domingo, 4 de septiembre de 2016

Dos semanas de nuevos campeones (Parte 2)


¡Muy buenas de nuevo! Esta es mi continuación comentando las últimas dos semanas de wrestling en las que he estado ausente. Tras haberme centrado únicamente en WWE (SummerSlam, RAW, SmackDown y Cruiserweight Classic) en la primera parte, en esta segunda hablaré de lo acontecido en NXT (TakeOver y programas semanales), TNA (los dos IMPACT emitidos) y ROH (Death Before Dishonor). Decir que sobre ROH comentaré lo justo ya que únicamente sigo sus eventos especiales y por lo tanto no tengo conocimientos como para hablar más allá de la acción in ring. Dicho esto, queda mucho por comentar así que... ¡Comencemos!


NXT (TakeOver y programas semanales)


  • NXT TakeOver: Brooklyn II

- Austin Aries derrotó a No Way Jose.

Destacar primero de nada que la nueva camiseta de No Way Jose me parece horrenda. Austin Aries recibió más apoyo durante el combate a pesar de ser el heel. No Way Jose me calló un poco la boca dando una gran actuación sobre el cuadrilátero, algo que hasta ese momento no había podido presenciar de ese modo. Victoria para Aries que me pareció justa, Jose no era un oponente tan grande como para derrotarle y hubiera sido la segunda consecutiva en un TakeOver. Tras el combate, Hideo Itami apareció para encararle por continuar con su ataque sobre No Way Jose, tenemos feudo totalmente confirmado para el futuro. Itami utilizó el tan esperado 'GTS' sobre Aries, adiós a la "exclusividad" de CM Punk. Un movimiento que gusta a muchos aficionados y que resulta una buena forma de hacer más interesante al japonés.


- Ember Moon derrotó a Billie Kay.

Me encanta el atuendo de Ember Moon, y el tema de entrada tampoco está nada mal. También usa lentillas rojas en sus ojos para ganar en espectacularidad. Billie Kay fue una gran oponente, ha crecido mucho en los últimos meses y debe ser importante en la división. Ember Moon tiene un arsenal de movimientos muy variado y dejó cosas como un 'Crossbody' desde las cuerdas, un 'Clothesline' en el esquinero tras una voltereta, o el tan esperado 'O-Face' como finisher, que luce realmente letal.


- Bobby Roode derrotó a Andrade "Cien" Almas.

Bobby Roode debutó con victoria en su primer evento y combate oficial en NXT. El público coreó todo el tiempo su tema de entrada, y no es para menos, es uno de los mejores que hayan creado en los últimos tiempos. Su entrada también puede ser calificada como gloriosa, lució su típica bata, y bajó desde un altar como si de una estrella se tratase, sublime. Andrade recibió tímidos abucheos, no ha sido recibido por el público como podría haberse esperado, algo falla en él, y ya no puede echarse la culpa únicamente a que sus rivales estén más over que él. Durante el combate consiguió cambiar un poco esta dinámica con los juegos mentales a Roode, pero no fue suficiente. Me encanta el camino que ha tomado la carrera de Bobby Roode, de no tener más que hacer en TNA (lo había hecho todo) a convertirse en un ídolo de masas en NXT y la WWE, lugar en el que nada más que acaba de comenzar. Gran enfrentamiento por parte de ambos, pero hubo algo negativo, no me gustó nada el nuevo finisher de Bobby Roode, un 'Pumphandle Slam' al que ha bautizado como 'Glorious Bomb'. Mucho mejor la 'Roode Bomb' que utilizaba en TNA, sin ninguna duda.


- The Revival derrotaron a Johnny Gargano & Tommaso Ciampa (NXT Tag Team Championship).

Las parejas vuelven a protagonizar uno de los mejores combates de la velada, y The Revival han estado presentes en varias ocasiones. Son bastantes responsables de esta afirmación y de que todos sus combates tengan una nota positiva, hacen genial su trabajo como heels, utilizando todas las artimañas posibles para retener sus cinturones. Emoción hubo hasta el final, con el resultado muy abierto y falsos finales que pusieron la tensión en lo más alto, incluyendo una cuenta de 3 a favor de Gargano & Ciampa que finalmente no lo fue porque Dash había colocado el pie en las cuerdas a tiempo. Finalmente, tras dejarle la pierna hecha polvo, The Revival retuvo sometiendo a Johnny Gargano. Un combate realmente bueno, de lo mejor de la noche.


- Asuka derrotó a Bayley (NXT Women's Championship).

Gran acogida para Bayley en su despedida de NXT. Un combate que me pareció mejor al primero que disputaron en TakeOver: Dallas. Jugaron perfectamente con el final de su primera lucha, mostrando que Bayley había aprendido de ella y no quería volver a caer presa del 'Asuka Lock', gran psicología. Bayley cayó derrotada por una demoledora patada de la campeona, como la que dejó noqueada a Nia Jax en TakeOver: The End. La oponente más dura hasta el momento para Asuka, a la que mostró respeto fundiéndose en un sentido abrazo. Ovación para Bayley tras el término del combate, y atronadores cánticos de "Thank you Bayley", muy merecidos. Abrazo también con Sasha Banks, Becky Lynch y Charlotte, que estaban entre el público.


- Shinsuke Nakamura derrotó a Samoa Joe (NXT Championship).

El inicio del tema de entrada de Shinsuke Nakamura tocado en directo con violín fue fabuloso, hacer cosas de este tipo demuestra la importancia y el respeto que tienen por el nipón desde su llegada a la compañía. El público acompañó coreando la música, como ya es habitual. Fue un gran combate, emoción e intriga hasta los instantes finales, lo que hizo al combate apasionante. Ambos consiguieron sobrevivir a los remates de su rival en por lo menos una ocasión, siendo Samoa Joe el primero en conseguir aguantar una 'Kinshasa'. La segunda ya fue demasiado castigo para el campeón, que tuvo que ceder el campeonato a un Nakamura que fue aclamado durante su coronación.


Nota: 8'5/10.
Predicciones: 6/6 (ojo al pleno).

  • NXT (24/08/2016)

- Este programa sirvió como recordatorio de NXT TakeOver, como suele ser habitual. Entrevistas, mejores momentos, y demás. También nos ofrecieron dos combates grabados antes del evento.

- Tye Dillinger derrotó a Wesley Blake.

No me gusta nada el nuevo tema de entrada para Wesley Blake, me parece totalmente anticlimático, no produce ganas ni de reaccionar, ni siquiera de forma negativa. Su carrera parecía lanzada junto a Buddy Murphy, pero haberlos separado puede haber sido el principio del fin, no le veo ningún futuro en la compañía. Victoria merecida para Tye Dillinger en un TakeOver tras haber encadenado tres consecutivos saliendo derrotado. Además, nos dejó un nuevo finisher, el 'Tye Breaker'.


- The Authors of Pain derrotaron a TM-61.

Pese a que le pusieron las cosas más difíciles que nadie hasta ese momento, TM-61 no fueron capaces de frenar a The Authors of Pain. No parece haber pareja que consiga hacerle frente a los chicos liderados por Paul Ellering, continúan invictos y parece que seguirá siendo así por mucho tiempo.


  • NXT (31/08/2016)

- Tras haber conseguido la victoria sobre Wesley Blake en Brooklyn, Tye Dillinger logró la misma hazaña ante su ex-compañero Buddy Murphy. Si realmente los ex-campeones por parejas están intentando probar quién es mejor (o por lo menos eso dicen en los comentarios), les aconsejaría que dejasen sus egos a un lado y regresasen a la división que les vio crecer y asentarse con los campeonatos durante 219 días, en solitario no van a ninguna parte. En el cuadrilátero debo decir que prefiero a Buddy Murphy antes que a Wesley Blake, pero tampoco le auguro éxito individualmente. ¿Llegará una nueva etapa para Tye Dillinger tras estas dos victorias consecutivas? Buena pregunta.


- Steve Cutler parece haber iniciado una nueva etapa en su carrera, más agresivo que antaño. Su primera víctima fue Kenneth Crawford, que dejó detalles bastantes interesantes pero no fue rival. El 'Michinoku Driver' parece que será su finisher.


- No Way Jose se redimió por su derrota en NXT TakeOver consiguiendo una sencilla victoria sobre Angelo Dawkins. Como anécdota, el público estuvo bastante dividido a la hora de apoyar a los luchadores. Combate corto, de unos tres minutos. Un mero trámite.


- Liv Morgan consiguió su primera victoria desde que forma parte de NXT, lo hizo ante Aliyah, una rival que ha mejorado bastante en los últimos meses. Su finisher es una 'Reverse Roundhouse Kick', que no quedó del todo bien aplicada en esta ocasión. Debe ir escalando puestos en la división.


- Shinsuke Nakamura hizo su primera aparición como NXT Champion. Ovaciones y cánticos de "You deserve it" para el japonés, que tiene conquistado al público. Anunció que a partir de ahora se instaurará la "Era of Strong Style". Ganas de ver cómo evoluciona su reinado.



  • Impact Wrestling (25/08/2016)

- Se celebró una "Battle Royal" para decidir un #1 Contender por el TNA World Heavyweight Championship como castigo para Lashley por haber despreciado el resto de campeonatos que tenía en su haber. La mayoría de participantes no tenía sentido que estuviesen buscando una oportunidad por el título mundial, tales como Basile Baraka, Baron Dax, Grado, Mahabali Shera, e incluso Robbie E. Como momentos interesantes, Basile Baraka eliminó a traición a su compañero Baron Dax (aunque dudo que vaya a suponer una separación) y Eli Drake tuvo un momento al más puro estilo Kofi Kingston, evitando la eliminación colocando sus pies en la cuerna inferior. Moose fue el encargado de eliminar a más participantes. Mike Bennett logró la victoria eliminando a Moose y Eddie Edwards al mismo tiempo, algo que provocó una disputa entre los que supuestamente trabajaban juntos. Mike Bennett intentó convencer a Moose de que todo había sido culpa de Eddie Edwards y que él quiso evitar su eliminación. Lashley intentó sacar tajada de todo esto haciendo reflexionar a Moose sobre su futuro.

- Matt Hardy habló sobre sus premoniciones en las cuales The Decay intentarán raptar a su hijo Maxel. Los campeones aseguraron que luego de su combate realmente podrá autodenominarse como "Broken". Brother Nero se enfrentó a Abyss en un combate realmente caótico donde todos se enfrentaron con todos. Matt Hardy no le permitió utilizar la 'Swanton Bomb' a su hermano y eso le costó la lucha, además de las continuas distracciones e intervenciones. "Debes aceptar que estás BROKEN si quieres conseguir algo, no puedes costarnos los campeonatos", le dijo Matt Hardy a Brother Nero, y eso parece implicar el dejar a un lado los movimientos aéreos.


- Billy Corgan decidió hacer que Sienna defendiese su campeonato ante otras cuatro luchadoras ya que llevaba demasiado tiempo sin ponerlo en juego. ALLIE se convirtió en la nueva Knockouts Champion contra todo pronóstico en un combate donde Marti Bell, Jade y Madison Rayne también estuvieron implicadas. Con toda su inocencia, vestida con ropa de calle, y sin prácticamente haber participado activamente en el combate, Allie recibió un tremendo golpe de Marti Bell y cayó inconsciente sobre el cuerpo de Madison Rayne, nadie cortó la cuenta y de esta forma se coronó como campeona. No lo podía creer, y el público la apoyó como nunca antes.


- Tras haberle atacado tres veces y haberle costado tres combates importantes, Drew Galloway creyó que EC3 lo empezaba a hacer para perjudicarle. Tuvieron una reunión previa a su enfrentamiento en una azotea, pero lo resolvieron de buenas maneras, con chupitos de whisky incluidos. EC3 conservó su oportunidad titular para Bound For Glory ante un Drew Galloway que le puso las cosas muy complicadas. El escocés pagó su frustración con el árbitro, Aron Rex. El único motivo por el que lo pusieron de árbitro, que terminase teniendo un feudo, porque por lo demás carecía de sentido. El personaje de Drew Galloway estaba tomando un camino muy diferente al habitual en las últimas semanas y esto terminó de consumarse en este programa. Un turn que puede resultar interesante ya que hacían falta nuevos heels en TNA.


  • Impact Wrestling (01/09/2016)

- Matt Hardy, junto con Brother Nero, fueron rumbo a la Impact Zone, dejando solos en su hogar a Reby Sky & Maxel (con Señor Benjamin). Ella estaba confiada de que nada ocurriría ya que estaba equipada con un tridente, pero Decay lo tenía todo planeado. Mientras Crazzy Steve mantenía un combate con Matt Hardy, el cual perdió, Rosemary estaba en las inmediaciones de su casa, algo que el propio luchador le confirmó tras la lucha. La premonición de Matt Hardy era cierta. Rosemary entró en su domicilio, Reby Sky quiso ocuparse de ella y gracias a ello logró espantarla. Reby pidió al Señor Benjamin que preparase el campo de batalla, la próxima semana habrá una masacre.


- DJZ se convirtió en el nuevo XDivision Champion en un "Ultimate X Gauntlet Match". Como curiosidad en este combate, si uno de los primeros en entrar a la lucha conseguía descolgar el cinturón antes de que el resto de participantes llegase siquiera a tener la oportunidad de intentarlo, el combate se terminaría y se quedarían sin poder entrar a la lucha. Injusto pero comprensible. Fue algo que no ocurrió, todos participaron y tuvieron la oportunidad de llevarse el título. Auténtica exhibición por parte de todos, fue un combatazo. Mandrews dejó los mejores momentos una vez más, ojalá pronto tenga oportunidades reales por el campeonato. DJZ se llevó la victoria tras una indecisión entre Trevor Lee y Andrew Everett al descolgar el campeonato. Muy merecida coronación.


- Drew Galloway explicó el por qué de haber atacado a Aron Rex la semana anterior. Está bastante molesto con que el público apoyase más a EC3 que a él pese a haberle costado tres combates y también con que apoyasen más al árbitro del combate que a él mismo, echándole la culpa de su cambio de actitud al público. Aron Rex salió y terminaron peleando. La seguridad salió para frenarles pero con poco éxito, por lo que algunos luchadores del roster tuvieron que intervenir. Buen primer feudo para Aron Rex y también para Drew Galloway que se hubiera quedado sin planes.

- Maria Kanellis dio permiso a Allie para montar una fiesta con motivo de su coronación como Knockouts Champion la semana anterior. La nueva campeona estaba emocionada con la idea, pero rápidamente Maria se encargó de confesarle los planes reales de esa celebración, la cual estaba diseñada para su oponente... ella misma. Tras un pedir un árbitro y decirle a Allie que se tumbase sobre la lona para dejarse ganar (a lo cual no pudo negarse), Maria Kanellis se convirtió en la nueva Knockouts Champion. Nunca antes alguien había conseguido tanto con tan poco, sin competir y evitando todo tipo de enfrentamientos, Maria Kanellis ha conseguido hacerse con el control de la división ganando un "Ladder Match" y ahora obtener su primer campeonato en la compañía. Alucinante pero cierto.


- Mike Bennett aseguró que conseguiría el título mundial porque sabe rodearse de las personas correctas, como Maria Kanellis o Moose, sobre el cual aseguró que Lashley le tiene celos porque sabe que es mejor. Lashley le respondió que pudo haber comprado a Moose o haberse dado cuenta de cómo es su compañero, pero Mike Bennett prefirió no creerle. En principio Moose no se posicionó con ninguno de ellos, pero aseguró que tendría un papel decisivo en el resultado de su combate. No mintió, salió con una barra de hierro pero sorprendió a todos decidiendo no ayudar a Mike Bennett, distrayéndole y haciendo que Lashley retuviese el TNA World Heavyweight Championship. Moose intervino tras el combate para propinarle un tremendo 'Clothesline' a Mike Bennett y dejarlo tirado sobre el hexágono. Se terminó la alianza entre ellos.


  • ROH Death Before Dishonor

- Donovan Dijak derrotó a Jay White, Kamaitachi y Lio Rush (ROH World Television Championship #1 Contender's Match).

Desde el inicio Kamaitachi y Donovan Dijak se unieron para reducir a sus otros dos oponentes, algo que duró durante la primera mitad del combate. Dijak lució muy dominante en todo momento. Lio Rush me pareció el mejor de la lucha sin ninguna duda, uno de mis favoritos en ROH. Lamentablemente, fue el encargado de recibir la cuenta. Donovan Dijak se convierte en #1 Contender por el ROH World Television Championship que ostenta Bobby Fish. Gran combate para abrir.


- Katsuyori Shibata derrotó a Silas Young.

Silas Young siempre pecando de soberbia, menospreciando a su rival hasta el punto de incluso escupirle en la cara. Shibata se crecía ante todo esto, aprovechando para arremeter con más fuerza. Young terminó preso de un irrompible 'Headlock' y rematado por una tremenda patada. Pese a todo, el respeto reinó entre ellos tras el combate.


- CHAOS (Rocky Romero, Beretta & Toru Yano) derrotaron a The Bullet Club (Tama Tonga, Tanga Loa & Yujiro Takahashi).

Lucha cómica al inicio, ningún miembro de CHAOS tenía la valentía como para enfrentar al Bullet Club. Beretta (Trent Baretta en WWE) sacó las mayores reacciones por parte del público. Toru Yano tiró de triquiñuelas para darle la victoria a su equipo, cubriendo a Yujiro Takahashi tras un golpe bajo. Tras el combate, el Bullet Club atacó a los ganadores, y también intervinieron Hangman Page y Jay Briscoe, protagonistas de la siguiente lucha.

- Hangman Page derrotó a Jay Briscoe.

Al comienzo del combate ambos decidieron pegarse con sillas, algo que no duró demasiado tiempo, pero estuvieron presentes durante el resto del tiempo, al igual que una cuerda. Page consiguió castigarle duramente el brazo a Briscoe, algo que resultó beneficioso para su victoria. Por un momento parecía imposible que a Briscoe pudiese escapársele el combate, pero Page tuvo mucho aguante y nunca lo dio por perdido, y terminó sacando ventaja de una mesa colocada en ringside, para luego dejar inconsciente a su rival amordazándole con la cuerda y rematarle con un 'Rite of Passage'. Briscoe terminó con cortes en su espalda tras el impacto contra la mesa. Gran victoria para Hangman Page, en uno de los mejores combates de la noche.


- Kazuchika Okada derrotó a Dalton Castle.

En este combate, The Boys demostraron tener muy poca fidelidad por Dalton Castle, ya que llegaron a abanicar a Kazuchika Okada y seguir sus órdenes. Destacar lo parejo que estuvo el combate y la personalidad de ambos luchadores. 'Tombstone Piledriver' + 'Rainmaker' para la victoria del japonés.


- Bobby Fish derrotó a Mark Briscoe (ROH World Television Championship).

Un combate en el que destacaría ciertas secuencias, sobre todo por parte de Bobby Fish. Hubo un buen falso final tras un 'Froggy Bow' de Briscoe, pero Fish logró sobrevivir. Bobby Fish retuvo el campeonato tras rematar a Mark Briscoe con un 'Falcon Arrow'. Decente combate.

- The Addiction derrotaron a Tetsuya Naito & Evil y Michael Elgin & Hiroshi Tanahashi (ROH World Tag Team Championship).

Los luchadores japoneses fueron los que estuvieron más over durante el combate. Me sigue encantando evento tras evento la personalidad de Tetsuya Naito, normal que tenga tantos adeptos, entre ellos mi compañero @TacoWrestling. No tiene mal ojo. A destacar también el tremendo poderío de Michael Elgin, como de costumbre. Los últimos minutos de combate fueron frenéticos. Christopher Daniels estuvo realmente astuto otorgándose el relevo con Hiroshi Tanahashi sin que se diese cuenta para así aprovecharse de su movimiento final. The Addiction retuvieron sus campeonatos en un gran combate. Kamaitachi celebró con los campeones.


- Adam Cole derrotó a Jay Lethal (ROH World Championship).

Al inicio del combate, Adam Cole se sacó de la entrepierna (literalmente) algunas trenzas de Jay Lethal que le rapó durante un programa semanal como burla. Cole estuvo muy arrogante como es habitual, pero no fue algo que le hiciese descentrarse del combate en exceso. Lethal puso toda la carne sobre el asador para intentar defender su campeonato, ni recibiendo tres finishers consecutivos cedió la victoria. Cole también soportó el 'Lethal Injection' en los instantes finales. Ambos mostraron una gran resistencia. Hubo secuencias tremendas donde ninguno se daba por vencido ni caía sobre la lona, un intercambio de golpes sin parar, espectacular. Cánticos de "This is awesome" por parte del público, más que merecidos. Hubo incluso un momento en el que Cole le hizo el corte de manga a Lethal en señal de que no iba a conseguir derrotarle. En los instantes finales Cole le aplicó de todo para vencerle, un 'Shining Wizard' y dos 'Knee Brainbuster' consiguieron doblegar al campeón. Tremenda victoria y gran combate, el mejor de la noche. Kyle O'Reilly arruinó su celebración, le atacó y levantó su campeonato recién conseguido, dejando claro que lo tiene como próximo objetivo. Se terminó de esta forma un gran reinado por parte de Jay Lethal, 427 días en total.



Y aquí terminan mis impresiones sobre las últimas dos semanas de wrestling. Han sido dos artículos realmente extensos pero espero que hayan gustado y merecido la pena. Yo diría que me lo he currado, mi dolor de ojos tras tantas horas escribiendo lo podría confirmar, jajaja.

Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario