¡Muy buenas! Hoy toca comentar lo que nos ofreció el primer programa de IMPACT tras Bound For Glory. En él tuvimos hasta cuatro defensas titulares, y en una de ellas tuvimos la que seguramente sea la sorpresa del año dentro de la compañía. ¡Comencemos!
- Lashley abre el programa diciendo que no importa quien se ponga ante él, ya sean héroes u hombres de negocios, deben entender que es el número uno en TNA porque tiene el campeonato mundial. Asegura ser el mejor luchador en todo el planeta, y en este momento interrumpe Aron Rex. El recién coronado Impact Grand Champion dice que en Bound For Glory cambió el juego siendo el primero en conseguir ese título. Lashley le responde que ese título no significa nada en comparación al suyo. Gail Kim sale dispuesta a hablar, ovacionada por el público. La coreana dice haber estado escuchando toda la conversación sobre los títulos y sobre quién es "el hombre", pero los tiempos han cambiado, ella se siente orgullosa de haber sido la primera mujer inducida al TNA Hall of Fame y de portar el Knockouts Championship, y siente que ha revolucionado el negocio. Matt Hardy, con los dos cinturones por parejas en su poder, se une a la charla. Dice que ha sido él quien ha revolucionado Impact Wrestling con su creatividad y que está dispuesto a eliminar a cualquiera junto con Maxel. DJZ, el único campeón que faltaba sobre el ring, aparece también. El XDivision Champion anuncia que su división pasará a un nuevo nivel con el debut del "Team X Gold". Lashley se cansa y dice que el único campeón sobre el hexágono es él y que no piensa perder su tiempo con perdedores y campeones de títulos secundarios.
Billy Corgan, acompañado por Aiden O'Shea, aparece también. El máximo mandatario anuncia que todos los campeones competirán durante la noche con sus títulos en juego, exceptuando DJZ que ya tiene planes con el mencionado "Team X Gold". Lashley no está muy de acuerdo con esta idea, pero Corgan asegura tenerle respeto y por lo tanto podrá elegir a su oponente entre tres que se irán conociendo a lo largo de la noche.
A continuación comenzaría el "Team X Gold", que se trata básicamente de combates por equipos entre miembros de la XDivision.
- DJZ, Braxton Sutter & Mandrews derrotaron a Trevor Lee, Andrew Everett & Marshe Rockett en un "Team X Gold" tras 'Shooting Star Press' de Mandrews sobre Andrew Everett.
- Se descubre a Moose como una de las posibles opciones para Lashley en su defensa del TNA World Heavyweight Championship. Moose dice haber esperado este combate desde que llegó a TNA y cree que a la gente también le gustaría poder verlo.
- Eli Drake presenta su segmento "Fact of Life" con EC3 como invitado. Eli Drake habla sobre sus logros e interrumpe constantemente el discurso de EC3 con el botón de "Dummy", hasta que Ethan se harta y le obliga a parar. EC3 le dice que debería estar preocupándose por el título mundial en lugar de estar haciendo este tipo de cosas, que él estuvo durante un año esperando su oportunidad y falló en Bound For Glory por lo que está bastante susceptible, a la mínima puede pagar su ira con alguien y si vuelve a tocar el botón será el propio Eli Drake el que reciba una paliza, así que le pide de rodillas que lo vuelva a tocar para así desahogarse con él. Eli Drake aparta el botón y le dice a EC3 que pese a haber estado siempre en ligas diferentes ahora lo siguen estando porque él tiene una oportunidad titular garantizada mientras que Ethan no, y abandona el lugar.
- Maria Kanellis le pide explicaciones a Allie sobre por qué el domingo pasado en Bound For Glory confesó que no estaba lesionada. Allie le habla sobre la importancia de ser honesta en la vida, pero Maria no parece estar demasiado interesada en el tema. La ex-campeona amenaza con despedirla, pero Laurel Van Ness dice que no lo haga porque necesita alguien que le lleve las bolsas. Sienna dice que Allie no hace nada bien y que esta noche se encargará de recuperar el campeonato que perdieron por su culpa.
- Se anuncia a Eddie Edwards como la segunda de las posibles opciones para Lashley a la hora de defender su TNA World Heavyweight Championship. Eddie Edwards asegura que estuvo a punto de conseguirlo en anteriores ocasiones y que está convencido de que lo puede conseguir, por lo que ruega a Lashley que le escoja.
- Gail Kim retuvo su Knockouts Championship ante Sienna tras un 'Roll Up'.
Sienna y Laurel Van Ness atacaron a Gail Kim tras el combate. Con la campeona abatida, Maria Kanellis obligó a Allie que la abofetease pero se negó, por lo que fue empujada y fue la propia Maria quien lo hizo. "Pienso recuperar el Knockouts Championship y terminar con tu carrera", dice Maria. El ataque sobre Gail Kim continúa hasta que intervinieron los árbitros.
- Se presenta a la tercera y última opción para Lashley en su defensa del TNA World Heavyweight Championship, EC3. Ethan dice que Bound For Glory fue una batalla perdida y puede que no merezca la oportunidad, pero también sabe que Lashley no le escogerá. En caso de que lo haga, está preparado para tener una nueva batalla y en esta ocasión ganarla.
- Matt Hardy & Brother Nero retuvieron sus TNA Tag Team Championship ante The Decay en un gran "Wolf Creek Cage Match" tras Matt Hardy salir el primero de la estructura metálica.
- Cody & Brandi Rhodes hacen su primera aparición en un programa semanal de Impact Wrestling. Cody dice que "Game Changer" sería una buena forma de definir su llegada a TNA, aunque quizá sea un cambio general en la industria, viendo como Gail Kim fue inducida al TNA Hall of Fame o la "Great War" de Bound For Glory, algo nunca antes visto en los 40 años que lleva su familia involucrada en este negocio. Cody hace hincapié sobre haber abandonado su anterior hogar por su propio pie antes de que le echasen. Cody saca la lista que publicó en Twitter hace unos meses y recuerda que en ella está el nombre de Mike Bennett, por eso le encaró en Bound For Glory. También habla sobre Brandi recalcando el apellido "Rhodes" (ya que WWE a él no le permite utilizarlo pero ella lo tiene desde que se casaron). Brandi le habla al oído y Cody dice que quizá debería anotar el TNA World Heavyweight Championship en esa lista. Salen Mike Bennett y Maria Kanellis. The Miracle intenta hablar pero los cánticos a favor de Cody no se lo permiten. "Las oportunidades titulares deben ganarse, no pedirse, así funcionan las cosas en TNA", asegura Bennett. Cody le dice que siendo así pueden pelear ahora mismo. Mike Bennett rectifica sus palabras, pero Cody inicia la acción dándole un puñetazo, The Miracle le aplica una 'Superkick' pero cuando está a punto de recibir el 'Cross Rhodes' prefiere abandonar el ring. Tras esto, Cody anunció que tendrá su primer combate en TNA la próxima semana ante Mike Bennett.
- Maria Kanellis pretende entrar al despacho de Billy Corgan pero Aiden O'Shea frena sus intenciones. Le dice que sea lo que sea que vaya a pedir no le va a gustar, y tiene un mensaje para ella de parte del jefe. Tendrá su combate de revancha ante Gail Kim por el Knockouts Championship, si gana se convertirá en la nueva campeona, pero si pierde dejará de ser la líder de las Knockouts (un poder que Dixie Carter ya le había retirado hace semanas si no recuerdo mal).
- Aron Rex retuvo su Impact Grand Championship ante Baron Dax por sumisión con el 'Sharpshooter' en el segundo round.
El primer round había sido para Baron Dax por decisión unánime de los jueces. En el segundo, Aron Rex atrapó al francés en el 'Sharpshooter' para provocar su rendición.
- Lashley escogió a Eddie Edwards como oponente para defender su TNA World Heavyweight Championship. En propias palabras del campeón, tomó su elección buscando el rival más fácil para defender el título.
- Eddie Edwards consiguió el TNA World Heavyweight Championship tras derrotar a Lashley con la 'Boston Knee Party'. Un resultado completamente inesperado.
Un buen programa tras Bound For Glory que queda marcado sobre todo por la inesperada derrota de Lashley. Se está comentando que igual le han quitado el título por no haber renovado con la compañía, pero la última noticia que se supo al respecto fue que renovó en Junio de este mismo año (lo que desconozco es la duración de esta renovación). Esta derrota tampoco ensucia su reinado ni su dominio en los últimos meses, ya que perdió fruto de la total confianza que tenía en retener su campeonato. Además, levantó sus hombros de la lona nada más darse la tercera palmada del árbitro, lo que indica que de no ser por el factor sorpresa no hubiera tenido problema para continuar con el combate tras ese movimiento. Habrá que estar atentos a lo que ocurra durante las próximas semanas con el TNA World Heavyweight Championship, de momento, tenemos a Eddie Edwards como campeón de forma totalmente sorpresiva.
Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario