¡Muy buenas! Hoy he decidido traer un artículo especial de Lucha Underground con motivo del segmento final que se emitió en el último episodio de la tercera temporada, el cual consistió en pequeños fragmentos de vídeo que nos mostraron lo ocurrido con diferentes personajes de la serie una vez terminado Ultima Lucha Tres. La cantidad de especulaciones que pueden sacarse a raíz de lo visto en él es innumerable, y es por ello que decidí plasmarlas aquí y compartirlas con todos vosotros. Además también daré mi valoración acerca de la situación actual de Lucha Underground y la posibilidad o imposibilidad de grabar una cuarta temporada.
Al primero que nos encontramos en el vídeo es a Prince Puma abandonando el Templo cabizbajo tras haber perdido su combate ante Pentagon Dark minutos antes, lo cual supuso el fin de su carrera en Lucha Underground. Antes de irse Puma decide quitarse la máscara y dejarla caer al suelo, saliendo a la calle con el rostro destapado.
Aquí no hay demasiadas conclusiones que sacar. La etapa de Prince Puma en Lucha Underground ha concluido y ha estado esperando hasta el último episodio de la serie para poder tener vía libre e iniciar las negociaciones con WWE, la empresa en la que probablemente recalará de forma oficial en los próximos meses. El tweet que publicó nada más terminar la emisión del programa no hace más que evidenciar lo que ocurrirá antes o después, seguramente tan pronto finalice todos los asuntos que tenga pendientes en las indies y termine el plazo de 90 días que tienen que pasar para que pueda aparecer en cualquier otra promoción estadounidense. Será una baja notable para Lucha Underground; primer campeón mundial de la compañía, un luchador que ha ocupado el combate estelar de Ultima Lucha en sus tres ediciones, y que ha sido esencial en el desarrollo de la serie desde el primer programa. Insustituible.
Luego tenemos a King Cuerno custodiando el guantelete de los Dioses, el cual ha decidido guardar en un frasco de cristal. El luchador, al contrario de lo que pareció luego de su ataque a Mil Muertes, parece más interesado en guardarlo como un trofeo que en utilizarlo para fines personales. Esto probablemente nos lleve a la continuación de la rivalidad entre King Cuerno y Mil Muertes en una hipotética cuarta temporada, con un guantelete de por medio que necesitará tener dueño en caso de que ocurra el descenso de los Dioses. Fue sorprendente ver a King Cuerno de regreso cuando todos creíamos que su etapa en la compañía había finalizado tras aquel "Death Match" en Ultima Lucha Dos, y muy probablemente nos ofrezcan una explicación en caso de haber cuarta temporada aunque como ya sabemos, hay vida después de la muerte en Lucha Underground.
Sexy Star se encuentra en un photocall firmando autógrafos y posando para los fotógrafos cuando una niña se le acerca con una caja. Sexy la acepta encantada y la pequeña le pide que se acerque para decirle algo al oído: "Ella nunca se ha olvidado de ti". El rostro de Sexy torna serio y al abrir la caja se encuentra con una araña, las cuales le han estado atormentado durante los últimos meses.
Sexy Star había dejado de recibir arañas luego de su combate con Veneno, al que entre Dario Cueto y Joey Ryan atribuyeron la culpa para que ella se ocupara de él, pero estaba claro que no era su remitente. Mariposa sería una posibilidad debido a la rivalidad que siempre han mantenido, pero habiendo hecho el turn face durante Ultima Lucha Tres y teniendo ya varios antecedentes entre ellas sería extraño retomarla, o más bien repetitivo. Otra opción podría ser Taya, pero considero que si lo fuera ya deberían haberlo descubierto antes de su combate en el especial. Lo único que tenemos claro es que se trata de una mujer, pero realmente me cuesta saber quién puede estar detrás de estas bromas pesadas desde hace tanto tiempo.
The Rabbit Tribe están adulando a Mascarita Sagrada, que después de mucho tiempo recibiendo este trato por su parte decide decirles algo: "Yo no soy el conejo blanco, pero te llevaré con él. ¡Síganme!". El grupo decide cumplir su orden con entusiasmo.
Posiblemente el conejo blanco se acabe tratando de un nuevo personaje para la serie, el cual podría redireccionar el rumbo de una Rabbit Tribe que ha estado muy perdida desde su irrupción en Lucha Underground, cosechando más fracasos que triunfos en todo este tiempo. Considero que son una facción con muchísimo potencial y que podría explotar a partir del descubrimiento de su líder.
Fénix y Melissa Santos abandonan el Templo juntos en un mismo coche. Todo normal si no fuese porque, una vez adentrados en el vehículo, la cámara enfoca algo que parece encontrarse fuera del mismo. Yo personalmente no consigo descifrar de qué se trata, si es alguien que les está observando, si se trata de un símbolo que desconozco... En todo caso pienso que podría tratarse de Marty "The Moth", que seguiría enrabietado tras lo ocurrido en Ultima Lucha Tres y tendría sed de venganza. Al no lograr ver con exactitud lo que es tampoco puedo sacar demasiadas conclusiones, pero me intriga saber qué le deparará a la pareja en caso de tener una cuarta temporada.
Continuando la escena anterior nos encontramos a Catrina andando por el aparcamiento con su piedra de poder en la mano, mientras que Jeremiah Crane la observa desde la azotea del Templo a la vez que el coche en el que están montados Fénix y Melissa Santos abandona el lugar.
Puede que el unir en un mismo escenario a Catrina, Jeremiah Crane, Fénix, y Melissa Santos haya sido simplemente casualidad, o que lo hayan hecho sin ningún tipo de trasfondo, pero conociendo a Lucha Underground y lo mucho que cuidan los detalles también cabe la posibilidad de que no haya sido así, por lo que me surge la duda de si estas dos "parejas" (entre comillas ya que Catrina y Jeremiah no lo son actualmente) podrían llegar a interactuar entre ellas en una cuarta temporada. En lo particular tengo claro que la historia de Jeremiah intentando conquistar a Catrina continuará, y si Mil Muertes se hace finalmente con el control del guantelete puede ser la oportunidad perfecta aprovechando que este podría hacerle perder la cabeza, cabiendo la posibilidad de que termine perdiendo a Catrina por ello.
En la guarida de la Tribu Reptil, Pindar se encuentra aprisionado con Kobra Moon observando desde su trono. Daga reaparece luego de mucho tiempo con una espada en la mano y Kobra Moon le dice: "Ahora, toma tu lugar como mi nuevo Rey". Daga acepta el mandato degollando el cuello a Pindar, ante la perplejidad de Drago y la satisfacción de Kobra Moon. La cabeza de Pindar termina por el suelo mostrándonos un maquillaje muy realista.
Tenía claro que algo iba a ocurrir con Pindar luego de que desobedeciese las órdenes de Kobra Moon en el combate de Trios de Ultima Lucha Tres, lo cual terminó costándole los cinturones a toda la tribu, pero no pensé que sería algo tan rotundo como sacrificarle. Daga podría ahora tomar su lugar ya que, a pesar de que Kobra Moon le ha nombrado como su nuevo Rey, ella parece estar un escalón por encima suyo y podría destinarlo a luchar junto con Drago y Víbora. Sobre Drago cabe mencionar que se le notó sobrecogido por lo ocurrido con Pindar y eso podría hacerle recapacitar acerca de su alianza con Kobra Moon, la cual durante todo este tiempo había conseguido adoctrinarle en detrimento de Aerostar, que no logró hacerle entrar en razón.
Vampiro está en el dojo junto con otra persona. "He hecho lo que me has pedido. Puma se ha ido para siempre y Pentagon ha ascendido a nuevas alturas", le dice el comentarista. La otra persona, la cual muestra su rostro con una forma esquelética, le asegura que ahora se encargará de hacerle descender. "Gracias maestro", responde Vampiro descubriendo así su identidad.
Una historia realmente extraña la que rodea todo este conflicto. Si según las palabras de Vampiro la intención era deshacerse de Prince Puma para siempre, ¿por qué le revivió? ¿Para hacerle ganar una Cueto Cup que por aquel entonces no se sabía de su existencia y luego hacerle perder en un "Career vs Career" que tampoco se conoció hasta el último programa? Una de dos, o el maestro de Vampiro puede ver el futuro al igual que lo hace Aerostar, o todo esto ha ocurrido sobre la marcha como consecuencia de la salida de Prince Puma de la serie. Habrá que esperar para ver qué se esconde bajo los maléficos planes de Vampiro y su maestro.
Matanza está dentro de su celda y Rey Mysterio justo en la siguiente, también encarcelado.
Esto nos muestra lo que Dario Cueto y Matanza hicieron con Rey Mysterio tras el episodio número 100 de Lucha Underground. El motivo de haberle encerrado no lo tengo claro, posiblemente tratar de evitar que terminase con ellos, amenaza que les hizo durante una promo. Una escena bastante confusa.
Como escena final, Dario Cueto sirve una copa al agente Winter y le asegura que su superior puede estar tranquilo porque recuperará el guantelete de los Dioses, el cual está en posesión de King Cuerno tras habérselo arrebatado a Mil Muertes. El agente le asegura que no tiene de qué preocuparse ya que su jefe se lo deja pasar. Dario se pregunta por qué y el agente le responde: "Porque estarás muerto". Winter saca una pistola y dispara a Dario en el estómago, quedando tendido sobre su silla. "La nueva administración se encargará del guantelete y de todos tus otros problemas", sentencia el agente. Dario logra recuperar la consciencia y arrastra sus brazos por la mesa tratando de marcar un número de teléfono. Cuando lo consigue habla con su padre, al cual simplemente le dice que ocurrirá, sin especificar el qué. Justo en ese momento Dario desvanece.
Primero que nada, brillante y tensísima última escena e inmejorable para generar expectación de cara a una hipotética cuarta temporada. La muerte de Dario Cueto sería algo realmente duro para la serie ya que estaríamos perdiendo a uno de los personajes más esenciales en ella. Ocurra o no, queda la duda de saber cuál sería el papel de su padre dentro de Lucha Underground, si se encargaría de tomar el control del Templo, si buscaría vengarse por la muerte de su hijo... Lo que parece estar claro es que el padre está al tanto de todos los movimientos y podría llegar a tener un papel importante en el desarrollo de la serie. Otra opción es que el superior del agente Winter y hombre de la limusina se adueñe del Templo, ya que según palabras de Dario Cueto en un segmento anterior con el propio agente Winter, le pertenece a él. De esta forma descubriríamos tras mucho tiempo quién se esconde tras la limusina y tendríamos una nueva máxima autoridad. O puede que incluso la muerte de Dario Cueto no haya sucedido, que alguien haya conseguido salvarle o que los servicios médicos lograsen mantenerle con vida. Muchísimas posibilidades y muchísimas dudas nos dejó este cierre.
Con esta conclusión de la tercera temporada de Lucha Underground lo único que puedo decir es que ojalá encuentren la manera de financiar como mínimo una cuarta. Suena egoísta decirlo de esta forma pero la serie no puede terminar así, simplemente no puede. Han quedado demasiados cabos abiertos y, los que seguimos semanalmente el producto, hemos terminado con muchísima expectación por lo que pueda suceder en una nueva temporada.
Obviamente no conozco con exactitud la situación económica de la compañía, pero los rumores apuntan a que el alto costo de cada programa unido al mínimo margen para las ganancias ha provocado que algunos inversores quieran terminar con el proyecto. Otros son más optimistas y creen que la serie conseguirá aumentar los ratings si tiene una mayor exposición, pero siendo sinceros, yo pienso que si no lo han logrado hasta ahora luego de tres años emitiéndose ya no lo van a hacer. Además Lucha Underground cuenta con otro hándicap añadido, y es que los problemas de muchos de sus personajes con la dirección de AAA podría provocar que estos no pudieran aparecer en una hipotética cuarta temporada de la serie. Estamos hablando de luchadores como Taya, Fénix, e incluso Pentagon Dark, el actual campeón de la compañía.
Personalmente la decisión que yo tomaría en caso de que la situación financiera sea delicada sería realizar una temporada más y cerrar la serie con todo el presupuesto que haya sobre la mesa, concluyendo en cuatro temporadas. No importa que la idea original de la dirección fuese hacer siete temporadas, considero que sería mucho mejor terminar con cuatro y que todas ellas sean de buena calidad antes que alargar más el producto teniendo que hacer unos recortes brutales temporada tras temporada hasta llegar a la séptima. Eso sería lo que yo haría en su situación actual, pero ellos tienen la última palabra. Lo único que pido es que la serie tenga, antes o después, un final acorde a lo que nos ha transmitido durante estos años.
Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario