¡Muy buenas! Hoy toca hablar sobre las predicciones del evento que este domingo celebra la WWE y más concretamente la marca SmackDown, TLC. Una vez más el especial organizado por la marca azul contará con seis combates (y seguramente alguno en el Kickoff que hasta el momento desconocemos) y cinco de ellos tendrán estipulaciones que los hacen más atractivos. Muy cerca de que comience el Road To WrestleMania, este evento parece destinado a cerrar para siempre algunas rivalidades que llevan meses en ejecución. ¡Comencemos!
1. Kalisto vs Baron Corbin (Chairs Match)
La historia entre estos dos luchadores viene desde el verano, donde luego de costarle una oportunidad por el Intercontinental Championship, Baron Corbin comenzó a atacar a Kalisto por backstage durante dos semanas consecutivas. El luchador enmascarado desapareció de las pantallas durante una temporada y en su regreso buscó la venganza lesionando la pierna de Corbin e imposibilitándole su participación en Survivor Series para ayudar al equipo masculino de SmackDown. Kalisto recibió una oportunidad por el Cruiserweight Championship para este pasado evento y si conseguía la victoria llevaba a su marca la división además de hacerse con el campeonato, algo que no pudo lograr por la interferencia de Corbin durante el combate otorgando a su rival la victoria por descalificación. Como compensación, Kalisto disfrutó de una oportunidad por el Intercontinental Championship ante The Miz en la que Baron Corbin fue determinante nuevamente, despistándole lo justo para que el campeón pudiese retener con facilidad. Durante ese mismo programa, mientras Corbin estaba recibiendo una reprimenda en forma de combate ante Kane debido a sus últimas acciones, Kalisto apareció para atacarle y cogió una silla que no llegó a utilizar porque su objetivo ya había conseguido escapar rápidamente, sin embargo, en este último programa fue Corbin el que utilizó la silla contra su oponente de esta noche, el mismo artilugio que estará permitido utilizar durante su enfrentamiento.
Aquí lo más lógico me parecería una victoria de Baron Corbin, ya que la necesita mucho más que Kalisto si quiere empezar a optar a puestos más importantes dentro de la marca. Tiene un futuro mucho más prometedor y una victoria aquí podría abrirle las puertas de cara a futuras oportunidades titulares.
- Ganador: BARON CORBIN.
2. Nikki Bella vs Carmella (No Disqualification Match)
Un combate que ya pudimos presenciar en No Mercy pero que no sirvió para cerrar esta rivalidad, que lleva ya varios meses candente.
Mientras que por aquel entonces hablábamos de una Carmella enrabietada por haber sido eclipsada por Nikki Bella en SummerSlam, atacándola durante semanas y costándole combates importantes (incluido el SmackDown Women's Championship en Backlash), ahora entramos en un feudo completamente distinto. Si recordamos Survivor Series, Nikki Bella era la capitana del equipo femenino de SmackDown y no pudo participar en el evento, todo por culpa de un ataque recibido por los pasillos durante esa misma noche. Sin dudarlo lo más mínimo, Nikki culpó de esto a Carmella a pesar de que todas las miradas apuntaban a Natalya, que ocupó su puesto en el combate en consecuencia. Pero por si fuera poco, Carmella ha echado más leña al fuego metiéndose continuamente con su actual pareja, John Cena. Un detalle que en mi opinión sobraba y que no aporta nada a la rivalidad más allá de promocionar el reality de Total Divas, y más cuando ni siquiera la persona a la que están implicando hace acto de presencia para defenderse a sí mismo o su pareja, era sobrante totalmente. El feudo se llevó mucho mejor al principio que ahora.
Pienso que luego de haberse llevado la victoria en No Mercy, Nikki Bella debería salir derrotada en este evento y otorgarle una victoria importante a Carmella, pero tengo muchas dudas de que eso pueda ocurrir. Seguramente sea Nikki la que termine nuevamente con la mano en alto cerrando la rivalidad de forma definitiva.
- Ganadora: NIKKI BELLA.
3. Intercontinental Championship: The Miz vs Dolph Ziggler (Ladder Match)
Llegamos al último capítulo de este extenso feudo donde el vencedor lo decidirá quién antes consiga escalar para descolgar el campeonato.
Luego de numerosas retenciones con trampas conseguidas por The Miz sobre Dolph Ziggler, No Mercy fue el lugar en el que todo parecía terminar, ya que si Dolph Ziggler perdía nuevamente dejaría la empresa harto de todas las humillaciones a las que The Miz le estaba exponiendo. Esto no ocurrió. A la heroica, y sobreponiéndose a todas las adversidades, Dolph Ziggler se hizo con el Intercontinental Championship terminando con aquel "Never Ending" que intentaba imponer The Miz con su reinado. Tras esta victoria, Ziggler estaba dispuesto a que Miz utilizase su cláusula de revancha y así defender el título, pero esto no parecía consumarse y por lo tanto decidió retar a algún luchador de RAW para que se enfrentase a él en Survivor Series. Sami Zayn se ganó esta oportunidad y el combate parecía pactado, pero en el último programa previo al evento, The Miz utilizó la mencionada cláusula y consiguió de nuevo el campeonato siendo esta vez efectivas todas sus triquiñuelas. Luego de defenderlo ante Sami Zayn también con trampas, lo hizo contra Kalisto siendo ayudado por Baron Corbin, y Dolph Ziggler volvió a aparecer en escena. Como este feudo se está alargando demasiado, se decretó que para cerrarlo de forma definitiva se celebrará un "Ladder Match", y el perdedor no tendrá opción de revancha.
Aquí lo más coherente parece una retención por parte de The Miz. Por un lado, que el título volviese a cambiar de manos en tan poco tiempo sería devaluarlo en cierto modo, y por otro pienso que si The Miz ha podido retener con trampas en cualquier combate anterior, en este que todo será legal lo tiene muchísimo más fácil y no tendría sentido que no le surgiesen efecto como en ocasiones anteriores. Puede ser uno de los combates de la noche.
- Ganador: THE MIZ.
4. SmackDown Tag Team Championship: Heath Slater & Rhyno vs Bray Wyatt & Randy Orton
El único combate en toda la cartelera que no cuenta con estipulación añadida.
Este enfrentamiento viene precedido de poca historia pero pinta realmente interesante por el posible desenlace. Tras un intenso feudo entre ellos, Randy Orton decidió unirse a Bray Wyatt haciendo caso de la mítica frase: "Si no puedes con tu enemigo, únete a él". De momento las cosas parece que marchan correctamente a pesar de las sospechas que tiene Luke Harper acerca de su nuevo compañero. Los retadores por los títulos originalmente iban a ser American Alpha que salieron vencedores de un "Tag Team Turmoil", pero tras aceptar el reto que les propusieron Bray Wyatt & Randy Orton perdieron esta oportunidad. Por su parte los campeones no han hecho nada destacable desde que consiguieron los campeonatos más allá de su defensa ante The Usos, como bien tiene comentado @WWEInk sus personajes apenas han tenido algún tipo de evolución y se han mantenido simplemente en quiénes eran antes de conseguir los cinturones.
En este combate todo lo que no sea una victoria de Bray Wyatt & Randy Orton lo consideraría incorrecto. Esta me parece la mejor opción, aunque tampoco podemos fiarnos ya que la alianza entre Bray Wyatt y Randy Orton podría llegar a su fin en cualquier momento y ser este el escenario, pero la mejor opción sería hacerlo más tarde que pronto. Heath Slater & Rhyno ya han tenido su momento y no han sabido aprovecharlo, más por culpa de los guionistas que de ellos mismos, que ya bastante han hecho manteniendo su popularidad a pesar de no tener historias interesantes durante todos estos meses.
- Ganadores: BRAY WYATT & RANDY ORTON.
5. SmackDown Women's Championship: Becky Lynch vs Alexa Bliss (Tables Match)
Una estipulación como el "Tables Match" decidirá quién sale con el título femenino de este evento. La última vez que recuerdo que se celebrase un combate así entre luchadoras data de TLC 2010, cuando Natalya & Beth Phoenix consiguieron la victoria sobre LayCool.
Luego de que Alexa Bliss ganase la oportunidad al título y no pudiese hacerla efectiva en No Mercy por lesión de la campeona, estas dos luchadoras se enfrentaron en Glasgow (Escocia) con un desenlace muy controversial. Becky Lynch consiguió someter a su oponente que tenía los pies colocados debajo de la primera cuerda. El árbitro no debió haber validado ese resultado pero al no percatarse de esta situación lo dio por válido, provocando el enfado de Alexa Bliss. La retadora exigió una revancha y se la ofrecieron una vez pasase Survivor Series, donde estaría participando con el equipo femenino de SmackDown junto a la propia Becky Lynch entre otras, siendo precisamente ellas dos las últimas participantes de su grupo y teniendo ciertas discrepancias durante el desarrollo del combate. Una vez pasado el evento, Alexa siguió centrada en el campeonato y ha pasado por encima de Becky en estas dos últimas semanas.
Lo más seguro aquí es una nueva retención de Becky Lynch pensando ya en el Road To WrestleMania. Alexa Bliss ha mejorado notablemente desde su subida al roster principal destacando sobre todo en el micrófono, pero este no es el momento adecuado, sobre todo por la época del año que está a punto de comenzar en la empresa.
- Ganadora: BECKY LYNCH.
6. WWE World Championship: AJ Styles vs Dean Ambrose (TLC Match)
Un feudo que no me ha llamado demasiado la atención en su desarrollo.
Tras no haber conseguido la gloria en No Mercy en un combate en el que también participó John Cena, Dean Ambrose se convirtió nuevamente en aspirante al título tras derrotar a AJ Styles en un programa semanal gracias a la ayuda de James Ellsworth, un personaje que ha sido demasiado participativo durante toda la rivalidad. El combate se fijó para este evento, pero antes teníamos Survivor Series y ambos luchadores estaban citados para participar con el equipo masculino de SmackDown, en un día que no será recordado con entusiasmo por ninguno de los dos. Dean Ambrose fue eliminado a pesar de que AJ Styles pudo haberlo evitado cortando la cobertura de Braun Strowman y después fue AJ Styles el que terminó eliminado luego de que Dean Ambrose regresase al cuadrilátero para formar equipo con sus antiguos compañeros en The Shield (ambos miembros de RAW) y tumbarle entre los tres. A partir de ahí el feudo ha seguido girando en torno a la figura de James Ellsworth, el cual parece que ha sido neutralizado de una vez por todas luego del tremendo 'Styles Clash' que AJ le aplicó desde la escalera metálica contra el suelo.
Aquí tengo claro que AJ Styles debería retener el título y no contemplo ningún otro resultado. Simplemente espero que James Ellsworth no interrumpa durante el combate y que ambos puedan ofrecer un buen espectáculo sin necesidad de intervenciones.
- Ganador: AJ STYLES.
Un evento que no me genera demasiada expectación si no fuese por las estipulaciones que acompañan a los combates. Los enfrentamientos que más ganas tengo de ver son Heath Slater & Rhyno vs Bray Wyatt & Randy Orton esperando una posible primera coronación para "The Eater of Worlds" y también The Miz vs Dolph Ziggler ya que el resultado no está claro y crea cierta incertidumbre y porque pueden dar el mejor combate de la noche como ya lo hicieron en No Mercy. Por lo demás, un evento de transición de cara al Road To WrestleMania que está bastante próximo.
Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario