lunes, 30 de enero de 2017

NXT TakeOver : San Antonio


¡Muy buenas! Hoy toca repasar lo ocurrido este fin de semana en el evento especial celebrado por NXT el sábado, TakeOver: San Antonio. Si por algo destacaba esta cartelera era por el hecho de ser bastante impredecible, y considero que con algunos resultados consiguieron sorprendernos, aunque en ninguno de los casos de manera negativa. Vamos a comentarlo. ¡Comencemos!


- Durante la previa del evento se desveló el nombre de los premiados en cada categoría de los NXT Year-End Awards. Estos fueron:
  • Breakout of the Year: Peyton Royce & Billie Kay.
  • Match of the Year: Johnny Gargano & Tommaso Ciampa vs The Revival (NXT TakeOver: Toronto).
  • Tag Team of the Year: The Revival.
  • Female Competitor of the Year: Asuka.
  • Male Competitor of the Year: Shinsuke Nakamura.
  • Overall Competitor of the Year: Shinsuke Nakamura.
  • TakeOver of the Year: No ha sido nombrado todavía.


- Eric Young derrotó a Tye Dillinger con el 'Youngblood'.

Antes del combate, Eric Young ofreció a Tye Dillinger la última oportunidad para unirse a su grupo, pero nuevamente lo rechazó.
Una lucha que estuvo muy bien llevada y donde ambos luchadores salieron bien parados. Por un lado, Tye Dillinger lució realmente bien a pesar de la derrota, ya que tuvo a Eric Young contra las cuerdas en todo momento a pesar de tener que lidiar contra otros dos luchadores afuera, como lo fueron Alexander Wolfe y Killian Dain. Vendieron perfectamente el hecho de que Dillinger sólo pudo caer derrotado por la superioridad numérica impuesta por sus rivales. Por otro lado, una victoria importante para Young de cara a establecerle a él y también a SAnitY, un grupo que parece tendrá un largo e importante recorrido en la marca amarilla. Una vez terminado el combate quedaba la duda de qué pasaría con Tye Dillinger a partir de ahora, pero fue resuelta al día siguiente.


- Roderick Strong derrotó a Andrade "Cien" Almas con la 'Sick Kick'.

Un auténtico combatazo, de los mejores de la noche para mi. Gran despliegue por parte de ambos, con mayor protagonismo para Roderick Strong pero con un Andrade "Cien" Almas que acompañó perfectamente sin quedarse por detrás de su oponente. Una lucha que también se ganó la aprobación del público presente. Destacar las tremendas secuencias que tuvieron y el intercambio de golpes prácticamente continuo que tuvieron. También lo insistente que se mostró Andrade queriendo conectar movimientos, fallando, y volviendo de nuevo al ataque sin dejar correr los segundos, muy destacable.
Primer combate importante y primera victoria para Strong. Una lástima que todo el empuje que estaba teniendo Andrade "termine" aquí, ya que considero que una victoria le hubiera venido de perlas para el futuro, pero igual viendo lo que ocurriría más adelante en la noche cobra sentido lo ocurrido aquí. La victoria también era necesaria para Strong, que estaba pasando bastante desapercibido desde su llegada, teniendo incluso que perder ante Shane Thorne meses atrás por la desafortunada lesión de Austin Aries.


- The Authors of Pain consiguieron los NXT Tag Team Championship derrotando a Johnny Gargano & Tommaso Ciampa tras un 'Last Chapter' sobre Tommaso Ciampa.

The Authors of Pain mostraron un nuevo atuendo portando máscaras y un velo de rejilla en su entrada, y también estarán identificados a partir de ahora ya que pusieron sus respectivos nombres en las chaquetas. Vendría bien algo en el atuendo de lucha, porque me sigue costando diferenciarles.
Un espectacular combate. Hubo muy buenos falsos finales, #DIY calcando lo que hicieron con The Revival en Toronto, salvándose de algún movimiento combinado... The Authors of Pain se vieron completamente imparables y se llevan el oro en la primera oportunidad que tienen, un ascenso meteórico. El reinado ha sido bastante corto para #DIY, se podría decir incluso que de transición para coronar a The Authors of Pain. Este era un resultado que tenía clarísimo desde hace meses pero cambié de opinión el último día, en varios artículos hablé de que Gargano & Ciampa debían ganar los títulos a The Revival para luego ser destronados por The Authors of Pain y cuando llega el momento cambio de idea. Mal hecho, muy mal hecho.
Pinta realmente interesante lo que pueda ocurrir en la división Tag Team de NXT a partir de ahora. #DIY seguramente busquen su revancha, pero no será tarea fácil quitarles los títulos a los actuales campeones. The Revival también estarán a punto de dejar la marca amarilla, así que en las próximas semanas y mientras Gargano & Ciampa utilizan su cláusula de revancha, habrá que ir creando nuevas parejas que puedan resultar una amenaza real para The Authors of Pain.


- Seth Rollins apareció en mitad del evento para llamar la atención de Triple H, al que exigió su presencia porque sabía que estaría entre bastidores. El mandamás de NXT lo hizo, pero simplemente para pedir a los cuerpos de seguridad que se ocupasen del luchador. Rollins se deshizo de varios sin problemas, hasta que finalmente fue retenido entre por lo menos cinco personas.
Al día siguiente, durante la emisión de Royal Rumble, se anunció que este lunes en RAW tendrá que dar la cara ante Stephanie McMahon por sus acciones durante este evento.


- Asuka retuvo el NXT Women's Championship ante Nikki Cross, Billie Kay y Peyton Royce tras noquear a Peyton Royce con una tremenda patada.

Una lucha que noté bastante breve pero con muy buenos momentos. Tenía un mayor interés para que finalmente acabó siendo, pero aprueba de todos modos. Nikki Cross no quedó malparada tras el combate luego de todo el castigo que recibió y de haber sido neutralizada lejos del cuadrilátero, Billie Kay y Peyton Royce trabajaron conjuntamente durante todo el transcurso y cumplieron en su papel. Era obvio que reteniendo Asuka una de ellas recibiría la cobertura. Las australianas vendieron ser las oponentes más astutas de la lucha, no dudando en abandonar el cuadrilátero si las cosas se torcían y queriendo aprovechar cualquier momento en el que pudieran utilizar la superioridad numérica. Y sobre la campeona comentar que esta retención hace presagiar que la única capaz de destronarla será Ember Moon en un futuro cercano, quizás en el siguiente TakeOver.


- Bobby Roode consiguió el NXT Championship tras derrotar a Shinsuke Nakamura con el 'Glorious DDT'.

Debo destacar antes que nada la entrada de Bobby Roode, no tan espectacular como lo fue en Toronto pero rodeado de bellas mujeres y acompañado por todas ellas en su camino al cuadrilátero. Por su parte, Shinsuke Nakamura fue transportado por toda la rampa.
Un resultado que me dejó un poco frío y que en mi opinión coloca a Nakamura como un campeón bastante frágil que ha caído en las dos defensas que ha tenido en eventos importantes, una vez para que luego ganase en su tierra natal y esta vez porque una de dos, o tienen pensado subirle pronto o no consideran tener retadores heels creíbles en caso de que retuviese (aquí entraría la opción de Andrade "Cien" Almas, pero perdiendo su combate tampoco entra en esta definición). Aunque como dije en mis predicciones, ¿qué iban a hacer con Roode si no le daban el título? Estaba complicado decidir un resultado aquí, ninguno iba a dejar completamente satisfecho. Nakamura vendió muy bien la posible lesión en la rodilla y eso hace que esta derrota no le deje en una tan mala posición, mientras que por su parte Roode queda como un gran oportunista, algo que mostró de gran manera durante toda la lucha pero que destacó todavía más al final, haciendo todo lo posible por conseguir el título dando igual el modo.
Me alegro mucho por la coronación de Bobby Roode, un luchador que lo había hecho y conseguido todo en TNA y que necesitaba nuevos retos para su carrera, y en pocos meses se ha convertido en campeón dentro de NXT, con un personaje renovado y que encandila al espectador. Espero que tenga un reinado destacable como el primero de Samoa Joe, por ejemplo. Atendiendo al final del combate, es de esperar que tengamos una revancha entre ellos en el próximo TakeOver.



Un evento que cumplió con las expectativas en lo impredecible, causándome varios errores en mis predicciones, y que en nivel de combates estuvo notable siendo la lucha femenina la única que bajó un poco el listón en relación a la media. Las coronaciones de Bobby Roode y The Authors of Pain quizá parecen prematuras por el hecho de que los campeones habían conseguido los títulos hace muy poco tiempo, pero me parece que son decisiones correctas ya que ambos venían luciendo muy fuertes durante los últimos meses, una derrota podría perjudicarles demasiado. Destacar el combate estelar y también Andrade "Cien" Almas vs Roderick Strong, el tapado de este evento.
Los resultados nos dejan una cartelera que puede resultar predecible para el fin de semana de WrestleMania. The Authors of Pain deberían enfrentarse nuevamente a #DIY, y lo mismo ocurrirá con Bobby Roode y Shinsuke Nakamura en caso de estar completamente recuperado de su lesión, si no fuese el caso seguramente Roderick Strong que ganó su combate y podría ser un retador de transición. Y también parece claro que Ember Moon llamará a las puertas del campeonato y seguramente destrone a Asuka, dejándola libre para subir al roster principal durante ese mismo fin de semana.

Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario