lunes, 20 de junio de 2016

WWE Money in the Bank 2016


¡Muy buenas! Ayer tuvimos la celebración de WWE Money in the Bank 2016, un evento que emocionó a todos gracias a su final, pero que no resultó tan grandioso como nos lo habían vendido. Muchos esperábamos que realmente sacasen toda la artillería pesada para hacer posible "el mejor Money in the Bank de la historia", pero, a pesar del tremendo final, todo lo demás no fue todo lo bueno que pudo haber sido. ¡Comencemos!

- Golden Truth (Goldust & R-Truth) derrotaron a Breezango (Tyler Breeze & Fandango) tras 'Final Cut' de Goldust sobre Fandango.

Con todo el feudo que tenían de atrás hubiera sido suficiente para justificar el combate, pero no, WWE quiso dar un paso más allá y llevar el enfrentamiento a lo ridículo, cuando no era necesario. Se vendió antes del combate como Golden Truth habían encerrado a Breezango en unas cabinas de rayos UV haciendo que terminasen con el cuerpo completamente quemado. Esto les afectó notablemente en el combate, haciendo que cada golpe recibido resultase un martirio para la pareja. La lucha no destacó quitando esta anécdota, se la llevaron Golden Truth consiguiendo su primera victoria desde que son equipo. Seguramente este feudo continúe durante próximas semanas.


- The Lucha Dragons derrotaron a The Dudley Boyz tras 'Salida del Sol' + 'Senton Bomb' sobre Bubba Ray Dudley.

Un combate mejor de lo que esperábamos para estar en el Kickoff, pero que la carencia de historia o sentido le pasó factura, ya que no despertó el interés de prácticamente nadie. The Lucha Dragons consiguen una victoria que puede resultar importante de cara a sus futuras aspiraciones, y The Dudley Boyz siguen sin levantar cabeza en este último año. Destacar lo bien que lució la secuencia final entre Kalisto y Sin Cara para llevarse la victoria, gran combinación de finishers.


- The New Day (Big E & Kofi Kingston) retuvieron sus WWE Tag Team Championship ante Enzo & Big Cass, Luke Gallows & Karl Anderson y The Vaudevillains luego de Kofi Kingston cubrir a Aiden English tras un 'Magic Killer' de Luke Gallows & Karl Anderson.

Una lucha que se presagiaba mucho mejor de lo que terminó siendo, y que contó con unos altibajos bastante presenciables. La acción sobre el cuadrilátero estuvo bien, resultó un enfrentamiento dinámico en el que no paraban de ocurrir cosas, en el que Big Cass lució de maravilla y a punto estuvo de llevarse la victoria junto con Enzo Amore. Luke Gallows & Karl Anderson no pusieron el mejor combate de sus carreras, pero cumplieron en el papel de pareja dominante e inquebrantable. The Vaudevillains también cumplieron a pesar de contar con el hándicap de ser el equipo más flojo. Como digo, la acción no estaba siendo mala, pero llegaron los momentos finales y todo se descontroló... Botches, momentos extraños, movimientos fallidos, cuentas mal aplicadas... de todo. Por un lado tuvimos a Enzo evitando recibir un 'Trouble in Paradise' de Kofi Kingston, dejando bastante desconcertados a los que estábamos viendo el combate. Por otro, Big Cass tardó demasiado en aparecer en el cuadrilátero cuando debía hacerlo y eso obligó a Luke Gallows a quedarse mirando como The New Day iban a atacar a su compañero sin hacer nada por evitarlo, cuando lo lógico sin tener ninguna oposición hubiera sido hacerlo, horrible. Y para terminar con el bochorno, Kofi Kingston cubrió a Aiden English cuando el luchador legal en el combate, aparte de él mismo, era Karl Anderson, un Aiden English que se pasó prácticamente un minuto tirado sobre la lona tras haber recibido el 'Magic Killer', y perdió igualmente, dejando su credibilidad por los suelos. Mala organización en un combate caótico que no había sido tan malo hasta aquel entonces.
The New Day retienen una vez más y habrá que esperar para conocer a sus próximos retadores, ya que tanto Enzo & Big Cass, como Luke Gallows & Karl Anderson, e incluso The Lucha Dragons, pueden ser opciones factibles.


- Baron Corbin derrotó a Dolph Ziggler con el 'End of Days' en un combate aburrido.

No despertaba ningún interés este combate, y la manera que tuvieron de llevarlo a cabo hizo que despertase menos todavía, y así lo hizo saber el público con cánticos de "Booooooring".
Baron Corbin dominó desde el inicio, pero no con un dominio que resultase atractivo de ver, más bien con un dominio que te hacía sacar los ojos de la pantalla al saber en todo momento lo que iba a ocurrir a continuación. Puñetazos lentamente conectados, varios candados a ras de lona... todo muy lento, demasiado para el poco entusiasmo que causaba un combate sin nada en juego. Dolph Ziggler tampoco fue capaz de reanimar con uno de sus múltiples arranques enérgicos, la señal de que su tiempo en la empresa ya pasó hace bastante rato y ya no capta el interés de nadie (y yo le sigo apoyando porque le considero alguien realmente válido, pero debería abandonar la compañía porque en ella no va a conseguir nada, simplemente un contrato más suculento que en otras). Los instantes finales maquillaron un poco el combate y lo colocaron un escalón por encima de sus anteriores enfrentamientos. El 'End of Days' otorgó la victoria a Baron Corbin, una victoria que debería servir como cierre a esta interminable historia que ya bastantes meses han conseguido alargarla.


- Charlotte & Dana Brooke derrotaron a Natalya & Becky Lynch tras 'Natural Selection' de Charlotte sobre Natalya.

No hay demasiado que comentar sobre este combate, que como el anterior, también pecaba de una total irrelevancia. Buena actuación de Becky Lynch como dato positivo. Finalmente Charlotte & Dana Brooke no tuvieron ningún tipo de problema a pesar de lo que habíamos visto en las últimas semanas y trabajaron conjuntamente para deshacerse de sus rivales, es más, la intervención de Dana Brooke sacando a Charlotte del 'Sharpshooter' fue vital para luego hacer chocar a Natalya y Becky Lynch la una contra la otra y dejar a Natalya a merced del 'Natural Selection' para lograr la victoria.
Lo más destacado llegó una vez terminado el combate. Natalya, probablemente cansada sufrir una derrota tras otra, pagó sus frustraciones con Becky Lynch atacándola por la espalda y haciendo un inesperado turn heel. Esto es algo que deja a la división todavía más repleta de heels de lo que ya lo estaba y que en mi opinión carece de algún sentido, ya que no sé en qué puede beneficiar un turn de Natalya a estas alturas habiendo tantas otras luchadoras que ya tenían esa actitud. Si buscas luchadoras faces actualmente solamente encontrarás a Becky Lynch y Sasha Banks, mientras que Charlotte, Dana Brooke, Natalya, Naomi, Tamina, Emma, Summer Rae... son heels. Habrá que esperar a ver qué tienen pensado para el futuro, si enfeudar a Becky Lynch con Natalya y mantener a Charlotte y su posible feudo con Sasha Banks apartados hasta Summerslam, si juntar a Natalya también con Charlotte (no tendría ningún sentido), etc...


- Apollo Crews derrotó a Sheamus con un 'Crucifix Pin' de manera sorpresiva.

Un combate que no fue bueno, pero que tampoco fue malo, fue simplemente un combate más perdido entre la inmensidad de la cartelera. Apollo Crews no lució nada mal durante la lucha, puede que le faltasen algunos movimientos más para terminar de mostrarse pero lo hizo bien, destacando un pedazo de 'Moonsault' aplicado desde el apron hacia el ringside con Sheamus tumbado, espectacular. Sheamus resultó ser como siempre un rival duro de batir, pero una distracción con el árbitro exigiéndole unas cuentas más rápidas hizo que Apollo le atrapase para llevarse la victoria.
Pienso que este feudo continuará de una forma u otra, o siendo simplemente entre ellos dos o sumando más participantes a esta rivalidad entre "New Era vs Old Era".


- AJ Styles derrotó a John Cena tras aprovechar el 'Magic Killer' aplicado por Luke Gallows & Karl Anderson durante su intervención.

El combate soñado desde hacía tanto tiempo se convirtió en realidad, pero igual no con el desarrollo que todos hubiéramos esperado en su momento. Lo diré, sin tapujos, no me pareció un combate realmente destacable más allá de la importancia que tenía verles por primera vez enfrentándose en un cuadrilátero, no me llamó la atención más que por la forma en la que se desenvolvió AJ Styles, lo demás no lo encontré tan especial o espectacular como para resaltarlo, pero todo es cuestión de gustos. Noté a John Cena ligeramente reservado, como si su lesión todavía estuviera demasiado presente y su regreso haya podido ser precipitado, todo lo contrario con AJ Styles, que llevó todo el peso del combate y mostró una gran actitud que destacó por encima incluso de su actuación. Si el combate ya no me había parecido el mejor, el final terminó de matarlo. Tras el árbitro haberse quedado inconsciente de un golpe (lo típico para hacer un final sucio), Luke Gallows & Karl Anderson intervinieron para atacar a John Cena y aplicarle su 'Magic Killer', colocaron el cuerpo de AJ Styles encima y cuando el árbitro se recuperó, llegó la cuenta de tres. Un final sucio que empaña este primer enfrentamiento, pero del que estoy seguro que veremos próximos episodios en muy poco tiempo, los cuales espero que superen lo ofrecido en este primero. Calidad tienen para lograrlo, y el listón no demasiado alto como para conseguirlo.


- Dean Ambrose se convirtió en Mr. Money in the Bank tras derrotar a Kevin Owens, Sami Zayn, Alberto Del Rio, Chris Jericho y Cesaro en un "Ladder Match".

El combate más esperado de la noche y el que más cumplió con las expectativas. Los seis implicados demostraron el por qué se encontraban en este combate, dando un espectáculo digno de un "Money in the Bank Ladder Match", uno de los mejores que he visto en los últimos años.
Resulta muy complicado destacar a uno por encima de los demás, ya que todos se dejaron la piel por poner una cátedra en este combate, pero si tengo que hacerlo ese sería Cesaro. Los movimientos que dejó quedarán para el recuerdo de este tipo de combates, destacando en especial un pedazo de 'Uppercut' sobre Kevin Owens rebotando en las cuerdas tras haber saltado desde la escalera, acojonante. El papel de los demás tampoco pasó desapercibido, destacando a un sensacional Alberto Del Rio, el cual parecía el participante menos destacado del combate y terminó sorprendiendo a todos, teniendo incluso una gran reacción por parte del público presente. Kevin Owens tampoco se quedó atrás, al igual que Sami Zayn (destacar este BRUTAL 'Michinoku Driver' a Owens sobre el filo de una escalera), e igual fue Chris Jericho al que noté más desapercibido. El ganador, Dean Ambrose, también tuvo una destacada actuación y descolgó el maletín ante la euforia de unos y la decepción de otros, que vimos como Kevin Owens tendrá que seguir esperando si quiere optar a la escena titular. Tras la gran última semana que había tenido, la victoria de Ambrose no pilló por sorpresa a la mayoría, e hizo fantasear a muchos con la esperada "Triple Threat" entre The Shield.


- Rusev retuvo su United States Championship ante Titus O'Neil por sumisión con la 'Accolade'.

Otro combate que terminó resultando intrascendente. Empezó de forma dura golpeándose por el ringside, pero rápidamente llevaron la acción al cuadrilátero y allí dejaron de destacar tanto. También es cierto que poco pudieron hacer con el limitado tiempo que les ofrecieron, pero esperaba una actuación más destacada o donde por lo menos en algún momento el reinado de Rusev se viese en peligro, pero no fue así. El búlgaro continúa luciendo dominante y espera un próximo retador.


- Seth Rollins consiguió el WWE World Heavyweight Championship tras derrotar a Roman Reigns con un 'Pedigree'.

Por fin este combate se iba a llevar a cabo, Roman Reigns vs Seth Rollins, después de años retrasándose por lesiones de ambos. El principio de la lucha resultó un poco lento y pesado, empezó flojo, pero a medida que fueron pasando los minutos aumentó la intensidad y con ella la calidad del combate, que estuvo realmente frenético e igualado, dejando muy abierto el posible ganador. Nadie contaba con una derrota de Roman Reigns, pero sucedió, y limpiamente. Seth Rollins tras atraparle en 'Pedigree' tras un intento de 'Spear' (realmente espectacular) y un segundo para rematar, consiguió lo que parecía imposible viendo el bookeo de Roman, ganarle por cuenta de tres sin ninguna intervención o artimaña. Ya simplemente por esto mereció la pena ver el resto del evento.
Pero la cosa no terminaría así...


- Dean Ambrose consiguió el WWE World Heavyweight Championship tras derrotar a Seth Rollins con un 'Dirty Deeds'.

Cumplió su amenaza. Dean Ambrose aseguró que canjearía el maletín si era capaz de conseguirlo y así lo hizo, sin ningún tipo de inconveniente. Su música sonó, y Seth Rollins, coronado como WWE World Heavyweight Champion, atendió a la rampa esperando su entrada, lo que no esperaba es que Dean Ambrose aparecería por su espalda para golpearle en la cabeza con el maletín. El canjeo se hizo oficial, Ambrose aplicó su 'Dirty Deeds' y cubrió a Rollins para convertirse en nuevo campeón. Sí, todos los miembros de The Shield fueron campeones mundiales en la misma noche, histórico. Merecido el premio para Dean Ambrose después de todo lo que ha tenido que pasar, desde derrotas innecesarias a estar relegado por sus antiguos compañeros durante los últimos años, algo que parece podría cambiar a partir de ahora, cuando tendrá que demostrar si realmente es materia de campeón mundial o simplemente le ha acompañado la suerte en esta ocasión.


Un evento que no resultó tan espectacular como quisieron vender, y que en mi opinión (y también en la vuestra) sigue estando por debajo de aquella edición de 2011. No simplemente podemos dejarnos guiar por el final para tachar el evento de algo espectacular, cuando en su conjunto no fue tan bueno, o por lo menos no tanto como insistieron que iba a ser (algo que ha terminado jugando en su contra).
El combate por los WWE Tag Team Championship, pese a no ser malo, terminó quedando mal parado por las continuas indecisiones entre los implicados. Las luchas de relleno tampoco ofrecieron nada destacable más allá del turn heel de Natalya, y para eso siendo algo que no resulta tan atractivo. AJ Styles vs John Cena decepcionó, por lo menos a mi, pero sé que ofrecerán algo mejor en el futuro. El "Money in the Bank Ladder Match" fue lo mejor del evento sin ninguna duda, de la mano con el combate estelar entre Roman Reigns vs Seth Rollins y los frenéticos momentos finales con la inesperada coronación de Rollins y el canjeo de Ambrose, algo que maquilló demasiado el evento para la valoración que realmente merece.
  • Nota: 7/10.
  • Predicciones: 7/10 (errores en el combate femenino, el combate por los títulos en parejas, y en el que enfrentaba a Roman Reigns vs Seth Rollins).
Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario