viernes, 29 de septiembre de 2017

Un especial de transición | GFW Victory Road 2017


¡Muy buenas! Hoy he querido escribir acerca de GFW (o IMPACT, como ellos prefieran) con motivo del especial Victory Road celebrado anoche. Este programa se presentó como uno importante formándose durante las últimas semanas varias rivalidades interesantes que desembocaron aquí en forma de combates. ¡Comencemos!



Victory Road abrió con el enfrentamiento entre Trevor Lee vs Petey Williams por el X-Division Championship. La compañía sigue manteniendo el hábito de abrir sus programas con un combate en lugar de hacerlo con un segmento, lo cual apruebo. La lucha resultó decepcionante dejando apenas nada que comentar, con un ritmo pausado para tratarse de la X-Division y pocos momentos destacados más allá de los minutos finales. Caleb Konley, que sigue acompañando a Trevor Lee por ser ambos nacidos en Carolina del Norte (lo cual me hace pensar que, si esta es la única razón de su alianza, pudo haber ocurrido cuando llegó a la compañía y no tanto tiempo después), tuvo que intervenir para salvar a su compañero que había sido víctima del 'Canadian Destroyer' de Petey Williams, sacando al árbitro del ring para interrumpir lo que hubiera sido la cuenta de 3. El colegiado decidió expulsarle de la zona, y un recuperado Trevor Lee supo apañárselas solo para derrotar a su oponente, utilizando entre otras cosas su cinturón mientras no estaba siendo vigilado. Retención esperada debido al poco tiempo que lleva Trevor Lee con el título y un Petey Williams que fue cuidado a pesar de la derrota, la primera desde su vuelta a la compañía.
Lo cierto es que en un principio no me entusiasmó demasiado la idea de traer a Petey Williams de vuelta luego de varios años alejado de los cuadriláteros, como si GFW se tratase de un asilo para luchadores luego de que hicieran lo mismo con Matt Morgan en el pasado, pero en esta ocasión debo reconocer que Williams está en muy buena forma y ha mostrado un gran nivel en cada actuación que ha tenido desde su llegada. Ojalá todos los luchadores que salen del retiro tuviesen la misma implicación que he notado a Williams durante esta nueva etapa para él.


La siguiente lucha fue entre Knockouts y enfrentó a dos bandos organizados durante las últimas semanas, Sienna, Taryn Terrell & Taya Valkyrie vs Gail Kim, Rosemary & Allie. Otro enfrentamiento que estuvo por debajo de las expectativas. Nuevamente el espacio dedicado a las luchadoras fue mínimo, teniendo prácticamente la misma duración el combate que sus entradas, unos 5 minutos. En ese tiempo lo más destacado diría que fue la actuación de Taya Valkyrie, a la que han presentado desde el primer momento como una luchadora muy dominante e importante para la división. La encargada de sufrir la cobertura en su equipo fue Allie, pecando una vez más de ingenua a la hora de combatir. Empiezo a sentir que este personaje no va a cambiar su dirección en ningún momento y que Allie se va a quedar estancada como prácticamente una no-luchadora cuando podrían haberle sacado muchísimo más partido. Sienna continúa como campeona y tengo la curiosidad de saber si Taya Valkyrie, que a pesar de esta alianza no parece casarse con nadie, la reta próximamente por el título. Sería un enfrentamiento realmente interesante, siempre y cuando decidan darles una digna cantidad de tiempo, claro.


A continuación contamos con un segmento que tuvo lugar sobre el ring. James Storm salió a hablar sobre la actitud de los luchadores llegados de AAA asegurando estar harto de ellos. Texano salió a interrumpirle y terminaron a golpes luego de que James Storm le provocase a base de insultos, aunque dejando claro desde el primer momento que no se trataba de una guerra entre americanos y mexicanos, detalle que me gustó bastante (esta fue su frase textual). En mitad de la pelea se les unió El Hijo del Fantasma para echar un cable a Texano, logrando reducir a James Storm. Estos le atacaron durante un buen rato y declararon que respetan GFW pero la mejor compañía es AAA, haciendo evidente la guerra entre promociones. Los mexicanos pensaron en golpear a James Storm con una de sus botellas de cerveza pero en ese momento apareció EC3 para limpiar el ring y evitarlo. Los luchadores de GFW terminaron estrechando sus manos a pesar de la evidente tensión entre ellos luego de la rivalidad que tuvieron hace meses y que desencadenó en Slammiversary XV.
Un feudo que realmente no me interesa lo más mínimo quitando el saber cómo continuará la relación entre EC3 y James Storm, ya que en ningún momento consideraría lo ocurrido como un turn face por parte de Ethan. Los combates que realicen pueden estar bien pero el contenido de la rivalidad me resulta bastante pobre y carente de sentido, ya que en ningún momento he percibido el detonante que lleve a esta rivalidad entre luchadores de ambas empresas.


Retomamos la acción sobre el ring con el segundo combate titular de la noche, LAX vs oVe por los GFW Tag Team Championship. Personalmente me sorprendió la coronación de los hermanos Crist, contaba con ella pero pensé que lo alargarían hasta Bound For Glory debido a la falta de oposición en la división por parejas. Por fin vimos a un equipo a la altura de LAX, que llevaban dominando con demasiada holgura desde su llegada a la compañía. La competencia había sido mínima hasta el momento y ningún equipo estaba a su altura, ni siquiera resultaba creíble una defensa titular siendo el resultado tan evidente, pero la cosa cambió con el fichaje de oVe. El combate no llegó a ser vibrante pero se mantuvo interesante en todo momento. La acción fue muy fluida y destacaron los movimientos combinados por parte de ambas parejas.
oVe consiguen los cinturones tras una irrupción prácticamente perfecta en GFW, en donde ni siquiera los campeones durante meses han sido capaces de frenarles. Lo único que espero es que en el tiempo que falta hasta Bound For Glory más parejas vayan ganando credibilidad para enfrentar a los actuales campeones y no tener que repetir este enfrentamiento hasta la saciedad o en su defecto tener que esperar hasta dicho evento para volver a tener una lucha por los títulos en condiciones. Eso sí, en Bound For Glory me gustaría ver este combate de nuevo. Si durante el mes que queda consiguen mantener candente la rivalidad lo tienen todo hecho.


El especial finalizó con el combate entre Eli Drake vs Johnny Impact por el GFW Global Championship. Enfrentamiento realmente bueno que contó con una gran cantidad de tiempo, algo que se está convirtiendo en costumbre en cada combate estelar de muchos programas de IMPACT. Eli Drake consiguió retener el campeonato con muchísimo sufrimiento. Johnny Impact fue superior al campeón y le puso contra las cuerdas en repetidas ocasiones. Eli Drake se quedó sin el amparo de Chris Adonis desde prácticamente el inicio del combate, algo que echó bastante en falta. Los últimos compases fueron un descontrol, primero un árbitro fue golpeado accidentalmente, luego Eli Drake golpeó a Johnny Impact con su cinturón, entró otro árbitro y como su cuenta no llegó a 3 Eli le golpeó de forma intencionada, Chris Adonis regresó al ringside... y finalmente, cuando Johnny buscaba un movimiento aéreo para cerrar el combate, Eli utilizó al primer árbitro como escudo para cubrirse del ataque, lo empujó contra el esquinero y aprovechó el salto de su rival para golpearle en la parte baja y aplicar un 'Gravy Train' reteniendo el título tras haber utilizado todas las artimañas que tenía en su mano. Una buena forma de proteger a Johnny Impact a pesar de la derrota, quedando su credibilidad prácticamente intacta. El reinado de Eli Drake continúa dando mucho juego entre su personaje y la manera en que lo conserva, probablemente este enfrentamiento se repetirá debido a la discutible forma de superar a Johnny Impact.
Luego del combate sucedieron cosas que no esperaba y que chocaron bastante. Eli Drake y Chris Adonis pretendían continuar con el ataque a Johnny Impact y fue Garza Jr. el encargado de hacer el salve, alguien que no está relacionado con la escena del título mundial ni tampoco con los luchadores implicados en ella. LAX salieron también para atacar a los faces y entre tanto Konnan golpeó a un aficionado entre el público, algo que tampoco entendí por qué se hizo. Finalmente Eli Drake y Chris Adonis posaron ante la mirada de Jim Cornette, visiblemente disgustado con lo ocurrido.



Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario