¡Muy buenas! Hoy vengo con las predicciones del evento que este domingo celebra la marca SmackDown, hablamos de No Mercy. Este especial nos trae la continuación de feudos que ya tuvieron lugar en Backlash pero que todavía no están cerrados. En algunos casos (sobre todo uno en especial), podrían finiquitar para siempre. La cartelera pinta bien así que vamos a ir desglosándola poco a poco y comentando los posibles resultados. ¡Comencemos!
1. Kickoff: Jack Swagger vs Baron Corbin
Una rivalidad que perfectamente podría haber estado en la cartelera principal pero a la que han terminado por darle poca importancia, relegándola hasta aquí. El dato de Baron Corbin participando en los Kickoff empieza a ser alarmante, ha disputado 6 eventos desde su llegada al roster principal y ha estado en 4 de ellos (y no son 5 porque en MITB decidieron a última hora cambiar de lugar su combate, que en un principio también estaba destinado al Kickoff). Mala manera de que pueda lucirse y verse importante ante los ojos de los aficionados.
El contrato de Jack Swagger con RAW expiró hace unas semanas y SmackDown no puso ningún impedimento para contratarle. El "Real American" llega con intención de romper la racha negativa que lleva teniendo en los últimos años y ha decidido fijar su mirada en Baron Corbin desde un primer momento, el cual aceptó sin problemas su desafío. Esta misma semana llegaron a enfrentarse en el programa y Jack Swagger fue el vencedor, pero en un resultado poco claro que disgustó y mucho a Baron Corbin. El árbitro decidió interpretar una rendición cuando Corbin simplemente estaba tratando de llegar a las cuerdas, por lo que no puede considerarse un resultado muy convincente a favor de Swagger.
Pese a que Jack Swagger acaba de llegar y está buscando hacerse un hueco en la marca, pienso que Baron Corbin debería llevarse la victoria en este combate. Tiene mucha más proyección y futuro que su rival, que aunque haya cambiado de lugar todos sabemos de dónde viene y la posición en la que está dentro de la compañía. Baron Corbin es un luchador bastante más aprovechable y que con esta división de marcas debería ir cogiendo importancia dentro de SmackDown, apartarlo del Kickoff y ponerle en rivalidades importantes, ya que tiene potencial para ello.
- Ganador: BARON CORBIN.
2. Nikki Bella vs Carmella
Uno de los feudos más preparados durante los últimos meses.
Tras un largo periodo de baja por lesión, Nikki Bella regresó en SummerSlam a lo grande, otorgando la victoria a su equipo (que consistía en ella, Natalya & Alexa Bliss) sobre sus rivales (Becky Lynch, Carmella & Naomi). La más damnificada en ese combate terminó siendo Carmella tras haber recibido la cobertura, algo que no sentó muy bien a la recién llegada al roster principal por aquel entonces, que querría haber dejado una mejor impresión. Desde ese momento, Carmella se propuso hacerle la vida imposible a Nikki Bella y vaya si lo ha conseguido, costándole la victoria en varios combates e incluso eliminándola en el "Six-Pack Challenge" celebrado en Backlash. Nikki no ha tenido opción de vengarse hasta este momento, donde quizá podría conseguirlo.
Pienso que Nikki Bella logrará ajustar cuentas con Carmella en este evento después de tantas semanas saliendo perjudicada por su culpa.
- Ganadora: NIKKI BELLA.
3. SmackDown Tag Team Championship: Heath Slater & Rhyno vs The Usos
Un combate que se repite del anterior evento. The Usos volvieron a conseguir el puesto de retadores venciendo a American Alpha utilizando todos los recursos posibles, tomando ventaja de la rodilla todavía lesionada de Chad Gable y dejando a Jason Jordan solo ante el peligro. Su técnica sigue estando clara, vencer haciendo lo que haga falta, como si resulta necesario lesionar a sus oponentes, ellos lo hacen. Eso mismo intentaron con Heath Slater hace unas semanas pero les salió mal, y también con Jason Jordan, cosa que los campeones lograron evitar. The Usos quieren colocarse en la cima de la división como sea, ya no les importan las formas.
Con todo el ímpetu que están trayendo durante las últimas semanas, y teniendo claro que el reinado de Heath Slater & Rhyno ha sido simplemente para darles su momento épico y tenerlos como campeones de transición, pienso que The Usos lograrán hacerse con los títulos en esta ocasión e imponer su ley durante un buen tiempo. Heath Slater & Rhyno tendrían una revancha asegurada próximamente y también se empezaría a llevar a cabo la rivalidad entre The Usos y American Alpha pero teniendo los cinturones de por medio.
- Ganadores: THE USOS.
4. Randy Orton vs Bray Wyatt
El combate programado para Backlash y que finalmente no pudo disputarse por la baja médica de Randy Orton se celebrará por fin en No Mercy.
No sé muy bien qué esperar de esta lucha y tampoco me entusiasma demasiado, podría decir que es para la que tengo el menor hype de todo el evento. La historia no ha evolucionado demasiado en comparación a lo que teníamos para Backlash, ambos luchadores han intentado jugar mentalmente con su rival durante estas semanas, pero ninguno lo ha conseguido en su totalidad, ni Randy Orton ha caído en las trampas de Bray Wyatt, ni viceversa. La derrota ante Kane en Backlash, por mucho que fuese tras una intervención, sumada a que tuvo otro combate ante él en un programa semanal y que decidió dejarlo a la mitad, me hacen ver a un Bray Wyatt bastante débil y para nada merecedor de un apodo como "The Face of Fear", ya que como le tiene dicho el propio Randy Orton en las últimas promos, en lo único que parece ser la cara del miedo es en que el miedo lo tiene él mismo. Su credibilidad está por los suelos y su personaje está quedando bajo mínimos, generando cada vez menos reacción e interés por parte de los aficionados, viendo que nunca llega a grandes logros.
Me gustaría jugármela y decir que podrían darle una victoria a Bray Wyatt para empezar a consolidarle en la marca y que así pueda ir escalando puestos hasta una futura oportunidad por el título mundial... pero a estas alturas no soy capaz ni de creérmelo. Si ocurre, seré el primero en estar encantado, pero todo me dice que será Randy Orton el que consiga la victoria y el que seguramente tras esto pueda tener alguna oportunidad titular. Una lástima lo que están haciendo con Bray Wyatt, parecía que la división de marcas iba a ser su salvación pero en estos primeros meses no ha dado esa impresión.
- Ganador: RANDY ORTON.
5. Intercontinental Championship: The Miz vs Dolph Ziggler (Title vs Career)
Seguramente el combate que genere más expectación de toda la cartelera. Dolph Ziggler tiene dos posibilidades, o gana y se convierte en el nuevo Intercontinental Champion, o su derrota le llevará a tener que dejar la compañía.
The Miz ha tenido un impecable reinado durante estos meses, parece haber llegado a su máximo nivel este año junto a Maryse y está cumpliendo a la perfección tanto en el micrófono (cosa en la que siempre ha destacado) como sobre el cuadrilátero (donde ha mejorado notablemente). Pese a esto, cabe destacar que prácticamente todas sus defensas del título han sido con trampas, sobre todo con intervenciones clave de su mujer o utilizando utensilios no permitidos durante el combate. Rociando spray a los ojos de Dolph Ziggler es como ha conseguido derrotarle en dos ocasiones en el último mes, pero no contento con esto, The Miz insiste en recordar constantemente a su rival lo mal que está en la compañía, el cúmulo de fracasos que lleva en los últimos años, el número de rivalidades que habrá perdido, lo cerca que estuvo de convertirse en una estrella para terminar en nada... algo que logró colmar la paciencia de Dolph Ziggler hasta el punto de poner su carrera en juego si este domingo no consigue de una vez por todas la victoria, y con ella el Intercontinental Championship.
Personalmente me gustaría que Dolph Ziggler perdiese y con ello terminase su estadía en la WWE, y ya no simplemente como opinión personal, también creo que así ocurrirá. Las personas que me sigan sabrán que llevo ya tiempo diciendo que Dolph Ziggler debería abandonar la WWE y recalar en cualquier otra empresa, con tweets como este sin ir más lejos, el problema aquí es que no sabemos con total certeza lo que ocurrirá con él en caso de que pierda. Se habla de que podría seguir formando parte de la WWE desde las oficinas o directamente terminar su carrera como luchador, algo que a su edad no consideraría del todo correcto. En lo referente al posible resultado, también se ha dicho que su contrato termina tras este evento y Dolph Ziggler no quiso renovar, lo que dejaría prácticamente asegurada su derrota. Me gustaría que esto fuese algo parecido a lo que ocurrió con Jeff Hardy en el año 2009, una despedida envuelta en mitad de una rivalidad que ayudaría al que seguiría en la empresa (en aquella ocasión fue CM Punk que salió muy reforzado como heel) y que dejaría libre al luchador derrotado para buscar nuevos proyectos. Yo ahora mismo no contemplo otro resultado que no sea The Miz reteniendo el campeonato, y si esto nos deja a Dolph Ziggler libre para apariciones en indies y demás, bienvenido sea.
- Ganador: THE MIZ.
6. SmackDown Women's Championship: Becky Lynch vs Alexa Bliss
Posiblemente estemos ante el resultado más predecible de todo el evento.
Alexa Bliss se ganó la oportunidad de retar por el título tras salir vencedora en una "Fatal 5-Way", tirando de oportunismo tras aprovechar el trabajo de sus oponentes. Nadie contaba con Alexa como la primera retadora al título pero logró dar la sorpresa, igual que lo hizo esta semana cubriendo a la campeona en un "Tag Team Match" y ahora pretende hacer lo mismo en No Mercy. Sobre Becky Lynch, hay reportes que indican que podría estar lesionada y no llegaría a disputar este combate. Esperemos que simplemente sean rumores, ya que una lesión en estos momentos de Becky sería lo peor que le podría pasar luego de todo el tiempo que ha estado esperando esta oportunidad.
En caso de celebrarse tengo bastante claro que Becky Lynch conseguiría retener el campeonato, para Alexa Bliss sería demasiado pronto y tampoco goza de mucha credibilidad como para coronarse campeona.
En caso de celebrarse tengo bastante claro que Becky Lynch conseguiría retener el campeonato, para Alexa Bliss sería demasiado pronto y tampoco goza de mucha credibilidad como para coronarse campeona.
- Ganadora: BECKY LYNCH.
7. WWE World Championship: AJ Styles vs John Cena vs Dean Ambrose
Un combate que llegaba a este evento sin demasiada expectación si no fuese por lo bien que lo hicieron los tres integrantes en el último programa.
Tras su victoria sobre John Cena en SummerSlam, AJ Styles cogió una importante dosis de confianza que le hizo inmediatamente retar por el título máximo de la compañía y conseguirlo destronando a Dean Ambrose. Luego de esto, y tras un mes sin aparecer, John Cena regresó para volver a enfrentar a AJ Styles y dejarle claro que quiere su título, el cual le haría igualar a Ric Flair en número de campeonatos mundiales conseguidos con 16. Dean Ambrose utilizó su derecho a la revancha durante un programa semanal pero salió derrotado tras un encontronazo con John Cena, que estaba en la mesa de comentaristas observando la acción. A partir de este momento la rivalidad aumentó entre los tres llegando a ser John Cena y Dean Ambrose (ambos face) los luchadores más enfrentados entre ellos, mientras AJ Styles tomaba ventaja de sus rencillas. Ninguno de ellos llega con menos credibilidad que otro a este combate, todos han mostrado sus credenciales y estar preparados para lo que llega.
Pienso que no hay demasiadas dudas en este resultado, AJ Styles debería retener el título. Sería pronto para perderlo y tampoco creo que ninguno de sus oponentes lo necesiten en este momento, Dean Ambrose ya viene de tenerlo y John Cena puede esperar para igualar a Ric Flair.
- Ganador: AJ STYLES.
Un evento que pese a tener combates interesantes peca de generar poca expectación más allá de ese "Title vs Career" por el morbo de saber qué ocurrirá, por lo demás algunos resultados que podrían llegar a darse no entusiasman demasiado, aunque si sorprenden positivamente podrían hacernos cambiar esa mentalidad. El hecho de que haya habido tantos eventos consecutivos en tan poco tiempo tampoco ayuda a la mayoría, aunque era un riesgo conocido cuando hicieron la división de marcas. Yo de momento no tengo ninguna queja respecto a esto, aunque reconozco que cuesta más estar expectante de lo que antes con un evento mensual. Tengo la impresión de que este No Mercy no defraudará y espero que así sea.
Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario