¡Muy buenas! Hoy toca revisar lo que nos ofreció el último evento del año por parte de RAW y también de la WWE, Roadblock: End of the Line. El especial no tenía altas expectativas para la mayoría y pienso que terminó cumpliendo, aunque algunas de las decisiones que tomaron fueron bastante discutibles e incluso diría que desafortunadas. Sin más, vamos a comentar lo sucedido en la noche de ayer. ¡Comencemos!
- Rusev derrotó a Big Cass vía "Count-Out".
Un combate bastante saltable... El relleno del Kickoff no sirvió para finiquitar esta rivalidad ni mucho menos. Big Cass fue el dominador durante lo poco que duró la lucha y Rusev, ante la superioridad de su rival, decidió bajarse del cuadrilátero y escapar entre el público en los minutos finales. Mientras esto ocurría, Lana distrajo a Enzo Amore haciendo como que se había tropezado y Rusev regresó para atacarle por la espalda. Big Cass, preocupado por su compañero, se interesó por su estado de salud y no pudo subir a tiempo al ring para continuar con la lucha. De esta forma, Rusev se llevó la victoria por "Count-Out".
Prácticamente nada que destacar, simplemente decir que durante el evento se anunció que esta misma noche en RAW habrá un combate de revancha entre Rusev vs Big Cass y veremos si allí se declara un legítimo ganador.
- Cesaro & Sheamus consiguieron los RAW Tag Team Championship tras derrotar a The New Day con un 'Small Package' de Cesaro sobre Kofi Kingston.
La pareja formada por Cesaro & Sheamus empezaron mucho mejor el combate, dispuestos a arrebatarle el oro a sus rivales. Big E fue el único capaz de plantar cara a sus oponentes. Viendo que su reinado peligraba, Xavier Woods intervino y Big E pudo aplicar su 'Big Ending' sobre Cesaro, pero la cuenta terminó en 2. Woods y su trombón también fueron claves para que el árbitro no viese como Kingston se rendía ante el 'Sharpshooter' de Cesaro. Luego de superar todas estas adversidades, Cesaro aplicó su 'Neutralizer' a Kingston pero Big E apareció a tiempo para romper la cuenta. Woods intervino una tercera vez para evitar que Kingston recibiese la 'Brogue Kick' de Sheamus sacrificándose por el equipo, de esta forma el jamaicano pudo aplicar el 'Trouble in Paradise' a Cesaro pero no era suficiente. Un truco entre Cesaro y Sheamus fingiendo darse el relevo hizo que el suizo pudiese atrapar a Kingston en 'Small Package' de manera sorpresiva para llevarse la victoria y con ella los títulos, rompiendo el histórico reinado impuesto por The New Day y rematándolo en 483 días.
Muy buen combate, de los mejores en toda la noche, con sus falsos finales y vendiendo muy bien la desesperación del New Day por retener los campeonatos. Una vez superado el récord que tenía Demolition, ya no había motivo por el que seguir alargando el cambio de manos de los cinturones. Me gustó también que vendieran a The New Day tristes luego de perder los títulos, dejando evidente que significó mucho para ellos portarlos durante todo este tiempo, incluso un cambio radical en sus carreras. Sheamus no sintió lástima de ellos y les arrebató los cinturones para poder celebrar el triunfo, Cesaro por su parte les dio un sentido abrazo y prefirió celebrar con el público en lugar de recoger el cinturón que le pertenecía.
Como dato, Sheamus se convierte en el sexto luchador en la historia que consigue convertirse en WWE Champion, United States Champion, Tag Team Champion y ganador de Royal Rumble. Por su parte Cesaro consigue por segunda vez en su carrera esta presea, luego de haber sido campeón junto a Tyson Kidd a principios del año pasado. Unos dignos nuevos campeones que no podremos perder de vista debido a la relación que tienen entre ellos, bastante peculiar y cambiante.
- Sami Zayn derrotó a Braun Strowman tras conseguir aguantar 10 minutos de combate.
Sami Zayn era consciente de que simplemente tenía que soportar 10 minutos frente a Braun Strowman e intentó mantener las distancias y sorprender, pero rápidamente fue atrapado por su oponente y comenzó su martirio. Aturdido lo intentaba, pero con más corazón que cabeza. Strowman pudo terminar con él a los 3 minutos y medio de combate pero decidió continuar con el castigo. Zayn no se rindió en ningún momento, seguía levantándose para hacer frente a un rival que estaba dando una tremenda tunda sin ningún tipo de compasión. Mick Foley apareció con una toalla blanca enroscada al brazo decidido a parar esa hecatombe en vista de que Sami Zayn no tenía pensado hacerlo. El luchador canadiense le suplicó que no lo hiciese y tiró la toalla lejos de su alcance. Braun Strowman estaba decidido a terminar con la batalla pero terminó golpeándose a sí mismo en el intento, primero contra el poste y luego contra la barrera, la cual destrozó por completo, y todo esto a falta de un minuto para terminar. Strowman regresó al cuadrilátero con la cuenta del árbitro en 9, se volvió a pegar contra el poste intentando atacar a Zayn, y finalmente cayó presa de la 'Helluva Kick' en el último segundo, cayendo derrotado pero sin recibir la cobertura en ningún momento. Sami Zayn había conseguido sobrevivir durante 10 minutos a Braun Strowman.
Un combate que tuvo una historia muy bien contada en mi opinión, Braun Strowman dominante y Sami Zayn aguantando por los pelos, lo esperado. La aparición de Mick Foley, que había estado bastante involucrado en el feudo, surgió buen efecto. De saber que el combate terminaba si aguantaba los 10 minutos hubiera apostado por Sami Zayn, ya que pensé que esa sería una especie de "victoria personal" y luego la lucha continuaría hasta declarar un ganador, donde ahí ya no le imaginaba derrotando a Braun Strowman. Ambos salieron bien parados luego de este enfrentamiento y eso me parece lo más importante.
- Seth Rollins derrotó a Chris Jericho con un 'Pedigree'.
Una lucha nada especial en su desarrollo pero con muy buena actuación por parte de ambos luchadores. Tuvimos el típico dominio heel hasta que el face empieza a reaccionar, y los momentos finales fueron los realmente interesantes. Seth Rollins aplicó un 'Frog Splash' sobre su rival pero Kevin Owens apareció para distraerle. Chris Jericho casi consigue la victoria con un 'Small Package' pero las continuas protestas y distracciones de Kevin Owens hicieron que el árbitro no estuviese pendiente de la lucha y no prestase atención a esta cobertura. Notablemente enfadado, Chris Jericho le pidió a Kevin Owens que se marchase y estos instantes los aprovechó Seth Rollins para recuperarse y terminar el combate con un 'Pedigree'.
El resultado estaba bastante cantado, así que lo más interesante fue atender a la relación entre Chris Jericho y Kevin Owens. Desesperado por recuperar su amistad, Owens simplemente trató de ayudarle agravando todavía más los problemas al provocarle una nueva derrota, y por su parte Jericho cansado de perder por su culpa (aunque sea involuntariamente) y de que sus actos le terminen afectando negativamente. En este punto las cosas parecían estar muy tensas, pero saldríamos de dudas al final de la noche...
- Rich Swann retuvo el WWE Cruiserweight Championship ante TJ Perkins y The Brian Kendrick tras una 'Spinning Kick' sobre TJ Perkins.
Antes que nada, destacar que Austin Aries estuvo en la mesa de comentaristas ocupando el lugar de Byron Saxton para retransmitir este combate. Durante el transcurso de este dijo: "El Cruiserweight Championship será más importante cuando yo intervenga", en lo que parece una declaración de intenciones para integrarse en esta división próximamente.
El combate contó con una gran acción y secuencias entre los tres participantes. TJ Perkins buscó llevárselo con el 'Kneebar' en repetidas ocasiones, The Brian Kendrick que sus rivales se enemistasen y peleasen entre ellos, y Rich Swann evitando perder el campeonato rompiendo coberturas y evitando la rendición ante movimientos como el 'Kneebar' o el 'Captain's Hook'. TJP y Swann se deshicieron de Kendrick con una doble patada y el campeón sorprendió a su amigo con la 'Spinning Kick' para retener el campeonato. Si algo malo tuviera que destacar de este combate sería la poca cantidad de tiempo que tuvo, nada que no pudiéramos haber visto en la lucha estelar de un "205 Live".
Mientras Rich Swann celebraba la victoria, NEVILLE apareció para atacar brutalmente al campeón, algo que a posteriori también hizo con TJ Perkins. Un regreso con relevancia muy esperado para Neville, que durante más de un año ha estado vagando sin rumbo por la WWE. Como heel puede aportar muchísimo, para muestra el final de su rivalidad con Sami Zayn en NXT. Un momento bastante indicado para hacerlo y una buena idea colocarle en esta división, revitalizándola tanto a ella como al personaje del luchador inglés. La sorpresa positiva de la noche.
- Charlotte consiguió el RAW Women's Championship tras derrotar a Sasha Banks en un "IronWoman Match" con un resultado de 3-2.
Destacar que la promo de la lucha me parece realmente espectacular, recordando todos los históricos combates que habían tenido y su rivalidad, dejando claro que a pesar de ser rivales se respetan porque cada una saca lo mejor de la otra. Muy buena.
Otra cosa a destacar es que no me gustó nada que lo llamasen continuamente "IronMAN Match" cuando el precedente ocurrido en "NXT TakeOver: Respect" entre Sasha Banks vs Bayley no tuvieron ningún problema en denominarlo "IronWOMAN Match". Es algo que no llegué a comprender. También decir que Charlotte fue presentada en el rótulo como "Charlotte Flair" por primera vez si no recuerdo mal. Desde hace algunas semanas insisten con el apellido de su padre cuando nunca había resultado necesario, y menos ahora cuando ya ha ganado un nombre en esta industria por sus propios méritos. Resulta sobrante.
Hablaré largo y tendido sobre el combate. Al inicio tuvimos un largo tramo basado en llaves por parte de ambas luchadoras. Las dos buscaban también coberturas para adelantarse en el marcador, haciendo que el enfrentamiento se viese bastante parejo durante el 0-0. Charlotte estuvo mejor durante un buen rato hasta una muy buena arrancada por parte de Sasha. Ya habían pasado 10 minutos, el primer tercio del combate, y continuaba el 0-0. Sasha cayó de bruces contra la escalera metálica luego de que Charlotte moviese la tela que rodea el cuadrilátero, parecía la primera cobertura fructífera pero logró resistir. Ese golpe fue tremendo. A partir de ahí Charlotte buscó castigar la cabeza de su rival, en unos minutos de dominio muy claro por parte de la retadora en el ecuador de la lucha. Sasha reaccionó, falló un 'Crossbody' y recibió el 'Natural Selection', pero la cuenta terminó en 2. Luego de un forcejeo, Charlotte consiguió colocarse 1-0 en el marcador a los 20 minutos de combate tras un 'Natural Selection' aplicado desde el esquinero. Sasha empató 1-1 tan sólo dos minutos más tarde luego de atrapar a Charlotte en un 'Roll Up' que no quedó tan bien como debería. Charlotte falló un 'Moonsault' y se rindió ante el 'Bank Statement' a falta de seis minutos para la finalización del combate. Sasha se colocaba por encima en el marcador por primera vez en toda la lucha, 1-2. Charlotte reaccionó y destrozó las rodillas de su oponente para poder sacar ventaja de ellas. 'Figure Eight' para Sasha que no tuvo más remedio que rendirse a falta de tres segundos para el final del combate. El marcador se quedaba 2-2 una vez terminados los 30 minutos reglamentarios. El combate continuaba a muerte súbita, la primera en conseguir una cobertura sería la ganadora. Charlotte siguió atacando las magulladas piernas de Sasha, muy superior por causa del castigo que le provocó durante el combate. Sasha buscó la sorpresa a base de coberturas inesperadas, sangrando por la boca y dando lo mejor de sí. Sasha consiguió colocar a Charlotte en el 'Bank Statement' pero fue revertido en 'Figure Eight'. La campeona trató de llegar a las cuerdas pero Charlotte la alejó y la obligó a rendirse para convertirse en RAW Women's Champion por cuarta vez en seis meses.
La lucha fue realmente buena, para sacarse el sombrero con ambas competidoras. Tenemos mucho que agradecerle a las dos por colocar el wrestling femenino en todo lo alto y habernos ofrecido semejantes cátedras de lucha durante los últimos meses. Respecto al resultado, el título cambiando de manos una vez más me parece un chiste de mal gusto. Creí que este era el momento idóneo para la redención de Sasha pero nada, seguirá siendo la que únicamente consigue coronarse en RAW. Quizás atendiendo al futuro sea la decisión más correcta porque no teníamos retadoras heels realmente creíbles para Sasha más allá de Charlotte (quizá Nia Jax pero se han olvidado de ella) y la rivalidad entre ellas terminaba aquí. A partir de ahora debería llegar el momento para Bayley, que ha estado ganando combates irrelevantes en los últimos meses y goza de una buena posición.
Charlotte sigue con su racha de victorias en eventos desde que subió al roster principal (15) y Sasha Banks continúa con su mala fortuna en cada defensa titular que hace en ellos (3 defensas, 3 derrotas).
- Kevin Owens retuvo el WWE Universal Championship tras derrotar a Roman Reigns por DQ.
Kevin Owens se salió varias veces del cuadrilátero al inicio evitando la pelea, pero Roman Reigns decidió bajarse para hacerle frente y no darle descanso. De todos modos, Owens terminaba sacando ventaja de hacer esto. El campeón dominó claramente y fue dueño del combate, Reigns tenía que recurrir a sus típicos comebacks donde ahí sí era superior pero igualmente Owens seguía dando la cara. Luego de batallar entre ellos e intercambiar movimientos, Reigns buscó terminar el combate pero Owens se salió nuevamente del cuadrilátero para evitarlo. El campeón colocó a Reigns en una mesa y le aplicó dos 'Frog Splash' consecutivos sobre ella hasta romperla. Reigns regresó a tiempo al ring y recibió una nueva 'Frog Splash' con la cuenta llegando simplemente a 2. Owens aplicó la 'Pop-Up Powerbomb' pero Reigns colocó el pie en la cuerda en el último suspiro, no parecía haber manera de terminar con el aspirante. Un desesperado Owens cogió su cinturón dispuesto a utilizarlo, cosa que el árbitro no le permitió. Reigns aplicó una 'Spear' y ambos quedaron tendidos sobre el cuadrilátero. Chris Jericho apareció, y tras mirar a ambos luchadores, aplicó el 'Codebreaker' sobre Kevin Owens descalificando a Roman Reigns y haciendo que tanto la victoria como la retención fuesen a favor del campeón. Jericho cogió el título riéndose y lo entregó a Owens, levantando su brazo y fundiéndose en un fuerte abrazo. Cuando el evento parecía concluir, Seth Rollins apareció. Reigns aplicó una 'Spear' a Owens y Rollins un 'Pedigree' a Jericho. 'Double Powerbomb' para Jericho sobre la mesa de comentaristas en español y otra para Owens en la mesa colocada al lado de la rampa, al más puro estilo The Shield.
Una buena lucha con un final amargo. Me podía esperar que Chris Jericho interviniese, pero quería ver a Kevin Owens reteniendo gracias a una cuenta de 3, no por una descalificación. Estar con The Shield a vueltas tampoco me entusiasma demasiado a estas alturas, Seth Rollins me gusta más en solitario y por culpa de esta unión con Roman Reigns le están empezando a llover unos abucheos que no merece. Este final lo único que hace es dejarnos caminos abiertos para estas próximas semanas, que quizá se hagan largas de aquí a Royal Rumble. Un final digno de cualquier RAW, no para un evento especial, sería la mejor manera de resumirlo.
Un evento que cumplió con el fin de entretener y que tuvo bastantes altibajos. La coronación de Cesaro & Sheamus, que era bastante esperada por todos, fue una de las mejores noticias de la noche y cumplió con lo esperado, el final del largo reinado que había logrado The New Day. La aparición de Neville para integrarse en la Cruiserweight Division también exaltó al público y nos hace presagiar un futuro prometedor para este luchador en esta categoría, esperemos no equivocarnos. La lucha entre Sasha Banks vs Charlotte fue muy buena pero el resultado volvió a dejarnos bastante fríos, parece que el RAW Women's Championship esté bailando entre una y otra luchadora continuamente, se necesita una campeona con un reinado estable. Y el combate estelar no tuvo un final a la altura a pesar de la tremenda actuación de Kevin Owens. No estuvo mal, pero pudieron tomar mejores decisiones.
- Nota: 7/10.
- Predicciones: 5/7.
Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario