Resulta como mínimo anecdótico que mi último artículo de opinión haya sido defendiendo a TNA a capa y espada y una semana más tarde esté escribiendo criticando algo que ellos mismos han hecho, pero es necesario.
Como dije en ese artículo, todas las empresas tienen errores y cosas negativas que destacar (el problema con TNA es que la gente solamente busca ese lado negativo), y esta semana han conseguido que me apetezca opinar sobre algo que me ha parecido... criticable cuanto menos.
Se trata del combate disputado anoche entre Al Snow vs Mahabali Shera...
Estábamos ante un programa bastante bueno hasta ese momento, dos defensas titulares, segmentos interesantes de cara a la próxima semana (que tendremos el especial Sacrifice)... en líneas generales bien, estaban cumpliendo. Pero llegó el momento de la verdad... Al Snow subido al hexágono con intención de demostrar algo y de dar lecciones a los nuevos talentos.
No diré nada sobre Al Snow y su edad (52 años), ya que luchadores con una mayor edad también estuvieron subidos a un cuadrilátero, como Bruno Sammartino (54 años), Sting (56 años), Hulk Hogan (58 años), Ric Flair (59 años)... y un largo etcétera, la edad no es excusa o condicionante. Pero cuando alguien sabe que tiene poco o nada que aportar luchísticamente... debería apartarse. Sí, entiendo que Al Snow quiera aprovechar todo esto también para patrocinar su academia de wrestling (durante la promo previa al combate llevaba una chaqueta con el logo), pero puede llevarse a cabo de otra manera que no sea esta. Y el combate, para más inri, contra Mahabali Shera, alguien bastante plano, escaso de movimientos, y aburrido para el espectador. Casi nada, menuda joya.
Lo dicho, un combate lento, los movimientos reducidos a pisotones en las esquinas y tirar puñetazos. Llegando al final, Shera se anima a mostrar su fuerza, zarandear un poco a Snow por los aires y hacerle un par de 'Suplex', pero nada, la cosa seguía sin importar o entretener lo más mínimo. Pero esto no iba a ser lo peor, ni mucho menos, lo peor fue el final, sin sentido, absurdo, lento... pero aún así con un lado bueno, las risas que te echabas mientras lo veías (o la vergüenza que pasabas).
Para empezar, Al Snow está sentado en el apron. Mahabali Shera, en un alarde de inteligencia absoluta (y siendo face, a todo esto), empieza a agarrarle por la nariz (algo considerado bastante heel). Esto es algo que el árbitro no acepta y comienza a llamarle la atención, desatendiendo a Snow.
En estas, Al Snow se saca algo de la entrepierna (no, no lo digo metafóricamente, es literal) y se lo coloca en la mano, al parecer es un puño americano, pero está recubierto como con una tela alrededor que no permite distinguirlo (y en este punto me pregunto, si lo vas a utilizar sin que lo vea el árbitro, ¿para qué lo recubres?, y otra pregunta más, ya que lo recubres, ¿por qué no lo llevas en el puño durante todo el combate? Iker Jiménez parece el único candidato a poder resolverme estas dudas).
Mahabali Shera pretende reincorporar a Al Snow para continuar con el combate, en esta ocasión agarrando por la cabeza, por lo que no estaba haciendo nada ilegal, pero igualmente al árbitro (Earl Hebner en este caso) le parece buena idea meterse entre medias de ambos luchadores imposibilitando así su visión de la lucha. Una gran idea para ser un árbitro bastante veterano, sin duda.
ES QUE A QUIÉN SE LE OCURRE PONERSE
ENTRE MEDIAS Y MIRANDO AL SUELO
Total, que después de este alarde de inteligencia también por parte del árbitro, Al Snow golpea con el famoso puño americano (o lo que sea) a Mahabali Shera para dejarle noqueado. Hasta ahí "bien", pero por si no habías tenido suficientes alardes de inteligencia con Shera y Hebner, Snow también quiso aportar su granito de arena a la causa. No contento con tardar medio año en guardarse de nuevo su artilugio en las partes bajas, reincorporarse y entrar al hexágono, e ir paseando como si el combate ya estuviese completamente ganado, el árbitro le para a preguntarle por qué Shera lleva tanto tiempo tirado por un simple puñetazo (igual si atendiese al combate en lugar de mirar de cerca a la lona lo sabría) y Snow se toma el lujo de hacerle una recreación con todo tipo de detalles sobre cómo ha ejecutado su golpe de forma maestra para que esto pudiese ocurrir. No sé, normalmente tras hacer el finisher o ejecutar alguna trampa para ganar el combate, vas rápidamente a cubrirle, no esperas una eternidad a que tu rival pueda salvarse de la cuenta, pero Snow decidió que primero sus coj*** y después el resto, que la cobertura podía esperar.
Y, cuando en mi cabeza entró la posibilidad de "pues supongo que entonces Shera romperá la cuenta, con todo el tiempo que lleva tirado esperando sería lo más lógico". PUES NO, FUCK LOGIC WRESTLING PHOBIA, Shera pierde el combate y yo atónito con ello. No tengo el cálculo de la duración del combate, pero tengo el tiempo transcurrido entre el golpe propinado con el puño americano y la cuenta según la duración del enlace, y es nada más ni nada menos que...
37 SEGUNDOS CONTADOS
¿Y me quieres hacer creer que un luchador semi-retirado que apenas se mueve durante el combate derrota a otro que está en activo tras haberle golpeado 37 SEGUNDOS ANTES? ¿No tuvo tiempo a reaccionar desde ese momento? ¿Qué tenía debajo de esa tela entonces, kriptonita?
En fin, un combate soso y sin nada que destacar más allá de este ridículo final. Los palos al programa en general serían excesivos, ya que no estuvo nada mal, pero este combate lo empañó muchísimo y se lo merece sin ninguna duda, fue un esperpento. Este tipo de combates no ayudan nada a la compañía, repito, entiendo que Al Snow quiera minutos en pantalla para patrocinar lo suyo, pero hay más formas que haciendo el ridículo, o por lo menos otros rivales, porque justo fueron a poner al más plano de toda la compañía (tiene sentido en la historia, obviamente, pero consigues una lucha intragable y con ello mala fama).
Espero que os hayáis reído con mi reconstrucción de los hechos tal y como yo lo he hecho, tanto escribiéndola como viendo ese final de combate una vez más para contarlo con todo tipo de detalles. Como diría @FFromhell en ARDL, "horriiiible".
Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario