domingo, 12 de febrero de 2017

Predicciones WWE Elimination Chamber 2017


¡Muy buenas! Hoy vengo con mis predicciones acerca del primer evento que celebra en solitario SmackDown este año, que será Elimination Chamber. La marca azul se ha hecho con este evento temático en el que sólo tendremos un combate disputado dentro de la estructura metálica, el que decidirá quién entrará como campeón mundial a WrestleMania 33. Además de esto, también tenemos otras seis luchas en la cartelera, con diferentes grados de interés. ¡Comencemos!


          1. Kickoff: Mojo Rawley vs Curt Hawkins



Una lucha que no tenía ni idea de por qué la habían decretado hasta que entré en WWE.com para informarme un poco al respecto. Al parecer, a raíz de la Super Bowl, Curt Hawkins comenzó a burlarse de los Patriots a pesar de haber sido los ganadores de ese partido relacionando a Mojo Rawley en todo este asunto (por su pasado como jugador de fútbol americano). Toda una historia muy compleja y absurda que ha desembocado en un combate en el Kickoff que no interesa lo más mínimo a nadie.
Sobre el vencedor, diré que será Mojo Rawley porque está ahí el precedente de haber ganado aquella batalla por clasificar para Royal Rumble, por lo que considero que seguramente quieran cuidarlo. Nula relevancia va a tener la victoria tanto para uno como para el otro.
  • Ganador: MOJO RAWLEY.

          2. Apollo Crews & Kalisto vs Dolph Ziggler (2-on-1 Handicap Match)


Harto de fracasar una vez tras otra, Dolph Ziggler terminó perdiendo la cabeza estos últimos meses. The Miz se encargó de hundirle la autoestima durante su rivalidad y el haberle arrebatado el Intercontinental Championship fue la gota que colmó el vaso. Sin opciones de recuperarlo, Ziggler continuó disputando combates pero los resultados seguían sin ser positivos. En uno de ellos, ante Baron Corbin, iba a ser atacado tras una nueva derrota pero Kalisto decidió salir para evitarlo y echarle un cable. Lejos de mostrarse agradecido, Ziggler atacó al enmascarado gritándole que no necesitaba su ayuda ni la de nadie, lo mismo que hizo con Apollo Crews al llegar a los vestuarios esa misma noche. Desde aquel entonces Ziggler ha tenido una actitud más arisca, si cae derrotado lo soluciona a sillazo limpio con el rival de turno y punto. Kalisto y Crews ya conocen esta faceta del "Show Off", al cual han conseguido derrotar una vez cada uno de forma sorpresiva, recibiendo el castigo a posteriori. Pero no todo ha sido malo para Ziggler, ya que él también logró dos victorias contundentes sobre Kalisto en pocos minutos en las últimas semanas. Su prepotencia le hizo asegurar a Daniel Bryan que podría vencer a Kalisto y Apollo Crews al mismo tiempo si quisiera, y eso debe probar esta noche, si realmente esto es así.
Aquí tal y como veo la historia considero que lo más lógico sería una victoria para Dolph Ziggler a pesar de la inferioridad numérica. No creo que a Kalisto o Apollo Crews les haga demasiada falta una victoria en estos momentos y más haciéndolo con ventaja, aunque sería la mejor manera de bajarle los humos a su verdugo. Las dudas están presentes porque aunque gane Ziggler tampoco creo que vaya a ser muy relevante para el futuro próximo, y más cuando este pasa por WrestleMania dentro de poco más de un mes.
  • Ganador: DOLPH ZIGGLER.

          3. Becky Lynch vs Mickie James


Esta rivalidad viene relacionada con la que Becky Lynch mantuvo con Alexa Bliss con el título de por medio durante los últimos meses. Durante ese feudo, la irlandesa tuvo la idea de disfrazarse con un nuevo atuendo y una máscara para sorprender a la campeona y derrotarla en un programa semanal de SmackDown bajo el seudónimo de "La Luchadora", y nada más terminar el combate, revelar de quién se trataba y demostrar que podía derrotarla y quitarle el campeonato. Hasta ahí todo correcto. El problema llegó cuando otra persona decidió suplantar la identidad de "La Luchadora" y utilizarlo en contra de su creadora, Becky Lynch. Luego de varias semanas sin desenmascararla y tras costarle el título en un "Steel Cage Match", se descubrió que la persona oculta bajo este sobrenombre era la veterana Mickie James. Esta dijo regresar harta de que nadie valore su trabajo en el pasado y que las nuevas luchadoras, como Becky Lynch, Charlotte, o Sasha Banks, se crean que lo han hecho todo y que son las únicas mujeres importantes en la historia de la lucha libre. La irlandesa busca ahora vengarse después de tantos ataques y de quedarse a las puertas del título por sus intervenciones.
Siendo su primer combate importante desde su regreso, pienso que Mickie James debería salir como vencedora en este combate de una u otra forma. Desde que volvió, sin contar su combate con Asuka en NXT TakeOver: Toronto, no ha mostrado nada y debería asentarse en la división con una victoria de mediana importancia, ya que hacerlo en SmackDown no resultaría tan relevante y en WrestleMania está claro que no tendrá un papel demasiado destacado. Siempre que lo haga con alguna trampa, una derrota aquí no debería afectar a Becky Lynch.
  • Ganadora: MICKIE JAMES.

          4. SmackDown Tag Team Championship: American Alpha vs The Ascension vs Heath Slater & Rhyno vs The Usos vs Breezango vs The Vaudevillains (Turmoil Match)


Tras haber pasado completamente desapercibidos desde su coronación, American Alpha empiezan a exigir competencia y retadores para sus campeonatos. Esto fue lo que hicieron hace dos semanas en SmackDown, pero en lugar de encontrarse con una pareja de retadores se encontraron con prácticamente toda la división queriendo un pedazo del pastel. Por esto, se decretó un "Tag Team Turmoil Match" para este evento, misma estipulación con la que American Alpha consiguieron una oportunidad titular ante The Wyatt Family, los anteriores campeones, hace algunos meses.
Aquí lo más sencillo resulta ir descartando posibilidades. The Vaudevillains está claro que no van a ganar, ya que llevan prácticamente desde la separación de marcas teniendo una credibilidad nula y siendo los bufones de la división. Heath Slater & Rhyno tampoco lo conseguirán, fueron campeones mientras duró su gran momento pero ni siquiera cuando lo eran les prestaron la atención suficiente. Breezango desafortunadamente tampoco aspiran a conseguir los títulos, son queridos por el público pero no parecen tomarles en cuenta para logros tan importantes. Nos quedamos entonces con The Ascension o The Usos como posibles candidatos. The Ascension han estado siendo bastante bien cuidados durante sus últimas actuaciones, teniendo momentos de dominio en sus combates, no recibiendo coberturas, y consiguiendo el pin en el "12-Man Tag Team Match" celebrado en el último programa de SmackDown. The Usos no han aparecido demasiado últimamente, pero tienen su reputación ganada y una nueva actitud que puede llevarles muy lejos.
Habiendo analizado a todos los aspirantes, yo diría que American Alpha deberían retener los títulos en este combate. Desde que se proclamaron campeones no han hecho absolutamente nada con ellos, han tenido poca presencia en los programas semanales y ni siquiera aparecieron en todo el Royal Rumble (los únicos campeones que no lo hicieron). Perder aquí sería un suicidio para ellos.
  • Ganadores: AMERICAN ALPHA.

          5. Nikki Bella vs Natalya


Un feudo sobre el que no pienso hablar demasiado. Se basó en Natalya mostrándose celosa de Nikki Bella diciendo que todo lo que tiene es por ser la novia de John Cena y por su físico, que cuando envejezca ya nadie la querrá... y por su parte Nikki Bella respondiendo que Natalya tiene un puesto por pertenecer a la familia Hart, que lo único que le pasa es que está envidiosa... Una rivalidad digna del término Divas, vamos.
La victoria será para Nikki Bella casi con total seguridad. La han cuidado bastante durante los últimos meses y seguramente llegue hasta WrestleMania con esta buena racha, siendo una más que posible candidata al SmackDown Women's Championship.
  • Ganadora: NIKKI BELLA.

          6. Luke Harper vs Randy Orton


Una historia extensa entre ellos. Tras haber combatido en el pasado, cuando Randy Orton estaba en contra de Bray Wyatt, estos dos luchadores no tuvieron más remedio que aliarse en el momento que Orton decidió que "si no podía terminar con su enemigo, era mejor unirse a él". Luke Harper siempre se mostró desconfiado, pero Bray Wyatt tomaba las decisiones y él simplemente acataba y se mantenía alerta. Poco a poco fue viendo como su puesto dentro del grupo empezaba a ser invadido por el chico nuevo, diciendo sus frases típicas, siendo más participativo en los combates... mientras que él estaba ahí para hacer el trabajo sucio y quedar como el eslabón débil en The Wyatt Family. Esto acrecentó cuando Bray Wyatt & Randy Orton consiguieron los SmackDown Tag Team Championship, quedando bastante relegado, sin embargo el líder de la familia decidió depositar confianza en él y dejar que también pudiese defender los campeonatos. En este momento la relación con Randy Orton parecía mejorar por el bien del equipo, pero seguía tensa, hasta el punto de tener malentendidos que provocaron enfrentamientos entre ellos y la pérdida de los cinturones en favor de American Alpha. El vínculo entre ellos ya estaba completamente roto y Bray Wyatt intentó mediar sin éxito. Su decisión fue enfrentarles en un combate haciendo que la familia se uniese más que nunca después de su finalización, pero nada más lejos de la realidad, Randy Orton se alzó con la victoria y el líder atacó a Luke Harper dejando claro que se había decantado por el nuevo integrante de la familia. Enrabietado, atacó a sus ya considerados ex-compañeros durante el Royal Rumble y desde aquella tiene una cruzada contra ellos. Bray Wyatt estará en el "Elimination Chamber Match" y no tendrá que pagar los platos rotos, pero Randy Orton, con una oportunidad titular asegurada en WrestleMania 33, tiene vía libre para enfrentarse al que fue su camarada.
Aquí está más que asegurada la victoria para Randy Orton. La WWE siempre otorga el triunfo al ganador de Royal Rumble en el evento previo a WrestleMania y dudo que esta vaya a ser la excepción. Pueden ofrecer un gran combate.
  • Ganador: RANDY ORTON.

          7. SmackDown Women's Championship: Alexa Bliss vs Naomi


Un feudo sin demasiada chicha. Tras varios meses fuera de las pantallas por lesión, Naomi ha regresado con la intención de recuperar todo el tiempo perdido durante este periodo. Antes del desafortunado suceso, ella y Alexa Bliss ya habían tenido sus más y sus menos en WWE No Mercy, donde consiguió derrotar a la que por aquel entonces aún era aspirante al SmackDown Women's Championship. Cuatro meses más tarde, Alexa Bliss se ha consolidado como campeona dentro de la marca y hace unas semanas menospreció la vuelta de Naomi diciéndole que no merecía una lucha ante ella. Lejos de acobardarse, Naomi decidió demostrar que sus palabras estaban equivocadas y consiguió cubrir exitosamente a la campeona dos veces en tan sólo 3 días, la primera en Royal Rumble durante el combate multitudinario que disputaron varias luchadoras de SmackDown y la segunda durante el programa semanal en un combate por parejas. Por méritos propios Daniel Bryan le otorgó una oportunidad titular para este evento, en donde piensa destronar a Alexa Bliss para así llegar como campeona a WrestleMania 33, que se celebrará en su ciudad natal (Orlando, Florida).
Aquí tengo bastante claro que retendrá Alexa Bliss, es la típica defensa titular de transición camino a WrestleMania que se hace todos los años para que la campeona se luzca y llegue con una mayor credibilidad al magno evento. Naomi no tiene credibilidad como para conseguir el campeonato en estos momentos.
  • Ganadora: ALEXA BLISS.

          8. WWE Championship: John Cena vs Baron Corbin vs Dean Ambrose vs AJ Styles vs Bray Wyatt vs The Miz (Elimination Chamber Match)


Aquí, como en el "Tag Team Turmoil", lo más sencillo será ir analizando a los participantes y descartando a medida que lo hacemos.
Empecemos con The Miz. Su victoria aquí me parece una quimera. Ha tenido una mitad de año 2016 espectacular que le ha valido para ganarse el respeto y admiración de los aficionados por su gran trabajo, pero el WWE Championship es un reconocimiento que aunque esté capacitado para combatir por él, quizá le resultaría un poco grande para la época del año en la que estamos con WrestleMania a la vuelta de la esquina. Me gustaría que pudiese optar a él nuevamente más adelante.
La victoria de Dean Ambrose tampoco resulta muy creíble. Posee el Intercontinental Championship, ya fue campeón mundial durante la división de marcas... sus planes próximos deberían estar enfocados en defender el título que ya tiene (cosa que por segundo PPV consecutivo no va a hacer) y no en buscar uno nuevo.
Baron Corbin tampoco parece la opción a elegir. Le pasa algo parecido a The Miz, que quizás en otro momento sería factible pero que precisamente por la época del año en la que estamos se descarta inmediatamente su victoria. Será uno de los rivales a batir en el combate y supongo que costará caro lograr su eliminación.
AJ Styles también dudo que vaya a recuperar el título. Es cuestión de lógica, en caso de recuperarlo aquí... ¿para qué perderlo en Royal Rumble? Hubieran mantenido su reinado sin caer ante John Cena y esta noche sería él el encargado de defender el cinturón. Su nombre está ahí y nadie puede descartarlo por completo, pero sería raro.
Y ya como últimas opciones tenemos a John Cena y Bray Wyatt, los únicos dos luchadores entre los que tengo dudas para decidir vencedor. Por un lado tenemos al campeón, coronado hace tan sólo dos semanas logrando el hito de igualar al legendario Ric Flair en número de títulos mundiales conseguidos (16). Ya simplemente por esto considero que sería una lástima que su reinado fuese tan efímero y de transición para coronar a un nuevo heel, pero la posibilidad de tener un John Cena vs Randy Orton en WrestleMania tampoco resulta tan llamativa como para que termine ocurriendo, y más cuando ya les han enfrentado en el último programa semanal de SmackDown, haciendo que el posible enfrentamiento pierda interés. Y por el otro lado tenemos a Bray Wyatt, la opción más sugerente pensando en el que sería un enfrentamiento ante Randy Orton, su actual compañero en The Wyatt Family. Ya simplemente pensar en cómo se desarrollaría la historia de aquí a WrestleMania pinta muy interesante, además de ser un combate que aunque ya lo vimos en el pasado, nunca hemos podido hacerlo con un título de por medio ni luego de una historia tan extensa. Esta opción me parece la más correcta, el único problema que tengo sería la duración del reinado de John Cena, y más cuando está precedido de ser su decimosexto título mundial.
Mi apuesta finalmente será por Bray Wyatt. Considero que tienen la oportunidad idónea para convertirle por fin en campeón y luego poder hacer una gran historia alrededor de su más que posible separación con Randy Orton.
  • Ganador: BRAY WYATT.


Un evento que no llama tanto la atención si miramos toda la cartelera y que puede resultar bastante predecible en algunas luchas pero que se vende solo con ese combate estelar. También el hecho de que a partir de aquí aún quede un mes y medio hasta WrestleMania hace que quitando esa última lucha el resto no se vea demasiado relevante de cara al magno evento, y serán las próximas semanas las que determinarán qué enfrentamientos nos deparan para la fecha señalada. Espero que por lo menos cumplan en lo luchístico.

Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario