1. The Hype Bros vs The Colons (Kickoff)
La lucha de relleno para calentar el ambiente antes de la cartelera principal.
Luego de una buena racha de victorias, Mojo Rawley pidió a Shane McMahon una oportunidad para entrar en el Money in the Bank Ladder Match y tener la opción de hacerse con el maletín, pero la perdió tras ser derrotado en un combate individual por Jinder Mahal. El luchador, aunque sin intención de tirar la toalla, estaba un poco perdido de cara a este evento, pero en ese momento un viejo conocido suyo llegó para devolverle la ambición. Zack Ryder estaba de regreso y declaró estar recuperado de la lesión que le ha apartado de los cuadriláteros durante varios meses, y recordó que junto con Mojo Rawley sigue teniendo pendiente una oportunidad titular por los SmackDown Tag Team Championship. Ryder ha vuelto con la intención de recuperar el tiempo perdido pero antes deberán enfrentarse a The Colons, una pareja que parecía haberse transformado gracias al cambio de marca pero nada más lejos de la realidad, siendo un espejismo que duró las dos primeras semanas desde su llegada para que pasada la novedad todo haya vuelto a la normalidad. Una lástima.
En este combate parece clara una victoria para The Hype Bros. Se habla mucho sobre una posible separación definitiva de la pareja próximamente, pero no considero que sea el momento ni el lugar adecuado para ello. Hacerlo pocos días después de su reunión no tendría mucho sentido ya que no causaría demasiado impacto una ruptura tan precipitada, y también pienso que de querer hacerlo no sería en un simple Kickoff, esperarían a un programa semanal o algún escenario más importante. Lo lógico sería que aquí se llevasen la victoria y que vayan optando a la futura oportunidad titular, que luego ya veremos si ocurre o no en caso de haber traición.
- Ganadores: THE HYPE BROS.
2. SmackDown Women's Championship: Naomi vs Lana
Naomi consiguió recuperar el SmackDown Women's Championship en WrestleMania 33 tras haber tenido que dejarlo vacante y desde aquella ha tenido un reinado poco destacado. Ha defendido el título únicamente en dos ocasiones, ante Alexa Bliss en el programa posterior al magno evento y ante Charlotte poco después del Superstar Shake-Up, y este último ni siquiera tuvo resultado. En Backlash tampoco lo defendió debido al "6-Woman Tag" en el que estuvo involucrada, y todo apuntaba a que ocurriría lo mismo en este evento luego de que todas sus posibles retadoras fuesen seleccionadas para disputar el primer combate Money in the Bank entre mujeres. Pero en ese momento apareció una persona con la que nadie contaba. Lana había sido enviada a SmackDown en el Superstar Shake-Up, pero no se había visto nada de ella más allá de viñetas anunciando que aparecería pronto en el programa. La luchadora de acento ruso hizo su debut hace dos semanas pidiendo una plaza en la histórica lucha que tendrá lugar en Money in the Bank, propuesta rechazada por Shane McMahon y que recibió las burlas por parte de sus compañeras. Una de las que más le tomó a broma fue Naomi, la cual terminó teniendo una guerra dialéctica con ella y Lana asegurándole que no simplemente podría estar en el combate Money in the Bank y hacerse con el maletín, sino que también podría derrotarla. Estas declaraciones incendiaron a la campeona y pidió tener una lucha ante Lana en este evento, poniendo el título en juego si era necesario a pesar de la inexperiencia de su oponente. Shane McMahon no se mostró muy conforme con esta idea pero la aceptó al ser una petición expresa de Naomi, que aseguró querer ese combate para poner a Lana en su lugar. En el último programa pudimos ver como la retadora atacaba a Naomi y mostraba ir con todo a este evento ante la mayor oportunidad de su carrera, en la que debuta con una oportunidad titular.
Cuesta apostar por algo que teóricamente parece obvio después de lo que ocurrió en el combate estelar de Backlash, pero yo diría que Naomi debe retener en este evento. Sería demasiado pronto como para que Lana, que está ante su primera lucha individual de categoría, se convirtiese en campeona. Hemos visto que en SmackDown puede llegar a ocurrir de todo pero esto me parecería demasiado. Tengo interés por ver qué tal lo hace Lana en el cuadrilátero, ya que ha estado durante varios meses entrenando y teniendo combates en algunos house show de NXT y puede haber mejorado bastante desde aquella pequeña experiencia en el Kickoff de WrestleMania 32. Puede ser interesante, pero no espero mucho.
- Ganadora: NAOMI.
3. SmackDown Tag Team Championship: The Usos vs The New Day
The Usos son otros campeones que tampoco han gozado de un gran reinado. Consiguieron los títulos poco antes de WrestleMania 33, no tuvieron ningún protagonismo en el magno evento, y estuvieron prácticamente desaparecidos hasta que en Backlash defendieron los campeonatos ante Breezango de manera exitosa. La división volvió a cobrar protagonismo gracias al desempeño de ambas parejas, y más todavía cuando The New Day aparecieron por primera vez en la marca azul. El excéntrico grupo fue traspasado a SmackDown durante el Superstar Shake-Up pero todavía no habían podido debutar debido a la legítima lesión de Kofi Kingston. Nada más llegar fueron recompensados con una oportunidad titular sin ni siquiera haber disputado un sólo combate desde su llegada, algo que personalmente me indignó bastante. Es cierto que son un grupo sobradamente consolidado y que en el pasado llegaron a portar los cinturones durante 483 días, marcando un récord histórico en la compañía, pero considero que en su llegada a un lugar nuevo deberían haber logrado la oportunidad de alguna otra forma, aunque siendo justos Lana se ganó la chance de la misma manera, por lo que termina siendo un evento en el que las oportunidades se han ido repartiendo a la ligera entre los que primero la exigiesen. Luego de obtener el combate titular deseado para este evento sí hemos visto como The New Day han mostrado estar en buena forma superando a parejas como The Colons. Por su parte The Usos han repetido el mismo discurso que durante el feudo que les llevó a Backlash, se consideran el equipo dominante y no creen que alguien pueda hacerles frente, cosa que tratarán de volver a demostrar en esta ocasión.
Aquí considero que lo más justo sería que The Usos retuviesen los títulos, pero viendo la situación de la división y con lo populares que son The New Day no me extrañaría que tuviésemos nuevos campeones. The Usos han hecho un gran trabajo como heels siempre que han tenido minutos en televisión pero la relevancia que han conseguido otorgar a la división ha sido mínima a pesar de todo, sin embargo que los títulos cambiasen de manos podría refrescar la situación y darle a la división por parejas el peso que no ha tenido en todo este tiempo, la causa por la cual creo que The New Day fueron traspasados a SmackDown hace unos meses. De todos modos, estando en el aire una futura oportunidad titular para The Hype Bros y pareciéndome un poco pronto para que The New Day consigan los campeonatos a las primeras de cambio, voy a apostar porque The Usos retienen contra todo pronóstico.
Aquí considero que lo más justo sería que The Usos retuviesen los títulos, pero viendo la situación de la división y con lo populares que son The New Day no me extrañaría que tuviésemos nuevos campeones. The Usos han hecho un gran trabajo como heels siempre que han tenido minutos en televisión pero la relevancia que han conseguido otorgar a la división ha sido mínima a pesar de todo, sin embargo que los títulos cambiasen de manos podría refrescar la situación y darle a la división por parejas el peso que no ha tenido en todo este tiempo, la causa por la cual creo que The New Day fueron traspasados a SmackDown hace unos meses. De todos modos, estando en el aire una futura oportunidad titular para The Hype Bros y pareciéndome un poco pronto para que The New Day consigan los campeonatos a las primeras de cambio, voy a apostar porque The Usos retienen contra todo pronóstico.
- Ganadores: THE USOS.
4. Tamina vs Natalya vs Charlotte vs Carmella vs Becky Lynch (Women's Money in the Bank Ladder Match)
El combate más esperado de todos los que forman esta cartelera.
Por primera vez en la historia de WWE las mujeres tendrán la ocasión de disputar uno de los combates más importantes del año en la compañía, un Money in the Bank Ladder Match. Nunca antes la división femenina había tenido la oportunidad de batallar por descolgar el preciado maletín, y serán Tamina, Natalya, Charlotte, Carmella y Becky Lynch las encargadas de intentarlo y hacer historia convirtiéndose una de ellas en la primera Miss Money in the Bank.
La posible vencedora resulta complicada de predecir ya que prácticamente todas tienen opciones reales de convertirse en la portadora del maletín. La única que descartaría con casi total seguridad sería Tamina, y lo hago más que nada porque sigue siendo una luchadora que aporta más bien poco y tenerla con el maletín o como futura campeona no es algo que entusiasme a nadie, por lo que no la veo con posibilidades. A partir de ahí, a su manera, todas podrían conseguirlo y tener una buena historia a raíz de esta conquista. A Charlotte es a la única que tengo claro que yo personalmente no se lo daría. Siendo una luchadora con un status tan alto no considero que necesite el maletín cuando puede optar por el título prácticamente cuando ella quiera, y lo único que haría sería restar posibles contendientes al campeonato que necesitan el maletín como trampolín para escalar hasta esos puestos. No la descarto por completo, pero no me parecería una buena decisión. Otra opción que tampoco descarto a pesar de que la veo inverosímil es la victoria de Becky Lynch. La irlandesa ha estado muy perdida desde que se quedó sin el título a finales del año pasado y necesita regresar a las posiciones importantes. Un escenario que me resultaría interesante sería ella ganando y convirtiéndose en heel a partir del canjeo por el título, algo parecido a lo que ocurrió con CM Punk en 2009, lo cual refrescaría su personaje y la devolvería a la zona más alta de la división. Me gustaría mucho esto, pero dudo que vaya a ocurrir. Las opciones más realistas serían Natalya y Carmella. Yo a estas alturas ya no tengo fe en que vayan a otorgarle algo importante a Natalya, cosa que llevamos pidiendo durante más de un año y todavía no ha llegado. Puede que este sea su momento y nos sorprenda, pero yo si tuviera que apostar lo haría por Carmella. La princesa de Staten Island tiene un menor recorrido en la empresa y conseguir el maletín y posteriormente el campeonato la catapultaría al instante hacia lo más alto de la división, la cual en estos momentos está falta de una top heel y ella podría ocupar ese puesto. Quizá no sea la opción más atractiva, a mi personalmente el pajabookeo con Becky Lynch me gustaría mucho más, pero entre las alternativas posibles Carmella parece la mejor colocada para terminar con el maletín entre sus manos.
Por primera vez en la historia de WWE las mujeres tendrán la ocasión de disputar uno de los combates más importantes del año en la compañía, un Money in the Bank Ladder Match. Nunca antes la división femenina había tenido la oportunidad de batallar por descolgar el preciado maletín, y serán Tamina, Natalya, Charlotte, Carmella y Becky Lynch las encargadas de intentarlo y hacer historia convirtiéndose una de ellas en la primera Miss Money in the Bank.
La posible vencedora resulta complicada de predecir ya que prácticamente todas tienen opciones reales de convertirse en la portadora del maletín. La única que descartaría con casi total seguridad sería Tamina, y lo hago más que nada porque sigue siendo una luchadora que aporta más bien poco y tenerla con el maletín o como futura campeona no es algo que entusiasme a nadie, por lo que no la veo con posibilidades. A partir de ahí, a su manera, todas podrían conseguirlo y tener una buena historia a raíz de esta conquista. A Charlotte es a la única que tengo claro que yo personalmente no se lo daría. Siendo una luchadora con un status tan alto no considero que necesite el maletín cuando puede optar por el título prácticamente cuando ella quiera, y lo único que haría sería restar posibles contendientes al campeonato que necesitan el maletín como trampolín para escalar hasta esos puestos. No la descarto por completo, pero no me parecería una buena decisión. Otra opción que tampoco descarto a pesar de que la veo inverosímil es la victoria de Becky Lynch. La irlandesa ha estado muy perdida desde que se quedó sin el título a finales del año pasado y necesita regresar a las posiciones importantes. Un escenario que me resultaría interesante sería ella ganando y convirtiéndose en heel a partir del canjeo por el título, algo parecido a lo que ocurrió con CM Punk en 2009, lo cual refrescaría su personaje y la devolvería a la zona más alta de la división. Me gustaría mucho esto, pero dudo que vaya a ocurrir. Las opciones más realistas serían Natalya y Carmella. Yo a estas alturas ya no tengo fe en que vayan a otorgarle algo importante a Natalya, cosa que llevamos pidiendo durante más de un año y todavía no ha llegado. Puede que este sea su momento y nos sorprenda, pero yo si tuviera que apostar lo haría por Carmella. La princesa de Staten Island tiene un menor recorrido en la empresa y conseguir el maletín y posteriormente el campeonato la catapultaría al instante hacia lo más alto de la división, la cual en estos momentos está falta de una top heel y ella podría ocupar ese puesto. Quizá no sea la opción más atractiva, a mi personalmente el pajabookeo con Becky Lynch me gustaría mucho más, pero entre las alternativas posibles Carmella parece la mejor colocada para terminar con el maletín entre sus manos.
- Ganadora: CARMELLA.
5. WWE Championship: Jinder Mahal vs Randy Orton
La utopía se convirtió en realidad el mes pasado en Backlash. Jinder Mahal pasó de jobber a campeón mundial en cuestión de semanas, y aún somos muchos los que no acabamos de asimilarlo cada vez que le vemos en pantalla portando el cinturón. Randy Orton fue la víctima en todo este episodio, no pudiendo hacer nada ante un Jinder Mahal confiado con sus posibilidades y respaldado por unos Singh Brothers que se encargaron de desequilibrar la balanza cuando las cosas se ponían feas.
Sobre el feudo a partir de Backlash poco se puede decir. Quizá sea por los involucrados en él, pero lo cierto es que ha sido tratado como algo secundario en comparación a las luchas por los maletines. Como era de esperar el contenido patriótico estuvo presente en los discursos de cada uno, y eso es algo que personalmente le resta muchísimo a los feudos ya que no me interesa lo más mínimo. El máximo contacto físico que ha habido entre ellos en el último mes fue un 'RKO' que Orton se sacó de la nada en el último programa, todo lo demás ha sido palabrería sin importancia.
Sobre el resultado yo considero que debería retener Jinder Mahal. En este punto quitarle el título a las primeras de cambio convertiría en una pérdida de tiempo todo lo que han hecho con él durante los dos últimos meses, por lo que mínimo hasta el siguiente evento debería mantener el campeonato en su poder. Randy Orton tampoco va a ofrecer algo mejor como campeón ya que su anterior reinado estaba careciendo de interés. Sólo veo una pequeña posibilidad de que recupere el campeonato, dependiendo de si este combate cierra o no el evento o si el Money in the Bank entre hombres se ha celebrado antes, ya que el ganador podría canjear inmediatamente sobre él como ocurrió el año pasado con Dean Ambrose, aunque siendo una escena tan similar dudo que la quieran repetir dos años seguidos. En condiciones normales Jinder Mahal debería retener, y no puede descartarse la intervención de Rusev en esta lucha de alguna u otra forma, ya que había exigido una oportunidad titular para este evento hace meses y la historia terminó en el olvido, no estaría mal que la retomasen haciéndole aparecer aquí y siendo determinante en el resultado final.
- Ganador: JINDER MAHAL.
6. Sami Zayn vs Baron Corbin vs AJ Styles vs Dolph Ziggler vs Shinsuke Nakamura vs Kevin Owens (Men's Money in the Bank Ladder Match)
El otro combate más esperado de la noche, el cual decidirá el futuro del WWE Championship y marcará quién estará copando las posiciones más importantes en el programa próximamente.
En esta ocasión creo tener un poco más claro quién puede llevarse el maletín a su casa, sobre todo atendiendo a los descartes que en teoría pueden ir haciéndose simplemente con mirar a los participantes. Al primero que descartaría de todos ellos sería Dolph Ziggler. En la actualidad no tiene ningún tipo de credibilidad como para lograrlo y su personaje no aporta nada al programa. Su única función aquí será dejar buenos spots y hacer lucir bien al resto, poco más. Otro al que también descartaría sin muchas dudas sería AJ Styles. Le pasa lo mismo que a Charlotte en el caso del combate femenino, su alto status hace que otorgarle el maletín resulte un desperdicio en comparación al resto de participantes que podrían conseguirlo y progresar en su carrera gracias a él. En su caso considero que puede ser el MVP de la lucha si le dejan utilizar gran parte de su arsenal de movimientos. Otro luchador al que tampoco veo consiguiendo el maletín es Kevin Owens. No sería el primer luchador que lo obtiene teniendo un título en su poder, es algo que en el pasado ya lograron RVD o The Miz, pero siendo un luchador que ha estado hace poco en posiciones estelares y que puede regresar fácilmente a ellas también vería extraño que se lo diesen. Un luchador que no descartaría totalmente pero que no me cuadraría haciéndose con el maletín es Sami Zayn. Si realmente quieren vendernos una historia de Underdog su primer campeonato mundial no debería llegar tras un canjeo, tendría que ser algo muchísimo más elaborado y con una gran preparación. Lo cierto es que conseguir el maletín y canjearlo sin éxito sería un añadido enorme de cara a una futura historia en la que volviese a tener una oportunidad titular, pero dudo que le tengan tanto en consideración como para gastar todo un combate y lo que ello conlleva en simplemente hacer más épica una futura coronación de Sami Zayn, si es que algún día llega para empezar. Esto nos dejaría como posibles candidatos a Baron Corbin y Shinsuke Nakamura, y lo cierto es que a este último tampoco le veo descolgando el maletín. Ya no es simplemente el hecho de que el japonés lo descolgase en el último programa de SmackDown, cosa que no da muy buena suerte por lo general, es que tampoco le visualizo como Mr. Money in the Bank. Teniendo un personaje tan excéntrico me resultaría extraño ver a Nakamura en esta situación, en la de estar continuamente a la expectativa para canjear el maletín en el momento exacto. Yo personalmente no lo veo, además de que tampoco está en una mala posición como para no tener opción a optar por el título de cualquier otro modo. Y esto nos dejaría a Baron Corbin como única opción factible dentro de mis propias cábalas. En este caso sí imagino al luchador en este papel más oportunista, además de que le vendría muy bien para dar el salto definitivo a posiciones importantes dentro de la marca. La considero la mejor opción analizando la situación de cada luchador, aunque esto simplemente sean mis impresiones personales.
- Ganador: BARON CORBIN.
Un evento que siempre produce expectación gracias a los Money in the Bank Ladder Match. Hay muchas ganas de ver qué tal se desenvuelven las mujeres en su primera lucha de este estilo y también de conocer a las personas que probablemente se convertirán en campeones una vez canjeen los maletines correspondientes. También llama la atención el debut de Lana en el roster principal, veremos si está a la altura del reto en el que la han colocado. Espero como siempre que no decepcionen.
Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario