¡Muy buenas! Hoy traigo uno de los artículos más especiales del año, en el que estaré hablando de nada más ni nada menos que el evento de wrestling más importante en cuanto a magnitud e importancia en todo el mundo, se trata de WrestleMania. En esta edición número 33 del magno evento contamos con una cartelera repleta de combates, hasta once se encargarán de rellenar las 4 horas que tendremos por delante mientras que otros dos formarán parte del Kickoff, haciendo un total de trece enfrentamientos. Algunos de ellos llaman más la atención, otros bastante menos... pero la magia de WrestleMania hace que todos tengamos interés en lo que pueda ocurrir y ganas de que empiece el espectáculo. Ahora toca hablar sobre todos esos combates y sus posibles resultados, auguro un artículo extenso y unas predicciones en las que hacer pleno resultará una quimera. ¡Comencemos!
1. WWE Cruiserweight Championship: Neville vs Austin Aries (Kickoff)
Una lucha que no debería estar en esta posición, como bien comenté en otro artículo publicado hace unos días.
Sea como sea, Neville y Austin Aries se verán las caras antes de la apertura del magno evento. El campeón, autodenominado desde hace meses como "King of the Cruiserweights", llega imparable a este fin de semana. Desde que entró a formar parte de la división nadie ha podido hacerle frente, todo han sido victorias y escalar puestos hasta convertirse en campeón y una vez conseguido este propósito ha mantenido el nivel que lo llevó hasta ahí, sumando varios meses invicto. Un luchador que hasta el momento no le había hecho frente es Austin Aries, que por causa de una lesión en el ojo tuvo que ausentarse de NXT y trabajar como comentarista del programa 205 Live. Sus entrevistas a los luchadores tras los combates, con un tono sarcástico en la mayoría de ocasiones, hicieron saltar las primeras chispas entre campeón y comentarista. Aries, que ya estaba siendo anunciado para formar parte de la división, arremetió contra Neville luego de que este dijese que estaba por encima de todos y no tenía ningún tipo de competencia real. Una vez metido de lleno en la división, Austin Aries tuvo que ganarse esta oportunidad superando a otros cuatro luchadores (Akira Tozawa, TJ Perkins, The Brian Kendrick y Tony Nese) en una "Fatal 5-Way" disputada en 205 Live. Campeón y retador han mostrado un gran momento de forma durante las últimas semanas y llegan a este choque pletóricos de moral y confiados de poder alzarse con la victoria.
Aquí voy a apostar por la retención de Neville. A pesar de que Austin Aries y WrestleMania parecen el luchador y el escenario indicados para terminar con su reinado, pienso que deberían alargarlo un tiempo más y dejar un final abierto en este combate, haciendo que Aries no pierda credibilidad y tenga opción a revancha en un futuro cercano. Todo el trabajo que ha realizado el luchador inglés durante todos estos meses debería ser recompensado con una victoria en el magno evento.
- Ganador: NEVILLE.
2. Andre the Giant Memorial Battle Royal (Kickoff)
Antes que nada, nombrar a los participantes confirmados hasta el momento para aparecer en esta lucha: Braun Strowman, The Big Show, Sami Zayn, Curtis Axel, Jinder Mahal, Primo, Epico, Goldust, R-Truth, Bo Dallas, Mark Henry, Titus O'Neil, Sin Cara, Dolph Ziggler, Apollo Crews, Jimmy Uso, Jey Uso, Mojo Rawley, Heath Slater, Rhyno, Tyler Breeze, Fandango, Viktor, Konnor, Aiden English, Simon Gotch, Curt Hawkins, Jason Jordan, Chad Gable, Kalisto y Tian Bing*.
* Tian Bing es el primer luchador de origen chino que ha firmado WWE. Su única aparición hasta el momento fue en el Dusty Rhodes Tag Team Classic celebrado el año pasado en NXT en donde participó junto con HoHo Lun.
Esta es la lucha que quizá despierte menos interés de todo el evento. Pocos nombres propios, muchos luchadores de relleno... como ha venido ocurriendo a partir de la primera edición, ni más ni menos. Los participantes más destacados seguramente sean Braun Strowman, Sami Zayn, Dolph Ziggler y The Big Show, a falta de las típicas sorpresas de última hora. A pesar de este factor, pienso que hay un luchador en concreto en el que están colocadas todas las apuestas, Braun Strowman. El gigante ha estado imparable desde la división de marcas y solamente Roman Reigns ha sido capaz de tumbarle, se muestra como una amenaza muy importante en esta batalla. Me entusiasma la idea de que Sami Zayn, quien ya duró bastante tiempo en el Royal Rumble, pudiera hacer la épica una vez más y se llevase el combate contra todo pronóstico, pero es algo que no estoy seguro de que vaya a ocurrir. Strowman luce tan fuerte que el cartel de "Andre the Giant Memorial Battle Royal Winner" no le resulta necesario, mientras que para Sami sería una gran manera de relanzar una carrera que lleva prácticamente un año estancada. A pesar de todo, creo que Strowman se hará con la victoria.
Uno de los feudos con mayor construcción de cara a este evento.
Todo empezó a partir del WWE Draft, nos remontamos al mes de Julio del año pasado. Una vez concretada la división de marcas Kevin Owens y Chris Jericho, ambos parte de RAW, comenzaron a entablar conversaciones y esto no sería más que el inicio de una bonita amistad. Su primera gran prueba fue un combate en pareja ante Enzo & Big Cass en SummerSlam que superaron con éxito. Luego, el WWE Universal Championship fue creado y, después de que Finn Bálor se lesionase y quedara vacante, Triple H hizo que Kevin Owens se convirtiera en el portador de dicho título traicionando a Seth Rollins. Chris Jericho permaneció al lado de Kevin Owens durante todo su reinado, ayudando en todas sus defensas y haciendo que fuese duradero (188 días en total). Seth Rollins o Roman Reigns sufrieron las consecuencias de esta amistad, en donde Chris Jericho intervenía de forma decisiva en el resultado de todos los combates. La ayuda no era simplemente para Owens, Y2J también se benefició de esta relación para convertirse en United States Champion destronando a Reigns. A pesar de que tenían diferencias, la amistad era intensa entre ellos, tanto que el público se mostraba entusiasmado con ellos por la gran química que transmitían y lo divertidas que eran todas sus intervenciones. Ambos eran campeones y soñaban con estelarizar WrestleMania luchando como amigos por el título Universal. Pero todo en esta vida tiene fin, y esta no fue una excepción. La desconfianza de Kevin Owens le obligó a traicionar a Chris Jericho en pleno "Festival de la Amistad", temeroso de que simplemente estuviese a su lado para arrebatarle el título como tantas veces le había comentado que podían hacer, luchando entre ellos en WrestleMania con la excusa de ser "un combate entre amigos". Owens incluso reconoció que Jericho nunca fue su amigo realmente, sólo alguien al que pudo utilizar para salvar sus intereses. La reacción de Y2J no se hizo esperar y tomó venganza en uno de los momentos más importantes en la carrera de Owens, su defensa titular en Fastlane ante Goldberg. El campeón estaba jugando mentalmente con el veterano luchador cuando Jericho apareció para distraerle y costarle el combate. La misma persona que le había hecho mantener el título durante tanto tiempo aparecía ahora para conseguir que se lo quitasen. Owens dijo entender lo acontecido pero no por ello iban a quedar las cosas así, y prometió terminar con Jericho y quitarle el título como él hizo indirectamente. Las últimas semanas han sido las más descafeinadas de la rivalidad, pero con toda la historia que traen el combate se vende solo.
Pienso que esta lucha servirá para coronar a Kevin Owens como el nuevo United States Champion. A pesar de que su contrato no termina inmediatamente, se sabe que Chris Jericho tendrá que dejar WWE en breves para comenzar su gira con Fozzy y por lo tanto tendrá que perder el título en algún momento. También cabe la posibilidad de que retenga aquí y lo pierda en una futurible revancha en Payback, que será el próximo PPV de RAW dentro de cuatro semanas, de esta forma Owens no conseguiría otro campeonato de manera tan seguida y tendría un espacio de tiempo mayor hasta lograrlo. El hecho de que Jericho haya estado tan por debajo de Owens en las últimas semanas también puede ser un dato clave para la posible retención, pero me mantengo en mi predicción.
- Ganador: BRAUN STROWMAN.
3. RAW Tag Team Championship: Luke Gallows & Karl Anderson vs Enzo & Big Cass vs Cesaro & Sheamus (Ladder Match)
Una lucha que no destaca por la rivalidad que ha habido hasta llegar aquí pero que pinta bien debido a la estipulación y al posible desenlace de la misma.
En el Kickoff de Royal Rumble, Luke Gallows & Karl Anderson consiguieron por fin luego de varios intentos en el pasado convertirse en Tag Team Champions destronando a Cesaro & Sheamus, una de las parejas implicadas este fin de semana. En Fastlane los retuvieron ante Enzo & Big Cass, la otra pareja partícipe en esta lucha, utilizando alguna que otra artimaña. Ambas parejas perdedoras querían venganza y convertirse en retadores por los títulos de cara a este evento, y eso les hizo tener que enfrentarse entre ellos. En lugar de dejar que una única pareja se convirtiese en retadora, los campeones se dedicaron a interrumpir todas sus luchas intentando no tener competencia en WrestleMania, en un movimiento poco inteligente por su parte, como si no quisieran ser partícipes del evento más importante del año. Viendo esta situación, Mick Foley decidió dar la oportunidad a ambas parejas y así es como llegamos a esta "Triple Threat". En cuanto a las escaleras, se introdujeron tras el último programa de RAW luego de que Gallows & Anderson utilizasen una para atacar a Cesaro & Sheamus en backstage, y luego estes repitieron la fórmula para reducir a sus rivales de este domingo. La pareja que primero consiga escalar y descolgar los cinturones será la que salga como campeona de WrestleMania.
En este combate tengo la impresión de que Enzo & Big Cass se convertirán en los nuevos RAW Tag Team Champions. Luke Gallows & Karl Anderson no han tenido un reinado demasiado destacado y dudo que lo vayan a tener en caso de continuar como campeones, y por otro lado Cesaro & Sheamus lo han sido anteriormente y no precisan tenerlos otra vez por el momento. Con un público que seguramente esté entregado en su totalidad a los "Certified G", no habrá mejor ocasión que esta para coronarlos.
- Ganadores: ENZO & BIG CASS.
4. SmackDown Women's Championship: Alexa Bliss contra todas las luchadoras de SmackDown disponibles para competir
Un combate que estuvo a punto de caer al Kickoff pero que gracias a la presión popular ocupará un puesto en la cartelera principal.
Para ser sinceros, la poca historia que ha habido alrededor del título por unos u otros motivos no la hacía desmerecedora del Kickoff. Me explico, más allá de la amistad rota entre Alexa Bliss y Mickie James no ha habido más cosas que destacar en la historia. En Elimination Chamber optaron por darle el título a Naomi y su desafortunada lesión supongo que truncó los planes que la compañía tenía de cara a este evento, por lo que tuvieron que devolvérselo a Alexa Bliss y crear algo a partir de cero. Optaron por crear un combate en el que toda luchadora disponible dentro de SmackDown pueda optar al cinturón, y ahí entraron todas las que vemos en la imagen; Mickie James, Natalya, Becky Lynch, Carmella y también Naomi, que se recuperó a tiempo para estar en el magno evento. Se especula con que alguna más entre como sorpresa al combate a última hora, se han barajado los nombres de Kelly Kelly, Eve Torres, Victoria... pero en todo caso será una participación anecdótica que no alterará el resultado final.
Mi apuesta aquí es que Naomi recuperará el título que nunca perdió legítimamente. La idea que tenían desde el inicio era que entrase como campeona en su ciudad natal, en la que se celebrará WrestleMania, y pienso que continuarán con el plan inicial pero coronándola en este mismo lugar. En teoría no habría necesidad de que la campeona reciba la cobertura, así que espero que alguna de las demás participantes ocupe esta posición y no le hagan perder credibilidad a Alexa Bliss, la cual en los últimos tiempos ha perdido hasta en tres ocasiones ante la propia Naomi. Espero una gran actuación por parte de todas ellas.
- Ganadora: NAOMI.
5. Intercontinental Championship: Dean Ambrose vs Baron Corbin
Luego de arrebatarle el título a The Miz en un programa semanal de SmackDown, Dean Ambrose se pasó un buen tiempo sin defenderlo entre la llegada de Royal Rumble y Elimination Chamber, eventos en los que participó con la intención de pelear por la máxima presea de la compañía. En ese último fue uno de los integrantes en el combate disputado dentro de la celda, en el cual consiguió eliminar a Baron Corbin, otro de los participantes. Esto no sentó nada bien al "Lone Wolf" que las pagó inmediatamente con Ambrose, costándole también la eliminación a posteriori. Esta fue la raíz que hizo brotar el feudo durante las semanas siguientes. Por si fuera poco, mientras se buscaba un #1 Contender por el WWE Championship debido a la indecisión de Randy Orton, el "Lunatic Fringe" volvió a costarle el combate a Corbin eliminándole en la "Battle Royal" que se celebraba. Esta fue la gota que colmó el vaso para un Corbin que prometió quitarle todo a Ambrose, igual que él le arrebató por dos ocasiones la oportunidad de retar por el título mundial en WrestleMania. Esto incluía el Intercontinental Championship, el cual Dean Ambrose no mencionaba en ningún momento. Con la lucha aún sin confirmar, Corbin se decidió a debilitar a su oponente atacándole en backstage e incluso aplastándolo con un montacargas. Ambrose regresó de este ataque costándole un nuevo combate a Corbin, esta vez ante Randy Orton, y aceptó su desafío para WrestleMania con el título en juego incluido. Allí veremos si Ambrose continúa siendo más inteligente que Corbin o si por el contrario este consigue noquearlo como en anteriores ocasiones.
En esta lucha voy a apostar por la retención de Dean Ambrose. Pienso que todo está de cara para que Baron Corbin se convierta en campeón en este momento, sin embargo, también creo que el campeón merece tener su "WrestleMania Moment" después de tanto tiempo y que en caso de perderlo, y según creo que pueden ocurrir las cosas durante la noche, serían demasiadas coronaciones en un mismo día. Por lo tanto, me aventuro a decir que Dean Ambrose no perderá el campeonato.
- Ganador: DEAN AMBROSE.
6. United States Championship: Chris Jericho vs Kevin Owens
Uno de los feudos con mayor construcción de cara a este evento.
Todo empezó a partir del WWE Draft, nos remontamos al mes de Julio del año pasado. Una vez concretada la división de marcas Kevin Owens y Chris Jericho, ambos parte de RAW, comenzaron a entablar conversaciones y esto no sería más que el inicio de una bonita amistad. Su primera gran prueba fue un combate en pareja ante Enzo & Big Cass en SummerSlam que superaron con éxito. Luego, el WWE Universal Championship fue creado y, después de que Finn Bálor se lesionase y quedara vacante, Triple H hizo que Kevin Owens se convirtiera en el portador de dicho título traicionando a Seth Rollins. Chris Jericho permaneció al lado de Kevin Owens durante todo su reinado, ayudando en todas sus defensas y haciendo que fuese duradero (188 días en total). Seth Rollins o Roman Reigns sufrieron las consecuencias de esta amistad, en donde Chris Jericho intervenía de forma decisiva en el resultado de todos los combates. La ayuda no era simplemente para Owens, Y2J también se benefició de esta relación para convertirse en United States Champion destronando a Reigns. A pesar de que tenían diferencias, la amistad era intensa entre ellos, tanto que el público se mostraba entusiasmado con ellos por la gran química que transmitían y lo divertidas que eran todas sus intervenciones. Ambos eran campeones y soñaban con estelarizar WrestleMania luchando como amigos por el título Universal. Pero todo en esta vida tiene fin, y esta no fue una excepción. La desconfianza de Kevin Owens le obligó a traicionar a Chris Jericho en pleno "Festival de la Amistad", temeroso de que simplemente estuviese a su lado para arrebatarle el título como tantas veces le había comentado que podían hacer, luchando entre ellos en WrestleMania con la excusa de ser "un combate entre amigos". Owens incluso reconoció que Jericho nunca fue su amigo realmente, sólo alguien al que pudo utilizar para salvar sus intereses. La reacción de Y2J no se hizo esperar y tomó venganza en uno de los momentos más importantes en la carrera de Owens, su defensa titular en Fastlane ante Goldberg. El campeón estaba jugando mentalmente con el veterano luchador cuando Jericho apareció para distraerle y costarle el combate. La misma persona que le había hecho mantener el título durante tanto tiempo aparecía ahora para conseguir que se lo quitasen. Owens dijo entender lo acontecido pero no por ello iban a quedar las cosas así, y prometió terminar con Jericho y quitarle el título como él hizo indirectamente. Las últimas semanas han sido las más descafeinadas de la rivalidad, pero con toda la historia que traen el combate se vende solo.
Pienso que esta lucha servirá para coronar a Kevin Owens como el nuevo United States Champion. A pesar de que su contrato no termina inmediatamente, se sabe que Chris Jericho tendrá que dejar WWE en breves para comenzar su gira con Fozzy y por lo tanto tendrá que perder el título en algún momento. También cabe la posibilidad de que retenga aquí y lo pierda en una futurible revancha en Payback, que será el próximo PPV de RAW dentro de cuatro semanas, de esta forma Owens no conseguiría otro campeonato de manera tan seguida y tendría un espacio de tiempo mayor hasta lograrlo. El hecho de que Jericho haya estado tan por debajo de Owens en las últimas semanas también puede ser un dato clave para la posible retención, pero me mantengo en mi predicción.
- Ganador: KEVIN OWENS.
7. John Cena & Nikki Bella vs The Miz & Maryse (Mixed Tag Team Match)
La colisión entre las parejas de moda dará lugar en WrestleMania.
Envuelta en una intensa rivalidad con Natalya, Nikki Bella tuvo varios encontronazos accidentales con Maryse durante la misma, tropezándose con ella en mitad de alguna batalla, tirándole polvos de calco a la cara de forma inintencionada... todo a causa de estar en el lugar equivocado en el momento menos indicado. Maryse intervino en el último combate disputado entre Natalya y Nikki Bella para atacar con una barra de hierro a esta última, harta de las continuos accidentes ocurridos entre ellas. En toda esta guerra intervino The Miz, quien lejos de calmar las aguas decidió arremeter contra John Cena, un antiguo adversario al que privó de la oportunidad de tener un combate más por el WWE Championship en WrestleMania luego de eliminarle en una "Battle Royal" de la que él ya había sido eliminado por el propio Cena, costándose la oportunidad mutuamente. The Miz se dedicó a criticar todos los aspectos de John Cena, las continuas chances que le ofrecen, el haber terminado haciendo cosas que criticaba (como dejar WWE por filmar películas en Hollywood), que le tiene celos... Maryse, que siempre acompaña a The Miz allá donde va, también se metió en la discusión y esto hizo que Nikki Bella entrase en acción para confrontarla. The Miz y Maryse criticaron el hecho de que, mientras ellos han permanecido juntos en televisión durante todo este tiempo, John Cena y Nikki Bella han decidido dar ahora el paso simplemente para quedar bien. Maryse también destacó el hecho de que Nikki Bella la dejó fuera en las primeras temporadas de Total Divas y que mientras ella tiene un anillo de casada, Nikki nunca lucirá uno. El culmen llegó cuando The Miz y Maryse parodiaron la vida de John Cena y Nikki Bella. El mejor momento de toda una rivalidad que al final no ha resultado tan mala como se preveía, en parte gracias al gran papel que han tenido tanto The Miz como Maryse durante todas estas semanas.
Este es el primer combate hasta el momento en el que veo un resultado claro, la victoria de John Cena & Nikki Bella. Todo apunta a que ese será el desenlace de este feudo y que tras la lucha llegará el momento que Nikki lleva esperando durante tanto tiempo, la petición de matrimonio por parte de Cena. Si después de todas las burlas que ha tenido que aguantar durante todo este tiempo la cosa no acaba con una futura boda, habrá sido todo un fiasco. Destacar que tengo cierto interés en ver cómo se desenvuelve Maryse luego de varios años alejada de los cuadriláteros.
- Ganadores: JOHN CENA & NIKKI BELLA.
8. RAW Women's Championship: Bayley vs Charlotte vs Sasha Banks vs Nia Jax (Fatal 4-Way Elimination Match)
La lucha femenina realmente importante en este evento, la cual ha tenido una historia detrás y puede seguir contándola durante la misma.
El RAW Women's Championship ha sido un título muy disputado hasta día de hoy. Charlotte fue la primera en tenerlo en su poder y a partir de ahí comenzó una guerra con Sasha Banks que duró varios meses hasta su final. Combates "IronWoman", dentro de una celda estelarizando el evento Hell in a Cell, "Falls Count Anywhere"... el título iba pasando de una a la otra, Sasha Banks lo ganaba en RAW y Charlotte lo recuperaba en los eventos especiales, así hasta en tres ocasiones. Roadblock fue el final de la rivalidad luego de que Charlotte venciese a Sasha en el mencionado "IronWoman Match" de 30 minutos, dejando patente que la perdedora no podría volver a optar al título mientras la ganadora fuese campeona. Bayley fue la siguiente en salir a la palestra como retadora al título. Había conseguido alguna victoria sobre Charlotte en el pasado y se ganó la oportunidad para Royal Rumble, evento en el que cayó derrotada. Sin embargo, dos semanas después, Bayley recibió una nueva chance por el título en RAW y consiguió arrebatarle el título. Todo apuntaba a que Charlotte lo recuperaría de nuevo en el siguiente evento, que era Fastlane, pero contra todo pronóstico Bayley retuvo haciendo que su oponente perdiese la racha invicta que mantenía en eventos especiales desde su debut (terminando en 16). Sasha Banks, que estuvo involucrada en las dos victorias de Bayley sobre Charlotte, pidió una oportunidad a la campeona para enfrentarse en WrestleMania, en un movimiento muy criticado por Charlotte considerando que la perjudicó por el simple hecho de poder volver a retar por el título, ya que contra ella, como acordaron antes de Roadblock, no podría hacerlo. Sasha tuvo que ganarse la oportunidad titular derrotando a la propia Bayley en RAW, mismo método que utilizó Nia Jax para conseguir la suya. Nia, sobre la que todavía no había hablado, llega a este combate luego de pasar por encima de muchísimas luchadoras durante los últimos meses, derrotar a Sasha en Royal Rumble, y perder contra la misma en Fastlane. Finalmente se decretó que el combate contará con eliminaciones, lo cual añade muchísimo interés.
Esta lucha resulta muy complicada de predecir. Pienso que o bien aquí o bien la noche siguiente en RAW, Sasha Banks hará el turn heel en contra de Bayley y ese puede ser un factor fundamental en el resultado. Con todas las dudas que tengo, mi idea es esta: Bayley retendrá el campeonato en WrestleMania y una de las eliminaciones que ella misma llevará a cabo será la de Sasha Banks, la cual se mostrará frustrada con este suceso, y la noche siguiente en el RAW post-WrestleMania Sasha traicionará a Bayley teniendo este hecho como pretexto. Charlotte no considero que deba volver a ganarlo una vez más, ya que lleva protagonizando la escena titular durante demasiado tiempo, y la primera coronación de Nia Jax puede esperar un poco más de tiempo. Esa es mi apuesta.
- Ganadora: BAYLEY.
9. Shane McMahon vs AJ Styles
Un combate que podría haberse evitado si Randy Orton tomase las decisiones a tiempo, pero como no fue así, aquí lo tenemos.
AJ Styles perdió el WWE Championship ante John Cena en Royal Rumble, en una oportunidad que el retador obtuvo simplemente sacando a relucir su nombre, sin ganársela de ninguna otra manera. AJ se molestó con esto, pero no tenía demasiado tiempo para quejas, estaba centrado en recuperar el campeonato dentro de la Elimination Chamber. Se quedó a las puertas, Bray Wyatt lo eliminó el último y se convirtió en el nuevo campeón dejando a AJ fuera de la escena titular, aunque con una revancha pendiente que nunca cobró ante John Cena. Se suponía que el ganador de Royal Rumble, en este caso Randy Orton, debía retar al campeón en WrestleMania, pero la hermandad que le unía con Bray Wyatt le hacía imposible cumplir con el cometido que ordena ganar la batalla real, por lo tanto los dirigentes de SmackDown (Shane McMahon y Daniel Bryan) tuvieron que buscar un nuevo retador para el magno evento. Primero crearon una "Battle Royal" para decretarlo, pero el supuesto empate entre AJ Styles y Luke Harper cayendo al mismo tiempo fuera del cuadrilátero imposibilitó dar un ganador. Luego, AJ Styles y Luke Harper se enfrentaron mano a mano para decidir quién iría a WrestleMania, y AJ se llevó el gato al agua haciéndose con la oportunidad. Cuando todo parecía solucionado, Randy Orton se reveló contra Bray Wyatt y declaró que la arrebataría el campeonato en WrestleMania, teniendo de esta forma dos retadores por el cinturón. Había que encontrar una nueva solución, hacer una "Triple Threat" entre ellos era posible, pero finalmente decidieron enfrentar a Randy Orton y AJ Styles entre sí para decretar definitivamente un contrincante a Bray Wyatt, y ese fue "The Viper". AJ no podía más, había hecho lo imposible y superado cada adversidad para estar en el combate estelar de WrestleMania y el esfuerzo había sido en vano, la crispación se apoderó de él. AJ centró en Shane toda la culpa de lo ocurrido, y por ello decidió atacarle brutalmente hasta el punto de estamparle la cabeza contra la ventanilla de un coche. Tras el ataque Shane declaró que si AJ estaba buscando un oponente para el magno evento lo había encontrado, ofreciéndose como rival. A pesar de que Styles estaba dispuesto a pedir disculpas por sus acciones, Shane reaccionó ante ellas atacándole y dejando claro que unas simples palabras no iban a ser suficientes para cerrar esta pugna. AJ se ha mostrado muy optimista de cara a este combate, pero Shane le ha pedido que no se confíe demasiado porque él piensa dar lo mejor que tenga en su arsenal.
Lo más lógico sería que AJ Styles se hiciese con la victoria en este combate. AJ perdió en su primer WrestleMania el año pasado y una segunda derrota consecutiva no le vendría nada bien, además, Shane McMahon no es un oponente a su nivel como para perder ante él. No dudo que Shane vaya a ofrecer lo mejor que tenga y puedan dejarnos algo interesante, pero ni espero demasiado de la lucha ni tampoco creo que sea capaz de vencer a Styles.
- Ganador: AJ STYLES.
10. Seth Rollins vs Triple H (Non-Sanctioned Match)
Otro combate con una gran historia que nos lleva hasta aquí, algo que comenzó hace prácticamente dos años y medio...
El año 2014 en WWE será recordado entre otras cosas por la ruptura del grupo The Shield. Luego de pasar por encima de Evolution, Seth Rollins traicionó a sus compañeros Dean Ambrose y Roman Reigns para unirse a The Authority, comandada por Triple H y Stephanie McMahon. La separación no le sentó mal a Seth Rollins, que ayudado por la autoridad y sus secuaces consiguió una gran cantidad de logros durante los meses siguientes. Ganador del maletín de Money in the Bank en 2014, WWE Champion en 2015 irrumpiendo en el combate estelar, United States Champion ese mismo año derrotando a John Cena en SummerSlam (teniendo ambos títulos de forma simultánea)... todo iba sobre ruedas, hasta que algo se torció... Su rodilla, ella fue la encargada de torcerse hasta el punto de dejarle en el dique seco durante 6 meses, obligándole a dejar vacante el título mundial. Seth Rollins regresó en el evento Extreme Rules del año pasado atacando a Roman Reigns, el campeón por aquel entonces. El público estaba emocionado con su vuelta y su actitud había cambiado, algo que provocó que su relación con Triple H y Stephanie McMahon fuese más distante. Rollins estuvo el año pasado en SummerSlam participando en el combate que decretaría al primer WWE Universal Champion, en el cual cayó derrotado ante Finn Bálor. La grave lesión de este último hizo que se tuviera que buscar un nuevo campeón, y para ello se elaboró una "Fatal 4-Way Elimination Match" entre Seth Rollins, Roman Reigns, Kevin Owens y Big Cass. Triple H intervino en el combate ayudando a Rollins en la eliminación de Reigns. La relación entre ellos parecía regresar a sus orígenes, pero bastaron simplemente unos segundos para darse cuenta de que no había sido así. Triple H atacó a Seth Rollins con un 'Pedigree' y lo dejó a merced de Kevin Owens que sólo tuvo que cubrirle para convertirse en el nuevo WWE Universal Champion. La traición se había consumado, Triple H dejaba de contar con el que durante más de un año había sido su elegido para representar a la compañía. Las razones que dio para ello fueron que Rollins no estaba preparado para la presión de ser campeón y llevar la empresa sobre sus hombros ya que a la mínima terminó abandonando. Triple H se ausentó durante una temporada y Seth Rollins trató de capturar el Universal Championship sin éxito, en parte por las continuas intervenciones de Chris Jericho en sus combates frente a Kevin Owens. Buscando venganza y viendo que Triple H no iba a aparecer, Seth Rollins decidió aparecer durante la emisión de NXT TakeOver: San Antonio para llamar su atención, aunque fue reducido por el equipo de seguridad. Samoa Joe apareció entonces en la historia como el secuaz de Triple H, y lesionó nuevamente la rodilla de Seth Rollins en un mal movimiento. Con las dudas de si llegaría a tiempo o no para el evento, Rollins redujo el plazo de recuperación en un tiempo récord y aseguró que enfrentaría a Triple H en WrestleMania aunque fuese su última participación en un ring de WWE. Dada la situación de su rodilla, Triple H quiso cubrirse las espaldas y propuso a Seth Rollins un combate en el que no haya sanciones a posteriori, ya que no quiere tener problemas si le termina lesionando de gravedad durante el transcurso del mismo. Rollins, cargado de rabia, aceptó sin pensarlo.
Una lucha que estará marcada por la situación de Seth Rollins, ya que muchos medios reportan que no está totalmente recuperado de la lesión que sufrió a manos de Samoa Joe, y algunos incluso se apresuran a decir que el combate podría no tener lugar. En caso de celebrarse está claro que todo girará alrededor de la rodilla dañada, con llaves sobre ella para buscar la sumisión, golpes directos para debilitarla, etc... La victoria debería ser para Seth Rollins como redención, y sobre todo porque lleva bastante tiempo sin sumar una importante y lo va necesitando. El problema es precisamente la condición de su rodilla, porque si está apto para competir pero no al 100% quizá decidan darle la victoria a Triple H y dejar su venganza para otro evento más adelante, como podría ser SummerSlam aunque queden algunos meses para su celebración. También hay que contar con el "factor Samoa Joe", un luchador que no tiene combate para este evento y que podría intervenir en favor de Triple H. Voy a tirar por lo que en principio sería lógico y diré que Seth Rollins ganará esta batalla.
- Ganador: SETH ROLLINS.
11. WWE Championship: Bray Wyatt vs Randy Orton
El combate con la mejor historia de toda la cartelera, sin ninguna duda. Este es mi Main Event particular, aunque seguramente no lo termine siendo en la realidad.
La historia entre estos dos luchadores viene desde hace bastante tiempo. Llegaba el evento Backlash en Septiembre del año pasado, Randy Orton venía de caer ante Brock Lesnar en SummerSlam luego de que le abriese la cabeza a base de puñetazos y codazos, Bray Wyatt iba a ser su siguiente rival tras las provocaciones durante las semanas previas. En ese evento ni siquiera llegaron a disputar el combate que tenían previsto, ya que "Bray atacó a Orton horas antes", aunque en realidad fue porque Orton no recibió el alta médica a tiempo para disputarlo luego del tremendo ataque sufrido a manos de Lesnar, que le causó una conmoción cerebral. La lucha se pospuso hasta No Mercy, evento en el que ocuparon el combate estelar y Bray Wyatt se llevó la victoria gracias a la intervención de Luke Harper, que regresaba para servir a su compañero. Randy Orton observó la situación y tomó una decisión sorprendente bajo el lema: "Si no puedes con ello, únete a él". "The Viper" había decidido formar parte de la Wyatt Family ante la sorpresa general. Luke Harper nunca terminó de fiarse de esta decisión, y no le faltaba razón. Juntos consiguieron la victoria para su marca en Survivor Series y hacerse con los SmackDown Tag Team Championship en TLC, en un reinado que sólo duró 23 días. Las continuas desavenencias entre Randy Orton y Luke Harper les costaron los cinturones y fracturaron el grupo. Royal Rumble estaba a la vuelta de la esquina y la situación era muy tensa, y finalmente Bray Wyatt optó por poner su confianza en Randy Orton, dejando de lado a Luke Harper. No fue la sentencia más acertada de su carrera, la verdad. Randy Orton se convirtió en el ganador de Royal Rumble mientras que Bray Wyatt se hacía con el WWE Championship en Elimination Chamber. Según las reglas de Royal Rumble el ganador debe retar por el título mundial en WrestleMania, pero debido a la hermandad que les unía Orton decidió rehusar esta opción. Cuando estaba decidido que AJ Styles ocuparía su puesto como retador en el magno evento, Randy Orton decidió cambiar de parecer mandando un mensaje al campeón desde la cabaña de la Wyatt Family. Randy confesó que su intención desde el primer momento era unirse a Bray para luego traicionarle, y una vez ganada su confianza, decidió que era la oportunidad propicia para llevarlo a cabo. Randy quemó la cabaña de los Wyatts junto con los restos de Sister Abigail ante las súplicas de Bray, que pedía desesperadamente que no lo hiciese sin poder hacer nada por evitarlo. Debido a la posición de AJ Styles con todo este jaleo, Randy Orton tuvo que superarle en un combate para asegurarse el puesto en WrestleMania. Nada ni nadie iban a frenarle en su intento por terminar con Bray Wyatt. Orton estaba confiado creyendo que había terminado con lo único que Bray ama, la hermana Abigail, sin embargo este le confesó que sus poderes le fueron traspasados y ahora se siente más fuerte que nunca.
Aunque el resultado no está tan claro en este combate, yo pienso que la victoria debería ser indiscutiblemente para Bray Wyatt. Es un luchador que ha tenido que pasar por muchos calvarios hasta convertirse por fin en campeón y no merece caer a las primeras de cambio. Su dinámica negativa en WrestleMania debería cambiar en esta ocasión luego de sus 3 apariciones anteriores, que se saldaron con 2 derrotas y un segmento denigrante con The Rock. Cierto es que el final adecuado sería la coronación de Randy Orton, y que se habla que WWE le debe una tras dejarse abrir la cabeza ante Brock Lesnar en el último SummerSlam, pero no me gustaría que tirasen por tierra el proyecto de Bray Wyatt como campeón cuando aún acaba de empezar.
- Ganador: BRAY WYATT.
12. WWE Universal Championship: Goldberg vs Brock Lesnar
El combate de la cartelera que prácticamente todos repudiamos.
No hay demasiado que comentar sobre este enfrentamiento. Todo comenzó a raíz del videojuego WWE 2k17, en el que Goldberg era protagonista. El acercamiento con la compañía se convirtió en realidad y se pactó un combate ante Brock Lesnar en Survivor Series el año pasado, el que fue su último adversario antes de abandonar la empresa hace ya 13 años. Brock Lesnar, que llegaba en su papel de bestia invencible, sucumbió ante Goldberg en 1 minuto y 26 segundos. Nadie daba crédito a lo acontecido. Todos hablaron sobre un exceso de confianza de Brock Lesnar, que tras dos 'Spear' y un 'Jackhammer' terminó planchado sobre la lona. Visto el éxito que tuvo el retorno de Goldberg, WWE decidió colocarle en el Royal Rumble, lugar en el que eliminó sin demasiados problemas a Lesnar humillándole por segunda vez consecutiva. Por su parte Goldberg terminó siendo eliminado por The Undertaker. En una genialidad por parte de Vince McMahon y compañía, Goldberg retó a Kevin Owens por el WWE Universal Championship en Fastlane. El destino estaba sellado, se sabía lo que iba a suceder. No nos equivocamos. Goldberg, "gracias a la distracción de Chris Jericho", venció a Owens en 22 segundos y se llevó el título para su casa. Brock Lesnar, con el que ya tenía un combate pactado para WrestleMania con anterioridad, pudo sonreír viendo como además de estar en juego su reputación, también lo estará el título máximo de la marca RAW. A partir de ahí, Paul Heyman fue el único que puso algo de mordiente a esta rivalidad en la que ambos luchadores solamente se han cruzado en dos ocasiones, siendo unos enfrentamientos de un único movimiento y nada más.
En este combate parece claro que Brock Lesnar recuperará su status y desbancará a Goldberg como WWE Universal Champion. Gane quién gane sabemos que sale perdiendo el mismo, el roster de RAW, que se quedará sin título varios meses como ya ocurrió durante el año 2014. Espero que Lesnar aumente sus apariciones en el programa como hizo durante los últimos meses, sería de agradecer.
- Ganador: BROCK LESNAR.
13. The Undertaker vs Roman Reigns
Una lucha que coloco en esta posición porque se rumorea que cerrará el evento, aunque sigue siendo una incógnita. Roman Reigns protagonizaría el combate estelar de WrestleMania por tercer año consecutivo, casi nada.
The Undertaker y Roman Reigns se conocieron por primera vez durante el Royal Rumble. Reigns entraba a la batalla con el puesto #30 y llegaba dispuesto a eliminar a los máximos participantes posibles con la intención de volver a retar por el título en el mayor escenario de todos. Entre los integrantes en el combate permanecía The Undertaker, que había entrado en el puesto anterior (#29) consiguiendo hasta cuatro eliminaciones. Tras una pequeña distracción haciendo sus gestos característicos, Reigns consiguió eliminarle ante el descontento general. El cruce de miradas que tuvieron post-eliminación no dejaba dudas, tarde o temprano se enfrentarían entre ellos. Roman Reigns siguió a lo suyo durante las semanas siguientes y venció a Braun Strowman en Fastlane. Este último quiso enfrentarlo nuevamente la noche siguiente en RAW, pero en su lugar se encontró con la aparición de Undertaker, al cual no quiso hacer frente. Roman Reigns se molestó con su actitud y le recriminó que Braun Strowman lo estaba llamando a él, y aseguró que ahora este es su terreno. Luego de la clásica mirada simultánea hacia el cartel de WrestleMania, The Undertaker aplicó una 'Chokeslam' a Roman Reigns y dejó claras sus intenciones. El "Deadman" también irrumpió en un nuevo combate entre Reigns vs Strowman con la intención de atacar a ambos, pero luego de haberlo hecho exitosamente con Strowman, Reigns le sorprendió con una 'Spear' dejando claro que él también tiene argumentos para terminar con la leyenda. En el último programa, Roman Reigns insistió en que ahora WWE es su terreno y nadie lo va a cambiar, mientras que The Undertaker empezó a cavar su tumba dispuesto a terminar con el "Roman Empire".
Un combate de resultado incierto por el estado físico que tiene The Undertaker. Se rumorea que quizá tras este enfrentamiento no pueda volver a competir y por lo tanto lo más lógico sería una victoria de Roman Reigns significando el paso del testigo entre generaciones. Y aún en el caso de poder disputar un combate más, cosa que no me extrañaría ya que si fuese su retiro creo que lo hubieran anunciado, una derrota a estas alturas no le va a afectar en demasía, y más siendo contra alguien que está destinado a ser la cara de la empresa y permanecer en ella durante bastantes años. Yo lo tengo claro, Roman Reigns será el vencedor.
- Ganador: ROMAN REIGNS.
Una edición de WrestleMania que este año pinta más que interesante. En un primer momento el interés era mínimo y algunos combates hacían que rechazásemos el evento, pero la magia que lo envuelve, lo bien que han vendido algunas rivalidades, las historias que nos llevan a ciertos combates... WrestleMania atrapa a cualquier aficionado a este deporte, sea más o menos fan de WWE. Espero muchísimo del evento y no me gustaría terminar decepcionado como ocurrió el año pasado, pienso que pueden tomar decisiones acertadas aunque difieran de las mías y crear un WrestleMania para el recuerdo.
Y para los que habéis llegado hasta aquí, muchísimas gracias, debe ser el artículo más largo que tengo en todo el blog. Espero que lo hayáis disfrutado.
Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!
Un gran artículo sin lugar a dudas, felicidades y que pases un gran Wrestlemania ;)
ResponderEliminarPD: #RomanSucks
Te agradezco el haberte pasado a leerlo. Esperemos por lo menos que no decepcionen como ha ocurrido en años anteriores, pienso que con esa cartelera es sólo cuestión de tomar las decisiones correctas, pero con WWE nunca se sabe lo que puede llegar a pasar y menos aquí, de ahí la magia de WrestleMania...
Eliminar¡Un saludo!