¡Muy buenas! Hoy traigo la revisión a uno de los últimos especiales celebrado bajo las siglas TNA, One Night Only: Rivals. En este evento, salido a la luz el pasado viernes día 17, rivalidades que han estado candentes en los últimos tiempos son retomadas para dar lugar a un combate que las finiquite. Al haber sido grabado en Enero, pudimos contar con la presencia de varios luchadores que ya no pertenecen a la compañía en estos momentos, tales como Drew Galloway o los hermanos Hardy. Un pequeño aliciente para ver un especial no tan interesante a priori. Dejaré link abajo por si alguien está interesado en echarle un ojo. ¡Comencemos!
- DJZ derrotó a Trevor Lee con el 'ZDT'.
DJZ tuvo el control del combate mientras que Trevor Lee estaba continuamente bajando del ring y mofándose de él. En uno de estos momentos, Lee se metió por debajo del hexágono recorriéndolo de un lado a otro para que su rival no le viera y poder tomar ventaja. Durante el pequeño dominio que tuvo Lee se veía ganador. Cuando quiso repetir su estrategia, DJZ estuvo más atento y no se lo permitió. Fue el propio DJZ el que utilizó la misma artimaña que su oponente y se metió debajo del ring, pero cuando Lee estaba esperando que saliese por el otro lado, DJZ sorprendió saliendo por el mismo sitio que había entrado y aplicando su 'ZDT' para llevarse la victoria.
Una lucha nada espectacular. Al contrario de lo que suele acostumbrar, Trevor Lee no ofreció una gran actuación y eso bajó notablemente el nivel. Inicio regular para el evento.
Para este combate se tomaron la molestia de explicar el por qué de su rivalidad, destacando aquel "Ultimate X Match" en el que Braxton Sutter le rompió un diente a Rockstar Spud de una patada. Fue un detalle que me gustó.
Nada más entrar, Sutter pidió un micrófono para decirle a Spud que en su opinión la dentadura que tenía antes era mucho peor y que le hizo un favor partiéndole un diente y obligándole a reconstruirla. A Spud no le hizo demasiada gracia el chiste y fue directamente a golpearle, centrando sus ataques en los dientes de su rival. Sutter contestó de la misma manera y Spud vendía con muchísimo dolor cada golpe que recibía en la mandíbula. Earl Hebner incluso tuvo que intervenir para que Spud no le dejase los dientes contra la segunda cuerda a Sutter. En los instantes finales, Spud se entretuvo sacando algo de la entrepierna para golpear a su rival y Sutter reaccionó aplicando una 'Bicycle Kick' que le otorgó la victoria.
Una lucha regular tirando a mala. Estuvo demasiado centrada en la historia de la boca, lo cual dio un sentido al combate y por ese lado lo hicieron bien, pero al mismo tiempo lo hizo algo repetitivo y monótono. El final, que llegó de la nada, tampoco ayudó. Destaco la actuación de Spud porque no me esperaba que le fuesen a dejar dar tanta guerra en el combate.
- James Storm derrotó a Mahabali Shera con su 'Last Call'.
Mahabali Shera mostró una actitud mucho más agresiva que de costumbre debido al poco respeto que James Storm le estaba dando. Storm sufrió bastante durante la lucha y utilizaba al árbitro para sacar algo de ventaja. El público estaba muy a favor de Storm a pesar de ser el heel, algo que no habla demasiado bien de Shera. Tras una pequeña secuencia evitando finishers, Shera cayó presa de la 'Last Call' de Storm y ahí terminó el combate.
Una lucha corta en comparación a las demás y con poco que destacar. Shera no lució tan mal y Storm estuvo en su papel, aunque quizá le hicieron ver demasiado débil en equiparación a su rival. Regular, igual que las anteriores.
- Aron Rex derrotó a Jessie Godderz con un 'Knockout Punch'.
Desde el inicio Aron Rex se negaba a pelear, en su papel de no querer solucionar las cosas con violencia, simplemente estando ahí para que la gente le viese y se deleitase con su presencia. En todo momento estuvo cuidado y protegido por Rockstar Spud, que le acompañó durante el envite. Rex iba soltando golpes sueltos hasta que Godderz le pillaba, en ese momento se salía del ring o buscaba la artimaña para deshacerse de él. Spud ayudó, intervino, distrajo... dando una ventaja casi total a Rex durante toda la lucha. Godderz estuvo a punto de llevarse la victoria con su 'Adonis Crab', pero Rex tenía preparado su puño con los anillos para conectarle un derechazo durante la llave y terminar con el enfrentamiento a su favor.
Un combate que no estuvo tan mal gracias sobre todo a la actuación de Aron Rex, el cual me ha terminado convenciendo con este nuevo personaje, con el que consigue hacer más entretenidas sus luchas. Jessie Godderz también estuvo correcto. Uno de los combates más potables de todo el evento.
- Decay derrotaron al DCC (Bram & Kingston) tras un 'Black Hole Slam' de Abyss sobre Kingston.
Este fue el único combate por parejas de todo el evento.
Desde el inicio ambas parejas estuvieron muy igualadas. El DCC trabajó duro y sucio para mantener la ventaja sobre sus rivales. Bram evitó una tempranera derrota de su equipo tras un 'Chokeslam' de Abyss a Kingston. Rosemary evitó que Bram golpease a Crazzy Steve con una silla y le escupió 'Mist', dejándole fuera de combate. Abyss aprovechó la situación para cubrir a Kingston luego de aplicarle un 'Black Hole Slam' que lució genial.
Muy buen combate, uno de los que menos cosas dejó para comentar pero al mismo tiempo uno de los más rescatables. Todos pusieron una gran actuación para hacerlo posible. Si tuviera que ponerle un pero, sería que se me hizo un poco corto.
- Angelina Love derrotó a Madison Rayne con un 'Roll Up'.
Único combate de Knockouts que tendríamos en todo el especial.
Madison Rayne estuvo en acción luego de bastantes meses sin verla, en los que simplemente estuvo en la mesa de comentaristas durante los combates entre las demás Knockouts.
En los momentos previos a la lucha, Madison dio la bienvenida a Angelina (era el primer combate que disputaba luego de su embarazo) y hablaron sobre el amor-odio que siempre las ha unido.
La cosa empezó siendo todo risas y buen rollo hasta que Angelina lo hizo más personal, castigando duramente a su ex-compañera en The Beautiful People. Madison se percató y también decidió dejarse de hostilidades. Angelina tuvo el dominio del combate quitando algunos arreones esporádicos de Madison que llegó incluso a conectar su 'Rayne Check' pero sin ser suficiente para vencer, en un buen falso final. Angelina le hizo un piquete de ojos sin que lo viese el árbitro y cubrió con un poco ortodoxo 'Roll Up' para llevarse el combate.
Una lucha poco destacable. Angelina dejó claro su nuevo papel como heel en el que ha regresado a la compañía y poco más. Simplemente decir que, si por mi fuese, quitaría a Madison Rayne de comentarios y la pondría más tiempo sobre el ring. Sin ser una de las mejores Knockouts, considero que puede aportar mucho más que Brooke o la propia Angelina Love.
- Matt Hardy derrotó a Drew Galloway con un 'Twist of Fate'.
Una de las últimas apariciones de ambos luchadores en la compañía, sino la última.
La lucha estuvo bastante igualada. Galloway insistió en castigar a Matt con varios 'Chop' al pecho hasta que este le mordió la mano, algo típico en su personaje Broken. Galloway fue superior a su rival hasta que Matt reaccionó a base de mordiscos y de pegarle cabezazos contra el esquinero o la escalera metálica al ritmo de "DELETE". Los últimos minutos continuaron siendo muy parejos y ambos evitaron caer derrotados ante los movimientos finales de su oponente. Con la desesperación, Galloway terminó yendo de forma alocada a por Matt y se golpeó accidentalmente contra el poste, quedando a merced para un 'Twist of Fate' que puso el punto y final al combate.
Una lucha no tan buena como lo podría haber sido (algo que pasa siempre en cada One Night Only). Considero que Drew Galloway dejó una mejor actuación, mientras que Matt Hardy estuvo bien en los momentos finales pero fue dominado el resto del tiempo.
- Moose derrotó a Mike Bennett con el 'Game Changer'.
Un combate con otro luchador implicado que abandonó Impact Wrestling hace pocas semanas...
Antes de la lucha, Mike Bennett le dijo a Moose que no tenía rodilleras para poder competir y le pidió posponerla para dentro de 5 o 6 años. Obviamente la respuesta a esta petición fue negativa.
Los luchadores tuvieron una intensa pelea antes de que sonase la campana, en la que Moose fue superior. Maria Kanellis salvó a Mike Bennett de que el combate terminase en pocos segundos sacándole del ring antes de recibir un 'Game Changer'. Por esto, Earl Hebner decidió echar a Maria de la zona y mientras esto ocurría, The Miracle le aplicaba un 'Piledriver' a Moose y buscaba la victoria vía "Count-Out". Esto no ocurrió y Bennett tuvo que seguir esforzándose, pero fue en vano ya que Moose no tuvo ningún problema para volver a ponerse por encima y aplicarle rápidamente el 'Game Changer' llevándose la victoria.
Una lucha que prácticamente no lo fue, en la que lo más destacado fue la pelea previa que mantuvieron. Moose se vio demasiado superior dejando a Mike Bennett en muy mala posición, aunque con su salida ya no importa el status que tenía. Combate regular tirando a mediocre.
- Lashley derrotó a Jeff Hardy con una 'Spear'.
Y en el combate estelar, otro luchador que abandonó la compañía hace unas semanas. Se nota aquí el calibre de las bajas que ha tenido Impact Wrestling, ya que cuatro de los seis luchadores que ocuparon las posiciones altas de la cartelera en este evento están fuera de repente. Como anécdota, destacar que Jeff Hardy pareciera que supiese que su futuro iba a ser alejado de la empresa, ya que durante su entrada se detuvo a saludar a todo el público y tuvo muestras de cariño con varios de ellos. Y también decir que, el enfrentamiento que probablemente tenía la menor rivalidad de toda la cartelera, terminó siendo el más importante de la noche. Curioso.
La lucha no tuvo demasiada historia. Lashley dominó a su rival sin demasiada oposición hasta que reaccionó a base de movimientos finales, destacando un 'Twist of Fate' y dos 'Swanton Bomb' consecutivas, una de ellas contra el cuerpo tumbado de Lashley en ringside. Jeff aplicó un nuevo 'Twist of Fate' sobre las escaleras metálicas (justo en ese momento disminuyó notablemente la iluminación y apenas pudo apreciarse) y nos dejó el momento más espectacular del evento con una 'Swanton Bomb' desde el esquinero sobre un Lashley que estaba tumbado sobre la mencionada escalera (el público muertísimo para semejante spot, algunos cánticos de "Hardy" y poco más). Ni así pudo derrotar a la bestia. Completamente exhausto, Lashley utilizó al árbitro para tratar de distraer y lo consiguió, aplicando luego una 'Spear' a Jeff para adjudicarse la victoria.
Un combate que no estuvo mal. Jeff Hardy nos dejó spots realmente buenos y Lashley llevó todo el peso del enfrentamiento. Para lo que fue el nivel general del evento, esto fue de lo mejor.
En definitiva, un evento no demasiado recomendable. Estos One Night Only: Rivals son de los peores especiales que organiza Impact Wrestling por lo general, prefiero los temáticos como pueden ser Knockouts Knockdown o X-Travaganza. La única lucha que destacaría como buena sería Decay vs DCC, por lo demás, lo único que puede llamar la atención aquí es ver a los luchadores que se han ido en las últimas semanas.
Link para ver el evento: http://wwefull.net/tna-one-night-rivals-2017/
Podéis comentar abajo o darme vuestra opinión en Twitter. Sabéis que lo podéis hacer hablándome a @WrestlingPhobia. ¡Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario