domingo, 15 de enero de 2017

WWE United Kingdom Championship Tournament (Primera Ronda)


¡Muy buenas! Hoy toca hablar sobre el torneo que la WWE inició anoche en el Reino Unido, el cual cuenta con 16 luchadores de origen británico que se enfrentan para convertirse en el primer United Kingdom Champion en la historia de la compañía. El torneo se divide en dos días, en el primero contamos con la primera ronda que fue celebrada ayer, y en el segundo tendremos las eliminatorias finales que se llevarán a cabo esta misma noche. Ahora toca centrarse únicamente en la primera ronda, que nos dejó la presentación de todos los participantes, varios combates interesantes, y los cruces de cuartos de final completamente decididos. ¡Comencemos!


Antes que nada, nombrar a los 16 luchadores que conforman este United Kingdom Championship Tournament junto a los emparejamientos en el cuadro:
  • Tyler Bate
  • Tucker
  • Jordan Devlin
  • Danny Burch
  • Trent Seven
  • H.C. Dyer
  • Wolfgang
  • Tyson T-Bone
  • Mark Andrews
  • Dan Moloney
  • James Drake
  • Joseph Conners
  • Pete Dunne
  • Roy Johnson
  • Saxon Huxley
  • Sam Gradwell



- Trent Seven derrotó a H.C. Dyer con el 'Seven Stars'.

El público se mostró más a favor de Trent Seven desde el inicio. H.C. Dyer mostró una actitud llena de soberbia a su rival, sobre el que se impuso durante gran parte del choque. Luego de que Dyer errase un 'Frog Splash', Seven aprovechó para recuperarse y aplicarle su 'Seven Stars' para terminar con el combate y avanzar en el torneo.
Una lucha corta para abrir la velada en la que Trent Seven se llevó la victoria a pesar de haber sido dominado durante gran parte de la misma. Poco que decir al respecto.


- Jordan Devlin derrotó a Danny Burch con una 'Roundhouse Kick'.

El inicio de la lucha estuvo bastante igualado hasta que Jordan Devlin empezó a tomar el control. El público se mostró bastante metido con Danny Burch, con varios cánticos a su favor. Pese a los intentos de Burch, Devlin le frenaba cualquier atisbo de reacción y se centraba en el llaveo durante su dominio. Devlin aguantó la fuerte reacción de Burch, que buscó someterle con un 'Crossface'. En los momentos finales, Devlin sorprendió a su rival con una tremenda 'Roundhouse Kick' a la cabeza que le dejó sangrando en abundancia. El combate seguramente debió haber continuado algunos minutos más, pero viendo este percance el árbitro decidió terminarla aquí a pesar de que Burch levantó el hombro a tiempo durante la cuenta de 3. La decisión se mantuvo a pesar de los abucheos y de las continuas repeticiones que mostraban como Burch había levantado el hombro antes de la tercera palmada. Tras el anuncio del ganador, Devlin atacó a un magullado Burch con una 'Superkick'.
Un combate bastante bueno que se vio empañado por la incertidumbre final. Gran actuación de Jordan Devlin al que incluso podría beneficiarle este desafortunado suceso para reforzar su personaje de cara a las eliminatorias finales.


- Sam Gradwell derrotó a Saxon Huxley con un 'Diving Headbutt'.

La lucha tuvo un inicio de tanteo y poder a poder en el que ambos luchadores se fueron probando el uno al otro. El público estuvo apoyando sin cesar a Saxon Huxley, llamándole "Jesus" (Jesucristo) por su cierto parecido con el hijo de Dios. Desternillante. El desarrollo del combate se basó en Gradwell aprovechando su mayor poder para tomar ventaja y Huxley más centrado en el llaveo. Gradwell reaccionó en los instantes finales y llevó la lucha a su terreno, cerrándola con un 'Diving Headbutt' que llevábamos mucho tiempo sin ver y que personalmente me hizo recordar al extinto Chris Benoit.
Una lucha que no me llamó demasiado la atención, ya que ninguno me demostró gran cosa como para tenerle en cuenta. Puro trámite. Lo mejor, el público sin lugar a dudas.


- Pete Dunne derrotó a Roy Johnson con el 'Bitter End'.

Pete Dunne empezó el combate sin saludar a su oponente, pero no por ello recibió una respuesta negativa por parte del público. Dunne dominó buscando dañar a su rival con llaves a las extremidades, pero Johnson se recuperó utilizando la fuerza, demostrando que no iba a resultar tarea fácil tumbarle. Dunne volvió a tomar ventaja centrándose en los mismos puntos que al inicio, castigando duramente a su oponente. Johnson buscó el cuerpo a cuerpo para imponerse, pero ni así, porque pese a dominarle durante un rato, Dunne con un puñetazo certero era capaz de tumbarle. Johnson sorprendió con un 'Over-the-Shoulder Cutter' al estilo Big E, pero Dunne resistió y consiguió cerrar el combate con su 'Bitter End'. El ganador abandonó el combate faltando al respeto a su rival una vez más.
Muy buen combate por parte de ambos, con una gran cantidad de tiempo para sobre todo poder mostrarnos a Pete Dunne, uno de los favoritos en el torneo. Roy Johnson tuvo su mérito haciendo lucir realmente bien a su rival.


- Wolfgang derrotó a Tyson T-Bone con una 'Swanton Bomb'.

Tyson T-Bone comenzó conectando un cabezazo a Wolfgang cuando todavía estaban dándose el saludo inicial. Esto no le amedrentó ni mucho menos, casi podría decir que le hizo contraatacar con más energía. T-Bone aguantó sus embestidas y dominó con contundencia la primera mitad de la lucha, no dando opción a su rival. Wolfgang logró revertir la situación y tuvo la victoria tras una gran combinación de 'Wasteland' y 'Moonsault', pero no fue suficiente para un T-Bone que siguió a lo suyo, utilizando todos los recursos posibles y jugando todo el tiempo al límite de la legalidad. Wolfgang logró tumbar a T-Bone en los instantes finales para cerrar el combate con una 'Swanton Bomb' que lució espectacular debido a la constitución física del luchador.
Buen enfrentamiento. Ambos contaron una pequeña historia sobre el cuadrilátero en la que Wolfgang tenía que superar todas las estrategias que Tyson T-Bone, el luchador más veterano del torneo, utilizaba para intentar derrotarle. Me quedó lástima por T-Bone que pudo haber llegado más lejos en una historia parecida a la que tuvo The Brian Kendrick durante el Cruiserweight Classic.


- Joseph Conners derrotó a James Drake con el 'DLD'.

El inicio fue favorable para James Drake, pegando bastante duro a su rival. Durante el transcurso iban cambiando los papeles, habiendo tramos de combate para cada uno. Tras un inesperado 'Elbow' combinado con un 'Backbreaker', Joseph Conners remató con el 'DLD' ('Don't Look Down').
Una lucha de la cual esperaba más y que promocionaron más de lo que finalmente fue. Los tramos de dominio de cada uno estuvieron bien, pero tampoco tuvieron demasiado tiempo a lucirse, haciendo que ninguno de los dos saliese reforzado de este combate, ni siquiera el ganador. Es el problema de aglomerar tantos enfrentamientos en 2 horas, que al final la mayoría tienen que quedarse cortos de tiempo.


- Mark Andrews derrotó a Dan Moloney con un 'Shooting Star Press'.

Como dato importante, Mark Andrews entró sin el patín ni su mítico tema de entrada "A house that's not quite home", que utilizaba en TNA. Se echó en falta.
Dan Moloney aprovechó su mayor físico para imponerse a Mark Andrews al inicio hasta que este último empezó a utilizar movimientos aéreos para contrarrestar. En el cuerpo a cuerpo estaba claro quién salía ganando, por lo que Andrews trataba de evitarlo. Andrews tiró de velocidad y golpes certeros para ponerse por encima, luciéndose en este aspecto y dando unos grandes minutos de combate. Moloney estuvo a punto de llevárselo con una tremenda patada a la cabeza de su rival, pero Andrews reaccionó revirtiendo su siguiente movimiento en un 'Stunner' y cerró con el 'Shooting Star Press'.
Gran combate por parte de Mark Andrews, que dejó los mejores momentos. Una de las mejores actuaciones individuales de la primera ronda en mi opinión. Ambos luchadores combinaron bien sus diferentes estilos.


- Tyler Bate derrotó a Tucker con el 'Tyler Driver'.

El inicio fue de tanteo con ambos luchadores esquivando movimientos rivales. Tyler Bate mostró un estilo característico bastante peculiar y divertido, recordando a Jack Gallagher salvando las diferencias. A pesar del gran comienzo de Bate, Tucker no dejó de intentarlo y tuvo un par de secuencias bastante buenas que sorprendieron a su oponente. Como destacado, Bate aplicó un 'Airplane Spin' girando en las dos direcciones, un movimiento novedoso. Tucker golpeó a Bate con una tremenda 'Superkick' pero desafortunadamente el luchador cayó fuera del cuadrilátero. El tiempo que tardó en devolverlo le fue suficiente a Bate para evitar la derrota. Tucker buscó una 'Swanton Bomb' para terminar con su rival pero la falló, y tras un intercambio de golpes Bate remató el combate un gran 'Tyler Driver'.
Tremendo combate para cerrar la velada, seguramente el mejor de la primera ronda. Gran actuación por parte de ambos para hacerlo posible. Tyler Bate me ofreció una sensación de luchador carismático y muy completo para los 19 años que tiene, y por su parte Tucker también dejó una gran sabor de boca con su actuación.



Así quedan definidos los cuartos de final para esta noche:
  • Tyler Bate vs Jordan Devlin
  • Trent Seven vs Wolfgang
  • Mark Andrews vs Joseph Conners
  • Pete Dunne vs Sam Gradwell


En mi opinión una decente primera ronda para este torneo, que personalmente me deja con muchas ganas de conocer su desenlace y ver las últimas eliminatorias. Si tuviera que comentar los luchadores que me parecieron más destacados esos serían Jordan Devlin, Pete Dunne, Wolfgang, Mark Andrews, Tucker y Tyler Bate. Y si hablamos de los combates me quedaría con Jordan Devlin vs Danny Burch, Pete Dunne vs Roy Johnson, Mark Andrews vs Dan Moloney y Tucker vs Tyler Bate.
Mi apuesta para este torneo es Mark Andrews, que considero que ha cumplido con creces en su primera aparición, pero pienso que no saldrá como el primer United Kingdom Champion. La cosa estará seguramente entre Tyler Bate o Pete Dunne, que no se cruzarían hasta la final y han sido dos de los luchadores a los que más tiempo de pantalla han dedicado. Sea como sea, las eliminatorias finales llaman mucho la atención y cualquier primer campeón será bienvenido.


Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario