¡Muy buenas! Hoy traigo la revisión de lo acontecido en NXT TakeOver: Orlando, el especial encargado de preceder a WrestleMania 33. En líneas generales puedo decir que me gustó, pero a diferencia de anteriores ocasiones, esta vez pienso que el evento de WWE post-TakeOver no tiene tan complicado superar lo que nos ofrecieron aquí. A excepción de un combate, todo lo demás fue correcto pero no sobresaliente, lo que nos dejó un aura de especial flojo en comparación a lo que nos tienen acostumbrado. ¡Comencemos!
- SAnitY derrotó a Tye Dillinger, Roderick Strong, Kassius Ohno & Ruby Riot en un "8-Person Tag Team Match" tras 'Ulster Plantation' de Killian Dain sobre Tye Dillinger.
Cabe destacar que durante el pre-show, Nigel McGuinness informó que No Way Jose había sido atacado durante la tarde por parte de SAnitY, dejándole incapacitado para este combate. El equipo de Tye Dillinger, Roderick Strong y Ruby Riot tenía que decidir si buscar otro compañero o luchar en desventaja. Finalmente Kassius Ohno fue el reemplazante de No Way Jose y ocupó su lugar en el combate.
La lucha no estuvo nada mal. Fue dinámica, con acción en todo momento y nos mostró a SAnitY dominante y a sus oponentes enrabietados con ganas de terminar con esta rivalidad. Me gustó la forma en la que detallaron la relevancia de Ruby Riot en el combate, teniendo momentos en los que Nikki Cross quería intervenir y resultar decisiva como en semanas anteriores pero teniendo alguien que no se lo permitía, otorgando importancia a la inclusión de la luchadora en este feudo. Todos los luchadores tuvieron tiempo para mostrarse y quizás eché en falta un poco más de protagonismo por parte de las mujeres sobre el cuadrilátero, que apenas tuvieron momentos para lucirse. Al final una distracción de Tye Dillinger le costó ser presa del 'Ulster Plantation' de Killian Dain y su equipo volvió a caer derrotado una vez más. Fue un buen opener.
Me sorprendió el hecho de que Tye Dillinger recibiese otra cobertura en un TakeOver, y ya van... Es cierto que con la baja de última hora de No Way Jose no había otra opción, ya que no iban a cubrir a Roderick Strong y Kassius Ohno y Ruby Riot acaban de llegar, pero no deja de ser curioso como alguien tan over con el público termina planchado una y otra vez. La historia en esta rivalidad era que SAnitY quería reclutar a Tye Dillinger en su grupo, así que veremos si finalmente esto acaba ocurriendo luego de ver que no puede con ellos o si directamente terminará todo aquí. También habrá que ver si Kassius Ohno entra en feudo con el grupo luego de haber participado en esta lucha o si fue simplemente una aparición sin más. Nikki Cross y Ruby Riot sí que parecen tener todas las papeletas para enfeudarse a raíz de esta rivalidad.
Sobre el resultado ya comenté en las predicciones que podía llegar a ocurrir porque están haciendo ver a SAnitY como un grupo realmente fuerte e imposible de batir. Me gustaría mucho que dentro de un tiempo todos los miembros estén portando los cinturones de la marca, Eric Young el NXT Championship, Nikki Cross el NXT Women's Championship, y Alexander Wolfe & Killian Dain los NXT Tag Team Championship. Es complicado que pueda llegar a ocurrir pero sería genial.
- Aleister Black derrotó a Andrade "Cien" Almas con la 'Black Mass'.
Un combate marcado por el debut de Aleister Black en la marca amarilla. La entrada tuvo un toque tenebroso con Aleister tumbado e incorporándose sobre una tabla. Tonos oscuros, una música fuerte, un toque misterioso en sus gestos... Impone, me gustó bastante.
El desarrollo de la lucha fue correcto. Andrade "Cien" Almas cumplió en su cometido y al inicio incluso se atrevió a provocar a su rival y hacerle sus burlas características. Quizá no fue el oponente más adecuado para Aleister Black en su debut por el status que tiene, ya que aunque era sabido que lo iban a utilizar como jobber al igual que ocurrió con Roderick Strong en el pasado TakeOver, Andrade no deja de tener una posición medianamente importante dentro de la marca y eso hizo que Aleister no pudiese mostrarse tan dominante como exigía su personaje. De todas formas el final de combate dejó patente la superioridad de Aleister, noqueando de forma total a Andrade con su striking hasta el punto de poder levantarlo de la lona con un sólo pie, en un momento genial. El finisher quedó un tanto anticlimático porque pocos esperábamos que fuese a rematar con la 'Black Mass' (una 'Spinning Kick'), haciendo que la reacción del público fuese muy pobre. Si algo debo destacar por parte de los aficionados fue la genialidad reinventando el cántico característico de Aleister en las indies, cambiando el "To - To - To - Tommy End" por un "Ali - Ali - Ali - Ali Black". Ya tenemos forma de animarle.
Combate típico de presentación, sin más.
- The Authors of Pain retuvieron los NXT Tag Team Championship ante #DIY y The Revival en una "Triple Threat Elimination Match".
El combate que se robó la noche, como ya viene siendo habitual en la división por parejas de NXT desde meses.
La lucha fue realmente buena y emocionante. #DIY y The Revival se aliaron desde el inicio para hacer frente a The Authors of Pain, algo que era de esperar. Aún así los campeones también tuvieron sus momentos de dominio cuando la alianza llegaba a su fin o cuando estaban sobre el cuadrilátero contra una única pareja. #DIY y The Revival también colaboraron en múltiples spots espectaculares durante el combate, como cuando estamparon a Rezar contra una mesa colocada fuera del cuadrilátero, la doble llave de sumisión aplicada a Akam entre Scott Dawson y Johnny Gargano, los finishers combinados entre Ciampa y Dash haciendo el 'Shatter Machine' y Gargano y Dawson aplicando el 'Meeting in the Middle'... fueron grandes momentos que tuvieron sentido ya que se conocían de enfrentamientos anteriores y no tuvieron problema en aliarse y "adueñarse" los movimientos los unos a los otros con tal de eliminar a los campeones. En un momento en que todos los luchadores estaban fuera del cuadrilátero, Scott Dawson cometió el error de meter a Tommaso Ciampa consigo haciendo que The Authors of Pain se otorgasen el relevo y le aplicasen el 'Last Chapter' a este último provocando la eliminación de #DIY. A partir de este momento bajaron las revoluciones del combate y The Revival buscó por todas las maneras posibles llevarse la victoria. Lo intentaron todo pero The Authors of Pain no sucumbieron y acabaron tomando ventaja de su mayor poderío, reteniendo los campeonatos tras un 'Super Collider' sobre ambos luchadores.
Una lucha muy bien contada. Los retadores, enemigos desde siempre, uniéndose para intentar tumbar a la pareja dominante y estos mostrándose realmente fuertes superando las adversidades, dejándoles muy bien parados de cara al futuro. Con este resultado, The Revival seguramente suban al roster principal durante la próxima semana, bien sea para RAW o SmackDown, y #DIY veremos si toman el mismo camino o si estarán algún tiempo más en NXT. Respecto al combate, el mejor de la noche sin ninguna duda.
- Asuka retuvo el NXT Women's Championship ante Ember Moon tras una tremenda patada.
Una lucha de la cual esperaba bastante más, pero que quizá tenga su sentido el hecho de que decepcionase un poco en esta ocasión.
Ambas se vieron muy igualadas y estuvieron midiendo fuerzas, mostrando sus credenciales a la rival. En su primer choque importante dentro de NXT, considero que Ember Moon estuvo a la altura de su oponente e incluso diría que por primera vez noté que una luchadora estaba siendo superior a Asuka en cuanto a nivel de combate se refiere. Ember Moon llegó a tener hasta dos oportunidades de aplicar el 'Eclipse' a la campeona, y en la segunda Asuka le arrojó al árbitro encima y la desequilibró para tenerla a merced de una tremenda patada que significó el final. Destacar que esta fue la primera derrota de Ember Moon desde su debut en NXT.
Resultado sorpresivo en cierta medida. Muchos esperábamos a Asuka en el roster principal luego de WrestleMania y por lo tanto preveíamos que perdería el campeonato en esta ocasión. Ahora quedan dos opciones, o bien sube siendo campeona como ya ocurrió con Paige o Kevin Owens (dejando el título vacante como hizo la primera o alternando ambas marcas y perdiéndolo más tarde como ocurrió con el segundo), o continuará en NXT y tendrá una más que posible revancha contra Ember Moon justificada por el final sucio que tuvo la lucha. Esto podría explicar el hecho de que este combate no fuese tan bueno, ya que quizá se estén reservando algo para un futuro segundo enfrentamiento. Otro de los motivos que hacen pensar en ello ha sido la protección que ha tenido el 'Eclipse', el movimiento final de Ember Moon, ya que en ningún momento llegó a ser aplicado y por lo tanto no conocemos cuál hubiera sido el desenlace en caso de haberlo hecho.
- Aquí debo hacer una pausa entre los combates para comentar una de las mayores novedades que nos dejó el evento, el regreso de Drew McIntyre.
En principio no es una sorpresa que me haya dejado buenas sensaciones, todo lo contrario. Después de todo lo que hicieron con él durante sus últimos meses en la compañía yo no hubiera regresado tan rápido. Agradezco por lo menos que su vuelta sea en NXT y no directamente en el roster principal, donde el último recuerdo que todos tendrán de él seguramente sea perder con El Torito y hacer que tocaba la guitarra con 3MB. Llegar ahora a RAW o SmackDown sería algo parecido a cuando lo hicieron Curt Hawkins o Jinder Mahal, y ya todos conocemos su posición actual y su relevancia desde su llegada. De esta forma pueden hacer una especie de reconstrucción de su personaje y volverle alguien importante. Espero que sean esos los planes, porque si McIntyre ha regresado para que vuelvan a tratarle como un pelele yo me hubiera quedado en las indies. A ver si el McIntyre que vemos durante los próximos meses se asemeja más al Galloway de Impact Wrestling que al que durante algunos años estuvo perdido o haciendo el ridículo en WWE. Mis sensaciones por el momento no son buenas, espero estar equivocado.
- Bobby Roode retuvo el NXT Championship ante Shinsuke Nakamura tras un 'Glorious DDT'.
Debo destacar una cosa antes del combate, la entrada que tuvo Bobby Roode. Primero dos mujeres arrancaron con unas notas de piano hasta su aparición y a partir de ahí él hizo el resto. No fue excepcional pero tuvo un toque diferente.
En este combate ambos vendieron dolor en el hombro, y también se continuó la historia con la pierna malherida de Nakamura. La lucha fue lenta y trabajada durante la primera mitad, con un ritmo pausado y centrando los ataques en las debilidades del oponente. Los últimos minutos fueron algo más intensos, con Nakamura salvándose de un 'Glorious DDT', Roode desesperado pensando en golpear a su rival con la campana, el campeón bloqueando una 'Kinshasa' con un 'Spinebuster' que lució espectacular... Finalmente, cuando Nakamura estaba preparado para saltar desde el esquinero, Roode le frenó y le aplicó una especie de 'Glorious Tornado DDT' para retener el campeonato.
Una lucha no tan buena y en la que destacaría el buen storytelling, centrado los ataques en zonas características y que se habían vendido desde hacía tiempo. La realidad es que no tenía demasiadas expectativas puestas en este combate debido a la poca química que mostraron en el anterior, por lo que prefiero quedarme con lo que trabajaron en la psicología. Shinsuke Nakamura puede que suba al roster principal próximamente y Bobby Roode tendrá que encontrar un nuevo retador. No está muy claro quién podría ser, la bala de Kassius Ohno la gastaron durante un programa semanal (aunque podría repetir), Roderick Strong no está en una posición como para retar en estos momentos, e incluso se habla de Drew McIntyre pero sería demasiado pronto para ello. El futuro decidirá.
Un evento que como ya dije no noté a la altura de sus antecesores y no considero que resulte una gran amenaza a la hora de dejar en mal lugar a WrestleMania (aunque nunca digas nunca con WWE). La falta de química en el combate estelar, la posibilidad de que la lucha femenina se repita en un futuro y se hayan reservado, el debut de Aleister Black no tan espectacular en relación a su personaje... fueron detalles que le quitaron calidad por mucho que la "Triple Threat" entre parejas fuese espectacular. La lucha que siempre destaca TakeOver tras TakeOver, es de admirar.
- Nota: 6'5/10.
- Predicciones: 3/5.
Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario