jueves, 19 de mayo de 2016

Lucha Underground (T2 E17 | Crime & Punishment)


¡Buenas! Una semana más toca comentar lo ocurrido en Lucha Underground, episodio número 17 de la segunda temporada. Tras varias semanas decidiéndose los portadores de cada una de las siete Aztec Medallions, ya tenemos coronado a un nuevo Gift of the Gods Champion. ¡Comencemos!

- Cage aparece en el despacho de Dario Cueto con cara de pocos amigos. Está cabreado porque Chavo Guerrero le robó su Aztec Medallion la semana pasada. Dario le dice que ese no es su problema, y que tan pronto Chavo coloque el medallón sobre el Gift of the Gods Championship, él será la persona que estará en el combate y ya no podrá hacer nada por evitarlo. Cage no está conforme y sigue queriendo recuperar su medallón de alguna manera, por lo que Dario decide que le acompañe hasta el cuadrilátero, donde dará comienzo la ceremonia del Gift of the Gods Championship.


- Dario Cueto se encuentra en mitad del cuadrilátero junto a Cage para dar comienzo a la ceremonia del Gift of the Gods Championship. El jefe habla sobre cómo los luchadores han tenido que estar peleando en las últimas semanas para conseguir alguna de las siete Aztec Medallions y así tener la oportunidad de ganar este campeonato. Dario anuncia que al final de la noche se disputará un "7-Way Match" para conocer al nuevo campeón y futuro retador al Lucha Underground Championship, y llama a todos aquellos que tengan una Aztec Medallion en su poder para así colocarlas todas en el Gift of the Gods Championship y hacer posible el combate. Los luchadores van saliendo y colocando sus medallones en el campeonato, primero Texano, luego Joey Ryan, Siniestro de la Muerte, Aerostar, The Mack, Sexy Star... y finalmente Chavo Guerrero. Cage le espera impaciente en el cuadrilátero. Nada más entrar, Cage termina rápidamente con él y recoge la bolsita con lo que pretendía ser su Aztec Medallion, pero resulta ser un medallón falso. Chavo aprovecha la confusión y ataca a Cage con una silla. Chavo coloca la Aztec Medallion en el cinturón y se convierte de forma oficial en el séptimo integrante en el "7-Way Match". Cage se recupera y le golpea con un 'Discus Clothesline', pero es demasiado tarde, está fuera del combate. Cage paga sus frustraciones con Chavo aplicándole el 'Weapon X'.


- Daga derrotó a Mascarita Sagrada, Kobra Moon y Argenis en una "Fatal 4-Way" tras un 'Elbow Drop' sobre Mascarita Sagrada.

Kobra Moon le puso la victoria en bandeja a Daga tras haberle aplicado un 'Thunder Driver' a Mascarita Sagrada, y no interfirió para quitársela. Tras consumarse la victoria, y con Daga extrañado por la situación, Kobra Moon se le insinuó sexualmente, pero Daga no pareció estar muy interesado en su propuesta.


- Killshot se encuentra en los vestuarios cuando The Moth aparece por su espalda. The Moth comienza a burlarse sobre su condición de ex-militar, haciendo gestos típicos de esa profesión con un tono burlesco, y le adelanta que tendrán un combate a continuación. The Moth espera que esté preparado para la batalla y le hace con su mano el gesto de un disparo. Killshot se toma a mal sus muecas y comienzan una pequeña pelea donde The Moth termina tirado en el suelo. Killshot le devuelve el gesto del disparo y se marcha. The Moth se queda en el suelo riéndose a carcajada limpia.


- Killshot derrotó a The Moth con un 'Storm Cradle Driver' en un combate igualado.

The Moth se reincorporó tras la derrota y atacó a Killshot de forma despiadada y vengativa. Una vez que estaba debilitado, The Moth le robó su colgante con chapas identificativas típica de los militares, para luego rematarle con un 'Curb Stomp'.


- Chavo Guerrero se convirtió en el Gift of the Gods Champion tras derrotar a Texano, Aerostar, The Mack, Siniestro de la Muerte, Sexy Star y Joey Ryan en un "7-Way Match". Chavo Guerrero consiguió la victoria cubriendo a Joey Ryan tras una intervención de Cage, que le hizo ganar ante la sorpresa general.

Cage cogió rápidamente un micrófono y felicitó a Chavo Guerrero por su victoria, pero le avisa que ya ha hablado con Dario Cueto y la próxima semana tendrá que defender su Gift of the Gods Championship ante él. Chavo se muestra bastante temeroso ante esta noticia, y se escapa con el cinturón sobre su hombro.


- Pentagón Jr. se encuentra atado y extendido en el aire mientras Vampiro le dice, "un monstruo te partió en dos, ahora, me toca a mi hacerlo para así volverte más fuerte". Vampiro zarandea a Pentagón con un palo de kendo y le pide silencio ante sus gritos de súplica y dolor. "Sólo los débiles lloran de dolor, sólo los débiles muestran su sufrimiento, sólo los débiles tienen miedo", le dice Vampiro. "Todo el dolor, todas las lesiones, todo aquello que crees que te controla, en realidad no lo hace", asegura Vampiro, igual que asegura que las pastillas que le están dando tampoco consiguen controlar su mente, y se golpea con el kendo en la cabeza repetidas veces. Vampiro le dice que golpearle con ese kendo no es nada en comparación con lo que pueden llegar a hacerle, y tampoco con lo que él le está a punto de hacer... Vampiro agarra un bate rodeado con alambre de púas. Con la imagen de Vampiro a punto de golpear a Pentagón Jr. en la cabeza con semejante objeto, termina el programa.


Un programa que resultó un poco más flojo que de costumbre, con combates más irrelevantes y con la pequeña decepción del ganador en el "7-Way Match", algo que posiblemente arreglen en el próximo programa, ya que conociendo el bookeo que tienen tanto Chavo Guerrero como Cage, resulta muy complicado pronosticar una derrota para The Machine.

Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario