lunes, 5 de diciembre de 2016

WWE TLC 2016


¡Muy buenas! Hoy toca revisar lo que nos dejó el último evento que ha celebrado la WWE, TLC. En líneas generales este especial ha estado correcto, destacando el buen nivel en prácticamente todos los combates y alguna sorpresa bastante interesante. Sin más, vamos directamente a comentar lo que nos ofrecieron todos los enfrentamientos. ¡Comencemos!


- Apollo Crews, American Alpha & The Hype Bros derrotaron a Curt Hawkins, The Ascension & The Vaudevillains tras 'Grand Amplitude' de American Alpha sobre Simon Gotch.

Un combate que se celebró durante el Kickoff y que no había sido anunciado previamente, como empieza a ser costumbre en la WWE.
El enfrentamiento no tuvo nada realmente destacable, sirvió para dejar bien parados a American Alpha una vez más, ya que siempre consiguen las coberturas en este tipo de combates y dejan los mejores momentos, y poco más. Curt Hawkins y Zack Ryder tuvieron la oportunidad de enfrentarse pero el primero decidió no hacerlo, dejándonos sin poder ver el duelo entre los que un día fueron compañeros como "Edgeheads". Destacar también la nula participación de Apollo Crews, el cual quitando los momentos en que se formaban los barullos no apareció por la lucha. The Ascension fueron los más destacados en el bando heel, donde una vez más Simon Gotch fue el encargado de recibir la cuenta.


- Bray Wyatt & Randy Orton consiguieron los SmackDown Tag Team Championship tras derrotar a Heath Slater & Rhyno con 'RKO' de Randy Orton sobre Rhyno.

Destacar antes que nada la extraña música con la que salieron The Wyatt Family. En el inicio sonó el tema antiguo de Randy Orton, "Burn in my light" que utilizó por última vez alrededor del año 2008. Luego continuó unos pocos segundos con su tema actual, "Voices" para finalmente distorsionarse por completo y sonar el tema de entrada que tiene The Wyatt Family, "Live in fear". Fue cuanto menos curioso, habrá que ver si lo mantienen a partir de ahora.
El combate resultó según como se esperaba. La pareja de Bray Wyatt & Randy Orton se vieron muy superiores a sus oponentes y así lo hicieron notar. Rhyno estuvo bien al inicio, Heath Slater intentó dar la cara hasta que Luke Harper le despistó y fue completamente dominado, y finalmente Rhyno poco pudo hacer ante la cooperación que hizo The Wyatt Family, con Randy Orton salvando a Bray Wyatt, Luke Harper evitando que Randy Orton recibiese un 'Gore' y sufriéndolo él mismo, y con Bray Wyatt despistando a Rhyno con su típico "Spider-walk" para que Randy Orton le sorprendiese con el 'RKO' y llevarse los títulos a casa. La lucha fue relativamente corta pero era de esperar viendo la diferencia de nivel entre uno y otro equipo.
Con esta coronación, Bray Wyatt consigue por fin el primer título de su carrera. Luke Harper y Randy Orton tuvieron un buen gesto luego del combate ya que pese a mirarse con desconfianza el uno al otro, Orton le dejó portar su cinturón igual que lo había hecho Bray. Al parecer esto indica que los tres podrán defender los campeonatos a pesar de que Luke Harper no los haya ganado oficialmente, ya que utilizarán la regla de los Freebirds.


- Nikki Bella derrotó a Carmella en un "No Disqualification Match" con el 'TKO'.

Seguramente el combate más flojo de la noche, sobre todo por su desenlace. La cosa no había empezado mal, con una Nikki muy agresiva y Carmella aguantando y dominando la situación, utilizando palos de kendo, buscando el 'Code of Silence' bastante temprano, etc... Una vez fuera del cuadrilátero, Nikki estuvo por encima de su rival, aplicándole una tremenda patada que lució genial y dominándola sin apenas problemas. Entonces fue cuando Nikki decidió sacar un extintor y rociarlo entero sobre Carmella, dejándola aturdida para simplemente tener que cerrar con su 'TKO'. Un final bastante nefasto para una lucha que no estaba siendo tan mal llevada, y a la que también pudieron dar más tiempo ya que la despacharon en pocos minutos. La estipulación tampoco fue utilizada correctamente para todo lo que pudieron haber hecho, ya que más allá de utilizar el palo de kendo no vimos nada especial (el extintor no lo cuento porque me parece un arma un tanto cómica). Quiero pensar que tanto la duración como el desenlace fueron consecuencia de los problemas que el ojo pudo causarle a Carmella para llevar a cabo este combate, ya que se veía realmente afectado después del golpe que la propia Nikki le propinó en el último programa semanal.
Una vez había terminado la lucha, Carmella cogió un micrófono para decirle a Nikki Bella que ella no fue la persona que le atacó en Survivor Series, sino Natalya. De poco ayuda decirlo después de haberse disputado el combate... La canadiense fue entrevistada más tarde y desmintió estas acusaciones. Habrá que ver hacia dónde se dirige toda esta historia.


- The Miz retuvo su Intercontinental Championship ante Dolph Ziggler en un "Ladder Match".

Antes del combate, vimos como Daniel Bryan declaraba que le gustaría que The Miz perdiese el título ante Dolph Ziggler porque le parecía que este último sería un mejor representante para SmackDown. Al final se sabrá por qué esto fue importante.
El combate fue uno de los mejores que tuvo el evento, lo colocaría el segundo luego del que mantuvieron AJ Styles y Dean Ambrose. Tuvimos spots bastante destacables y dos luchadores que en ningún momento quisieron darse por vencidos bajo ninguna circunstancia. The Miz estuvo listo durante el combate castigando las piernas de Dolph Ziggler para hacerle más costoso el subir por la escalera y capturar el cinturón, algo que no fue decisivo en el resultado final pero que estuvo muy bien pensado. Los golpes contra las escaleras también estuvieron presentes destacando un 'Skull Crushing Finale' que lució muy peligroso o Dolph Ziggler recibiendo la 'Figure Four Leg-Lock' con las piernas metidas entre medias. The Miz estuvo a punto de perder el campeonato pero aprovechó que Dolph Ziggler estaba con cada pierna en una escalera diferente para patearle la entrepierna y hacerle sucumbir, subiendo a por el título con tranquilidad y reteniéndolo una vez más.
Muy buena lucha y sobre todo muy buena forma de vendernos esta victoria, con un The Miz que ganó de forma sucia pero sin intervenciones de ningún tipo, ni Maryse ni el Spirit Squad por fin. También tuvo una gran cantidad de tiempo por lo que ambos pudieron lucirse y dejarnos grandes momentos como comenté anteriormente.
The Miz dedicó la victoria a Daniel Bryan y le dijo que sin su motivación negando su talento nunca habría conseguido ser el mejor Intercontinental Champion en la historia. Ofrece una tremenda lucha y después aún tiene tiempo para una tremenda promo nada más terminar, espectacular The Miz.


- Baron Corbin derrotó a Kalisto en un "Chairs Match" con su 'End of Days' sobre varias sillas.

Un combate que me sorprendió para bien en relación a las expectativas que tenía. Como se podía esperar, Baron Corbin llevó la voz cantante durante el transcurso de la lucha, pero esto no significó que Kalisto no tuviese sus oportunidades, de hecho me pareció uno de los rivales que más oposición ha puesto a Baron Corbin en los últimos meses. Un 'Spike Hurricanrana' contra una silla, un 'Seated Senton' sobre varias que estaban abiertas en mitad del cuadrilátero... buena actuación la que puso el enmascarado. También lució genial el tremendo 'Deep Six' que Corbin aplicó a Kalisto luego de atraparle en 'Tope Suicida'. La rabia que mostró Corbin ante la resistencia que estaba teniendo Kalisto también fue clave para vendernos a su oponente. El mexicano tuvo la victoria aplicando un 'Moonsault' con una silla en el pecho de Corbin y propinándole varios sillazos consecutivos, pero en un vuelo fue atrapado inesperadamente en el aire con una de las sillas y terminó presa del 'End of Days' sobre una pila de sillas para caer derrotado.
Resultado esperado y combate bastante decente. Kalisto no queda mal parado porque como dije plantó cara a Baron Corbin y estuvo a punto de hacerle sucumbir. Esta victoria puede venirle muy bien para el futuro a Corbin, ya que le coloca en posiciones importantes y como un rival imparable. El problema que tiene ahora mismo es que todos los campeones en la marca son heels, así que tendrá que esperar un poco más por su oportunidad.


- Alexa Bliss consiguió el SmackDown Women's Championship ante Becky Lynch en un "Tables Match".

La sorpresa de la noche. Becky Lynch quería mesas desde el inicio pero Alexa Bliss no estaba por la labor y prefería que no llegasen a sacarse a no ser que ella estuviese dominando el combate. El enfrentamiento resultó pesado en algunos tramos ya que todo el rato era buscar atravesar a la oponente contra una mesa, lo cual es lógico porque es la única manera de conseguir la victoria, pero termina cansando a la larga. Este momento fue uno de los más destacados de la lucha, un 'DDT' contra una mesa tirada sobre el cuadrilátero en el que seguramente la propia Alexa se hizo mucho más daño que Becky. Tras una pelea en el apron, Alexa atacó los ojos de Becky, la hizo resbalar con la tela que rodea el cuadrilátero, y la tiró en 'Powerbomb' contra una mesa colocada en ringside, convirtiéndose de esta manera en la nueva SmackDown Women's Champion.
Inesperada coronación de Alexa Bliss que prácticamente nadie se esperaba. La convierten en campeona a punto de comenzar una de las épocas más importantes para la compañía, el Road To WrestleMania, por lo que la apuesta por ella es bastante fuerte. Respecto al combate no me pareció nada del otro mundo, nunca he sido demasiado fan de los "Tables Match" porque se me hacen lentos y un tanto aburridos, y este no fue la excepción.


- AJ Styles retuvo su WWE World Championship ante Dean Ambrose en un "TLC Match".

El mejor combate de la noche, sin ninguna duda. El dominio estuvo bastante repartido durante todo el enfrentamiento, tanto uno como el otro sacaron sus mejores armas y no estuvieron dispuestos en ningún momento a sucumbir ante su rival. Los spots que nos dejaron fueron de lo mejor que tuvo el evento, destacando este golpetazo que AJ se llevó contra las sillas, el 'Elbow Drop' que Ambrose aplicó a AJ desde una escalera colocada encima de una mesa de comentaristas, y sobre todo este '450º Splash' que AJ utilizó saltando desde el cuadrilátero contra una mesa colocada fuera, espectacular. En los momentos finales, cuando AJ Styles iba a descolgar el cinturón, James Ellsworth apareció con la protección rodeando su cuello y le hizo bajarse para atacarle, momento que Dean Ambrose aprovechó para recuperarse y aplicarle un 'Dirty Deeds' sobre la escalera metálica. Ambrose fue a por el cinturón y aunque AJ regresó a tiempo consiguió tirarlo de nuevo y estaba a punto de convertirse en el nuevo campeón, cuando Ellsworth decidió tirarle de la escalera en el último segundo contra unas mesas colocadas en ringside haciendo una escena similar a la que tuvo AJ Lee con John Cena en TLC 2012. AJ Styles volvió al cuadrilátero sin entender lo que había ocurrido y descolgó el campeonato para retenerlo de manera exitosa.
Una tremenda lucha con un final extraño. James Ellsworth tiene pendiente una oportunidad titular por el WWE World Championship y traiciona a la persona que siempre había estado a su lado, Dean Ambrose. Seguramente lo haya hecho por haberle ganado tres veces a AJ Styles con anterioridad, confiando en que puede hacerlo una cuarta y por lo tanto le convenía más su retención, aunque quizá no recuerde que todas esas victorias fueron con ayuda de precisamente el hombre al que decidió traicionar en esta ocasión. El combate me pareció sin lugar a dudas el mejor de la noche, que fue claramente de menos a más. La implicación de James Ellsworth en el transcurso de la lucha no estuvo tan mal porque por lo menos hemos visto algo nuevo para su personaje.



Un evento que cumplió y estuvo por encima de mis expectativas, que eran bastante bajas. Como punto negativo estaría el combate entre Nikki Bella vs Carmella, pero podría justificarse siempre y cuando todo estuviese relacionado con el ojo maltrecho de Carmella. AJ Styles vs Dean Ambrose dieron una cátedra y The Miz vs Dolph Ziggler volvió a ser un combate para recordar, aunque afortunadamente terminarán el extenso feudo con el que llevaban meses lidiando. La coronación de Alexa Bliss fue sorpresiva pensando sobre todo en la temporada que está a punto de comenzar dentro de la WWE, si han decidido apostar por ella será porque tienen claro que puede aportar mucho a la división femenina de SmackDown. La nota positiva fue el primer título conseguido por Bray Wyatt, algo que llevaba mucho tiempo mereciendo y que por fin le ha llegado, veremos cuánto tiempo dura esta alianza con Randy Orton. Y por último habrá que ver qué ocurre con James Ellsworth a partir de ahora, disputará su oportunidad titular este próximo martes pero sin Dean Ambrose a su lado no parece que pueda llegar lejos, debería ser pan comido para AJ Styles.

Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario