¡Muy buenas! Esta noche tendremos la celebración de WWE Money in the Bank, un evento que la empresa ha insistido en vendernos como "el mejor de toda la historia", y a juzgar por los combates que nos ofrecen, podrían cumplir con ese lema. Como ya sabréis, de este evento sacaremos un nuevo Mr. Money in the Bank, y por lo tanto, un más que posible futuro WWE World Heavyweight Champion (de 16 poseedores del maletín, 14 canjearon con éxito, la probabilidad es alta, 87'5%). Los resultados son un poco inciertos en varios combates, así que vayamos hablando de ellos e intentando estar precisos en las predicciones. ¡Comencemos!
1. Kickoff: Golden Truth (R-Truth & Goldust) vs Breezango (Tyler Breeze & Fandango)
Una lucha no tan mal trabajada como para haber terminado en el Kickoff, pero con no tanto interés como para meterla en la cartelera. Meses han tardado Goldust y R-Truth en aparcar sus diferencias y dejar de darse celos el uno al otro escogiendo otros compañeros o negando sus proposiciones, pero aún así, el resultado de su alianza no ha sido fructífero hasta el momento, ya que todos sus combates como pareja han terminado de la misma forma, con derrota. Tyler Breeze y Fandango, las personas que en su día ambos utilizaron para darle envidia al otro, son ahora sus rivales después de haberse hartado de los juegos que se traían entre los ahora denominados Golden Truth. Breezango son una pareja realmente interesante que podría dar un aire fresco a la división, pero viendo la cantidad de buenos equipos que están por delante suya en estos momentos, parecen estar destinados al fracaso.
Pienso que después de tantos intentos y tantas derrotas, un PPV debería ser el lugar idóneo para la primera victoria de Golden Truth, eso siempre y cuando no quieran seguir alargando el feudo como están acostumbrando a hacer con tantos otros últimamente, ya que en ese caso Breezango volverían a vencerles.
- Ganadores: GOLDEN TRUTH.
2. Kickoff: The Lucha Dragons vs The Dudley Boyz
El típico combate de Kickoff metido con calzador y sin ningún tipo de historia a sus espaldas.
Ambos equipos llegan en un mal momento, Kalisto habiendo perdido el United States Championship en el anterior evento, habiendo cosechado mayoritariamente derrotas junto con Sin Cara, siendo destrozados por Rusev en la última semana... mientras que The Dudley Boyz llegan habiendo caído derrotados en prácticamente todos sus combates (exceptuando uno ante Golden Truth, que se llevaron gracias a una distracción). Es una predicción un tanto incierta aquí, ya que una victoria en esta lucha dudo que ayude mucho a cualquiera de las dos parejas, y no sé a cuál de ellas le tendrán más fe para el futuro, si a The Lucha Dragons con aspiraciones a algo importante o a The Dudley Boyz con la intención de poner over a algún otro equipo face. Apostaré por The Lucha Dragons, por aquello de que "tienen más futuro por delante" que The Dudley Boyz.
- Ganadores: THE LUCHA DRAGONS.
3. WWE Tag Team Championship: The New Day vs Enzo & Big Cass vs The Vaudevillains vs Luke Gallows & Karl Anderson
Uno de los combates más esperados de la velada ya que perfectamente puede robarse el show (dentro de su categoría de combate secundario, claro está, nada comparado con los combates tochos).
Es necesario recordar una regla esencial en este combate, no hay necesidad de cubrir a los campeones para llevarse la victoria, por lo que las probabilidades de que estos puedan perder sus campeonatos aumentan notablemente.
Quitando a The Vaudevillains, pienso que cualquiera de las otras parejas pueden tener opciones. Enzo & Big Cass están demasiado over con el público y llevan una racha de victorias intachable. Luke Gallows & Karl Anderson están intratables, han terminado con cualquier escollo en su camino y vienen de hacer añicos a The Usos en el pasado PPV. The New Day también han cumplido durante las últimas semanas, por lo que siguen fuertes ya habiendo superado el récord como el equipo con mayor duración con los títulos entre todos sus reinados.
Personalmente, y teniendo en mente el mencionado récord, me gustaría que The New Day perdiesen los cinturones en un momento más especial, siendo simplemente dos equipos sobre el cuadrilátero y no algo multitudinario, aunque si quieren hacérselos perder sin necesidad de recibir un pin, no hay mejor momento que este para hacerlo. Muchas dudas. Me arriesgaré y apostaré por la coronación de Luke Gallows & Karl Anderson en este mismo evento, y aún digo más, ganarán sin cubrir a los campeones, dejando así escrita la historia para Battleground, donde The New Day utilizaría su cláusula de revancha mencionando durante el feudo que en ningún momento fueron cubiertos, añadiendo así interés a ese futuro enfrentamiento.
- Ganadores: LUKE GALLOWS & KARL ANDERSON.
4. Apollo Crews vs Sheamus
Un combate que parecía destinado al Kickoff pero que con los cambios de última hora y el poco espacio que quedaba en él, acaba pasando a la cartelera principal con total merecimiento.
Sí, sé que no ha sido la historia mejor contada en el último mes, pero era una historia que yo personalmente quería ver llevándose a cabo en un lugar más importante que el Kickoff. El feudo es sencillo, la nueva era ha llegado a la WWE y con ella Apollo Crews, y Sheamus no está muy conforme con todo esto. Por ello, el irlandés ha comenzado a pagarlas con todos los nuevos, fijando su mirada en Apollo Crews, al que ya ha atacado en varias ocasiones.
Aquí tampoco es fácil hacer la predicción. Puede parecer obvio que Apollo Crews se llevará la victoria (y con el contexto de toda esta historia debería), pero sabiendo que no llega lo suficientemente over al evento y que Sheamus ha escaseado en importancia en los últimos meses tras haber sido campeón mundial, no descartaría que terminase como vencedor dejando la rivalidad aún más abierta para el futuro, quién sabe si incluso añadiendo a más personajes a ella. Igualmente, tiraré por la lógica y apostaré por Apollo Crews.
- Ganador: APOLLO CREWS.
5. United States Championship: Rusev vs Titus O'Neil
Probablemente el combate más sencillo de predecir en toda la cartelera, y se agradece con toda la incertidumbre que engloba este evento.
Titus O'Neil ha recibido una oportunidad titular sin demasiados méritos a sus espaldas (¿quizá como compensación por la suspensión hace unos meses? seguramente...). Se ha limitado a aparecer como un héroe cada vez que Rusev intenta continuar con el castigo sobre sus rivales y nada más, ni siquiera ha tenido combates o victorias últimamente que justifiquen esta oportunidad, simplemente lo mencionado. Por su parte Rusev parece haber recobrado algo de aquella credibilidad que estuvo perdida en el último año y está pasando por encima de cada rival que le ponen delante.
Rusev debería retener, y a pesar de alegrarme porque Titus O'Neil vaya a tener su primera oportunidad titular en solitario, la próxima vez que intenten justificarlo de alguna forma.
- Ganador: RUSEV.
6. Money in the Bank Ladder Match: Kevin Owens vs Alberto Del Rio vs Cesaro vs Sami Zayn vs Dean Ambrose vs Chris Jericho
El combate más incierto de la noche, cargado de intensidad e interés por conocer al próximo portador del preciado maletín.
Para empezar podríamos ir descartando a los que menos posibilidades tienen de hacerse con el premio, que serían Chris Jericho (debido al calendario que tiene con la empresa), Alberto Del Rio (le falta credibilidad como para conseguir el maletín por segunda vez), y Cesaro (era una opción bastante viable meses atrás, pero viendo la manera en la que ha desinflado últimamente tras las malas decisiones tomadas con él desde su regreso, no le veo como aspirante a futuro campeón mundial, o por lo menos así nos lo hacen ver desde dentro de la compañía). Quedan otros tres, y al que veo menos probable entre ellos sería Sami Zayn, ya que seguirán vendiendo la historia de "Underdog from the Underground" y no conseguirá su objetivo pese a estar a punto de lograrlo, como le pasó en WrestleMania 32 con el Intercontinental Championship. La lista de seis queda reducida a dos, Dean Ambrose y Kevin Owens, y pese a que llevo días pensando en ello sigo sin poder decidirme. Por un lado tenemos a un Dean Ambrose fuertemente bookeado durante los últimos meses, ya que desde su derrota ante Brock Lesnar en WrestleMania 32 no ha vuelto a cosechar una en PPV (dos victorias consecutivas sobre Chris Jericho) y ha quedado visiblemente over durante la última semana, logrando dos importantes victorias (una individual y otra en equipo, consiguiendo él la cobertura) e incluso atacando a Roman Reigns como mensaje de lo que puede pasar si termina haciéndose con el maletín. Por el otro lado está Kevin Owens, que también llega realmente fuerte con una victoria limpia sobre AJ Styles sin ir más lejos, pero que siempre termina quedando por debajo de Dean Ambrose ya sea en combates individuales o en equipo (recibió la cobertura de Ambrose en el combate de equipos mencionado antes), por lo que cuesta más pronosticar una victoria suya en este combate.
Mis preferencias me piden Kevin Owens, pero la razón me dice que Dean Ambrose podría estar ante su gran oportunidad en este evento, así que por él apostaré.
- Ganador: DEAN AMBROSE.
7. Dolph Ziggler vs Baron Corbin
Enésimo combate entre ellos, el cual por fin pasa del Kickoff (aunque en un primer momento estaba destinado a celebrarse allí por tercer evento consecutivo) a la cartelera principal.
Un feudo que se ha alargado demasiado, que tiene poca substancia, y que apenas genera interés más allá de ver lo que pueden ofrecer sobre el cuadrilátero, poco más puedo comentar.
La victoria debería ser para Baron Corbin cerrando de forma definitiva esta historia, que parece interminable.
- Ganador: BARON CORBIN.
8. John Cena vs AJ Styles
Seguramente el combate más esperado de la noche, el "Dream Match" que ha estado en la cabeza de tantos durante tantos años, la cara de WWE contra la cara de TNA, John Cena vs AJ Styles.
Menudo enfrentamiento, pocas palabras puedo utilizar para hablar de él, ya simplemente escuchar los nombres implicados te vende el evento.
AJ Styles llega dispuesto a demostrar que no es uno más de todos aquellos que retaron a John Cena en los últimos años, que lo hace para mostrar su valía y que está un escalón por encima suyo. Por otro lado, y acostumbrado a este tipo de citas, John Cena apela a que otros tantos han intentado y fracasado en el intento de subirse a sus barbas y colgarse la medalla de haberle derrotado. No conocemos con exactitud el estado físico de John Cena para este combate, si está totalmente recuperado de sus últimas lesiones para sacar su mejor versión o si por lo contrario le veremos más reservado. Por el bien de todos esperemos que sus molestias no le pasen factura.
Después de tantas derrotas consecutivas en combates importantes (no gana en PPV desde Febrero en Fast Lane), considero que AJ Styles debería llevarse la victoria para dar un golpe encima de la mesa y demostrar que por algo está en la WWE compitiendo en los puestos más altos desde el inicio, y no creo que a John Cena vaya a perjudicarle demasiado perder ahora.
The Club podría tener una noche perfecta si mis predicciones a su favor se terminan cumpliendo, y hablando de ellos, puede que Luke Gallows & Karl Anderson tengan algo que decir durante el transcurso de este combate.
- Ganador: AJ STYLES.
9. Dana Brooke & Charlotte vs Natalya & Becky Lynch
Combate realmente intrascendente, seguramente el que despierte menor interés de todo el evento, y no por las implicadas ni porque sea un combate femenino, no vayamos a pensar mal.
El único interés aquí, por lo menos en lo particular, es ver si la unión Charlotte - Dana Brooke se continúa resquebrajando o si por el contrario se sobreponen a sus últimos problemas y trabajan como un verdadero equipo en busca de la victoria.
Ya que no está el título en juego (obviamente), voy a apostar por una victoria de la pareja face aumentando la tensión entre la campeona y su acompañante.
- Ganadoras: NATALYA & BECKY LYNCH.
10. WWE World Heavyweight Championship: Roman Reigns vs Seth Rollins
Y después de varios intentos fallidos durante años por celebrar este combate, por fin se llevará a cabo, y esta verdad con los papeles realmente intercambiados en comparación a esas ocasiones (hablo de Night of Champions 2014 y Survivor Series 2015).
Roman Reigns llega como un campeón realmente intratable, un campeón de evento, alguien que durante los programas semanales se limita a dar la cara y repetir su frase una y otra vez, sin más, ni siquiera disputa combates, no le resulta necesario, le basta con llegar al evento ofreciendo un gran combate (por lo menos así ha sido en los dos últimos), retener, y repetir la fórmula. Por su lado Seth Rollins regresó por todo lo alto de su lesión, atacó a Roman Reigns tras su defensa titular en Extreme Rules y el público le ovacionó como nunca antes lo había hecho. Sin embargo, la WWE parecía tener "mejores" planes que ofrecerle, como mantenerle heel a pesar de las tremendas ovaciones del público. Todo esto puede cambiar esta misma noche, ya que sabemos que las ovaciones a Seth Rollins van a continuar por mucho que intenten evitarlo, más que nada por el oponente que tiene delante, el eternamente odiado Roman Reigns, algo que podrían utilizar a su favor para hacer un doble turn, pasando a Roman definitivamente como heel y a Seth como face, algo que ni siquiera es probable que ocurra, pero es algo con lo que muchos preferimos soñar si realmente quieren ofrecernos un evento épico que recordaremos toda la vida.
Mi apuesta, sea lo que sea que vaya a pasar, está con Roman Reigns, que aún tiene unos cuantos meses más de reinado por delante, o eso creo.
- Ganador: ROMAN REIGNS.
Como demuestra la cartelera, es un evento que puede pasar a la posteridad por el gran nivel de sus combates y las sorpresas que puedan ofrecernos. Un nuevo portador del maletín, un combate soñado que por fin se hace realidad, o una lucha entre ex-Shield que no defraudará como platos fuertes, sin olvidarnos de un más que probable combatazo por los títulos en parejas. Espero que cumplan con todo el hype que han creado durante las últimas semanas, de lo contrario, todo habrá quedado en una decepción y Money in the Bank 2011 deberá seguir siendo considerado el mejor de la historia.
Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario