¡Muy buenas! Anoche tuvimos la celebración de Extreme Rules, un evento que ha dejado opiniones muy dispares entre la gente, pero con un final que hizo levantar del asiento a prácticamente todos. En mi opinión, considero que las cosas buenas se impusieron a las malas, quedando un evento de notable. ¡Comencemos!
- Durante el Kickoff, y antes de celebrarse el combate programado para este espacio, The Dudley Boyz salieron al cuadrilátero para hablar sobre el declive de la ECW desde que ellos se marcharon de la marca, y para decir que eso mismo acabará ocurriendo con esta denominada "New Era". Big Cass salió para insultarles, meterse con sus hábitos alimenticios, entrar al cuadrilátero, y terminar con ambos sin demasiadas dificultades. "And there's only one word to describe you, and I'm gonna spell it out for you... S - A - W - F - T... SAAAAAAAWFT", para cerrar este pequeño segmento.
A destacar lo fuerte que están bookeando a Big Cass durante estas últimas semanas separado de Enzo Amore, se nota que quieren aprovechar lo over que están con el público y no le han dejado caer en el olvido durante la desafortunada lesión de Enzo. Ha estado en un main event de RAW (aunque sin participar finalmente), ha plantado cara varias veces a The Dudley Boyz, ha plantado cara a The Vaudevillains, ha plantado cara a Chris Jericho, ha conseguido la victoria dos veces en combates junto a The New Day... un buen mes para Big Cass, y mejor será cuando regrese Enzo Amore y vayan a por objetivos de mayor envergadura.
Por otro lado, sé que The Dudley Boyz están actualmente en la WWE para ayudar a los jóvenes talentos, y por ello su función es perder ciertos combates o quedar peor durante los feudos, pero de todos modos, para ser una pareja bastante legendaria en el mundo del wrestling, están quedando a un nivel bastante bajo, ridiculizados por cualquiera y sin ninguna credibilidad, algo que tampoco les beneficia, ya que deberían por lo menos mantener una imagen, tanto por sus carreras como para no resultar un equipo cualquiera a la hora de enfeudarse con cualquier otra pareja.
- Baron Corbin derrotó a Dolph Ziggler con el 'End of Days' en un "No Disqualification Match".
Muy poco que destacar sobre este combate, más que nada por la poca cantidad de tiempo que le dieron, ya que se desarrolló durante los últimos 10 minutos del Kickoff.
No llego a entender qué pretende la WWE en ocasiones. Tienes a Baron Corbin, alguien que en su primera noche llega a WrestleMania y se proclama ganador de la "André the Giant Memorial Battle Royal", durante las semanas siguientes le haces ver dominante, pero llega Payback y le haces perder. Luego de unas semanas donde incluso tuvo una victoria limpia en RAW sobre el propio Dolph Ziggler, vuelves a colocar este combate en el Kickoff de tu siguiente evento, y en lugar de darle una victoria todavía más clara para cerrar la rivalidad y darle una total credibilidad, no, en su lugar haces que tenga que recurrir a un 'Low Blow' para poder llevarse la victoria. Es que incluso con cualquier otro rival podría llegar a entenderlo, ¿pero Dolph Ziggler? ¿a estas alturas? Alguien al que están utilizando como jobber para todos los luchadores que suben de NXT, ¿era necesario que recurriese a eso para ganarle? Sí, victoria para Corbin que era lo que todos preveíamos y queríamos, pero que sigue dejando con mal sabor de boca por ese final.
Destacar también la gran actuación de Dolph Ziggler durante el poco tiempo de combate, debería tomar ejemplo de Cody Rhodes e irse de la empresa para hacer algo productivo en alguna otra, pero el dinero... ¡ay, el dinero...!
- Luke Gallows & Karl Anderson derrotaron a The Usos tras un 'Magic Killer' sobre Jimmy Uso en un "Tornado Tag Team Match".
Buen combate de apertura que cumplió con las expectativas y con lo que pedíamos, unos Luke Gallows & Karl Anderson dominantes, justo lo que debería haber sido desde su debut, y no simplemente ahora. The Usos no tuvieron muchas más opciones que unos arreones al final del combate, pero no fue suficiente. También destacar que The Usos se llevaron algunos de los mayores abucheos de la noche, ya no simplemente por colaborar con Roman Reigns, que también influye, sino porque la gente está (y me incluyo, estamos) bastante cansados de su papel en el último año.
- Rusev consiguió el United States Championship tras derrotar a Kalisto por sumisión con la 'Accolade'.
Lo esperado, por fin Kalisto en la cartelera principal para defender el título y lo hace para perderlo. Dice mucho de la importancia que le han dado a su reinado.
No estuvo mal el combate, Rusev luciendo muy dominante durante todo el encuentro, y Kalisto sacando su arsenal de movimientos al final, pero terminó sucumbiendo a la 'Accolade' después de un duro golpe contra el filo del ring. Lo que todos pensamos es que, con el regreso de John Cena en dos semanas, volveremos a ver el feudo Rusev vs Cena por el United States Championship como ocurrió el año pasado, algo que no entusiasma demasiado, primero porque fue un combate que vimos durante cuatro eventos diferentes durante 2015, y segundo porque ya conocemos el desenlace que tendría, con Rusev volviendo a caer a lo más hondo del pozo una vez más. Esperemos que no llegue a darse, o que sea con un resultado diferente en caso de hacerlo, aunque sería poco probable.
- The New Day retuvieron sus WWE Tag Team Championship ante The Vaudevillains tras 'Shining Wizard' de Xavier Woods sobre Simon Gotch.
A destacar que Big E & Xavier Woods representaron a The New Day en este combate, cuando la pareja habitual suele ser la formada por Big E & Kofi Kingston, que en esta ocasión estuvo en ringside apoyando a sus compañeros.
El combate fue corto pero cumplió, todos lucieron bastante bien, incluso The Vaudevillains en su primera cita importante pusieron una gran actuación, incluyendo un falso final espectacular donde aplicaron su 'Wherling Dervish' sobre Woods y a punto estuvieron de llevarse la victoria, todos nos temimos lo peor en ese momento. Big E también hizo su comeback habitual y volvió a arriesgar su cuerpo aplicando su típico 'Spear' hacia fuera del cuadrilátero, algo que pudo costarle una lesión en el hombro por las muestras de dolor que hizo, y que esperemos que no haya sido así.
The New Day retuvieron una vez más y están camino de superar el récord del reinado más longevo con los WWE Tag Team Championship, que tienen Paul London & Brian Kendrick desde 2007 con 331 días (The New Day suman 323 por el momento).
- The Miz retuvo su Intercontinental Championship ante Cesaro, Kevin Owens y Sami Zayn en una "Fatal 4-Way" luego de cubrir a Cesaro tras una 'Helluva Kick' de Sami Zayn al suizo.
En cuatro letras, MOTY. En cuatro palabras, Match Of The Year. Sencillamente espectacular.
El espectáculo sobre el cuadrilátero estaba asegurado con estos cuatro, y el inicio ya auguraba algo prometedor. Suena la campana y Sami Zayn rápidamente conecta su 'Helluva Kick' sobre Kevin Owens para dejarle fuera de combate, brutal.
Durante la lucha, secuencias espectaculares, ya fuesen uno contra uno, entre tres, o incluso entre los cuatro, tuvieron una gran conexión e hicieron del combate un auténtico recital de movimientos vistosos, falsos finales, y emoción hasta el último suspiro. Sami Zayn parecía tenerlo todo hecho para llevarse la victoria en los instantes finales, pero Kevin Owens le costó el combate una vez más. The Miz tiró de oportunismo y aprovechó toda esta situación para tomar ventaja y llevarse la victoria, algo que pocos esperábamos pero que no empaña el combate, ya que también somos muchos los que estamos encantados con el trabajo de The Miz durante este año (aunque yo fui de los que también apoyaron su reinado como WWE Champion, debía ser raro xD, pero me gustaba ya por aquel entonces). Fantástico combate, el mejor de la noche como era de esperar, lástima por Cesaro que volvió a recibir la cobertura y parece que se alejará del cinturón por lo menos por un tiempo. Veremos qué les depara a Sami Zayn y Kevin Owens, y también quién es el próximo retador para The Miz (cabe recordar que Zack Ryder sigue merodeando y pidiendo una nueva oportunidad).
- Dean Ambrose derrotó a Chris Jericho con el 'Dirty Deeds' en el "Asylum Match".
Combate demasiado largo, y lento, y en líneas generales... aburrido. Sí, puede que fuese previsible que el combate iba a ser así, pero el haberlo alargado tanto pienso que fue la gota que colmó el vaso (duró 26 minutos, casi media hora). El desarrollo del combate estuvo centrado en Chris Jericho queriendo escapar de la jaula excepto cuando tenía ventaja, que entonces recogía objetos para iniciar su ofensiva, y por su parte Dean Ambrose estuvo más centrado en descolgar objetos e intentar reducir a su oponente. Me sorprendió que no utilizasen la planta como arma después de que Jericho le hubiese reventado una en la cabeza a Ambrose en RAW, y también me sorprendió gratamente que terminasen utilizando la tabla con alambre de púas aunque fuese golpeando estómago y espalda, no me lo esperaba. El final del combate fue lo más destacado del encuentro, con Dean Ambrose sacándose de la manga el recurso de las chinchetas (cosa que también pensé que iban a poner de adorno) y estampando la espalda de Chris Jericho contra ellas para luego rematar con el 'Dirty Deeds' y llevarse la victoria.
Con este combate el feudo debería terminar e ir mirando a nuevos objetivos cada uno, Dean Ambrose seguramente en busca del maletín de Money in the Bank, y ya veremos los planes para Chris Jericho.
- Charlotte retuvo su WWE Women's Championship ante Natalya con la 'Figure Eight' en un "Submission Match".
Nada más que pedía una cosa en mis predicciones, que si Charlotte retenía el campeonato (algo con lo que no tenía ningún problema) fuese limpiamente y demostrando que puede ganar sin ayuda. No lo cumplieron, y una vez más estamos ante lo mismo de siempre; buen combate, lamentable final.
Como digo, no fue un mal combate este Charlotte vs Natalya, por lo general nunca lo suelen ser, y esta no fue la excepción, obviamente estuvo centrado en el llaveo ya que la victoria únicamente podía conseguirse mediante la sumisión, pero eso no empañó una gran actuación, con llaves bastante novedosas por parte de ambas participantes, etc... ¿Pero qué pasó? Que tuvieron que cagarla con el final, una vez más, como en Royal Rumble, como en Fast Lane, como en WrestleMania, como en Payback... Cuando Natalya tenía a Charlotte prisionera del 'Sharpshooter', suena la música de Ric Flair, que tenía prohibida su estancia durante el combate o de lo contrario Charlotte perdería el título, algo que emociona a Natalya en un primer momento... hasta que vemos que "Ric Flair" se trata de Dana Brooke disfrazada. Sí, Dana Brooke, la que supuestamente tenía un feudo con Becky Lynch del que ya parece haberse olvidado... maldita lesión de Emma, de verdad. Tras la distracción, Charlotte no tuvo más que recuperarse y colocar a Natalya en la 'Figure Eight' para retener. Ric Flair y Dana Brooke celebraron con la campeona, y ya no sabemos quién podrá ser su próxima retadora, con Sasha Banks lesionada y reservada hasta Summerslam, Paige derrotada, Becky Lynch derrotada, Natalya derrotada... ¿Será Naomi que acaba de recuperarse de su lesión? No quedan muchas más opciones...
Lo único que espero es que se terminen estos finales de combate de una vez, porque empañan las luchas y también están empañando el reinado de Charlotte, que pese a dar buenos combates y actuar bien durante los feudos, terminará siendo recordada por no poder ganar ni un solo combate sin ayuda.
- Roman Reigns retuvo su WWE World Heavyweight Championship ante AJ Styles con la 'Spear' en un "Extreme Rules Match".
Buenísimo combate, el segundo mejor de la noche tras la "Fatal 4-Way". Realmente parece que AJ Styles consiga sacar lo mejor de Roman Reigns porque en ambos enfrentamientos el campeón ha lucido a un gran nivel, aunque el público no estuviese de acuerdo con esto con continuos cánticos de "You still suck" ante cada uno de sus movimientos. La lucha fue entretenida y llevada a cabo por distintos lugares del pabellón, llegando incluso a la mesa del Kickoff y a romper dos mesas de comentaristas, ambas con el cuerpo de AJ Styles. Las intervenciones tampoco se hicieron esperar, tanto Luke Gallows & Karl Anderson como The Usos ayudaron a sus líderes, y llegó a tener consecuencias importantes cuando uno de los Usos salvó a Reigns de caer derrotado ante un 'Styles Clash' de AJ (maldito Uso). En esta ocasión, Roman Reigns no sobrevivió a continuos 'Phenomenal Forearm', pero lo hizo ante dos 'Styles Clash' consecutivos, incluyendo uno sobre una silla, algo que realmente no me gusta porque le hace lucir como DEMASIADO invencible, llegando al punto de tener un bookeo muy parecido al que tiene Brock Lesnar en los últimos años. Además, vende muy poco los movimientos, ya no simplemente es el hecho de salvarse de las cuentas tras ellos, es el poder de recuperación que tiene para recibirlos y al momento ya estar fresco para comenzar con su ofensiva, lo hace ver todo muy poco creíble, quizá le falte eso por pulir, o que "los de arriba" se lo comenten para que lo corrija, más que nada porque le quita mucha credibilidad a las luchas y a sus rivales.
- Y diferente apartado para poder hablar del mejor momento de la noche... ¡EL REGRESO DE SETH ROLLINS! Tras el enfrentamiento entre Roman Reigns vs AJ Styles, el ex-campeón, que no aparecía sobre un cuadrilátero desde la primera semana de Noviembre del año pasado, apareció atacando por la espalda a su ex-compañero en The Shield, aplicándole un 'Pedigree' para dejarle noqueado en la mitad del ring y recoger su cinturón para posar junto a él.
Momentazo, quizá no fue el regreso más espectacular de la historia, pero por ser quién es ya resultó especial y satisfactorio. Se le avecina feudo ante Roman Reigns, un feudo en el que, vista la reacción que tuvo el público anoche, debe actuar como face, ya que desaprovechar todo el pop que tiene ahora mismo sería prácticamente un delito. Casi ninguno esperamos que en ese más que posible feudo consiga destronar a Roman Reigns, pero soñar es gratis, y lo más importante, sea como sea... Seth Rollins por fin está de regreso.
Fue un evento que me gustó bastante, destacando la "Fatal 4-Way" por el Intercontinental Championship, el Roman Reigns vs AJ Styles, la coronación de Rusev, el regreso de Seth Rollins... y quizá dejando como parte negativa el "Asylum Match" (quitando el final, que estuvo bien) y los últimos momentos del Charlotte vs Natalya, que fueron nefastos. Un evento de notable, sin duda.
- Nota: 8/10.
- Predicciones: 7/8 (no esperaba que The Miz retuviese el campeonato).
No hay comentarios:
Publicar un comentario