jueves, 15 de diciembre de 2016

TNA One Night Only: December 2016


¡Muy buenas! Hoy toca comentar el último especial que TNA emitirá este año, One Night Only: December. El evento fue grabado en la última tanda de grabaciones celebrada a principios de Octubre y salió disponible este pasado viernes día 9 de Diciembre, mes que da nombre a este especial. Confieso desde ahora que no voy a tener palabras demasiado agradables para lo que vi, ya que sin lugar a dudas me pareció el peor de todos los "One Night Only" que han emitido este año. ¡Comencemos!


- Trevor Lee derrotó a Braxton Sutter con el 'Small Package Driver'.

Trevor Lee se pasó los primeros minutos haciendo creer al árbitro que Braxton Sutter estaba cometiendo ilegalidades, además de utilizarle inteligentemente para tomar ventaja sobre su rival. Los comentaristas estuvieron prestando nula atención a la lucha, ya que se la pasaron hablando sobre lo que ocurrió durante el año en la compañía. Tras un último tramo de combate igualado, Lee aprovechó nuevamente la posición del árbitro para golpear la entrepierna de Sutter y rematarle con su 'Small Package Driver'.
Un combate poco destacable quitando algunos destellos de Trevor Lee.


- Rosemary derrotó a Jade con un 'Roll Up'.

El combate estuvo bastante igualado desde el inicio, ambas buscaron continuamente la cobertura sobre su oponente. Rosemary utilizó sus juegos mentales para desequilibrar a Jade, pero no le surgieron todo el efecto que hubiera querido, ya que la coreana tuvo bastantes oportunidades para llevarse la victoria. Los comentaristas estuvieron a su bola nuevamente hablando de sus cosas y no prestando atención a la lucha. Rosemary se salió en un momento del ring y cuando Jade la buscaba le escupió 'Mist' en la cara sin que se fijase el árbitro y la cubrió con un 'Roll Up'.
Una lucha que no estuvo del todo mal, pero en donde se reservaron bastante en comparación a anteriores enfrentamientos que han tenido.


- Eli Drake derrotó a Grado con un 'Stunner' invertido.

Antes de que comenzase el combate, Grado estuvo preguntando al público por su opinión acerca de Eli Drake, y ninguna de las respuestas fue favorable, algo que molestó al luchador.
La lucha tuvo un tono cómico durante todo su transcurso, teniendo varios momentos divertidos ofrecidos por Grado. En base a esto se desarrolló toda la lucha, con Eli Drake cumpliendo con creces su papel y evitando caer en los juegos de su oponente. Cuando Grado le intentó aplicar una 'Chokeslam' al más puro estilo The Undertaker, Drake le sorprendió con un 'Stunner' invertido para llevarse la victoria.
Un combate recomendado por el gran papel que ofrecieron ambos dentro de lo cómico. Luchísticamente no fue nada del otro mundo.


- James Storm derrotó a Robbie E con la 'Last Call'.

Robbie E quiso tomarse el combate sin tensiones y relajado, pero sin embargo James Storm (en su papel como miembro del DCC) no estaba para bromas. Tras un rato luchando, Robbie le propuso a su rival seguir peleando o beberse unas cervezas como en los viejos tiempos, pero como comenté anteriormente Storm no estaba para fiestas y decidió continuar atacando a su oponente. Storm dominó gran parte del combate salvando alguna arrancada de Robbie en el último tramo en donde llegó incluso a aplicar su 'Boom Drop'. Luego de recibir un 'Backstabber', Robbie cayó presa de la 'Last Call' y fue derrotado.
No estuvo mal el combate, me atrevería a decir que es uno de los mejores que le recuerde a Robbie E individualmente. La cosa estuvo bastante pareja a pesar de que el resultado parecía cantado desde el primer momento. De lo mejor que ofreció este evento.


- Lashley derrotó a Jessie Godderz con la 'Spear'.

Lashley entró muy agradable con el público para luego terminar insultándoles durante la promo previa al combate, fue algo que no llegué a comprender. Lashley ofreció a Jessie Godderz olvidarse de lo que piense el público, no enfrentarse a él por su propio bien, y convertirse en su protegido para así ganar títulos y dinero. No lo aceptó.
La lucha fue de poder a poder y Jessie empezó muy fuerte buscando someter a su rival con el 'Adonis Crab'. Lashley tuvo mayor dominio durante el transcurso del combate. Los comentaristas a estas alturas del evento ya no sé qué calificativo ponerles, seguían hablando de lo ocurrido durante el año y creando categorías para luego escoger al mejor en cada una, lamentable. El combate fue muy físico y tirando a lento, con alguna reacción destacable de Jessie tumbando a un corpulento Lashley. Como punto negativo la mala compenetración que tuvieron en algunos momentos para ejecutar ciertas secuencias. Precisamente tras una 'Hurricanrana' que no quedó tan bien por parte de Jessie, Lashley le atrapó con su 'Spear' para llevarse la victoria.
Un combate que no resultó ser tan bueno como se podía presagiar por sus integrantes.


- Mahabali Shera derrotó a Aiden O'Shea por sumisión con el 'Camel Clutch'.

Aiden O'Shea comenzó el combate faltando al respeto a Mahabali Shera. Los comentaristas seguían a lo suyo, y ya estábamos en la sexta lucha de la noche. Shera consiguió neutralizar a O'Shea y sacarlo del ring en repetidas ocasiones. Cuando dominó O'Shea, la lucha tornó lenta y aburrida. Shera reaccionó, se peinó el bigote cuidadosamente, e hizo rendir a O'Shea con un 'Camel Clutch'.
Combate lamentable en todos los sentidos, se podría saltar perfectamente. El final tampoco ayudó, siendo inesperado, anticlimático, y completamente soso.


- Bram vs Moose terminó en "Double Count-Out".

Esta lucha prometía, prometía bastante a simple vista. La cosa comenzó bien hasta que pasamos a un dominio pausado por parte de Bram hasta la reacción de Moose. Un par de intercambios de golpes entre ellos, se bajan del hexágono, continúan haciendo esto mismo por allí, y de repente el árbitro llega a 10 para que el combate termine con una "Double Count-Out". En un especial que no cuenta para nada terminar con "Double Count-Out". No daba crédito. La pelea continuó hasta que Moose la terminó aplicando un 'Game Breaker' a Bram.
De nuevo un mal final y otro combate que tampoco fue gran cosa para lo que pintaba en el papel. El adjetivo el mismo que en el enfrentamiento anterior, lamentable.


- Recordatorio de "One Night Only: Live" celebrado en Enero de este mismo año en donde Tigre Uno retuvo el XDivision Championship ante DJZ, Crazzy Steve y Mandrews.


- EC3 derrotó a Aron Rex con el 'One Percenter'.

EC3 retó a Aron Rex a tener un "First Blood Death Match" pero este se negó a ello, siendo calificado como gallina por parte de todo el público.
El inicio estuvo igualado, con Rex pausando mucho el combate bajándose del ring o refugiándose entre las cuerdas, e incluso buscando la victoria vía "Count-Out" para tener menos trabajo que hacer. Ethan reaccionó y ante esto Rex quiso abandonar el combate, pero su rival no se lo permitió. Intercambio de golpes hasta que EC3 conecta el 'One Percenter' y final del combate.
Nuevamente nada especial en este combate. El papel de Rex siendo un cobarde hizo que la lucha resultase pesada y tampoco ofrecieron nada destacable. Decepcionante.


- Eddie Edwards derrotó a Mike Bennett con un 'Roll Up'.

Mike Bennett se dedicó a besar a Maria Kanellis al inicio del combate, como si no quisiera disputarlo. Al final se decidió y utilizó una estrategia parecida a la de Aron Rex en el anterior combate, pararlo lo máximo posible saliéndose todo el tiempo del ring. Edwards se percató y no lo permitió durante mucho rato, saliendo directamente a hacerle frente. Sobre el hexágono estuvieron igualados hasta que Bennett tomó ventaja del brazo maltrecho de Edwards, que se lo dañó durante el transcurso de la lucha. Ante la desesperación por no conseguir la victoria, Bennett cogió una silla con la que se terminó golpeando él mismo luego de rebotar contra las cuerdas y Edwards le atrapó en 'Roll Up' para llevarse la victoria.
Nada destacable en este combate tampoco pero por lo menos algo mejor que todo lo que estábamos viendo hasta ese momento, aunque el listón tampoco estuviese demasiado alto que digamos. Regular.



Un "One Night Only" muy decepcionante, ni siquiera lo recomendaría para entretenerse, me resultó más bien una pérdida de tiempo más que cualquier otra cosa. Soy duro con este especial pero es que me pareció bastante mal construido, con finales muy absurdos, y combates mal llevados. Pocas cosas buenas que poder rescatar.

Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario