sábado, 29 de abril de 2017

Predicciones WWE Payback 2017


¡Muy buenas! Hoy traigo las predicciones del primer evento que celebra WWE luego de WrestleMania 33, Payback. Este especial está organizado por la marca RAW, pero también contará con algunos luchadores pertenecientes a SmackDown debido al Superstar Shake-Up, terminando así de colocar cada cosa en su sitio y finiquitando rivalidades inconclusas. Por algún motivo llego con poca expectación a este evento, así que muy mal tendrían que hacerlo para que termine con un mal sabor de boca. ¡Comencemos!


          1. "Miz TV" con Finn Bálor (Kickoff)


Poco o nada que comentar aquí, simplemente dejar constancia de que ocurrirá. Conociendo la dinámica de estos segmentos no me extrañaría que Dean Ambrose, quien no tiene trabajo durante el resto de la noche y está enfeudado con The Miz, acabe saliendo para atacarle. Finn Bálor puede que comente algo sobre su futura rivalidad con Bray Wyatt y poco más.


          2. Enzo & Big Cass vs Luke Gallows & Karl Anderson (Kickoff)


Una lucha con algo de historia, extraño formando parte del Kickoff.
Luke Gallows & Karl Anderson perdieron los títulos en WrestleMania y desde entonces no han querido quedarse descolgados dentro de la división. Desafortunadamente para ellos no pudieron recuperarlos la noche siguiente ni tampoco tuvieron la opción de convertirse nuevamente en retadores de cara a este evento, puesto que fue disputado entre Cesaro & Sheamus y Enzo & Big Cass. Estos últimos, quienes salieron derrotados de ese envite, han sido increpados por Luke Gallows & Karl Anderson durante los últimos programas. Hace una semana tuvieron un combate en el cual los ex-campeones se hicieron con la victoria, pero lejos de estar contentos con eso esta misma semana atacaron brutalmente a Enzo Amore antes del "6-Man Tag" que iban a disputar con Seth Rollins y Samoa Joe como acompañantes. Este ataque provocó que Enzo no pudiese disputar la lucha y su condición física parece no ser la óptima para este domingo.
Aquí veo que Luke Gallows & Karl Anderson deberían llevarse la victoria. La manera más fácil de justificarla sería aludir al ataque que Enzo Amore recibió hace unos días, participando sin estar al 100% y con ellos centrando toda su ofensiva en él. No deberían verse más débiles luego de un reinado poco destacado y además el hecho de que los campeones sean faces puede influir para que permanezcan como una amenaza por los campeonatos.
  • Ganadores: LUKE GALLOWS & KARL ANDERSON.

          3. WWE Cruiserweight Championship: Neville vs Austin Aries


Neville continuó siendo la personalidad más importante dentro de la Cruiserweight Division una vez pasado WrestleMania. En el magno evento superó a Austin Aries pero lo hizo con cierta polémica, habiendo recurrido a meterle los dedos en los ojos para desestabilizarle antes de rematar la faena. En 205 Live se buscó un nuevo retador por el título a pesar de que Neville dejó claro que nadie está a su altura en estos momentos, por lo que según él no servirá de nada que lo sigan intentando. Austin Aries volvió a imponerse luego de superar a Jack Gallagher, TJ Perkins y Mustafa Ali, ganando la opción de poder vengarse de lo ocurrido en WrestleMania. Durante estas semanas Neville ha reclutado un escudero, nada más ni nada menos que TJ Perkins, un luchador que estaba bastante perdido últimamente y que se ha dejado llevar por las palabras del campeón. Juntos han tratado de fastidiar lo máximo posible a Austin Aries, que ha ido evitando como ha podido el propósito de sus rivales. Ambos llegan muy fuertes al evento, por lo que el resultado está en el aire.
En esta lucha considero que podría llegar la coronación de Austin Aries. Fue algo que no aposté en WrestleMania ya que un Kickoff no me parecía el lugar correcto para hacerlo, sin embargo aquí estando en la cartelera principal y siendo el combate de resarcimiento por parte del retador me parece el momento idóneo para que ocurra. Neville ha tenido un gran reinado y ha dejado el campeonato en todo lo alto, otorgándole prestigio y logrando una credibilidad que hará que el encargado de derrotarle por primera vez luego de tantos meses invicto reciba inmediatamente un plus de importancia y prestigio, y no veo a nadie mejor posicionado que Austin Aries para lograr algo así en un futuro cercano.
  • Ganador: AUSTIN ARIES.

          4. RAW Tag Team Championship: The Hardy Boyz vs Cesaro & Sheamus


Lo insólito ocurrió en WrestleMania 33. Luego de casi una década alejados de la compañía, The Hardy Boyz hicieron su regreso a WWE. Y como no podía de ser otra manera lo hicieron a lo grande, siendo introducidos de lleno en el combate por los RAW Tag Team Championship y haciéndose con ellos luego de descolgarlos antes que ninguna otra pareja en el "Ladder Match". El regreso soñado y también la mejor manera de terminar con su "Expedition of Gold" como mencionó Matt Hardy, haciéndose con los títulos por parejas más importantes en la industria. A la noche siguiente los defendieron exitosamente ante Luke Gallows & Karl Anderson, y en ese mismo programa se buscaron nuevos retadores de cara a este evento, siendo Cesaro & Sheamus los que se hicieron con la oportunidad luego de superar a Enzo & Big Cass. La rivalidad entre las parejas no ha sido muy intensa, han trabajado bien en equipo dentro de un "8-Man Tag" y han tenido combates individuales entre ellos saliendo victoriosos los hermanos Hardy en ambos. La sangre no llegó al río a pesar de la tensión que han mostrado en ciertos momentos, siendo respetuosos entre ellos hasta el último momento.
La retención de los Hardy Boyz parece indudable en este combate, han vuelto arrasando y su reinado debe continuar así durante algún tiempo más. Lo que no descarto es un turn heel por parte de Cesaro & Sheamus una vez termine la lucha, es algo que llevo pensando atendiendo a su actitud durante las últimas semanas. Puede que si el final no es del todo limpio sea la excusa perfecta para arremeter contra los campeones y transformar su actitud.
  • Ganadores: THE HARDY BOYZ.

          5. Seth Rollins vs Samoa Joe


Dos hombres con cuentas pendientes.
Luego de su victoria sobre Triple H en WrestleMania, Seth Rollins dudó si la mejor opción sería hacer las maletas aprovechando el Superstar Shake-Up y recalar en SmackDown para evitar mayores conflictos con Stephanie McMahon, pero finalmente decidió no tomar el camino fácil y quedarse ateniendo a las consecuencias. No había terminado de anunciarlo públicamente y Samoa Joe ya aparecía dispuesto a atacarle, recordándole que su rivalidad todavía no había acabado y menos luego de lo ocurrido en el magno evento con Triple H y Stephanie McMahon, dejándolos a ambos fuera de la circulación por un tiempo. Por su parte Seth Rollins tampoco olvida que Samoa Joe por poco le cuesta su participación en WrestleMania, por lo que este feudo ha ido tomando un tinte muy personal.
Tengo bastantes dudas en este combate ya que ambos luchadores están en un gran momento y ninguno de ellos saldría más beneficiado que el otro con la victoria. Diría que siendo el primer evento de Samoa Joe debería ser él quien se llevase el triunfo, mostrándose dominante y con un final no demasiado claro para no perjudicar a Seth Rollins. Está complicado de predecir, la verdad.
  • Ganador: SAMOA JOE.

          6. RAW Women's Championship: Bayley vs Alexa Bliss


Cuando todo apuntaba a un posible turn heel de Sasha Banks en contra de Bayley para enfrentarse por el título en este evento... llegaron el Superstar Shake-Up y Alexa Bliss para impedirlo. Recién llegada de SmackDown y tras haber perdido el campeonato en WrestleMania, Alexa interrumpió el discurso de Sasha y declaró que si alguien merecía una oportunidad titular en RAW era ella, proposición a la que Mickie James (también recién llegada) y Nia Jax se sumaron. Alexa demostró que no se trataba de palabrería y a la semana siguiente las superó a todas ellas en una "Fatal 4-Way" convirtiéndose en retadora por el título. Llegar y besar el santo. Más allá de esto apenas han tenido rivalidad, Alexa se ha burlado de Bayley por su discurso motivacional y declaró que piensa arrebatarle el cinturón en su ciudad natal y delante de los suyos, lugar en el que se celebra este evento.
Aquí pienso que está claro que Bayley retendrá el campeonato. Sería demasiado pronto para Alexa Bliss volver a ganar un título y además todo apunta a que la rivalidad en un futuro cercano por el título será entre Bayley y Sasha Banks, por lo que seguramente sólo sea una retadora de transición antes de que esto ocurra. Espero un buen combate ya que existe un buen precedente entre ellas en NXT.
  • Ganadora: BAYLEY.

          7. United States Championship: Kevin Owens vs Chris Jericho


Seguramente el combate más fácil de predecir en toda la cartelera.
Tras muchos meses valorando la posibilidad de que ocurriese, finalmente Kevin Owens y Chris Jericho se enfrentaron en WrestleMania, pero ocurrió en calidad de enemigos en lugar de compañeros. Owens superó a Jericho tras una ardua batalla, cumpliendo su propósito de arrebatarle el título como él le había hecho indirectamente en WWE Fastlane. Jericho utilizó su cláusula de revancha la noche siguiente e indicó que el combate ocurriría en este evento. Esa misma noche terminó con la espalda contra una mesa cortesía de Samoa Joe y el propio Kevin Owens. La siguiente semana fue Jericho el que salió más favorecido tras atacar al campeón luego de su combate ante Dean Ambrose. La rivalidad se enfrió con motivo del Superstar Shake-Up, momento en el cual Kevin Owens fue traspasado a SmackDown y con él su título. En caso de perder, Chris Jericho terminaría recalando también en SmackDown, mientras que si retiene las cosas se mantendrán como están y su próximo retador en WWE Backlash (el próximo evento celebrado por SmackDown) será AJ Styles, con el que ya ha tenido sus más y sus menos durante los últimos programas. En este tiempo las cosas han sido dispares para cada luchador, Owens ha llegado a SmackDown autodenominándose como "la cara de América" mientras que Jericho no ha cosechado más que derrotas.
La retención de Kevin Owens es evidente en este caso. Por un lado hay un motivo obvio fuera de kayfabe, el hecho de que Chris Jericho empieza su gira con Fozzy próximamente y el último programa para el que está programado es el RAW de este próximo lunes, a partir de ahí se terminan sus fechas con la compañía durante una buena temporada. Y por si fuera poco, el que en SmackDown hayan apurado tanto a la hora de buscar retador por el título para el que gane de los dos ha hecho que AJ Styles y Kevin Owens hayan entrado en una rivalidad que sería estúpido romper para luego colocar a Chris Jericho en ella, todo está hecho para que sean ellos dos quienes se enfrenten en WWE Backlash dentro de tres semanas.
  • Ganador: KEVIN OWENS.

          8. Randy Orton vs Bray Wyatt (House of Horrors Match)


El combate en el que todos tenemos más incertidumbre por lo que pueda ocurrir. Por el momento lo único que ha quedado claro es que el WWE Championship no estará en juego, cosa que se había dicho en primera instancia.
Randy Orton llegó confiado y seguro de sí mismo a WrestleMania y nada pudo detenerlo en su empeño por arrebatarle el título a Bray Wyatt, saliendo victorioso en el magno evento. Descontento con el resultado, la noche siguiente Wyatt retó a Orton para un "House of Horrors Match" sobre el cual pese a no dar detalles, el campeón decidió aceptar. Orton ha seguido mostrándose muy firme durante las últimas semanas mientras que Wyatt le ha asegurado que nunca ha vivido nada como el combate que disputarán este domingo. El Superstar Shake-Up les separó ya que Bray Wyatt ha sido traspasado a RAW, pero antes de desprenderse por completo el uno del otro y centrarse en sus futuros retos (Finn Bálor por parte de Bray Wyatt y Jinder Mahal por parte de Randy Orton) tendrán que finiquitar su rivalidad en un tipo de combate nunca antes visto.
El resultado no está demasiado claro pero yo tengo la creencia de que será Bray Wyatt el que consiga la victoria. Ha escogido una estipulación que teóricamente conoce y es nueva para Randy Orton, cambia de marca y debería empezar con buen pie en ella, no estará el título en juego... son demasiados factores que me hacen apostar por él. El hecho de que Randy Orton pierda también le haría parecer más vulnerable para Jinder Mahal, algo que le vendría muy bien a pesar de que no vaya a ganar el título, ya que la diferencia de credibilidad entre ambos en estos momentos es enorme. Por todo esto considero que Bray Wyatt debería adjudicarse el triunfo.
Sobre el combate no sé muy bien qué esperar, supongo que será pregrabado al estilo de los enfrentamientos celebrados por los hermanos Hardy en Impact Wrestling o algo por el estilo. Me genera bastante interés lo que pueda ocurrir aquí.
  • Ganador: BRAY WYATT.

          9. Roman Reigns vs Braun Strowman


La lucha que teóricamente cerrará el evento a falta de títulos mundiales que lo hagan. Para eso habrá que esperar un tiempo más hasta que Brock Lesnar sea citado por la compañía, algo que al parecer ocurrirá en Julio en el estreno del evento "Great Balls of Fire".
Era un hecho que Roman Reigns y Braun Strowman no habían aparcado sus diferencias por mucho que The Undertaker se hubiera involucrado en el feudo. La lucha en WrestleMania entre Reigns y Taker terminó con la carrera de este último, siendo uno de los momentos más impactantes de la noche. Al día siguiente Braun Strowman declaraba que pretendía terminar con Roman Reigns a la vez que retaba a Brock Lesnar, y no fueron palabras vacías, ya que la semana siguiente se encargó de darle la paliza de su vida. Lo arrastró, lo zarandeó contra todo, rompió una mesa con su cuerpo, lo tiró contra una caja de metal, lo aplastó contra una pared, le tiró por unas escaleras cuando estaba siendo atendido, volcó una ambulancia con él dentro... uno de los momentos más bestias en la historia de la compañía. Pese al descomunal ataque y las lesiones provocadas, se anunció que Roman Reigns tendría un combate ante Braun Strowman en este evento. En las semanas posteriores la destrucción de Strowman continuó destrozando un cuadrilátero con el cuerpo de Big Show o lesionando a Kalisto tras haber perdido un "Dumbster Match" contra él. Strowman está más intratable que nunca y Reigns llega malherido al combate, lo que puede resultar determinante.
En este combate todo lo que no sea una victoria de Braun Strowman me parecerá ridículo, y no porque el rival sea Roman Reigns, sino porque no existe mejor situación posible para que esto pueda llegar a darse. Strowman está realmente over con el público y otra derrota ante Reigns (recordemos que cayó derrotado limpiamente ante él en WWE Fastlane) sería perjudicial para su futuro. Reigns llega tras retirar a The Undertaker y cuesta otorgarle una derrota en estos momentos, pero luego del ataque tan bestia que recibió pienso que podría justificarse perfectamente.
  • Ganador: BRAUN STROWMAN.

Un evento en el que no tengo depositadas muchas esperanzas como comenté al inicio pero que espero me sorprenda favorablemente. Tengo ganas de saber qué tienen montado para ese "House of Horrors Match" y si realmente apuestan fuerte por Braun Strowman más allá de los programas semanales. Lo demás espero que sean buenos combates ya que son de un nivel suficiente como para conseguirlo.

Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario