¡Buenas! Este domingo la WWE emitirá su evento más extremo del año (con permiso de TLC), se trata de Extreme Rules, un evento que continúa con la tónica que traíamos de Payback y llega con feudos muy bien preparados, combates interesantes, estipulaciones novedosas, y mucha incertidumbre. ¡Comencemos!
1. Kickoff: Dolph Ziggler vs Baron Corbin (No Disqualification Match)
De nuevo un Kickoff se convierte en el punto de encuentro para estos dos luchadores. En la primera ocasión, y contra todo pronóstico, Dolph Ziggler consiguió alzarse con la victoria y cortar levemente la progresión del debutante, pese a esto, durante las siguientes semanas Baron Corbin continuó con paso firme y cosechando triunfos, incluyendo uno sobre el propio Ziggler en RAW. En esta segunda ocasión, las cosas deberían ocurrir igual que en el programa semanal. Una nueva victoria para Ziggler carecería de sentido, ya que sus planes a corto o largo plazo son inexistentes, y no beneficiaría a ninguno de los dos, sin embargo, una victoria contundente de Corbin, aprovechando al máximo la estipulación establecida para el combate, le haría recobrar importancia de cara a futuros feudos más relevantes. Como dije para Payback, la labor de Ziggler debería centrarse simplemente en vender bien los movimientos rivales para que Corbin luzca bien ante nuestras miradas.
- Ganador: BARON CORBIN.
2. WWE Tag Team Championship: The New Day vs The Vaudevillains
Este es un combate en el que teníamos puestas muy pocas expectativas pero que la WWE se ha encargado de arreglar durante las últimas semanas. Sonará duro, pero lo ocurrido con Enzo Amore en Payback ha beneficiado de alguna forma a The Vaudevillains. De principio, eran una pareja que prometían poco en el main roster, por sus excéntricos personajes sobre todo, ya que teníamos claro que el público no los iba a aceptar tan fácilmente, pero los creativos lo hicieron bien, y los pusieron como heels (ya que en este deporte es mucho más fácil ganarse los abucheos que los aplausos, está claro). Aún así, parecía que les faltaba algo, pero ese desgraciado accidente en Payback sumado a la actitud apabullante que han tenido en las últimas semanas, les han dado la credibilidad y el heat que necesitaban para hacer frente a los actuales campeones y parecer realmente una amenaza para destronarles. Dicho todo esto, pienso que The Vaudevillains se quedarán simplemente en eso, en una amenaza. The New Day están a punto de batir todos los récords con la extensa duración de su reinado (tienen los títulos desde Summerslam 2015) y creo que les permitirán poder romper esas marcas. Y ya no simplemente eso, también que The New Day necesitan ser destronados por una pareja más dominante, sin desmerecer a The Vaudevillains, como lo podrían ser (y seguramente lo sean) Karl Anderson & Luke Gallows.
- Ganadores: THE NEW DAY.
3. United States Championship: Kalisto vs Rusev
Sí, habéis leído bien, ¡el United States Championship no formará parte del Kickoff! Luego de tres eventos consecutivos habiendo estado en esa posición tan relegada (Fast Lane ante Alberto Del Rio y WrestleMania y Payback ante Ryback), Kalisto regresará a la cartelera principal para defender su campeonato ante Rusev, que llega con una actitud renovada tras la definitiva separación de The League of Nations. Para el que haya visto mis predicciones incluso desde antes de crearme el blog, podrá empezar a pensar que le tengo alguna especie de odio a Kalisto, pero puedo asegurar que no es así, es un luchador que me parece realmente bueno en el cuadrilátero, no tanto en el micrófono, pero que sabe desenvolverse bien sin necesidad de utilizarlo, sin embargo, nuevamente me toca apostar en su contra. Creo que Fast Lane fue la única vez donde aposté a su favor para retener el título, desde ahí, siempre lo he hecho en su contra, y esta vez volverá a ser así. Considero que Rusev es merecedor de ese campeonato para intentar remontar su estancada carrera. El feudo fallido con Dolph Ziggler, seguido de la desastrosa unión con The League of Nations, habían dejado a Rusev en las posiciones más bajas y sin nadie que tuviera algún mínimo de interés en verle o tomarle en serio, como cuando en sus inicios era capaz de derrotar a cualquier oponente o plantarle cara al mismísimo John Cena. La obtención del título, unido a su reconciliación con la queridísima Lana, harían a Rusev regresar a lo que algún día fue, aunque ya no con la credibilidad que tenía por aquel entonces, obviamente. ¿El miedo que tengo? Que todo esto únicamente lo hagan para que John Cena pueda regresar en pocas semanas y tener un nuevo feudo con el búlgaro con el título de por medio, pero esa es otra historia. Por otro lado, si Kalisto pierde el campeonato, se cumplirá el miedo que tenía en mis anteriores predicciones, el de haber estado defendiendo el título continuamente en el Kickoff para que, a la primera vez que lo hace en la cartelera principal, sea para perderlo.
- Ganador: RUSEV.
4. Tornado Tag Team Match: The Usos vs Luke Gallows & Karl Anderson
Lo tengo bastante claro en este combate, o quiero convencerme de tenerlo bastante claro, ya que cualquier otro resultado que no sea el que tengo previsto podría llegar a molestarme bastante. Por un lado tenemos a The Usos, los eternos acompañantes de Roman Reigns en todo lo que le pase, algo que les ha llevado a tener este feudo ante los acompañantes de AJ Styles, y les ha enfrentado indirectamente a unos y otros para terminar llegando a este combate. Este pasado lunes en RAW ya tuvimos una primera muestra de este combate, y la victoria fue para The Usos de una forma totalmente limpia, sin interrupciones, sin distracciones, sin objetos... limpia. 1, 2, 3, en mitad del cuadrilátero y ya. En mi opinión, Luke Gallows & Karl Anderson han tenido hasta el momento un bookeo horrible desde su llegada. Es algo que fácilmente podría quedar para un artículo de opinión, pero por resumirlo, diré que entiendo que tanto Roman Reigns como The Usos necesiten tener credibilidad y verse fuertes, pero no deberían hacerlo siempre a costa de los mismos, o por lo menos no deberían hacerles siempre quedar por debajo de ellos, porque a día de hoy, "los peligrosos" Luke Gallows & Karl Anderson ya no intimidan a nadie con su presencia. La victoria debería ser indudablemente para la pareja que debuta en un PPV, ya han perdido suficiente y recibido castigo suficiente, es momento de que tomen las riendas y empiecen por terminar con The Usos para luego involucrarse de alguna u otra forma en el combate estelar de la noche. A partir de ahí, fácilmente podrían empezar a pensar en los WWE Tag Team Championship, y retar a The New Day próximamente.
- Ganadores: LUKE GALLOWS & KARL ANDERSON.
5. Asylum Match: Dean Ambrose vs Chris Jericho
Un feudo que se viene dando desde después de WrestleMania y que parece tendrá su final en este novedoso combate nunca antes visto. El "Asylum Match" consiste básicamente en una "Steel Cage" que contará con objetos colgados en lo alto de la celda (en RAW pudimos ver algunos de estos, como un cubo de fregona, un palo de kendo, una camisa de fuerza, una maceta, un extintor...). El combate ha sido diseñado personalmente por Dean Ambrose, y ha debido tener como referencia los "Lethal Lockdown" de TNA, pero poniendo los objetos a una altura más considerable. Centrándonos en el resultado, estoy encantado con el trabajo que Chris Jericho está desempeñando en estos últimos meses, sobre todo desde el definitivo turn heel, está aportando muchísimo a la compañía, y parece irónico decirlo en esta denominada "New Era". Sin embargo, creo que lo más lógico sería que Dean Ambrose se llevase la victoria en "su especialidad", además de que sigue necesitando las victorias mucho más que Chris Jericho, que está de sobra establecido y que además en cualquier momento termina su contrato y se va para no volver hasta quién sabe cuándo.
- Ganador: DEAN AMBROSE.
6. Intercontinental Championship: The Miz vs Kevin Owens vs Cesaro vs Sami Zayn
Seguramente la rivalidad mejor trabajada desde Payback y el combate que, por lo menos yo, tengo más ganas de ver de todo el evento. Como presentación tenemos a cuatro grandes talentos midiéndose en un mismo cuadrilátero, cada uno con su feudo particular, pero que han terminado en un enfrentamiento con todos los demás con el paso de las semanas. Kevin Owens y Sami Zayn tienen su eterno odio por un lado, pero sin descuidar a los otros dos, lo mismo que pasa con Cesaro y The Miz, que tienen rencillas desde antes de Payback pero que han ido alternando con todos los demás. Yo tengo un resultado bastante claro aunque también tengo el presentimiento de que posiblemente me equivoque, pero mi apuesta va por Cesaro. Pienso que Cesaro ha regresado realmente over de su lesión y no hay mejor momento para darle un campeonato que ahora. The Miz ha hecho un gran trabajo pero todos sabíamos que estaba como campeón de transición, y Kevin Owens y Sami Zayn pueden continuar con su feudo sin necesidad de tener un título de por medio, es más, seguramente ambos se cuesten la victoria el uno al otro durante el combate incrementando aún más la rivalidad.
- Ganador: CESARO.
7. WWE Women's Championship: Charlotte vs Natalya (Submission Match)
Sinceramente, el combate en el que tengo más dudas en cuanto a su ganadora. Tengo el pálpito de que, tras dos eventos consecutivos apostando en contra de Charlotte y fallando, si lo hago ahora a su favor también voy a fallar, pero por otro lado me resulta muy complicado no decantarme por ella. Recordemos, en este combate la única forma de ganar será haciendo rendir al adversario, y Ric Flair tiene prohibida cualquier tipo de interferencia durante el enfrentamiento, por lo que las cosas no están en tanta desigualdad para Natalya y podría preverse que este sea su momento y por fin destrone a la longeva campeona, sin embargo, tengo la impresión de que aprovecharán todo esto para demostrar que Charlotte puede ganar combates sin la ayuda de nadie, y que Natalya volverá a quedarse una vez más a las puertas del campeonato. Siempre y cuando las cosas sean como he dicho, cualquier resultado me vale, tanto Charlotte reteniendo de esa forma como Natalya convirtiéndose en campeona (algo que sería muy merecido). Simplemente espero que no vuelva a haber interrupciones, árbitros comprados, o cosas por el estilo, y que por una vez tengamos un combate limpio.
- Ganadora: CHARLOTTE.
8. WWE World Heavyweight Championship; Roman Reigns vs AJ Styles (Extreme Rules Match)
Prácticamente podría hacer un "copia-pega" de la predicción que hice en Payback, porque mis pensamientos no son muy diferentes a los que tenía para ese evento. Veo claro que Roman Reigns volverá a retener el campeonato, y lo que no tengo tan claro es si en esta ocasión habrá traiciones de algún tipo sobre AJ Styles, algo que me cuesta creer viendo los unidos que parecen estar Luke Gallows & Karl Anderson a su líder. Sea como sea, tanto ellos como The Usos aparecerán y el combate se convertirá en un caos como llevamos presenciando durante las últimas semanas. Por el momento, yo no veo a AJ Styles con el campeonato, que ojalá ocurriese, pero no lo creo. Espero también tener para Roman Reigns las mismas palabras que le dediqué después de Payback, cargadas de elogios a su actuación y demostrando ser un digno portador del título mundial.
- Ganador: ROMAN REIGNS.
Un evento donde reinará lo extremo dentro de lo que la Era PG lo permita (que no será demasiado). Espero mucho de ese primer "Asylum Match" que añade interés a un combate que se quedó un poco corto en Payback y que llegaba aquí con muy pocas expectativas. Mucho interés en ver el desenvolvimiento de la "Fatal 4-Way" por el Intercontinental Championship, con una más que posible nueva coronación, y también interés en saber si tendremos o no una nueva WWE Women's Champion. Valorando la cartelera, se espera que el evento no defraude, pero siempre tendremos el factor sorpresa, sea para bien, o para mal.
Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario