sábado, 28 de enero de 2017

Predicciones NXT TakeOver : San Antonio


¡Muy buenas! Hoy traigo las predicciones del que será un nuevo TakeOver en la saga creada por NXT, que se celebrará en San Antonio (Texas) dando esta ciudad nombre al evento. En la cartelera contamos con cinco combates que quizá no hayan tenido el mejor trasfondo durante las últimas semanas pero que guardan un desenlace bastante inquietante en la mayoría de los casos, con unos resultados muy complicados de predecir. A continuación dejaré mis pronósticos, intentando atinar los máximos posibles. ¡Comencemos!



          1. Tye Dillinger vs Eric Young


Una rivalidad que está basada en lo ocurrido durante un único programa semanal de NXT, no tiene mayor argumento.
Harto de fallarle en repetidas ocasiones a todos aquellos que creen ciegamente en él, Tye Dillinger comenzó a cuestionar su futuro en NXT, ya que ni siquiera tiene claro si debe autodenominarse como un "Perfect 10" después de todo. En ese instante apareció Eric Young, comentándole que él estuvo pasando por una etapa parecida hace algún tiempo pero que todo cambió desde que forma parte de SAnitY, grupo al que le invitó a entrar para cambiar su dinámica negativa. Dillinger, fiel a sus raíces, decidió rechazar su propuesta y continuar como hasta el momento, algo que le provocó ser atacado por el nuevo miembro de esta cuadrilla, Killian Dain (conocido anteriormente como Big Damo). Este segmento fue suficiente para decretar el combate.
Cualquier resultado sería correcto en este enfrentamiento. Por un lado, ante los rumores de que pueda subir próximamente al roster principal (incluso al día siguiente en el Royal Rumble), una victoria por fin para Tye Dillinger podría ser la mejor manera de abandonar la marca por todo lo alto. Por el otro lado, la victoria de Eric Young podría solidificarle tanto a él como a su grupo pensando en el futuro. Tengo el presentimiento de que será esta última afirmación la correcta y Tye Dillinger se despediría de NXT con una nueva derrota, fortaleciendo a SAnitY y dejando vía libre para su ascenso, ya sea la noche siguiente o durante los próximos meses. Las intervenciones de los demás miembros del grupo seguramente resulten clave en caso de que Eric Young se lleve la victoria.
  • Ganador: ERIC YOUNG.

          2. Roderick Strong vs Andrade "Cien" Almas


Otro combate que no cuenta con una historia demasiado extensa entre ellos.
Siendo hombres importantes en el roster de NXT, tanto Roderick Strong como Andrade "Cien" Almas fueron tenidos en cuenta como posibles aspirantes al NXT Championship en el pequeño torneo que realizó la marca. Luego de superar a Elias Samson y No Way Jose respectivamente, ambos se cruzaron en la "Fatal 4-Way" que determinaría al #1 Contender por el mencionado título. En ella, Andrade fue el primer eliminado a cargo de Strong, haciendo añicos sus sueños de poder convertirse en campeón. El mexicano se la tiene jurada desde ese día y aseguró que Strong sería su siguiente objetivo, aunque este apenas prestó atención a sus palabras. Finalmente el enfrentamiento fue decretado para este evento. En el último programa semanal, Andrade atacó a traición a Strong en backstage y le aseguró que terminará de la misma forma esta noche.
Un combate en el que cualquiera podría salir vencedor, pero en el que voy a decantarme por Andrade "Cien" Almas. Considero que desde que hizo el turn heel la evolución del mexicano ha sido notoria y me gustaría que estuviera acompañada por una victoria ante un rival de categoría. Roderick Strong también podría conseguirlo en su primera lucha individual importante, pero considero que en caso de sufrir una derrota podría reponerse sin resentirse su credibilidad. Además, confío más en el futuro de Andrade si continúa a este nivel que en el de un Strong sobradamente establecido.
  • Ganador: ANDRADE "CIEN" ALMAS.

          3. NXT Tag Team Championship: Johnny Gargano & Tommaso Ciampa vs The Authors of Pain


Un nuevo combate en el que tampoco contamos con un gran trasfondo entre los protagonistas.
Luego de haber caído en su primer intento en NXT TakeOver: Brooklyn II, Johnny Gargano & Tommaso Ciampa consiguieron arrebatar los títulos a The Revival en el siguiente evento disputado en Toronto, en la que fue elegida por la WWE como la mejor lucha del año 2016. En este mismo escenario, The Authors of Pain se proclamaban campeones del Dusty Rhodes Tag Team Classic luego de derrotar a TM-61 en la final del torneo. Con el ascenso tan triunfante de los chicos de Paul Ellering, era de esperar que su siguiente objetivo fuesen los NXT Tag Team Championship. Luego de que #DIY consiguieran defender los títulos ante The Revival en uno de los primeros programas del año, The Authors of Pain mandaron un mensaje claro y conciso a los campeones atacándoles por la espalda una vez que estaban exhaustos. Luego de anunciarse el combate para esta noche, no hubo más interacción entre ellos.
Aquí me cuesta bastante elegir, por un lado están #DIY recientemente coronados como campeones y que merecerían un reinado algo más largo y por el otro The Authors of Pain arrasando con cada pareja que intenta hacerles frente. Tenemos un precedente entre ellos, que se llevó a cabo en las semifinales del Dusty Rhodes Tag Team Classic donde los chicos de Paul Ellering se vieron más vulnerables que nunca antes unos Johnny Gargano & Tommaso Ciampa que cayeron derrotados por culpa de la intervención de The Revival, así que no conocemos con exactitud cuál hubiera sido el resultado en caso de no haber tenido un final controversial. Apostaré por la retención de Johnny Gargano & Tommaso Ciampa, pero no será tarea fácil ni tampoco con un final límpido.
  • Ganadores: JOHNNY GARGANO & TOMMASO CIAMPA.

          4. NXT Women's Championship: Asuka vs Nikki Cross vs Billie Kay vs Peyton Royce


En el último año, Asuka ha estado reinando con total superioridad dentro de la Women's Division. Luego de arrebatarle el título a Bayley en NXT TakeOver: Dallas, la japonesa no ha tenido una rival a su altura y es por eso que ha conseguido el reinado más largo en la historia de la marca como NXT Women's Champion (301 días). En este tiempo ha derrotado a oponentes como Nia Jax, a prácticamente todo el roster femenino de NXT, e incluso a Mickie James que regresó tras 6 años fuera de la compañía para hacerle frente. El récord podría seguir aumentando, pero las chicas mejor posicionadas dentro de la división femenina no quieren que esto ocurra. Ninguna de ellas se ha ganado una plaza en este combate por méritos propios, pero todas tienen algo en común, han atacado o amenazado a Asuka durante las últimas semanas. En el caso de Nikki Cross, le ha bastado poner sus ojos sobre el cinturón para que la campeona se haya fijado en ella, mientras que Billie Kay & Peyton Royce se han empeñado en estar a cargo de la división y quieren lograrlo a toda costa, atacando a traición e insultando a Asuka si resulta necesario. Harta de tantos frentes abiertos, la campeona pidió tenerlas a todas en un mismo combate y William Regal se lo concedió, aunque quizá no haya sido tan buena idea.
Si una cosa parece clara en esta lucha es la siguiente: Asuka no va a recibir la cobertura en caso de perder el campeonato. Hay dos opciones; o Asuka retiene nuevamente y esperan a que sea Ember Moon la que le quite el título en un futuro cercano, o alguna de las aspirantes se lleva el título sin necesidad de cubrir a la campeona. El problema de esta segunda opción es que no veo a ninguna de las tres contrincantes como NXT Women's Champion. Por muy buen trabajo que hayan hecho tanto Billie Kay como Peyton Royce no me resultan todavía creíbles como para portar el título, y en el caso de Nikki Cross no ha demostrado demasiado en la marca aunque seamos conscientes de su nivel, aunque igual el hecho de tener a SAnitY a su alrededor la ayudaría. Muchas dudas.
Voy a apostar por la retención de Asuka. Quiero pensar que su invicto durante más de un año servirá para impulsar a la persona que consiga vencerla limpiamente (probablemente Ember Moon, ya que se ha postulado como próxima aspirante tras este evento) y esa futura derrota no le debería afectar de cara a subir al roster principal próximamente. De todas formas, sigo sin descartar la opción de que pierda el título sin que la cubran y en ese caso creo que debería ser Nikki Cross la que lo consiga, en lo que sería una noche exultante para SAnitY.
  • Ganadora: ASUKA.

          5. NXT Championship: Shinsuke Nakamura vs Bobby Roode


De lejos la mejor rivalidad para este evento. No demasiado intensa, pero con momentos bastante curiosos de recordar.
Shinsuke Nakamura consiguió el título por primera vez en NXT TakeOver: Brooklyn II, derrotando a Samoa Joe. La revancha de este combate se llevó a cabo en Toronto y allí Joe consiguió hacerse con el título nuevamente, para que luego Nakamura se lo arrebatase en su tierra natal (Japón) tan sólo dos semanas más tarde. A partir de ahí, y luego de defenderlo un par de veces más incluyendo hasta un "Steel Cage Match", se empezó a buscar un nuevo aspirante para el título de Nakamura. Para encontrarlo se realizó un torneo en el que Bobby Roode, Andrade "Cien" Almas, Tye Dillinger y Roderick Strong llegaron al final para enfrentarse en una "Fatal 4-Way", donde el primero de los mencionados se hizo con la victoria. Tras unos meses gloriosos derrotando a oponentes de la talla de Andrade "Cien" Almas o Tye Dillinger entre otros, llega la oportunidad titular que Bobby Roode llevaba tanto tiempo esperando. La conversación entre ellos durante la firma de contrato fue magnífica, teniéndose el respeto justo y necesario.
En este caso considero que lo más lógico sería una retención de Shinsuke Nakamura, ya que viene de haber recuperado el título hace pocas semanas y no tendría sentido que volviese a perderlo a las primeras de cambio. Mis dudas están en qué le deparará el futuro a Bobby Roode si no consigue la victoria en este combate... quizás una revancha en el siguiente TakeOver, quizás una nueva rivalidad con algún luchador de la marca, o quién sabe... quizá subir al roster principal sin esperar más tiempo.
  • Ganador: SHINSUKE NAKAMURA.


Un evento que destaca por lo impredecible en todos los combates, ya que no considero que en ninguno de ellos haya un vencedor claro o asegurado. Las luchas más apetecibles parecen las que enfrentan a Shinsuke Nakamura vs Bobby Roode y la femenina por la incertidumbre que hay alrededor de lo que harán con Asuka y el título. En líneas generales parece una cartelera bastante consistente, pienso que puede salir algo muy bueno de aquí.

Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario