jueves, 27 de abril de 2017

Impact One Night Only: Victory Road - Knockouts Knockdown 2017


¡Muy buenas! Hoy traigo un artículo hablando sobre el último especial celebrado por Impact Wrestling, One Night Only: Victory Road - Knockouts Knockdown (ni ellos mismos terminaron de decidirse sobre qué nombre ponerle finalmente). El evento estuvo dedicado únicamente a la división femenina de la compañía, pero al contrario que en ediciones anteriores aquí no se coronó una "Queen of the Knockouts" como recompensa final, en su lugar la luchadora que consiguiese la cobertura en el combate estelar (un 8-Woman Tag) recibiría un contrato por parte de la empresa (lo cual deja bastante claro que el equipo ganador será el formado por luchadoras que "no pertenecen" a la compañía, pero bueno...). El evento pintaba mejor de lo que finalmente fue, así que contamos otra vez con un discreto One Night Only. Dejaré link abajo de todas formas por si alguien está interesado en verlo. ¡Comencemos!


- El evento abre con Jeremy Borash dando paso a Gail Kim. La primera Knockouts Champion en la historia asegura estar contenta por su regreso aunque no pueda participar luchando, y dice que estará muy atenta a las luchadoras que llegan desde las independientes.
Estas van siendo anunciadas y hacen una pequeña presentación de ellas mismas: Kayci Quinn (luchadora entrenada por Jay Lethal que ya debutó en Impact Wrestling siendo anunciada como Ava Storie), Leva Bates (conocida como Blue Pants durante su paso por NXT y un clásico en este tipo de especiales), Amanda Rodríguez (luchadora peruana con poco recorrido), MJ Jenkins (presentada con este mismo nombre en Impact Wrestling), Alisha (la mujer de Eddie Edwards), Santana Garrett (vieja conocida de TNA que también ha disputado algún combate en NXT y es reconocida por su trabajo en el territorio independiente), Rebel (otra vieja conocida de TNA formando parte de grupos como The Menagerie o The Dollhouse) y Rachel Ellering (hija del actual manager de los Authors of Pain, Paul Ellering).
Tras haber sido todas presentadas, se empezaron a conocer los enfrentamientos individuales que tendrían con luchadoras del roster de Impact Wrestling durante la noche:
  • Kayci Quinn vs Angelina Love
  • Leva Bates vs Allie
  • Amanda Rodríguez vs Diamante
  • MJ Jenkins vs Rosemary
  • Alisha vs Sienna
  • Santana Garrett vs Brandi Rhodes
  • Rebel vs ODB
  • Rachel Ellering vs Laurel Van Ness

- Angelina Love derrotó a Kayci Quinn con un 'Forearm'.

Angelina Love, que estuvo acompañada por su marido Davey Richards, empezó el combate besándose con él e importándole más bien poco la acción. Kayci Quinn no estaba por la labor de aguantar esto e intentó buscar el contacto con su rival, pero esta lo evitaba constantemente. Angelina tuvo unos minutos de dominio luego de que Davey interviniese para distraer a Kayci. Este control de la situación por parte de Angelina fue muy lento y resultó bastante pesado. Kayci reaccionó en ocasiones, pero no estaba suelta y sus movimientos parecían robóticos. Davey intervino una vez más cuando la cosa estaba complicada para su mujer, Kayci se lo sacó de encima pero Angelina la recibió con un duro 'Forearm' para llevarse la victoria.
Una lucha aburrida y con un mal final. Tantas intervenciones de Davey Richards considero que sobraban. A Kayci Quinn le pudieron la presión y la inexperiencia mientras que Angelina Love nos dejó una acción muy pausada que hizo eterno el combate. Nada que destacar.


- Leva Bates derrotó a Allie con un 'Roll Up'.

Dos luchadoras que se conocen realmente bien de las indies, enfrentándose durante muchos años en lugares como Shimmer, Shine Wrestling, WSU (Women Superstars Uncensored)... Por lo que aunque fuese a un nivel mucho menor que en esos anteriores enfrentamientos, era un combate bonito de ver recordando esa prolongada rivalidad.
Leva Bates sorprendió con un uniforme de colegiala, haciendo cosplay de Junko Enoshima (personaje de la novela japonesa Danganronpa). Todo esto no penséis que lo traía sabido, he tenido que investigar para poder comentarlo. Aquí dejo el texto en cuestión.
Leva Bates, como parte de su personaje, llevaba consigo un oso de peluche y el árbitro pretendía recogerlo para que la acción pudiese comenzar, pero en lugar de hacerlo se lo pasó a Allie y se lo fueron lanzando la una a la otra para evitar que se lo requisasen. Al final cedieron a la petición dejándolo apartado en una esquina. Tras saludarse y darse un abrazo, en el cual también terminó involucrado el árbitro, la lucha dio comienzo.
El inicio fue igualado y Allie se mostró sorprendida con el nivel de su rival (a lo que alguien entre el público le gritó: "Thank you, Captain Obvious!". Un hater seguro). Leva Bates estuvo por encima de su rival durante prácticamente todo el combate. Allie estuvo demasiado centrada en interpretar su personaje a la vez que luchaba, algo que después de tanto tiempo debería ir dejando de lado para comenzar a comportarse como una luchadora en todos los sentidos. En un momento Leva utilizó el oso de peluche como distracción para aplicar un 'Stunner' a Allie, que estaba soportando bastante castigo. Una vez había conseguido reaccionar, Sienna apareció de la nada para atacar a Allie aprovechando que el árbitro estaba atendiendo a Leva. Esta simplemente tuvo que cubrir con un 'Roll Up' para adjudicarse la victoria. Leva, que notó la tristeza de Allie por el resultado, le dio un abrazo como consolación.
Un combate en el que esperaba muchísimo más de lo que ofrecieron. Se centraron en hacerlo divertido en lugar de ofrecernos un buen enfrentamiento. De nuevo una intervención decidía el resultado, pero esto cobraría sentido más adelante.


- Diamante derrotó a Amanda Rodríguez con una 'Sunset Flip Powerbomb'.

Un combate entre luchadoras latinas. Por un lado Diamante, de origen cubano, y por el otro Amanda Rodríguez que procede de Perú.
El dominio de la lucha estuvo bastante repartido, centrándose la acción en llaves de sumisión por parte de ambas luchadoras. Amanda Rodríguez quizá se mostró un poco por encima de Diamante, dejándonos transiciones rápidas como lo más destacado. En un momento de la lucha Amanda aplicó los 'Three Amigos', clásico movimiento de Eddie Guerrero que no causó ningún tipo de reacción entre el público, que estuvo bastante desafortunado aquí. En los momentos finales Amanda se distrajo con el árbitro protestando una cuenta y Diamante aprovechó para aplicarle un 'Sunset Flip Powerbomb' que terminó con la contienda.
De nuevo un combate aburrido de ver. Me gustaron las transiciones con llaves al inicio, pero la acción fue yendo claramente de más a menos. El final fue anticlimático porque llegó de la nada y el resultado injusto, ya que Amanda puso una mejor actuación que su oponente.


- Rosemary derrotó a MJ Jenkins con un 'Roll Up'.

Antes de que sonase la campana Crazzy Steve, que acompañaba a Rosemary, ofreció a MJ Jenkins la posibilidad de unirse a ellos o luchar y fracasar en el intento. Ella declinó la oferta.
La lucha estuvo muy pareja, pero Crazzy Steve se encargaba de desequilibrarla en todo momento a favor de su compañera, distrayendo y molestando a MJ Jenkins. Quiero destacar este momento de Rosemary ya que me encantó. MJ Jenkins lo siguió intentando, mostrándose como una luchadora muy atlética, todo hasta que Crazzy Steve volvió a intervenir escupiéndole 'Mist' en la cara dejando a Rosemary la oportunidad de cubrir con un 'Roll Up' y proclamarse vencedora.
Un combate decente, de los mejores que tuvo el evento. Lo único malo fue que nuevamente se decidió por una intervención, y que además estas fueron muy continuas durante el transcurso de la lucha, algo que una luchadora como Rosemary no debería necesitar. De esta forma también consiguieron mostrar muy fuerte a MJ Jenkins, que quizá fuese su propósito.


- Alisha derrotó a Sienna con un 'Backslide Pin'.

Alisha lo intentó desde el inicio pero rápidamente era frenada por una Sienna que tiraba de poderío, ya que la diferencia entre una y la otra en este aspecto era muy notoria. Alisha no pudo hacer más que resistir el dominio apabullante de Sienna, sus reacciones eran mínimas y apenas causaban problemas a su oponente. Cuando Sienna iba a rematarla, Allie le devolvió la jugada costándole el combate y haciendo que Alisha ganase con un 'Backslide Pin' contra todo pronóstico.
Una lucha totalmente dominada por Sienna en la que la justicia se hizo presente cuando Allie le costó la victoria como ella le había hecho anteriormente, por lo que lo ocurrido en su combate cobró algo de sentido. Nuevamente un resultado que se definió por la intervención de un tercero, la tónica de todo el evento. La actuación de Alisha ni siquiera podría valorarla porque no hizo apenas nada, simplemente resistir los golpes de Sienna.


- Santana Garrett derrotó a Brandi Rhodes con el 'Shining Star Press'.

Destacar que este fue el primer combate individual en la corta carrera de Brandi Rhodes. Hasta ahora siempre había luchado en combates multitudinarios o por parejas.
La lucha se basó en el llaveo durante prácticamente su totalidad, intercambiando sumisiones entre una y la otra. Brandi Rhodes sigue estando bastante verde, en ocasiones se queda sin saber qué hacer, algunos de sus movimientos lucen bastante falsos, hace todo de forma ralentizada... Santana Garrett hizo lo que pudo con lo que tenía delante, aunque suene duro decirlo así. Brandi tuvo sus momentos para llevarse el combate, pero fue finalmente Santana la que lo consiguió tras aplicar su característico 'Shining Star Press'.
Mal combate la verdad, aunque era de esperar. Brandi Rhodes debe seguir entrenando y esperemos que en algún momento se note una mejoría.


- ODB derrotó a Rebel con el 'Bam!'.

Rebel volvía al especial que la hizo famosa el año pasado, siendo protagonista del peor combate de todo 2016 enfrentándose a Shelly Martinez.
A ver de qué manera comento yo esto... Al principio estuvieron todos bailando, incluido el árbitro, que como no podía ser de otra manera en un combate festivo se trataba de Earl Hebner. Luego ODB cabalgó a Rebel y le pidió a Hebner que hiciese lo propio con ella, cosa que afortunadamente no ocurrió. Tras esto tanto Rebel como ODB estuvieron literalmente rodando por el ring pegadas a Earl Hebner. En este punto el combate más que ser gracioso estaba resultando un despropósito, con el árbitro teniendo más protagonismo incluso que las luchadoras. Rebel quiso tomárselo un poco más en serio, pero entre que en ocasiones se escuchaba a ODB dándole indicaciones de lo que tenía que hacer y sus continuos gemidos, resultaba imposible otorgarle credibilidad. En los instantes finales, Rebel discutió e intentó golpear a Earl Hebner de una manera totalmente lamentable y ODB remató la faena con su 'Bam!'.
Un combate desagradable me atrevería a decir, de vergüenza ajena. No me resultó nada gracioso y la acción fue muy pobre. En Impact están entusiasmados en ofrecer luchas de este tipo y no sé si habrá alguien al que le gusten, a mi me resultan una pérdida de tiempo.


- Laurel Van Ness derrotó a Rachel Ellering con un 'Curb Stomp'.

Hay que comentar algo que ocurrió al principio del evento. Rachel Ellering estaba siendo entrevistada en las inmediaciones del pabellón cuando Laurel Van Ness apareció para increparla y posteriormente atacarla, provocándole lesiones y haciendo que fuese duda hasta el último minuto. Laurel llegó al ring lista para que el árbitro únicamente tuviese que contar hasta 10 y decretarla como ganadora por incomparecencia, pero Rachel terminó saliendo mostrando dolor en el hombro izquierdo y con una bolsa de hielo pegada a él. Estaba dispuesta a luchar,
Rachel Ellering estuvo con ganas de demostrar desde el inicio, enrabietada también por el ataque recibido al principio del evento. Laurel trató de buscar ventaja aprovechando el hombro dolorido, lo que le provocaba confiarse demasiado en ocasiones creyendo que atacando esa zona tenía el combate controlado. Rachel tuvo unas ofensivas realmente buenas y puso contra las cuerdas a Laurel en más de una ocasión. Esta última sorprendió con un 'Elevated DDT' colocando a Rachel entre la segunda y tercera cuerda al más puro estilo Randy Orton, movimiento que no significó el final a pesar de que ella ya creía tenerlo hecho. Rachel no se rindió y lo siguió intentando hasta que Laurel le golpeó el hombro dañado en repetidas ocasiones y conectó el 'Curb Stomp' para llevarse la victoria.
Seguramente el mejor combate de todos los que pudimos ver. Rachel Ellering dejó una tremenda actuación y Laurel Van Ness fue una gran acompañante. Los minutos finales fueron intensos y la victoria pudo caer para cualquiera de ellas. Me sorprendieron gratamente.


De esta manera quedaban decididas las participantes para el "8-Woman Tag Team Match":
  • Angelina Love
  • Leva Bates
  • Diamante
  • Rosemary
  • Alisha
  • Santana Garrett
  • ODB
  • Laurel Van Ness

- Leva Bates, Santana Garrett, Alisha & ODB derrotaron a Angelina Love, Laurel Van Ness, Rosemary & Diamante tras un 'Reverse STO' de Alisha sobre Laurel Van Ness.

Una lucha multitudinaria que tuvo sus momentos destacados; Laurel Van Ness pegándole a Leva Bates con el oso de peluche, el árbitro teniendo que expulsar de ringside a Crazzy Steve por sus intervenciones, la confrontación tan personal entre Angelina Love y Alisha (las mujeres de Davey Richards y Eddie Edwards respectivamente), ODB pudiendo con todas sus rivales al mismo tiempo... Llegados los instantes finales tuvimos el clásico spot en el que todas aplican su movimiento final hasta quedar sólo 2, que en este caso fueron Alisha y Laurel Van Ness. Alisha la sorprendió con un 'Reverse STO' y otorgó la victoria a su equipo.
Tras la celebración de las chicas, Eddie Edwards salió para felicitar a Alisha. Karen Jarrett hizo lo propio y además le ofreció un contrato como Knockout que firmó rápidamente.
Una lucha que tampoco fue nada del otro mundo. Como dije al principio del artículo el resultado estaba cantado ya que si la recompensa es un contrato con la empresa, no van a ganar el combate las luchadoras que ya lo tienen. Es el pequeño gran fallo que le veo a este formato.



En definitiva un evento que, como ya viene siendo habitual con los últimos One Night Only, no recomendaría ver. Si acaso la lucha entre Laurel Van Ness vs Rachel Ellering que es bastante rescatable, pero todo lo demás pasa desapercibido y es eludible. Una lástima que para unos pocos especiales que celebran más allá de Slammiversary o Bound For Glory no les pongan más empeño, aunque también entiendo que con todas las grabaciones que hacen en tan pocos días algunos talentos lleguen agotados a este tipo de eventos. Además, son especiales que como siempre digo no tienen ningún tipo de relevancia en los programas semanales, por lo que también entendería que no ofrezcan el 100%. En este caso concreto la Knockouts Division tampoco pasa por su mejor momento, por lo que esto termina siendo reflejado cuando todo el peso de un evento recae sobre ellas. El hecho de que más de la mitad de los combates se decidiesen tras una intervención externa tampoco ayudó.

Link para ver el evento: https://www.youtube.com/watch?v=_IzpsjyWWJA&t=2s

Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario