¡Muy buenas! Hoy vengo a hablar sobre lo acontecido anoche en WWE Payback, un evento para el cual no tenía puestas demasiadas expectativas pero que terminó sorprendiendo sobre todo con los resultados. Algunas decisiones fueron discutibles, hubo cosas que pudieron hacerse mejor, pero en líneas generales me quedé con un buen sabor de boca. ¡Comencemos!
- Enzo & Big Cass derrotaron a Luke Gallows & Karl Anderson tras un 'Small Package' de Enzo sobre Luke Gallows.
Lucha bastante corta con poco o nada que destacar. La estrategia de Gallows & Anderson estaba clara desde el inicio, ir con todo contra Enzo y evitar la intervención de Big Cass, impidiéndole entrar al combate hasta en dos ocasiones. El plan no pudo llevarse a cabo y Big Cass terminó igualando las cosas. A pesar de esto Gallows & Anderson tuvieron la oportunidad de llevarse el combate, pero en el momento que quisieron aplicar el 'Magic Killer' sobre Enzo su compañero volvió a aparecer al rescate para tumbarles y provocar que Gallows cayese presa de un 'Small Package' que significó el final de la lucha.
Lo más duro aquí es hablar sobre la situación de unos Luke Gallows & Karl Anderson que cada vez están más perdidos y siguen sin lograr algo de credibilidad. Ni siquiera el reinado como campeones significó algo productivo para sus carreras, ya que transcurrió sin pena ni gloria y tampoco se mostraron dominantes en el poco tiempo que duró. Casi todas las parejas a las que se han enfrentado han conseguido superarles en uno u otro momento y eso habla muy mal acerca de su utilización. Sus personajes y las ridículas historias en las que han estado involucrados tampoco ayudan demasiado. Pienso que la única manera de revivir sus carreras sería unirse a Finn Bálor en algún momento, porque por ellos mismos no creo que vayan a conseguir demasiado visto lo visto.
- La última cosa relevante que ocurrió durante el Kickoff fue el segmento de "Miz TV" entrevistando a Finn Bálor. Luego de repasar sus logros alrededor del mundo, The Miz calificó a Finn Bálor como un fracasado dentro del roster principal al que él mismo podría vencer. Bálor le encaró y pensaba olvidarse de él, hasta que The Miz le llamó cobarde por ello y la cosa terminó a golpes como en cada edición de "Miz TV", siendo el propio The Miz el más perjudicado en la pelea.
Lo más destacado aquí sería el momento en el que Finn Bálor declaró que su objetivo es recuperar el WWE Universal Championship, sin importarle tener que enfrentar a Brock Lesnar si es necesario. En cuanto a la entrevista nada del otro mundo, noté a Finn Bálor más suelto con el micrófono pero no llego a conectar con él todavía, no consigue llamar mi atención y me resulta muy irrelevante. Abro paraguas ante esta declaración.
- Chris Jericho consiguió el United States Championship tras derrotar a Kevin Owens por sumisión con las 'Walls of Jericho'.
La sorpresa mayúscula de la noche llegó en el primer combate de la cartelera.
La lucha estuvo bastante bien aunque me gustó un poco más la que tuvieron en WrestleMania 33, quizá porque aquella era la primera que disputaban y tenía el factor novedoso. En esta debo destacar las secuencias, los momentos de dominio por parte de Kevin Owens, y sobre todo los instantes finales. Jericho colocó a Owens en las 'Walls of Jericho' pero este rompió la llave colocando un dedo en la cuerda inferior, igual que ocurrió en WrestleMania rompiendo una cuenta. Esto enfureció a un Jericho que centró todas sus acometidas en esa mano, hasta el punto de colocársela entre el poste y las escaleras metálicas para golpearla y dañarla. Owens buscó llevarse la lucha tras un piquete de ojos, pero fue incapaz de aplicar el 'Pop-Up Powerbomb' debido al dolor en su mano. Ese momento lo aprovechó Jericho para volver a conectar sus 'Walls of Jericho' provocando la rendición de Owens y su segunda coronación como United States Champion.
El resultado parecía muy obvio y el pronóstico más fácil de acertar y finalmente sorprendieron con esta decisión. No estoy muy de acuerdo con ella. Es un hecho que Chris Jericho abandonará la compañía en los próximos días debido a que su gira con Fozzy está a punto de comenzar (este viernes día 5), por lo tanto sobraba que Kevin Owens perdiese el título en estas condiciones. La única solución que veo es que este próximo martes en SmackDown exija su revancha y lo recupere, lo que además daría sentido a la teoría que he pensado esta misma mañana. Es esta: WWE tiene que buscar la forma de justificar la ausencia de Chris Jericho por unos meses, por lo que provocando un nuevo combate ante Kevin Owens tienen la ocasión perfecta de hacerlo. De haber perdido anoche tendrían que inventarse una causa u otro luchador que lo hiciese sin razón aparente, ya que ganando Owens teóricamente no tendría motivo para atacarle de nuevo. De esta forma Owens tendría su revancha por el título, lo recuperaría, y se puede justificar un posterior ataque brutal que deje a Jericho fuera de las cámaras durante unos cuantos meses en kayfabe. Es el desenlace más correcto y sensato que le encuentro a este inesperado resultado.
- Neville retuvo el WWE Cruiserweight Championship ante Austin Aries a pesar de perder el combate por descalificación.
Una gran lucha con un final no tan bueno... La acción fue frenética sobre todo durante los primeros minutos, apenas se podía parpadear o cabía la posibilidad de perderse algún movimiento, estaban muy enchufados ambos luchadores. La ejecución de los movimientos por parte de Aries estaba siendo magnífica, dejando una gran actuación individual. Neville también hizo gala de su habitual superioridad y se dedicó a generar heat provocando al público presente. Cuando se vio superado por el 'Last Chancery' de Aries, el campeón decidió agarrar al árbitro y tirarlo sobre el cuadrilátero provocando su descalificación. Perdió el combate, pero el cinturón se mantiene en su poder.
Este final nos deja a un Austin Aries que sigue sin haber conseguido el título debido a las artimañas de Neville, fracasando en su intento por convertirse en campeón pero sin hacerlo de forma clara. Se supone que deberíamos tener un tercer y último combate entre ellos para finiquitar la rivalidad, y si lo hacen en WWE Extreme Rules (próximo evento celebrado por RAW) podrían buscar la manera de que el ganador tenga que decretarse sin ningún tipo de controversia. Como dije en mis predicciones, Neville ya poco más puede hacer como campeón y no hay nadie mejor posicionado que Austin Aries en estos momentos para arrebatarle el cinturón. La lucha me pareció ligeramente mejor a la que disputaron en WrestleMania 33.
- The Hardy Boyz retuvieron los RAW Tag Team Championship ante Cesaro & Sheamus tras una 'Swanton Bomb' de Jeff Hardy sobre Sheamus.
Una de las mejores luchas de toda la noche. La acción fue realmente buena y ambas parejas se compenetraron a la perfección durante el choque, además de tener una decente cantidad de tiempo para mostrarse cada una. Diría que Cesaro & Sheamus se mostraron superiores a sus contrincantes, lo cual no fue suficiente para hacerse con la victoria. El momento destacado de la lucha fue cuando Sheamus hizo volar un diente de Jeff Hardy por los aires tras una patada, excediéndose con la fuerza. La pillería de los hermanos Hardy resolvió el combate luego de otorgarse un relevo sin que Sheamus, el encargado de recibir la cobertura, tuviese opción a darse cuenta de ello. De todas formas cabe destacar que el final fue un tanto accidentado debido a que el spot final fue botcheado por Jeff Hardy, el cual se equivocó de esquina obligando a Sheamus y Matt Hardy a prolongar los últimos instantes de la lucha. Afortunadamente no tardó mucho en darse cuenta y pudieron llevar a cabo el final planeado.
Tras el combate, Cesaro & Sheamus volvieron a mostrar respeto por The Hardy Boyz reconociéndoles como vencedores, sólo para minutos más tarde atacarles brutalmente mientras celebraban la victoria. Turn heel para Cesaro & Sheamus como había especulado en mis predicciones, algo que refresca sus personajes y viene bien a la división teniendo pocas parejas heels creíbles en estos momentos.
Comentar también que durante el Kickoff Golden Truth hablaron con The Hardy Boyz y les comentaron que sería un orgullo disputar un combate titular contra ellos. Los hermanos no rechazaron la propuesta y quizás ahí tengamos a los próximos retadores, ya sean de transición o para que Cesaro & Sheamus irrumpan durante el combate que tengan.
- Alexa Bliss consiguió el RAW Women's Championship tras derrotar a Bayley con un 'Snap DDT'.
Otro resultado inesperado en un combate que estuvo por debajo de mis expectativas.
Bayley estuvo muy over con el público en su ciudad natal, como es lógico, aunque debo decir que el público mantuvo un muy buen nivel durante toda la noche en todos los combates. La lucha fue un intercambio de golpes constante, sin apenas llaves que ralentizasen la acción. Algo que me molestó fue el momento en el que Bayley aplicó un 'Diving Elbow Drop' y no significó el final del combate, como sí lo hizo en WrestleMania 33 ante Charlotte. No veo lógico que el mismo movimiento que tumbó a una rival de categoría y prácticamente invencible como es Charlotte sea soportado sin ningún tipo de problema por Alexa Bliss, son pequeños detalles que uno termina valorando a la larga. Los golpes sufridos en la cabeza contra el esquinero y el poste fueron claves para que Bayley terminase sin el campeonato, ya que Alexa tomó ventaja de ello y le aplicó un 'Snap DDT' para hacerse con la victoria y el cinturón.
Alexa Bliss hace historia siendo la primera luchadora que consigue el Women's Championship en ambas marcas.
Sorpresa mayúscula la coronación de Alexa Bliss. Me parece muy pronto para hacerlo no porque acabe de recalar en el roster de RAW, sino porque viene de dos reinados como campeona en SmackDown (prácticamente sin espacio entre uno y otro) habiendo terminado el último de ellos en WrestleMania, por eso no valoraba su victoria de ninguna de las maneras. De todos modos no me molesta que haya ganado, el reinado de Bayley me estaba resultando aburrido y lo único que podía revivirlo era el turn heel de Sasha Banks, no ella misma. Se discute mucho sobre si Alexa Bliss debía convertirse en la primera luchadora en obtener los títulos en ambas marcas pero yo pienso que pasase lo que pasase la polémica iba a estar servida. Tras el Superstar Shake-Up sólo dos luchadoras tenían la posibilidad de recibir dicho logro, Charlotte y Alexa Bliss. La primera ha monopolizado prácticamente todos los logros de la división femenina durante los últimos años y ha sido criticada por ello, alegando a su parentesco con Ric Flair como justificación de lo logrado. Si también hubiese conseguido esto las críticas continuarían, pero habiéndolo hecho la otra única opción posible también las ha habido, así que en definitiva... la cosa es quejarse. Si algo puedo criticar es el hecho de que no trabajasen más el daño en la cabeza de Bayley para vender el final de la lucha, ya que fueron únicamente dos golpes certeros los que provocaron el desenlace. Más allá de eso son minucias y fobias personales.
- Seth Rollins derrotó a Samoa Joe con un 'Cradle Pin'.
El combate que todos observamos con mayor indiferencia, sin eso significar que fuese malo. Esto seguramente ocurriese por haber tenido la primera parte del "House of Horrors Match" justo antes, la cual comentaré luego en un mismo bloque junto con la segunda parte. La lucha resultó según lo esperado, con Samoa Joe dominando y buscando dañar la rodilla maltrecha de Seth Rollins, algo que parece será un clásico en sus combates durante un tiempo. Rollins puso una muy buena actuación con un gran selling y un arsenal variado de movimientos. Se llevó la lucha luego de revertir una 'Coquina Clutch' con un sorpresivo 'Cradle Pin'.
Era una lucha complicada de predecir ya que ambos estaban en disposición de hacerse con la victoria y el resultado adverso podría perjudicarles, pero finalmente consiguieron que ambos quedasen medianamente cuidados, aunque mantengo que quizá Samoa Joe necesitaba más un resultado positivo ya que está muy perdido en la inmensidad del roster. Quizá sea porque no tienen grandes planes para él ya que como dijo en una entrevista reciente, los planes iniciales de WWE ni siquiera pasaban por subirle de NXT. Seth Rollins por su parte parece destinado a convertirse en el top face de la marca roja.
- Bray Wyatt derrotó a Randy Orton en el "House of Horrors Match" tras un 'Sister Abigail'.
Todos esperaban que fuese una decepción y WWE no falló a sus aficionados. En líneas generales lo peor de la noche pero de largo, salvándose únicamente el resultado final.
La primera parte de la lucha fue pregrabada finalmente. Randy Orton llegaba en una limusina hasta la casa de los horrores en busca de Bray Wyatt, mostrándose un escenario tenebroso y oscuro. Wyatt basó la pelea en la casa en atacar a Orton por la espalda, tanto en las habitaciones como finalmente en la cocina. En este último habitáculo Wyatt tuvo la idea de tirar una nevera encima de Orton para terminar con él, y una vez hecho esto abandonó la casa en dirección a la limusina en la que había llegado su rival para dirigirse al pabellón y terminar allí con la lucha (buscando proclamarse ganador por abandono, supongo). Esta primera parte nos dejó risas y manos echadas a la cara. Hubo fallos muy evidentes y referencias que no tuvieron ningún tipo de sentido. En lugar de crear algo siniestro pero al mismo tiempo realista o relacionado con el personaje de Bray Wyatt decidieron meter elementos al azar como un cortacésped funcionando solo o muñecos de bebés colgando en el techo. Cometieron errores graves como Orton entrando a la casa rompiendo la puerta y en el clip siguiente ver la puerta intacta... detalles que deberían cuidarse un poco más. El momento en el que Wyatt lanzó la nevera sobre Orton también lo noté muy falso, ya que en ningún clip muestran el cuerpo de Orton atrapado debajo de ella e incluso diría que se ve como la nevera rebota y él no está allí debajo en la posición que se muestra en un principio, haciéndolo lucir todo muy falso. Aunque el golpe no fuese real podían haberlo simulado con una imagen suya siendo presionado por la nevera, ya que estando vacía el aplastamiento no podía ser muy insufrible para un clip de unos segundos. Muy bien el tema de tener muchos planos para grabar la acción y hacerlo muy profesional pero al final terminaron fallando los detalles más importantes, que era ofrecer un mínimo de credibilidad y sentido dentro de lo que cabe.
En la segunda parte Bray Wyatt llegó solo al pabellón y se mostraba triunfante hasta que las luces se encendieron y Randy Orton apareció tras él con una silla. Este es otro de los puntos que me molestó. ¿De dónde salió Randy Orton? ¿Resulta que ahora también tiene poderes como Bray Wyatt? ¿De ser así los utilizará en su favor para próximos enfrentamientos o sólo para este feudo? Lo dicho anteriormente, pequeños detalles que acaban siendo muy notorios. La acción fue breve con Randy Orton dominando hasta la aparición de los Singh Brothers, los acompañantes de Jinder Mahal durante las últimas semanas. Aún con todo eso, Orton se los sacó de encima como si nada y consiguió conectar el 'RKO' sobre Wyatt, dejando una sensación de total superioridad sobre su oponente echasen lo que le echasen. Jinder Mahal apareció entonces cinturón en mano para golpear en un par de ocasiones a Randy Orton y dejarlo a merced de un Bray Wyatt que simplemente tuvo que rematar con el 'Sister Abigail'.
Decepcionante. Si lo pregrabado no había sido bueno, la acción que tuvimos sobre el cuadrilátero fue peor todavía, y era complicado con el poco tiempo que tuvieron. Entiendo que Randy Orton sea el actual WWE Champion y haya que cuidarlo ante una derrota como la que iba a sufrir, pero no por ello hay que hacer lucir tan débil a Bray Wyatt. Orton logró conectarle un 'RKO' y casi llevarse la victoria de no ser por Mahal a pesar de supuestamente haberle caído una nevera encima y tras el ataque de los Singh Brothers, mientras que Wyatt necesitó la ayuda de un tercer implicado para llegar a controlar la situación. Por lo menos se lleva la victoria que era lo que esperaba, pero tampoco noto que haya salido beneficiado tras todo esto. No parece que su carrera vaya a estar en lo más alto a partir de ahora en RAW, si cuando lo estaba en SmackDown terminaron con su reinado a la mínima y lo siguen haciendo ver así, dudo que la cosa cambie próximamente después de tantos años. En general muy decepcionante lo ocurrido entre Randy Orton y Bray Wyatt para toda la historia que hubo detrás de su rivalidad, resulta hasta triste.
- Braun Strowman derrotó a Roman Reigns tras aplicarle dos 'Running Powerslam'.
Roman Reigns entró para su combate rodeado por vendajes, lo que hacía presenciar que su estado no era el más adecuado para disputarlo. Aún así lo intentó con mucho ímpetu y Braun Strowman terminó cediendo ante esta ofensiva, cayendo presa de movimientos como el 'Samoan Drop' aplicados con un solo brazo en condiciones. Reigns perseveró a base de varios 'Superman Punch' y un 'Spear', movimientos que Strowman soportó, y terminó cediendo luego de recibir dos 'Running Powerslam' consecutivos. Reigns terminó el combate lastimado y escupiendo sangre, pero esto no sensibilizó al público para que cesasen sus cánticos de "Thank you Strowman" o "You deserve it". Strowman continuó con el ataque golpeando a Reigns con las escaleras metálicas, y una vez terminado el evento, lo buscó hasta la ambulancia en la que iba a ser trasladado y terminó peor parado luego de chocar contra una de las puertas y ser golpeado con la otra, quedando triunfante Reigns a pesar de todo.
Una victoria limpia de Braun Strowman sobre Roman Reigns que ilusionaba hasta que vimos lo acontecido una vez terminado el evento. En vistas de lo ocurrido el feudo continuará y está claro que Reigns tiene que salir con la mano arriba de él, está todo preparado para ello. Me molestó el hecho de que a pesar de todo el castigo recibido y estando en la condición que estaba saliese mejor parado que su rival, continuando con ese aura de invencibilidad que molesta tanto al aficionado medio. Lo mismo ocurrió durante el combate cuando no vendía sus lesiones y conseguía movimientos que requieren de mucho esfuerzo con un único brazo. La lucha fue corta para ser la estelar de la noche y el resultado finalmente se queda en nada tras lo ocurrido minutos más tarde. Da igual que recibiese un ataque descomunal en RAW, que estuviese con un solo brazo, que fuese Braun Strowman su rival... Roman Reigns puede con absolutamente todo. He can, he will. Believe that.
Un evento que en líneas generales no me disgustó, la acción en los combates fue buena y los resultados me sorprendieron bastante. Han dejado cosas interesantes para estas próximas semanas como el turn heel de Cesaro & Sheamus, el reinado de Alexa Bliss, lo que ocurra con Chris Jericho (aunque eso pertenezca a SmackDown), o la polémica entre Neville y Austin Aries. La nota negativa sería para el "House of Horrors Match", muy decepcionante en todos los sentidos.
- Nota: 6'5/10.
- Predicciones: 4/8.
Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario