían de forma total la división femenina mientras que en RAW continuarían teniendo a luchadoras de la talla de Sasha Banks, Bayley, Nia Jax, Alexa Bliss, e incluso Carmella si la utilizan como durante sus primeros meses en SmackDown. Pienso que a pesar de que la división de la marca azul se vería más fuerte, sería algo beneficioso y que su competidor no estaría tan afectado por ello teniendo caras reconocidas en ella. De todos modos, tampoco me molestaría que terminase recalando en RAW.

  • #DIY: De NXT a SmackDown.

Luego de que The Revival debutasen la semana pasada en RAW, SmackDown debe convertirse en la nueva casa de Johnny Gargano & Tommaso Ciampa. Su llegada también ayudaría muchísimo a una división muerta en estos momentos, pero que podría recuperarse con American Alpha y The Usos que ya pertenecen a ella, y las posibles llegadas de #DIY y The New Day, sumado a un posible push para The Ascension que no creo que vaya a ocurrir y teniendo en cuenta la pareja formada por Heath Slater & Rhyno, que no sé si permanecerá durante mucho más tiempo.

  • ELIAS SAMSON: De NXT a RAW.

Un personaje al que no le auguro demasiado futuro pero que se rumorea terminará en una de las dos marcas. Habiendo recalado Tye Dillinger en SmackDown, RAW podría ser el lugar para Elias Samson. Veremos si realmente pueden aprovecharlo dentro del roster principal.


Y aunque seguramente en la realidad suban más, yo lo dejaría con esos tres por el momento.
Otros cambios rumoreados como el de Roman Reigns, por ejemplo, no lo realizaría por su inminente combate ante Brock Lesnar.

Estos serían mis cambios durante el Shake-Up que se celebrará entre hoy y mañana. ¿Y los vuestros? ¿Cambiaríais algo? ¿Creéis que ambas marcas quedarían compensadas de esta manera? Espero respuestas al respecto.

Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario