lunes, 12 de junio de 2017
Impact One Night Only: Turning Point 2017
¡Muy buenas! Hoy traigo un artículo hablando sobre el último especial emitido por Impact Wrestling, One Night Only: Turning Point. Este evento fue grabado en el mes de Abril y emitido el mes pasado. Como empieza a ser habitual en este tipo de especiales la calidad brilló por su ausencia, y no habiendo más incentivo que combatir por combatir tampoco consiguió que hubiese demasiada expectación. ¡Comencemos!
- V.O.W. derrotaron a Fallah Bahh & Mario Bokara tras un '3D' modificado sobre Mario Bokara.
Un combate nada especial. Ninguna de las parejas implicadas me llama especialmente la atención. Los V.O.W. han conseguido generar cierto interés en el público más por el contexto de sus personajes que por cualquier otra cosa siendo tratados como héroes por haber pertenecido a la armada estadounidense, recurso que Impact Wrestling ya utilizó en el pasado con luchadores como Chris Melendez. Fallah Bahh & Mario Bokara no me parece que hayan demostrado nada desde que fueron fichados, siendo solamente Bahh el que ofrece algo diferente con su estilo de luchador de sumo.
En la lucha V.O.W. se mostraron muy dominantes, perdiendo el control sólo cuando sus rivales encontraban algún punto débil en ellos. Todo transcurrió de forma lenta no siendo la mejor manera de abrir un evento del que ya por sí no esperaba demasiado.
- Laurel Van Ness derrotó a Ava Storie con el 'Curb Stomp'.
Una lucha que definió a la perfección lo que está siendo la Knockouts Division de Impact Wrestling en estos momentos.
Laurel Van Ness apareció como viene a ser habitual en los últimos meses con su personaje de borracha y desquiciada. A mi personalmente ya me ha aburrido este tema, pienso que deberían pasar página de alguna u otra forma y dejar que volviese a ser la de siempre, ya que este personaje repercute muchísimo en su manera de luchar. Se han quedado estancados en esto y me parece un desperdicio utilizar así a Laurel, y más recordando el gran combate que ofreció en el último One Night Only contra Rachel Ellering. No deberían estar utilizándola de esta forma ya que el personaje la está matando, pero en la misma situación está Allie la cual ha perdido todo el empuje que tenía desde que llegó la nueva dirección, y sigue sin mostrarse como una luchadora al 100% por culpa de su personaje. Por lo general han descuidado bastante la división de Knockouts en los últimos meses, entre desperdiciar luchadoras, tener otras que no dan la talla, darles combates de pocos minutos, no darle a ninguna un status de luchadora importante... se han ido poco a poco convirtiendo en lo que fue la división de Divas en WWE, teniendo a Rosemary como baluarte y sin nadie que pueda hacerle frente ya que ninguna tiene la credibilidad o el nivel luchístico como para ello. Una lástima.
Ava Storie estuvo mejor que en el anterior especial, pero la sigo notando muy robótica a la hora de iniciar sus ofensivas. Es bastante joven y tiene margen de mejora, por ahora apunta maneras pero necesita seguir mejorando. En los minutos finales dominó pero Kongo Kong, que estaba acompañando a Laurel Van Ness, la distrajo para que terminase cayendo presa de un 'Curb Stomp' horriblemente aplicado. Mal combate.
Laurel Van Ness continuó con el ataque sobre Ava Storie una vez terminado el combate hasta que Allie salió a rescatarla. Laurel terminó llorando y Kong llevándola en brazos.
- Mahabali Shera derrotó a Marshe Rockett con el 'Sky High'.
Un combate de chiste. Marshe Rockett tuvo el dominio total de la lucha durante todo su transcurro, haciéndolo realmente bien y con una ofensiva interesante, pero ante esto el público decidió corearle que estaba siendo aburrido. Te tienes que reír recordando que los anteriores luchadores que habían participado lo habían hecho infinitamente peor pero sin embargo el público decide cebarse con el único que decidió aportar algo reseñable. A Mahabali Shera le bastó con esforzarse el último minuto para rematar la faena sin ningún tipo de oposición por parte de su rival. Totalmente inmerecido e irrisorio el hecho de ganar con tantísima claridad luego de haber sido dominado durante todo el combate. El tiempo de duración debieron ser unos cinco minutos de los cuales el ganador sólo hizo algo en el último. Horrible.
- Matt Morgan derrotó a KM con una 'Bicycle Kick'.
Otro combate con apenas nada que comentar. No fue tan malo en comparación a todo lo que habíamos visto, pero tampoco bueno, lo que habla sobre el nivel que estaba teniendo el evento. Hubo momentos puntuales de dominio para cada uno. Matt Morgan, que personalmente no me provoca ningún tipo de interés, estuvo algo lento en sus acometidas mientras que KM demostró algo más que en los programas semanales en donde apenas le vemos más allá de ser un buen entertainer.
Sienna acompañó a KM pero no tuvo ninguna relevancia ni intervino para desequilibrar la balanza en favor de su primo.
- Davey Richards derrotó a Suicide con la 'Creeping Death'.
El combate que empezó a subir ligeramente el nivel de este evento. No fue espectacular pero estuvo decente, no consideras haber perdido el tiempo viéndola como pasó con las anteriores. Ayudó el hecho de que les dejasen una buena cantidad de tiempo para poder llegar a mostrarnos algo.
Davey Richards fue muy superior a Suicide. El enmascarado opuso cierta resistencia pero estuvo bastante fallón, no supuso una gran amenaza para su rival. Richards tuvo el control pero se distrajo en varias ocasiones besuqueando a Angelina Love como si fuesen quinceañeros y con el público, que le provocó con cánticos en favor de Eddie Edwards. La acción fue bastante rápida dejándonos una lucha amena a la vista. Bajo este personaje Davey Richards está consiguiendo captar mi interés luego de años sin hacerlo individualmente, una pena que lo esté haciendo en el que probablemente sea su último año como luchador.
- Tuvimos la oportunidad de recordar un combate que tuvo lugar en Turning Point en el año 2009. Una "Triple Threat" por el TNA World Championship entre AJ Styles vs Samoa Joe vs Christopher Daniels. Se la llevó AJ Styles reteniendo el campeonato. Podría decir sin ningún reparo que esto fue lo mejor del evento.
Fuera de bromas, estuvo muy bien recordar este combate entre tres luchadores que ya no pertenecen a la compañía. El nivel que había por aquel entonces y el que tenemos actualmente... las comparaciones son odiosas.
- Rosemary derrotó a Sienna con el 'Red Wedding'.
Una lucha muy por debajo de mis expectativas. KM estuvo acompañando a Sienna y su presencia fue bastante notoria, restando protagonismo a las chicas. KM intervino en innumerables ocasiones provocando que Sienna estuviese muy por encima de su rival y llevase el control del combate. Tantas intervenciones por su parte no dejó mostrarnos realmente buena acción sobre el ring, quedando todo reducido al dominio de Sienna. Rosemary reaccionó en los últimos momentos y KM no pudo hacer nada por evitarlo debido al desagrado que le producían la campeona y sus extrañas expresiones.
Dos luchadoras que están capacitadas para ofrecernos algo mucho mejor pero que no estaban en el escenario adecuado para hacerlo. Por sacar algo positivo decir que se mostró muy fuerte a Rosemary, estando por debajo simplemente debido a intervenciones externas. También decir que Sienna parece la única capacitada actualmente para hacerle frente a Rosemary dentro de la Knockouts Division, por lo menos en cuanto al nivel in ring se refiere.
- Eddie Edwards derrotó a Eli Drake con un 'Roll Up'.
Una buena lucha por fin. Fue dinámica, con un dominio repartido entre cada luchador, movimientos y también secuencias vistosas. El público estuvo bastante metido gracias a la actuación de Eli Drake, que buscaba continuamente sus reacciones e incluso se atrevió a coquetear con Alisha, que acompañó a Eddie Edwards. Eli Drake tuvo varias oportunidades de llevarse el combate y no terminó con malas sensaciones, y más cuando su derrota llegó luego de un 'Roll Up' cuando intentaba rematar a Eddie Edwards con una 'Celtic Cross'. Ambos luchadores pusieron una muy buena actuación. En líneas generales bastante bien, de lo mejor de un evento que hasta ese momento había sido deleznable.
- Lashley derrotó a Moose con la 'Spear'.
Un combate que estaba destinado a ocurrir hace un año cuando Moose llegó a la compañía, pero finalmente no se hizo y ambos separaron sus caminos. Curiosamente se celebró el pasado viernes en el primer programa de Impact Wrestling grabado en la India, teniendo un desarrollo muy similar al que tuvieron aquí.
Muy buena lucha, la mejor del evento a mi parecer. La primera mitad del combate fue lento, con un dominio apabullante por parte de Lashley luego de haber medido fuerzas con Moose para ver quién de los dos era más poderoso. La segunda parte tuvo de todo, el árbitro inconsciente tras un golpe provocado por Lashley a conciencia, Moose aplicando una 'Spear' a su rival, Lashley golpeando a Moose con su cinturón, varios falsos finales... Un combate que me sorprendió positivamente y que considero digno de repetirse en un escenario mayor. No esperaba demasiado y quitando los minutos de aplastante superioridad por parte de Lashley al inicio estuvo muy igualada y consiguió crear expectación. La resistencia de Moose ante las acometidas de Lashley fue clave para que la lucha tuviese esta buena crítica. Por lo menos consiguieron cerrar con algo digno de ver.
Un evento que claramente fue de menos a más, siendo las partes malas las que lo condenaron. No sirve de nada tener un gran combate estelar si el resto es mediocre o irrisorio, como ocurrió en este caso. Por lo menos tuvimos esas dos buenas luchas al final para quitarnos el mal sabor de boca y no dar la impresión de haber perdido completamente el tiempo, aunque los últimos artículos sobre One Night Only ya están hechos más para echarse las risas que para analizarlos de forma seria.
Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario