¡Muy buenas! Tras mucho tiempo inactivo (demasiado tiempo...) regreso para comentar lo que fueron para mi estas dos últimas semanas de wrestling. Muchas cosas han ocurrido, nuevos campeones en todas las marcas que iré comentando, nuevos cinturones, feudos inesperados, títulos que han tenido que dejarse vacantes, reinados longevos que llegaron a su fin...
El artículo va a ser demasiado extenso ya que son demasiadas cosas de las que hablar, pero si no queréis leerlo todo y os interesa una parte en concreto, lo voy a ordenar todo por marcas y de forma cronológica. Esta será la primera parte del artículo, donde estaré comentando únicamente sobre la WWE (SummerSlam, RAW, SmackDown y Cruiserweight Classic), mientras que en la segunda parte me ocuparé de NXT (TakeOver y programas semanales), TNA (los dos IMPACT emitidos) y ROH (Death Before Dishonor). ¡Comencemos!
WWE (SummerSlam, RAW, SmackDown y Cruiserweight Classic)
- WWE SummerSlam 2016
SummerSlam fue un evento que decepcionó a la mayoría y lo tildaron de aburrido, pero a mi me gustó bastante en lo luchístico. Es cierto que muchas luchas no fueron lo que se podría presagiar, que el combate estelar nos dejó mal sabor de boca y que el público en el pabellón estuvo bastante muerto, pero centrándonos solamente en la acción sobre el cuadrilátero no me pareció un mal evento.
- American Alpha, The Usos & The Hype Bros derrotaron a Breezango, The Ascension & The Vaudevillains.
Destacar la buena cantidad de tiempo que tuvo este combate para estar en el Kickoff. American Alpha lucieron dominantes como durante las semanas anteriores pero The Usos les robaron el protagonismo adjudicándose el relevo en los momentos finales y cubriendo a sus oponentes. Los gemelos se encararon con el público y sus compañeros, pero la cosa no pasó a mayores. Viene bien que haya conflicto entre las parejas, que todas se centren en el oro y no en hacer amistades. Por otro lado no estaría mal un turn heel para The Usos, pero no confío en que vayan a llevarlo a cabo.
- Neville & Sami Zayn derrotaron a The Dudley Boyz.
Este combate no tuvo nada destacable, nuevamente The Dudley Boyz mostrando poca compenetración y una victoria sencilla para sus oponentes. Relleno puro y duro.
- Sheamus derrotó a Cesaro (Best of Seven Series ; Match 1).
Sheamus se llevó el primer combate de la serie ante Cesaro. Algo me hacía presagiar que esto ocurriría, ya que necesitaba ganar algo de importancia con una victoria en PPV. Buen enfrentamiento inicial, destacando los instantes finales del combate. Ambos le pusieron ganas a la lucha, demostrando que significa mucho para ellos el hecho de llevarse este feudo y que también podrían recibir una compensación positiva en el futuro por ello. El mejor combate del Kickoff.
- Kevin Owens & Chris Jericho derrotaron a Enzo & Big Cass.
Necesario destacar al público recitando el speech de Enzo Amore en la entrada, espectacular. La unión de Kevin Owens & Chris Jericho funcionó a la perfección. Enzo recibió nuevamente la cobertura para no hacer ver débil a Big Cass, que parece interesarle más a la compañía. El finisher combinado de los ganadores no salió tan bien como debería, pero no empañó la lucha.
- Charlotte derrotó a Sasha Banks (WWE Women's Championship).
Charlotte logró hacerse nuevamente con el campeonato femenino arrebatándoselo a Sasha Banks ante el asombro general. Quizás el resultado más obvio de toda la cartelera terminó siendo el que tuvo un desenlace más inesperado. Un mes escaso ha durado el reinado de Sasha Banks, y para esto tanto esperar por su coronación... Posteriormente nos enteramos que lo hicieron porque sufre una lesión en la espalda, muy desafortunada, en el peor momento. Charlotte continúa invicta en PPV's, nunca ha recibido una cobertura en uno desde que ha subido al roster principal (ha participado en 14 consecutivos), la mejor racha en la historia de la compañía.
- The Miz derrotó a Apollo Crews (Intercontinental Championship).
Aún no sabe cómo lo hizo a día de hoy, yo diría que entre la inestimable ayuda de Maryse y la fortuna lo consiguió. Igual era demasiado pronto como para una coronación de Apollo Crews, pero mostró estar capacitado como para afrontar estos retos. Combate corto pero que cumplió.
- AJ Styles derrotó a John Cena.
Destacar el brutal apoyo por parte del público a AJ Styles y lo abucheado que fue John Cena en todo momento, uno de los combates en donde estuvieron más metidos. Esta rivalidad y sus enfrentamientos puede que no hayan sido lo que se esperaba hace años cuando la gente fantaseaba con que ocurriese, pero tampoco han dejado indiferente a nadie. Este último combate me pareció sin duda el mejor de todos los que han disputado. Las coberturas que terminaron en 2 tras aplicar movimientos finales estuvieron muy presentes. Dos finishers consecutivos fueron los necesarios para hacer sucumbir a John Cena, 'Styles Clash' + 'Phenomenal Forearm'. Tremenda lucha, de lo mejor que tuvo el evento. Primer feudo que se lleva AJ Styles de forma contundente desde que llegó a la compañía. Aplausos para John Cena tras el combate, merecida muestra de respeto.
- The New Day (Kofi Kingston & Xavier Woods) derrotaron a Luke Gallows & Karl Anderson (WWE Tag Team Championship).
De lo que fue uno de los mejores combates del evento (por no decir el mejor) a uno de los más lamentables. Jon Stewart, el mismo que intervino el año pasado durante el combate entre John Cena vs Seth Rollins, costó la victoria a Luke Gallows & Karl Anderson en esta ocasión, algo que no me gustó, demasiado protagonismo para este hombre durante dos años seguidos, me parece algo excesivo. Big E regresó evitando que atacasen al presentador y terminado el combate en descalificación. Con esto, The New Day cumplen un año entero como campeones.
- Dean Ambrose derrotó a Dolph Ziggler (WWE Championship).
Bastante apoyo para Dolph Ziggler por parte del público presente, como dato. El resultado, el esperado por todos, retención de Dean Ambrose tras un enfrentamiento que pudo haber sido bastante mejor de lo que terminaron ofreciendo. Buscar un culpable para esto sería absurdo, simplemente no tuvieron buena química entre ellos para llevarlo a cabo. El público estuvo demasiado apagado durante el combate, igual por el evidente resultado que lo hacía menos interesante.
- Natalya, Alexa Bliss & NIKKI BELLA derrotaron a Becky Lynch, Naomi & Carmella.
Nikki Bella regresó a la WWE junto con Natalya & Alexa Bliss tras su longeva lesión, y lo hizo para darle la victoria a su equipo. Carmella fue la encargada de recibir la cobertura. Ha dejado de utilizar el 'Rack Attack' para dar paso a un nuevo finisher, el 'TKO', menos arriesgado para su maltrecho cuello. Increíblemente fue una de las luchadoras más aclamadas por el público, había ganas de que regresase al parecer. Podremos disfrutar de Nikki Bella en SmackDown, la marca en la que han decidido colocarla.
- Finn Bálor derrotó a Seth Rollins (WWE Universal Championship).
Finn Bálor se convirtió en el primer WWE Universal Champion en la historia tras derrotar a Seth Rollins. Un combate al que dieron una gran cantidad de tiempo y que cumplió con lo esperado desde el primer minuto. Definitivamente no soy el mayor fan de Finn Bálor, pero tengo claro que, una vez conocida su grave lesión, hubiera hecho un gran trabajo como campeón y que si han depositado tanta confianza en él desde el primer día (derrotando a Rusev, Roman Reigns o Seth Rollins) será por algo. Tiene mucho tirón entre los aficionados. Además, Finn Bálor se convirtió en el primer luchador que consigue un título mundial en su primer PPV. Datos que quedan para la historia. El combate quedó marcado por la mala actitud del público cantando tonterías sobre el diseño del nuevo cinturón en lugar de atender al combate.
- Rusev vs Roman Reigns (United States Championship).
Este combate no lo añadí en mis predicciones y todavía desconozco el por qué, igual presagiaba que no llegaría a celebrarse y por eso no lo hice, quién sabe. Ni siquiera llegó a celebrarse porque comenzaron a pelear antes de que pudiese sonar la campana. La batalla se puede decir que fue ganada por Roman Reigns, que logró deshacerse de su oponente a base de sillazos. Supongo que habrán hecho esto para retrasar la coronación de Roman Reigns y alargar el reinado de Rusev.
- Brock Lesnar derrotó a Randy Orton.
Brock Lesnar continuó con su dominio derrotando a Randy Orton. El combate se convirtió en una batalla campal en la que Orton salió peor parado, sangrando con una tremenda brecha en la cabeza. Me gustó lo que ofrecieron hasta los instantes finales, Orton llegó a tener opciones a base de 'RKO', pero Lesnar consiguió aguantar. El final lo estropeó, ya que tuvo que pararse el combate por la hemorragia de Orton y nos dejó a Lesnar como vencedor por TKO. Pese a que la gente creía que Goldberg volvería durante el terrible ataque propinado a Orton, esto no ocurrió en ningún momento. Shane McMahon intentó frenar el desastre pero cayó presa de un 'F5', algo por lo que Brock Lesnar tendrá que pagar tarde o temprano, o eso creo.
Nota: 7/10.
- RAW (22/08/2016)
- Finn Bálor tuvo que dejar vacante su WWE Universal Championship tras haberlo ganado la noche anterior. Una 'Running Powerbomb' de Seth Rollins contra la barrera fue la encargada de lesionarle el hombro, y su periodo de baja está estimado en unos 6 meses. Una lástima debido al gran impacto que había causado desde su subida al roster principal, pero las lesiones son algo contra lo que nadie puede combatir. Esperemos que pueda regresar lo antes posible, aunque se rumorea que ni siquiera estaría listo para aparecer en Royal Rumble. Veremos.
- Sasha Banks anunció su desafortunada lesión en la espalda y Charlotte creyó que ya nadie podría hacerle frente, pero Mick Foley dio paso a una nueva integrante en la marca... ¡BAYLEY! Recién llegada desde NXT, tuvo su primer combate ante Dana Brooke y cumplió con creces. Su mirada está puesta en el WWE Women's Championship, así que Charlotte debe andarse con cuidado.
- The Dudley Boyz anunciaron su salida de la WWE. Tras un año en el que su llegada no fue tan espectacular o productiva como se imaginaba, deciden irse de la compañía dejando el protagonismo para las nuevas generaciones. Su despedida no fue todo lo emotiva que les hubiera gustado, ya que Luke Gallows & Karl Anderson se la arruinaron atacándoles a traición.
- Con el campeonato vacante, fueron varios los luchadores que pidieron oportunidades para ostentarlo. Seth Rollins fue el primero de ellos, pero también Sami Zayn, Kevin Owens, Chris Jericho o Roman Reigns. Seth Rollins derrotando a Sami Zayn, Kevin Owens derrotando a Neville, Big Cass derrotando a Rusev, y Roman Reigns derrotando a Chris Jericho, consiguieron una plaza para la "Fatal 4-Way" que se celebraría la semana siguiente y que serviría para proclamar al nuevo WWE Universal Champion. Un combate cuanto menos interesante.
- RAW (29/08/2016)
- Combates intrascendentes en este programa. Sami Zayn sobre Jinder Mahal, Darren Young sobre Titus O'Neil, Chris Jericho sobre Neville... nuevos squashes superados con éxito por Nia Jax y Braun Strowman ante luchadores locales, un combate mixto en el que The New Day & Bayley superaron a Luke Gallows, Karl Anderson & Dana Brooke... nada realmente relevante en ninguna de estas luchas.
- Sheamus se llevó el segundo combate en el "Best of Seven Series" que le enfrenta a Cesaro. El irlandés no solamente coloca el marcador 2-0 a su favor, sino que también lesionó la espalda de su oponente. Esto es algo que no está confirmado y que falta saber si es una lesión verídica o forma parte del kayfabe. Sea como sea, podría costarle el feudo al luchador suizo.
- KEVIN OWENS se convirtió en el nuevo WWE Universal Champion tras salir vencedor en la "Fatal 4-Way" ante Seth Rollins, Roman Reigns y Big Cass. Un auténtico combatazo de principio a fin, donde Big Cass fue el primer eliminado (habiendo sido atacado por todos, lo que hizo no verle débil en ningún momento), Roman Reigns el segundo y Seth Rollins el último. Las últimas eliminaciones tienen mucha chicha. Cuando Roman Reigns tenía prácticamente dominado a Seth Rollins, TRIPLE H hizo su regreso atacando al samoano y dejándolo a merced de su pupilo en The Authority, que le cubrió y lo eliminó. Cuando todo parecía hecho para presenciar un nuevo logro de Seth Rollins, Triple H le traicionó aplicándole un 'Pedigree' y dejándole la victoria en bandeja a Kevin Owens, que no podía creer lo que estaba viviendo. La rivalidad Seth Rollins vs Triple H, rumoreada desde hacía bastante tiempo, parece ir cogiendo forma a raíz de este ataque. Coronación más que merecida y ansiada por la mayoría de los aficionados, la emoción de Kevin Owens levantando el campeonato valió su peso en oro. FELICIDADES KEVIN OWENS.
- SmackDown Live (23/08/2016)
- Una vez pasado SummerSlam, SmackDown decidió traer a su marca nuevos cinturones para sus divisiones en pareja y femenina. Me gusta el diseño para el título femenino, muy similar al de RAW, que también es de mi agrado. El de parejas no me entusiasma tanto porque el original tampoco lo hace, pero de todas formas luce mejor para mi gusto. Ambos títulos debían estar en la marca, ni parejas ni luchadoras merecían estar en una marca sin nada en juego. Las parejas se disputarían los campeonatos en un torneo que terminará en WWE Backlash, mientras que las luchadoras lo harán directamente en el evento disputando un "Six-Pack Challenge", ambas me parecen decisiones muy acertadas.
- Heath Slater se quejó amargamente por no tener todavía un contrato con la marca y se ofreció para conseguir los títulos en parejas. Pese a no tener compañero, aseguró que lo encontraría y ganará el torneo. Únicamente saliendo vencedor conseguirá un contrato con SmackDown, así se lo afirmó Daniel Bryan. De encontrar acompañante, hasta le buscarían un equipo contra el que competir. Tras haber sido rechazado por AJ Styles, The Miz, e incluso el veterano Arn Anderson, Rhyno (causante de dejarle sin contrato semanas atrás) se ofreció para ser su compañero. Comienza el camino de Heath Slater por recuperar su contrato con la WWE.
- Becky Lynch sacó ventaja sobre Alexa Bliss en un combate donde ambas pusieron una gran actuación. Carmella se vengó por lo ocurrido en SummerSlam atacando a traición a Nikki Bella, no le gustó que su regreso le costase la cobertura en un evento tan importante. Conseguir el nuevo campeonato femenino va a estar muy caro visto lo visto.
- The Usos y American Alpha avanzaron en el "Tag Team Tournament" dejando eliminados a The Ascension y Breezango respectivamente. Pese a haber sido eliminados a las primeras de cambio, la división de marcas parece haber favorecido ligeramente a The Ascension, ya que tienen más tiempo para mostrarse y lucen como una posible amenaza, cosa que antes no ocurría. Estoy descontento con que Breezango hayan caído en la primera ronda, pienso que merecían haber llegado un poco más alto con todo el apoyo que tienen por parte del público.
- Randy Orton aseguró no estar preocupado por la tremenda paliza que Brock Lesnar le asestó en SummerSlam, ni siquiera haberle abierto la cabeza le causó temor. Sin embargo, por si carecía de preocupaciones, Bray Wyatt apareció para confrontarle. Se presentó como un Dios, alguien que, al contrario que Randy Orton y el resto de mortales, no puede morir. Se prevé un feudo muy interesante.
- AJ Styles estaba crecido tras su victoria ante John Cena en SummerSlam e inmediatamente quería un combate por el WWE Championship. Le aseguraron que era un motivo de peso para tenerla, y se la dieron, pero tendría que superar a Dolph Ziggler (el anterior retador) si no quería que su oportunidad de convirtiese en una siempre peligrosa "Triple Threat". Lo consiguió, una victoria imponente ante un rival de categoría, y con ello un combate individual ante Dean Ambrose en el próximo evento de SmackDown, WWE Backlash.
- Heath Slater se quejó amargamente por no tener todavía un contrato con la marca y se ofreció para conseguir los títulos en parejas. Pese a no tener compañero, aseguró que lo encontraría y ganará el torneo. Únicamente saliendo vencedor conseguirá un contrato con SmackDown, así se lo afirmó Daniel Bryan. De encontrar acompañante, hasta le buscarían un equipo contra el que competir. Tras haber sido rechazado por AJ Styles, The Miz, e incluso el veterano Arn Anderson, Rhyno (causante de dejarle sin contrato semanas atrás) se ofreció para ser su compañero. Comienza el camino de Heath Slater por recuperar su contrato con la WWE.
- Becky Lynch sacó ventaja sobre Alexa Bliss en un combate donde ambas pusieron una gran actuación. Carmella se vengó por lo ocurrido en SummerSlam atacando a traición a Nikki Bella, no le gustó que su regreso le costase la cobertura en un evento tan importante. Conseguir el nuevo campeonato femenino va a estar muy caro visto lo visto.
- The Usos y American Alpha avanzaron en el "Tag Team Tournament" dejando eliminados a The Ascension y Breezango respectivamente. Pese a haber sido eliminados a las primeras de cambio, la división de marcas parece haber favorecido ligeramente a The Ascension, ya que tienen más tiempo para mostrarse y lucen como una posible amenaza, cosa que antes no ocurría. Estoy descontento con que Breezango hayan caído en la primera ronda, pienso que merecían haber llegado un poco más alto con todo el apoyo que tienen por parte del público.
- Randy Orton aseguró no estar preocupado por la tremenda paliza que Brock Lesnar le asestó en SummerSlam, ni siquiera haberle abierto la cabeza le causó temor. Sin embargo, por si carecía de preocupaciones, Bray Wyatt apareció para confrontarle. Se presentó como un Dios, alguien que, al contrario que Randy Orton y el resto de mortales, no puede morir. Se prevé un feudo muy interesante.
- AJ Styles estaba crecido tras su victoria ante John Cena en SummerSlam e inmediatamente quería un combate por el WWE Championship. Le aseguraron que era un motivo de peso para tenerla, y se la dieron, pero tendría que superar a Dolph Ziggler (el anterior retador) si no quería que su oportunidad de convirtiese en una siempre peligrosa "Triple Threat". Lo consiguió, una victoria imponente ante un rival de categoría, y con ello un combate individual ante Dean Ambrose en el próximo evento de SmackDown, WWE Backlash.
- SmackDown Live (30/08/2016)
- The Miz, muy molesto desde la semana anterior con las palabras de Daniel Bryan (le definió como un cobarde), se quejó públicamente y aseguró que no le tienen respeto por el simple hecho de no ser un "indie guy" como tantos otros. Dolph Ziggler salió a ponerle en su sitio diciéndole que simplemente le importa la fama y que si de verdad quiere probar no ser un cobarde debería enfrentarle, sin título ni árbitro de por medio. The Miz decidió no hacerlo, dando la razón a las críticas. Este combate se celebrará por el Intercontinental Championship en WWE Backlash.
- The Hype Bros avanzaron en el "Tag Team Tournament" superando a The Vaudevillains mientras que Heath Slater & Rhyno hicieron lo propio ante The Headbangers, la pareja que decidieron ponerles enfrente y que regresaron tras 16 años fuera de la compañía. The Hype Bros lucieron realmente fuertes ante unos The Vaudevillains en continua caída. Slater consiguió una victoria muy importante para su futuro y el de su familia, la que accedió a presentar ante Renee Young en una entrevista un tanto peculiar, por llamarlo de alguna forma. Rhyno, que terminó el combate sangrando, resultó clave en la victoria.
- Apollo Crews se sintió decidido para retar a AJ Styles a tener un combate, pero le salió mal la jugada. Victoria para el "Phenomenal One" ante un rival siempre complicado. Está imparable de cara a enfrentarse a Dean Ambrose. Por otro lado, alguien desconocido también buscó pelea y se subió al cuadrilátero para tenerla, pero se terminó encontrando con Kane y ya era demasiado tarde para dar marcha atrás, recibió un 'Chokeslam' y regresó a su casa como había venido. ¿Volverá a cobrar importancia Kane tras la división de marcas?
- La división femenina de SmackDown parece estar en su punto más álgido. Alexa Bliss se vengó de Becky Lynch haciéndole caer derrotada en esta ocasión, aunque ella lo lograse con un 'Roll Up' un tanto ilegal. Victoria así para Natalya & Alexa Bliss sobre Becky Lynch & Naomi. Por su parte, Carmella continúa con su cruzada contra Nikki Bella, la debutante sigue empeñada en hacer pagar caro su mal papel en SummerSlam, algo que está desarrollando en un turn heel, mientras que Nikki Bella está quedando como la persona más afectada en toda esta historia, pasando a face. Un turn que puede resultar interesante para Carmella, y que también viene bien a Nikki ya que últimamente estaba siendo más apoyada que abucheada.
- El combate entre Dean Ambrose vs Baron Corbin terminó sin ganador por la intervención de AJ Styles, como se preveía. Sin embargo, Ambrose consiguió deshacerse de ambos sin apenas problemas. Si el aspirante llega fuerte a WWE Backlash, el campeón no lo hace mucho peor.
- Rich Swann derrotó a Lince Dorado.
Un combate entretenido, con grandes spots y también muy igualado. Rich Swann cerró el combate con un 'Phoenix Splash', que no estuvo todo lo bien aplicado que debería pero que lució como un movimiento definitivo para deshacerse de su rival, que hasta ese momento había conseguido soportar todos los demás movimientos finales. El estadounidense pasó a cuartos de final.
- Zack Sabre Jr. derrotó a Drew Gulak.
Un combate llevado al cuerpo a cuerpo y al llaveo de ambos luchadores. Tuvieron una gran química entre ellos y por ello dejaron una tremenda lucha. Drew Gulak puso una actuación tan destacada que espero no pase desapercibida para la compañía. Zack Sabre Jr. se llevó el combate por los pelos, con una cobertura imposible de romper. El británico está en los cuartos de final.
- TJ Perkins derrotó a Johnny Gargano.
El apoyo del público estuvo realmente dividido entre los dos participantes. Combate muy igualado, como durante toda la noche, y secuencias muy destacables las que nos dejaron. TJ Perkins intentó tomar ventaja de la pierna maltrecha de Johnny Gargano tras NXT TakeOver, y le sirvió. El shock fue tremendo con la eliminación de Gargano, uno de los claros favoritos para llevarse el torneo. El filipino pasa así a los cuartos de final.
- Gran Metalik derrotó a Akira Tozawa.
Dos estilos muy diferentes, Gran Metalik buscando más los movimientos aéreos y Akira Tozawa centrándose en una lucha de poder a poder, cada uno de ellos intentó imponer el suyo. El mexicano se sintió muy confiado. El público llegó a ponerse en pie durante el combate y a corear "Fight Forever", lo cual habla realmente bien de este enfrentamiento. El 'German Suplex' de Tozawa no fue tan devastador en esta ocasión, ya que Gran Metalik fue capaz de sobrevivir a uno. Sin embargo, al 'Metalik Driver' nadie ha podido resistir hasta el momento. El mexicano estará en las semifinales del torneo.
- Kota Ibushi derrotó a The Brian Kendrick.
The Brian Kendrick intentó despistar y tirar de veteranía haciendo todo lo posible por ganar, como si lo hacía vía "Count-Out", no le importaba. Kota Ibushi sobrevivió a una 'Sliced Bread', la primera que hemos podido ver en este torneo si no recuerdo mal, lo intentó todo y más con tal de llevarse la victoria. El público estuvo muy dividido entre ellos, y se quedaron realmente sorprendidos con un 'German Suplex' de Ibushi aplicado desde las cuerdas que lució espectacular. Ibushi también aguantó el 'Bully Choke', con el que había conseguido derrotar a todos sus anteriores oponentes. Tremendo combate el que ofrecieron. Kendrick necesitaba ganar este torneo porque quizás estaba ante su última gran oportunidad, pero Ibushi esfumó su sueño de conseguirlo. Aplausos para Kendrick tras el término de la lucha, lágrimas de emoción, cánticos de "Thank you Brian", abrazo con Ibushi y también con Daniel Bryan que bajó hasta el cuadrilátero para mostrarle apoyo y respeto, sensacional. El japonés pasa a las semifinales del torneo.
Hasta aquí la primera parte donde únicamente he hablado sobre lo acontecido en WWE, que nos ha ofrecido dos semanas realmente interesantes y cargadas de novedades.
Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario