¡Muy buenas! Hoy vengo a hablar de lo ocurrido en la segunda noche del torneo organizado por la WWE este fin de semana, el United Kingdom Championship Tournament. Tras una buena primera ronda, la cual también comenté en este artículo, anoche quedaban por disputarse los cuartos de final, semifinales y final, los cuales consiguieron cumplir con mis expectativas. Además, también tuvimos un combate sorpresa y alguna aparición inesperada. ¡Comencemos!
CUARTOS DE FINAL
- Pete Dunne derrotó a Sam Gradwell tras un 'Scoop Slam' contra el esquinero.
Pete Dunne empezó el combate queriendo saludar a su oponente en un acto sarcástico después del tremendo ataque que le había propinado la noche anterior. Obviamente Sam Gradwell se negó a hacerlo.
Gradwell empezó mucho más agresivo fruto de la furia que tenía acumulada desde el día antes, y durante estos minutos de dominio mostró un arsenal de movimientos bastante variado e interesante. Dunne buscaba reaccionar pero rápidamente era frenado por Gradwell, hasta que en un movimiento rápido le colocó sobre las cuerdas y lo empujó cayendo de espaldas contra el filo del cuadrilátero. Gradwell regresó a tiempo pero vez allí recibió un tremendo 'Scoop Slam' contra el esquinero que desequilibró la balanza a favor de Dunne. El ganador atacó nuevamente a Gradwell tras la lucha, cerrando con su 'Bitter End'.
Un combate con Sam Gradwell como claro dominador que salió perjudicado y derrotado tras un error puntual y por la picardía de Pete Dunne, que finalmente se acabó saliendo con la suya. El ataque de la noche anterior terminó cobrando sentido porque resultó clave en los instantes finales.
- Mark Andrews derrotó a Joseph Conners con el 'Shooting Star Press'.
El inicio del combate se basó en Mark Andrews buscando sorprender y Joseph Conners queriendo luchar cuerpo a cuerpo. Este último estilo se impuso durante unos minutos luego de estamparle contra la escalera metálica, hasta que buscó rematarle de la misma forma con una patada sin éxito. Andrews utilizó sus movimientos aéreos como reacción, con Conners buscando aprovechar el fallo rival. Conners consiguió aplicar una variante de 'DLD' pero no fue suficiente. Desesperado buscó las alturas, pero ese es el territorio que mejor domina Andrews, que le atrapó en un 'Super Hurricanrana'. Andrews revirtió un 'DLD' en 'Stundog Millionaire' de forma espectacular y cerró la lucha con su particular 'Shooting Star Press'.
Muy buen combate, en el que destacaría sobre todo la gran química que tuvieron. Ambos terminaron la lucha dando una buena imagen, Mark Andrews con su logrado pase a las semifinales y Joseph Conners habiendo tenido opciones de llevársela. Destacar también el repertorio de movimientos ofrecido por Andrews y su ejecución, sobresaliente.
- Wolfgang derrotó a Trent Seven con el 'Howling'.
El inicio fue bastante igualado hasta que Wolfgang sacó a Trent Seven del cuadrilátero y le aplicó un 'Moonsault' desde la barrera que lució espectacular, y él le respondió con un 'Suicide Dive' mientras este se mostraba confiado. Tras esto, Seven se despistó con el público y le costó el recibir un tremendo 'Superplex'. El combate no estaba para errores ni mucho menos para tener distracciones. La combinación de 'Wasteland' y 'Moonsault' no salió bien a Wolfgang y a cambio recibió un escalofriante 'Dragon Suplex'. Seven buscó cerrar el combate con el 'Seven Stars', de la misma manera que lo hizo ante H.C. Dyer en la primera ronda, pero Wolfgang logró evitar la cuenta de 3. Sin saber qué hacer, Seven buscó aplicar un 'Piledriver' desde el esquinero pero no le fue posible, ya que Wolfgang lo tiró contra la lona y le conectó su 'Howling' sobre la espalda, llevándose el combate y accediendo a las semifinales.
Gran combate y resultado sorpresivo, todos contábamos con Trent Seven en semifinales como mínimo. Wolfgang ofreció una gran actuación individual, y Seven la acompañó a la perfección. Destacar el tremendo falso final en el que Wolfgang no cae derrotado tras el 'Seven Stars', ya que me lo comí de lleno.
- Tyler Bate derrotó a Jordan Devlin con el 'Tyler Driver 97'.
Tyler Bate rechazó el saludo inicial a Jordan Devlin y prefirió rizarse el bigote, algo que no pareció nada bien al luchador irlandés que le atacó bastante enojado. Devlin hizo todo lo posible para imponerse a su rival, con un público entregado a Bate, que poco a poco lograba rehacerse. Devlin falló dos 'Moonsault' prácticamente consecutivos y luego consiguió conectar una 'Roundhouse Kick', con la que Bate fingió haber sufrido más castigo del realmente recibido para posteriormente sorprender a Devlin con un zurdazo a la mandíbula y el 'Tyler Driver 97', cerrando así el combate ante la ovación del público.
Buen enfrentamiento por parte de ambos luchadores. Nuevamente Tyler Bate dejó una magnífica actuación y Jordan Devlin también se mostró a la altura.
Emparejamientos para las semifinales:
- Tyler Bate vs Wolfgang
- Mark Andrews vs Pete Dunne
SEMIFINALES
- Pete Dunne derrotó a Mark Andrews con el 'Bitter End'.
Mis favoritos para el torneo enfrentados. Algo que tenía que ocurrir viendo los cruces y que iba a dejar a uno de ellos fuera, pero también aseguraba un puesto en la final para el otro.
Pete Dunne no quiso saber nada de saludos en esta ocasión, negando el choque de manos a Mark Andrews. Dunne empezó muy agresivo queriendo hacer daño a Andrews, daba igual la forma y la zona del cuerpo a la que fuese dirigido. El estilo más ágil de Andrews le hacía respirar por momentos, hasta que Dunne volvía a buscar una lucha más técnica para tenerle controlado. Andrews sorprendió a todos con una nueva variante de su 'Standing Moonsault' terminándolo con la espalda, luego aplicó una 'Hurricanrana', un 'Running Shooting Star Press'... pero a pesar de tener el control, Dunne seguía con vida. Precisamente poco después, Dunne atrapó a Andrews y le aplicó un 'X-Plex' contra el filo del ring y otro en la rampa. Andrews regresó a tiempo al cuadrilátero y Dunne buscó un nuevo 'X-Plex', pero en esta ocasión Andrews lo revirtió maravillosamente en 'Stundog Millionaire'. Andrews voló para aplicar el 'Shooting Star Press' pero aterrizó en las rodillas de Dunne. Luego de un intercambio brutal de golpes que levantó al público del asiento, Andrews falló nuevamente el 'Shooting Star Press' y Dunne le aplicó un tremendo 'German Suplex' contra el esquinero, un nuevo 'X-Plex', y finalmente el 'Bitter End' para llevarse la victoria.
Espectacular combate, uno de los mejores del torneo compitiendo directamente con la final. Gran actuación por parte de ambos luchadores, dejando una lucha muy igualada y tensa hasta el último segundo. A pesar de los diferentes estilos de cada uno, supieron compaginarlos realmente bien mostrando una gran química entre ellos. Muy buen torneo el realizado por Mark Andrews, dejando grandes luchas en cada aparición. Pete Dunne buscaba rival en la final.
- Tyler Bate derrotó a Wolfgang con el 'Tyler Driver 97'.
El público estaba en pie antes de que comenzase el combate cantándole a Tyler Bate en un momento realmente genial. Wolfgang quiso poner seriedad al asunto, afectado por la falta de apoyo en comparación a su rival. La lucha transcurrió con intercambios de golpes y dominio, siendo Wolfgang ligeramente superior. El escocés falló el 'Howling' y posteriormente aplicó una 'Spear' a Bate, pero no era suficiente como para derrotarle. En búsqueda de su combinación de 'Wasteland' y 'Moonsault', Bate sorprendió a Wolfgang con el 'Tyler Driver 97' para ganar.
Buen combate, aunque no resultó tan épico como la otra semifinal. Wolfgang hizo un gran trabajo cambiando su actitud con el público en beneficio de su rival, aunque tras la lucha le tendió la mano y valoró su actuación.
Pete Dunne apareció durante la celebración de Tyler Bate para atacarle brutalmente, centrando su embestida en el hombro. William Regal salió bastante enfadado para llevárselo a los vestuarios entre empujones.
Final del torneo decidida:
- Tyler Bate vs Pete Dunne
- Neville hizo su aparición bajo una atronadora ovación por parte del público. El luchador británico dijo que le han vuelto a hacer vacío dejándole fuera de este torneo, como ya lo hicieron con el Cruiserweight Classic y 205 Live, y asegura que deberían coronarle como WWE United Kingdom Champion por decreto, algo que los aficionados aplaudieron mientras coreaban su nombre. Neville dijo que si dejaron fuera fue porque querían un torneo que fuese competitivo, y su presencia en él no lo permitiría (dando por hecho que no tendría competencia). Neville cerró diciendo que es el mejor talento que el Reino Unido ha producido jamás, y si eso no era cierto podía salir alguien a demostrarlo. En ese momento sonó una música desconocida... ¡TOMMY END!
- NON-TOURNAMENT MATCH: Neville derrotó a Tommy End con el 'Red Arrow'.
Tommy End estuvo mucho mejor desde el principio, mostrándose ante un Neville que no tenía forma de protegerse de sus acometidas. El luchador de 205 Live tomó la iniciativa aprovechando un error de su rival luego de escapar del cuadrilátero durante algunos segundos. Tras unos minutos de dominio, End volvió a imponerse destacando un gran striking. Neville se recuperó aplicando un 'Super Hurricanrana' y buscó las alturas para finiquitar con el 'Red Arrow'.
Gran combate ofrecido por Tommy End, que llevó todo el peso y mostró sus credenciales de cara a su futura aparición en NXT. La victoria de Neville resulta lógica porque es el luchador asentado en la compañía e imparable en 205 Live, por lo que una derrota aquí contra un "desconocido" le podría haber afectado pensando en Royal Rumble y su lucha titular.
- Finn Bálor también quiso hacer su aparición vestido de traje. El irlandés destacó el gran torneo que se estaba desarrollando y dijo sentirse orgulloso de formar parte de lo que estuvo ocurriendo ahí durante el fin de semana. Comentó que el público lo hizo posible y ellos cantaron "We deserve it" (geniales los aficionados ingleses). Dio paso a la final y se retiró a vestuarios.
Un discurso escueto y sin mencionar nada sobre Royal Rumble.
FINAL
- Tyler Bate derrotó a Pete Dunne con el 'Tyler Driver 97'.
William Regal estuvo sobre el cuadrilátero con el cinturón durante las entradas. Pete Dunne retó con la mirada al General Manager de NXT y este le respondió mirándole todavía peor. Tyler Bate salió menos contento que de costumbre debido a la lesión en su hombro izquierdo. El público dejó claro su favorito ovacionando a Tyler Bate.
La lucha inició con un tanteo por parte de ambos luchadores, estando Dunne bastante seguro de sí mismo sabiendo que Bate estaba en inferioridad por culpa de la lesión que le había provocado. Bate buscó proteger su hombro pero le resultó imposible ante un Dunne que lo buscaba constantemente para sacar ventaja. Aún así, Bate dio la cara y fue superior en los intercambios de golpes. Dunne centraba toda su iniciativa en el hombro lastimado, haciendo que Bate conectase todos sus golpes con el otro brazo. Bate logró aplicar el 'Airplane Spin' cargando todo el peso de Dunne en un único brazo, haciéndolo en ambos sentidos. Dunne aprovechó el momento de respiro para aplicar un 'Triangle Choke' dañando el brazo, pero Bate sorprendió cargándolo con ese mismo brazo para aplicarle un 'Spinebuster'. Bate conectó un espectacular '450º Splash' golpeando con sus pies como si de un 'Double Foot Stomp' se tratase, pero Dunne no se dio por vencido y logró aplicar su 'Bitter End', ante lo que Bate también sobrevivió. Dunne aplicó una brutal llave al brazo de Bate pero este logró romperla aplicando un 'Brainbuster'. Tras un duro intercambio de golpes entre uno y otro, Bate conectó su 'Spinning Kick' seguida del 'Tyler Driver 97' para llevarse la victoria y coronarse como el primer WWE United Kingdom Champion.
Tremendo combate, el mejor del torneo. La historia de superación vivida por Tyler Bate estuvo muy bien contada y Pete Dunne se esforzó mucho en que así fuera. Los falsos finales también estuvieron presentes hasta en dos ocasiones, una por cada bando, y resultaron bastante creíbles. La cantidad de tiempo también me pareció correcta para una final.
Tyler Bate consigue este logro con tan sólo 19 años. No podía creérselo. Triple H, William Regal, Fit Finlay y Finn Bálor subieron al cuadrilátero para otorgar el campeonato a Tyler Bate y darle la enhorabuena por su victoria. Y para hacer la foto, obviamente.
Tyler Bate consigue este logro con tan sólo 19 años. No podía creérselo. Triple H, William Regal, Fit Finlay y Finn Bálor subieron al cuadrilátero para otorgar el campeonato a Tyler Bate y darle la enhorabuena por su victoria. Y para hacer la foto, obviamente.
Personalmente he terminado muy contento con la ejecución de este torneo. La primera ronda fue la menos destacada por el hecho de que era necesario presentar a los participantes y hacer luchas más cortas, pero las eliminatorias finales me dejaron con un gran sabor de boca. Ninguno de mis favoritos (Mark Andrews y Pete Dunne) lograron hacerse con el campeonato, pero igualmente estoy contento con el ganador ya que consiguió convencerme desde el primer combate sin haberle visto nunca antes. Tengo que destacar obligatoriamente el trabajo de Pete Dunne durante todo el torneo, siendo en mi opinión el más destacado tanto sobre el cuadrilátero (compartido con Mark Andrews y Tyler Bate) como elaborando un personaje que llamase la atención y generase reacción. De esta segunda noche me quedaría sobre todos los demás con el combate entre Mark Andrews vs Pete Dunne y con la final, que fueron de lo mejor del torneo.
Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario