domingo, 29 de enero de 2017

Predicciones WWE Royal Rumble 2017


¡Muy buenas! La época más importante del año en WWE está aquí y comenzará a partir de esta noche con el trigésimo aniversario de Royal Rumble. Mi evento favorito ha llegado con una de las ediciones más impredecibles de los últimos años, teniendo muchos luchadores y leyendas buscando un hueco en el combate estelar de WrestleMania 33. Varios títulos estarán también en juego e irán descifrando quiénes son dignos de defenderlos en el magno evento. Tener un gran número de aciertos en Royal Rumble resulta complicado, pero vamos a jugárnosla. ¡Comencemos!


          1. Kickoff: Sasha Banks vs Nia Jax


Luego de sus idas y venidas con Charlotte y el RAW Women's Championship de por medio, Sasha Banks se vio obligada a echarse a un lado de la escena titular luego de que acordase finalizar su rivalidad con la actual campeona en el "IronWoman Match" disputado en WWE Roadblock. En ese momento Nia Jax, para la que no han tenido demasiados planes desde su subida al roster principal, decidió enfocar toda su rabia en Sasha Banks para tratar de demostrar que su apodo "The Boss" le queda demasiado grande. Buscando vengarse, Sasha le costó a Nia una oportunidad titular para este evento en favor de Bayley, que la derrotó y tomó este puesto. Esta fue la gota que colmó el vaso y aprovechando que durante todo su feudo con Charlotte padeció lesiones en las rodillas, Nia se centró en ellas para castigar severamente a Sasha hasta el punto de obligarla a utilizar muletas. Estas fueron utilizadas por "The Boss" contra Nia Jax en el último programa de RAW dejando claro que está recuperada y que busca venganza contra la persona que ha tratado de lesionarla semana tras semana.
Pienso que esta debería ser una clara victoria para Nia Jax, ya que venderán que Sasha Banks no está completamente recuperada y lo aprovechará para sacar ventaja y llevarse el combate. Una victoria de Sasha Banks tampoco estaría mal pensando en WrestleMania, pero luego de ver su 2016 dudo que tengan planes demasiado importantes para ella.
  • Ganadora: NIA JAX.

          2. Kickoff ; RAW Tag Team Championship: Cesaro & Sheamus vs Luke Gallows & Karl Anderson


Lo que parecía una alocada idea por parte de Mick Foley finalmente ha acabado dando sus frutos, Cesaro & Sheamus han arreglado sus diferencias y forman una pareja bastante consistente y complicada de batir. En esas están Luke Gallows & Karl Anderson, siempre rondando la escena titular pero fallando en los momentos clave. Su estrategia es sencilla, irrumpir ante los campeones y vencer al resto de parejas en la división para poder optar a los títulos. En estas últimas semanas hemos tenido enfrentamientos individuales entre un miembro y otro de las parejas con resultados dispares, pero el momento más importante fue hace dos semanas, cuando se enfrentaron con los campeonatos en juego. En ese combate, Luke Gallows & Karl Anderson por fin consiguieron su objetivo de cubrirles exitosamente, pero el árbitro decidió descalificar a los campeones tras un golpe que le había propinado Sheamus durante el desarrollo del mismo y esto hizo que los títulos se quedasen con sus dueños. Con toda esta controversia, la WWE decidió que en esta lucha tengamos dos árbitros vigilando la acción en el cuadrilátero para no perder detalle y que no haya ningún tipo de contratiempo.
Me gustaría que llegase el momento de Luke Gallows & Karl Anderson pero desafortunadamente pienso que no será en este escenario. Cesaro & Sheamus retendrán los títulos una vez más y tendremos que seguir atentos a la evolución de su relación, ya que aunque actualmente parezca saneada, nunca puede uno fiarse ante la ambición personal de cada individual. Puede que el Royal Rumble, en el que participarán más tarde, sea motivo de discordia.
  • Ganadores: CESARO & SHEAMUS.

          3. Kickoff: Naomi, Nikki Bella & Becky Lynch vs Alexa Bliss, Natalya & Mickie James


Tanta tensión acumulada en la división femenina de SmackDown durante las últimas semanas se concentrará en un único combate.
El feudo más evidente es el que une a Becky Lynch y Alexa Bliss, enfrentadas desde hace meses por el título e incapaces de dar su brazo a torcer para abandonar la disputa. Otro que ha ido creciendo últimamente ha sido el que han mantenido Nikki Bella y Natalya, causado aparentemente por los celos que tiene la canadiense respecto a la figura de su enemiga, a la que considera simplemente una cara bonita que ha conseguido todo en la vida en base a eso. La incursión de Mickie James, "nueva" cara de la división, se debe a su intromisión en la escena titular ayudando a Alexa Bliss y poniéndose en contra de Becky Lynch, a la que pretende demostrar que ya había buen nivel en la lucha femenina antes de que ella y las demás llegaran y revolucionasen la industria. Y Naomi es la intrusa aquí, recién recuperada de una lesión y menospreciada por Alexa Bliss, a la que ya consiguió derrotar en WWE No Mercy y tiene ganas de darle una lección y demostrarle de qué pasta está hecha.
Aquí pienso que valorando a cada competidora será el equipo de Naomi, Nikki Bella & Becky Lynch el que se lleve la victoria, más que nada pensando en quién podría salir peor parada de este combate sin afectarle demasiado, y esa sería Natalya. Becky Lynch es una cara reconocida de la división y ha sido campeona hasta hace poco tiempo, no debería perder. Nikki Bella se baraja como una posible retadora por el título en WrestleMania y se ha visto fuerte en los últimos meses, también me extrañaría verla perdiendo. Naomi acaba de regresar de una lesión, sería un poco cruel que cayese derrotada dando la razón a Alexa Bliss. La campeona, ya por el simple hecho de serlo, tampoco debería caer en una lucha multitudinaria. Y por último Mickie James acaba de llegar y tampoco tendría sentido hacer que perdiese. Sin embargo Natalya parece la persona más sacrificable en este combate y podría ser la que reciba la cobertura en beneficio del equipo face.
  • Ganadoras: NAOMI, NIKKI BELLA & BECKY LYNCH.

          4. WWE Cruiserweight Championship: Rich Swann vs Neville


Comenzamos con los enfrentamientos de la cartelera principal. La Cruiserweight Division, que al parecer no está pasando por su mejor momento a ojos de la directiva, tendrá un hueco en este evento con el título en juego.
Luego de destronar a The Brian Kendrick en el programa inaugural de 205 Live, Rich Swann parecía decidido a disfrutar de su reinado y a que el público lo hiciese con él. Defendió exitosamente el campeonato en varias ocasiones a partir de ahí y todo parecía perfecto, hasta que Neville decidió irrumpir en la división. Su vuelta sucedió en WWE Roadblock, donde luego de que Rich Swann defendiese el título ante TJ Perkins y The Brian Kendrick en una "Triple Threat", apareció para atacar al campeón y al que en algún momento fue su amigo fuera de la WWE. Neville se mostró frustrado, y no es para menos, le habían hecho vacío durante el Cruiserweight Classic y también durante las primeras semanas de 205 Live, algo inconcebible para el luchador que se considera a sí mismo el "King of the Cruiserweights". Desde su llegada no ha habido nadie capaz de batirle, ha superado todos los escollos que le han puesto en el camino y por méritos propios tendrá una oportunidad titular esta noche ante Rich Swann, que consciente del peligro tampoco piensa ponérselo nada fácil.
Aquí tengo bastante claro que Neville debería hacerse con el campeonato revitalizando la división. El reinado de Rich Swann no ha cumplido las expectativas y ha terminado siendo eclipsado por el luchador inglés, una cara más conocida para el público de la WWE y con una actitud renovada que crea un mayor interés en el espectador.
  • Ganador: NEVILLE.

          5. RAW Women's Championship: Charlotte vs Bayley


Charlotte, la dueña de los PPV's, vuelve a tomar lugar en uno e intentará continuar manteniendo esa racha invicta (15 eventos consecutivos sin caer derrotada) y con ella el título.
Luego de un largo e intenso feudo con Sasha Banks, en el que perdió y recuperó el título en repetidas ocasiones, Charlotte salió como vencedora y con el cinturón en sus manos. La actual campeona se vio muy fuerte durante ese periodo ya que consiguió imponerse a su rival en estipulaciones de todo tipo, tales como una "Hell in a Cell" o un "IronWoman Match", haciendo ver que sus pinchazos ante ella en RAW eran simplemente eso, pinchazos puntuales que luego remediaba en el lugar donde parece sentirse más cómoda a la hora de combatir, los eventos especiales. Bayley llega dispuesta a frenar este dominio. La entrañable luchadora ya sabe lo que es derrotar a Charlotte habiéndolo conseguido hasta en tres ocasiones en programas semanales. Bayley se ganó esta oportunidad venciendo a Nia Jax en un "#1 Contender's Match" en el que Sasha Banks intervino a su favor. A partir de ahí, Charlotte ha tratado continuamente de humillarla y menospreciarla, incluso rebuscando en su pasado, pero Bayley se siente muy orgullosa de sus raíces y no dejará que los juegos mentales de la campeona le jueguen una mala pasada.
Yo pienso que Charlotte tampoco perderá el título en esta ocasión, de alguna manera u otra buscará la forma de retener con artimañas o ayudas externas y su invicto se mantendrá durante algún tiempo más. Siempre que no sea de forma clara, creo que a Bayley tampoco le afectará demasiado una derrota esta noche y quedaría con opción de revancha para el futuro, ya sea en WWE Fastlane o WrestleMania. Si algo creo tener claro es que Bayley parece la persona elegida para destronar a Charlotte en un escenario importante, pero dudo que vaya a ocurrir esta vez.
  • Ganadora: CHARLOTTE.

          6. WWE Universal Championship: Kevin Owens vs Roman Reigns (No Disqualification Match ; Chris Jericho suspendido sobre el ring en una jaula de tiburones)


Un combate que, de tener más estipulaciones y elementos componiéndolo, casi me llevaría el mismo tiempo comentarlo que titularlo.
Poco a poco, y sin hacer mucho ruido, Kevin Owens lleva portando el cinturón desde la última semana de Agosto y suma ya más de 150 días de reinado. Sin embargo, sus rivalidades no han sido muy variadas, ya que se han centrado básicamente en Seth Rollins durante la primera mitad y Roman Reigns durante la segunda, y todo este tiempo acompañado por un Chris Jericho que le ha opacado en popularidad con su lista y demás peculiaridades, pero que también le ha ayudado a la hora de mantener el título en su poder. Precisamente este factor resultó clave en WWE Roadblock, donde Owens y Reigns se enfrentaron por primera vez por el título y Jericho atacó a su mejor amigo provocando la descalificación de su rival y la retención del campeonato. En esta ocasión eso ya no podrá suceder, ya que Jericho estará suspendido sobre el cuadrilátero metido dentro de una jaula para tiburones, como le ocurrió a Paul Ellering en NXT TakeOver: Toronto, haciendo que el ganador se decida obligatoriamente en el mano a mano entre Owens y Reigns. Entre un evento y el otro cabe destacar que Roman Reigns perdió el United States Championship en favor de Chris Jericho hace un par de semanas, pero en ningún momento se ha mostrado preocupado por ello, como tampoco durante su periplo como campeón, pero ese es otro tema.
Aquí empiezan a asaltar las dudas sobre lo que podría ocurrir. Viendo el final controversial en el pasado evento, la imposibilidad de que Chris Jericho intervenga en favor de su compañero, que durante este último mes perdió el título que tenía en su poder, y llegando la época que llega con las ganas que tienen de ponerle en posiciones estelares... he tenido claro en todo momento que este sería el momento de Roman Reigns para convertirse por primera vez en WWE Universal Champion. Sin embargo, el hecho de que en el último momento hayan añadido a este combate la estipulación "No Disqualification" me ha generado bastantes dudas, ya que en el caso de que vaya a ganar Roman Reigns no la veo demasiado necesaria, y además no ha ocurrido nada extraordinario durante el feudo que la motive, sino que ha sido una decisión de Mick Foley de última hora que hace sospechar que quizás hayan cambiado los planes originales que tenían en mente y Kevin Owens podría retener el título camino a WrestleMania.
Me la jugaré bastante y apostaré por una retención de Kevin Owens, aunque estoy prácticamente convencido de que la estipulación no cambiará nada y simplemente la han puesto para confundir, para mejorar el nivel de la lucha, o para que resulte diferente a lo que hicieron en WWE Roadblock, sin más. Un fallo prácticamente asegurado, pero de ilusiones se vive.
  • Ganador: KEVIN OWENS.

          7. WWE Championship: AJ Styles vs John Cena


Uno de los mejores feudos del año 2016 en la WWE vuelve a tomar forma para este gran evento. Dos clásicos de este espectáculo frente a frente.
Luego de meses reinando al frente de la marca SmackDown, AJ Styles se encuentra nuevamente con el hombre que le catapultó al éxito este verano pasado, nada más ni nada menos que John Cena. Por aquel entonces, estos dos gladiadores disputaron dos combates individuales (ambos ganados por AJ Styles) y uno por equipos (donde ganó John Cena junto con Enzo & Big Cass cubriendo a AJ Styles). A partir de ese momento, AJ Styles dirigió sus ojos al título mundial y lo consiguió destronando a Dean Ambrose en WWE Backlash tan sólo 9 meses después de su llegada a la compañía. Desde entonces ha sido el rostro más característico de la marca haciendo sombra a luchadores de la talla de Dean Ambrose o el propio John Cena, al que asegura haber quitado el puesto y conseguido que nadie le eche en falta por allí. Cena no está de acuerdo con esta afirmación, piensa que a pesar de que sus apariciones hayan disminuido en los últimos tiempos nadie puede darle por muerto todavía y tiene mucho que ofrecer a la compañía, como por ejemplo su deseado decimosexto título mundial igualando al legendario Ric Flair. El líder de "Cenation" se ha mostrado muy confiado desde su vuelta e incluso ha logrado victorias meritorias como ante Baron Corbin, lo que indica su buen estado de cara a este desafío.
De nuevo bastantes dudas sobre lo que pueda ocurrir en este combate, sobre todo dando vueltas a las especulaciones que suenan para los meses posteriores. La coronación de John Cena es algo que se lleva esperando desde hace bastante tiempo y puede que estes sean el momento y lugar adecuados, pero por otro lado, el gran trabajo que ha hecho AJ Styles durante su primer año en la WWE hace que resulte desolador quitarle el título justo en este momento, en la temporada más importante para la compañía. Los rumores de un enfrentamiento ante The Undertaker en WrestleMania 33 hacen que resulte extraño pronosticar una victoria para John Cena, ya que en caso de ganar igualmente, sería raro ver al "Deadman" peleando por el título mundial en pleno 2017, aunque cosas más raras se han visto...
Aquí también me la jugaré y apuesto a que AJ Styles retendrá el título derrotando una tercera vez a John Cena. La histórica coronación de Cena puede esperar a otra etapa que no sea el Road to WrestleMania pero sin dejar de ser un evento importante para hacerlo, como SummerSlam o Survivor Series. Styles merece un tiempo más como campeón para seguir probando que puede llevar la compañía a sus espaldas sin ningún tipo de problema.
Dudo mucho que ambos campeones vayan a retener así que lo más probable es que en alguna de mis predicciones haya errado, pero realmente me gustaría que ambos saliesen con el campeonato tras este evento. Cabe recordar que en este caso en concreto se celebrará Elimination Chamber la segunda semana de Febrero, por lo que puede que esta victoria no signifique necesariamente que AJ Styles llegue como campeón a WrestleMania.
  • Ganador: AJ STYLES.

          8. Royal Rumble Match


Y llegamos al meollo de la cuestión, al combate más impredecible e interesante de toda la cartelera, donde el ganador conseguirá una oportunidad titular en WrestleMania 33 por el campeonato que él desee.
Vamos primero a mencionar a los participantes confirmados, que son 22, por lo que simplemente quedan 8 huecos libres para especulaciones:
  • The Undertaker
  • Goldberg
  • Brock Lesnar
  • The Big Show
  • Dean Ambrose
  • The Miz
  • Sami Zayn
  • Dolph Ziggler
  • Big E
  • Xavier Woods
  • Kofi Kingston
  • Bray Wyatt
  • Randy Orton
  • Luke Harper
  • Mojo Rawley
  • Braun Strowman
  • Chris Jericho
  • Baron Corbin
  • Cesaro
  • Sheamus
  • Big Cass
  • Rusev

Muy complicado comentar todo lo que podría ocurrir en esta batalla de una forma más o menos breve, pero lo intentaré.
Empezaré por especular acerca de esos 8 huecos libres en el Rumble. Pienso que la inclusión de algún luchador de NXT debe ser obligatoria, lo mismo que alguna leyenda. Además, algún luchador perteneciente al roster que por cualquier cosa no haya sido anunciado también tiene posibilidades de entrar a última hora. Desglosando estas opciones, como luchadores de NXT lo más probable es que Samoa Joe y Tye Dillinger hagan su aparición, ambos parecen haber terminado su periplo en la marca amarilla y están más que capacitados para dar el salto a las grandes ligas. Joe ha sido campeón hasta en dos ocasiones y no le queda más por hacer, mientras que Dillinger está en el momento álgido de su extensa carrera (tiene 35 años ya) y debería ser aprovechado, ojalá entrando en el puesto número 10 para éxtasis del público. De aquí diría que nadie más, quizá No Way Jose pero me extrañaría mucho. Respecto a las viejas glorias es una quimera adivinar, pero quién sabe si Rob Van Dam o Scott Steiner puedan estar por ahí, e incluso Jerry Lawler que se especula que podría tener mucho que ver en la eliminación de Dolph Ziggler. Y sobre luchadores que pertenezcan al roster pero no han sido anunciados están los casos de Apollo Crews, cualquiera de los miembros de American Alpha (que son los actuales campeones y se quedarían sin aparecer en el evento), Kane, Kalisto, etc... e incluso también alguno de los luchadores que participó en el United Kingdom Championship Tournament, tales como el campeón Tyler Bate, Mark Andrews o Pete Dunne. Y sin olvidarnos obviamente de los regresos inesperados, como pueden ser el de Finn Bálor tras lesión o una nueva aparición de Triple H como ya ocurrió el año pasado.
Sobre los feudos que puedan darse dentro de la batalla la cosa se pone un poco más sencilla. El anteriormente comentado entre Dolph Ziggler y Jerry Lawler que no sé exactamente hacia dónde iría encaminado; Randy Orton continuando sus problemas con Luke Harper y quién sabe si también con Bray Wyatt en caso de eliminarse entre ellos; Cesaro y Sheamus que debido a su extraña relación podrían llegar a intentar eliminarse a pesar de ser pareja; tanto Rusev y Big Cass como Dean Ambrose y The Miz continuando el feudo de las últimas semanas; y por supuesto Goldberg y Brock Lesnar que estoy seguro de que antes o después se encontrarán durante la batalla y se costarán el combate el uno al otro. Como especulaciones tengo el presentimiento de que Seth Rollins aparecerá de alguna manera durante la lucha, ya sea atacando a un luchador y tomando su puesto, haciendo que Triple H salga a echarle, o bien siendo Triple H uno de los participantes y Seth Rollins entrando a costarle el combate, pero aquí debería dar comienzo la rivalidad entre ellos de una manera más seria. Tampoco descartaría, pero con menor probabilidad, problemas entre The New Day llevándolos a una posible separación, pero sabiendo la cantidad de merchandising que venden resulta poco probable esta teoría.
Respecto a los números, algo a lo que siempre atendemos una vez termina el evento, lo tengo más o menos claro en esta ocasión. El mayor tiempo en la batalla debería estar entre Braun Strowman, Bray Wyatt y Sami Zayn. Strowman por cuestiones evidentes, ya que resultará muy complicado eliminarle y tendrá que hacerlo alguien como Goldberg (de hecho apuesto a que será él el encargado de eliminarle), y tanto Wyatt como Zayn porque son personajes a los que les beneficiaría mucho conseguir algo así, dejando una buena imagen y solidificándose. Si tuviera que quedarme con uno de ellos, diría Bray Wyatt. Y sobre el luchador que logre más eliminaciones, tengo claro que la cosa estará entre Braun Strowman y Baron Corbin, pero tengo el presentimiento de que apostarán más por el primero y será el que consiga un mayor número en comparación al resto. Y en el caso de debutar Samoa Joe durante este combate también habría que estar atentos a su número de eliminaciones.
Y ya por último vamos con mi pronóstico acerca del posible ganador. Tengo un nombre fijado desde el verano pasado y no hay forma de hacerme cambiar de opinión, y ese nombre es FINN BÁLOR. Desde el momento en que se lesionó (SummerSlam 2016) y se supo su periodo de recuperación, directamente me vino a la cabeza su imagen regresando durante la batalla y ganándola para poder volver a optar por el título que en ningún momento perdió de forma legítima, el WWE Universal Championship. Soy consciente de que sería "demasiado premio" para Finn Bálor ya que nada más subir de NXT consiguió derrotar a Roman Reigns limpiamente, retar por el título en SummerSlam, ganarlo ante alguien como Seth Rollins, ahora hacerse con el Royal Rumble Match nada más recuperarse... pero pienso que la WWE tiene puestas muchísimas expectativas en él y no quieren perder el tiempo estableciéndole, preferirán que dé la sorpresa como hizo en su debut y que consiga un puesto para WrestleMania 33, donde encajaría perfectamente con cualquiera de los luchadores que pueden salir con el título horas antes de este combate, Kevin Owens o Roman Reigns. Con el primero tuvo una intensa rivalidad en NXT que podría trasladarse al roster principal, y con el segundo pueden utilizar ese combate que mantuvieron en su primera noche en RAW como pretexto. Las otras opciones viables pasan por The Undertaker (sería genial verlo pero quizás un poco injusto para el resto de participantes más jóvenes), Randy Orton o Bray Wyatt (se especula con que uno de ellos gane aquí y luego el otro en Elimination Chamber y así se enfrenten por el título en WrestleMania), e incluso Chris Jericho (por si retiene Kevin Owens acabar teniendo ese combate por el título entre mejores amigos en WrestleMania, donde ya estarían enemistados), pero no veo factible ninguna de estas opciones. La única The Undertaker y para eso no consigo imaginármelo ni siquiera estelarizando WrestleMania 33, que sería lo suyo en caso de ganar. Pienso que a estas alturas The Undertaker ya no tiene necesidad de aspirar a títulos, le llega con poder disputar los últimos combates que su cuerpo aguante y poco más. En el caso de Bray Wyatt y Randy Orton tampoco creo que necesiten el título de por medio para llevar a cabo su rivalidad, y por último tampoco veo a Chris Jericho ganando y más cuando ya tiene en su poder el United States Championship.
Por todo lo comentado es que veo a Finn Bálor saliendo de Royal Rumble como vencedor, es un pronóstico que llevo teniendo durante meses y que no ha cambiado hasta el día de hoy, por lo que iré con él hasta el final. Ahora es cuando ni siquiera aparece en la batalla... 😂
  • Ganador: FINN BÁLOR.

Un evento realmente interesante e impredecible sobre todo atendiendo a los últimos combates de la noche, los que tendrán en juego los títulos mundiales y el Royal Rumble Match, uno de los más complicados de predecir en los últimos años. Hay muchas ganas de ver lo que ocurra en este evento e ir descifrando poco a poco el Road to WrestleMania, que si lo saben llevar de la manera correcta puede ser uno de los mejores en los últimos tiempos, pero mejor no adelantarse a los acontecimientos para luego no llevar decepciones. En definitiva mucho hype para este evento y para lo que pueda ocurrir durante los próximos meses, espero que no decepcionen y que cumplan con las expectativas generales que tenemos puestas sobre ellos.

Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario